Hace 16 años | Por Overmind a larazon.es
Publicado hace 16 años por Overmind a larazon.es

La entidad reconoce que «tenemos algún "ilustre" que llama por teléfono para que no lleguen los concursos» - «Hay promotores vendiendo por debajo de costes para tener liquidez», dice el grupo. Tras las elecciones del 9 de marzo, y una vez desaparecido el dique de contención que actualmente ejerce el Gobierno, habrá un aluvión de suspensiones de pago entre las inmobiliarias españolas. Vía: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=56463

Comentarios

k

No digo que no sea verdad, pero viendo el origen de la noticia, tienen tufillo electoralista:
http://www.larazon.es/25073/noticia/Econom%EDa/Morgan_Stanley_destapa_que_hay_quiebras_inmobiliarias_encubiertas_hasta_el_9-M

lamassa

Que les digan que no hay crisis a los que van a ir a la calle...

amebo

No soy precisamente partidario del capitalismo salvaje, pero si tienen que quebar, que quiebren. Estaba claro que ese volumen de negocio no se podía sostener durante tanto tiempo. Ahora resulta que hay demasiadas empresas dedicadas a lo mismo para un negocio que ha disminuido sus ventas, pues se tendrán que ir las que hayan sido más ineficientes, y las que no hayan sido capaces de ahorrar cuando estaban ganando dinero.

D

Lo ha desmentido Morgan Stanley. Parece más bien que uno de sus directivos se fue de la lengua. Dicen que cuando el río suena....

c

Ya desde hacia varias semanas en el foro de burbuja.info están hablando de varias empresas que están con problemas económicos y que se ven en los periódicos que se salvan del concurso de acreedores por los pelos, la última hábitat esta semana, y otras que se rumorea que están a punto de suspensión de pagos, como Diursa.

D

Gane el color que gane el 9-M, se va a comer un marron de los gordos.

victorjba

#28 Si la burbuja no estalla la economía española es inviable a medio plazo. El principal motor de la economía es el consumo doméstico. Cada vez hay más familias entrampadas hasta las orejas para los próximos 30, 40 o incluso 50 años. A esas familias les viene justo para pagar la hipoteca y poco más. Gastos los imprescindibles. Cuantas más familias estén en esa situación peor. Y llegará un momento en el que sencillamente la economía se parará: la gente no se cambiará de coche hasta que reviente, no saldrá a cenar... porque no tendrá un duro para gastar.

wachington

#39 mira este enlace http://www.lukor.com/not-neg/finanzas/0509/06160232.htm
El 2 de septiembre de 2005, el dia 5 de septiembre se lanzó la OPA, compró 50.000 acciones de ENDESA a poco menos de 20€ la acción, al cabo de 2 años las vendió por el doble. Puso un millón de euros y sacó el doble.
Tu eliges suerte y intuición, o pelotazo y información privilegiada.

uGo

#12 Pues si no hacemos caso a las cifras economicas, las cuales Rajoy dice que nadie entiende, todo seguiría igual, lo que pasa es que cada partido solo lee las que quiere. Es evidente que la economía se ha enfriado, pero de ahí a decir que hay una crisis hay un gran paso y es que lo del tema inmobiliario no tardaria mucho en flojear...

f

Crisis? Mentira, mentira!!!

Defendamos la censur... digo la alegria, ta-ra-raaa, defendamos la alegria, ta-ra-ra-ra-raaaaaa

D

al menos bajaran los precios!

SmallBlueThing

#19.- Comparar la quiebra de las inmobiliarias con el 11M es sencillamente repugnante.

Otro motivo más para cachondearnos de La Razón el 10 de marzo, mientras las pompitas estallan todas a la vez. En EE.UU. ya hay 660.000 familias en la calle por culpa de las hipotecas "para pobres" que tan felices hacían aquí a muchos inversores. Pues a joderse, hoygan.

D

#28 Sí, porque todos sabemos que "las burbujas a más grandes se hacen mejor funciona la economía".
Fíjate que los periódicos y el gobierno siempre niegan la existencia de una burbuja incluso hasta después de que ha empezado a estallar.
En un sistema capitalista llega un momento en que la economía tiende al equilibrio. Lástima que no seamos suficientemente capitalistas como para que los que antes han ganado millones ahora sean los que los pierdan.º

iramosjan

#12 ¿Lo de Solbes? Un modo educado de decir la verdad. Sin llegar a decirlo al estilo House, el ciudadano no tiene ni puñetera idea de economía, y la "percepción" de la que hablaba Pizarro es lo que sale en la portada de La Razón.

enmafa

vender por debajo de su precio, como dicen los promotores me extraña, en todo caso vender a su precio..que vendan a su precio y veras como hay salida de viviendas...lo que no puede ser es vender a un 300 % del valor de coste...

wachington

Mirar que dijo el señor Martínez de Olcoz (alias el veleta) el 6 de noviembre, aqui va un enlace
http://www.esadealumni.net/actividades/detalle/index.jsp?MTMw&MTg0&Mw%3D%3D&ZGV0YWxsZV9ldmVudG8%3D&IA%3D%3D&OTM1&MA%3D%3D

angostura

#20 seguro que lo han desmentido, y seguro que lo dijo. Conclusión: se le calentó la boca y contó lo que sabía pero no le dejan decir. Esos carajillos son muy traicioneros

n

Estos señores de Morgan Stanley me dan una tremenda confianza para invertir según sus consejos... Si todos sus argumentos son como éste de que el gobierno está tapando a todas las inmobiliarias para que no quiebren antes del 9M me pongo a temblar.
Sospecho, y la mención al Sr. Zaplana en la noticia me lo confirma, que esta noticia no es más que un poco más de leña alfuego que quiere levantar el PP.
Que la burbuja inmobiliaria tiene que reventar por algún lado lo saben hasta los niños de pecho, que se han forrado unos cuantos millones de españolitos con sus tenderetes inmobiliarios lo saben hasta los niños de pecho, que los bancos han prestado dinero sin estudiar seriamente los proyectos de un montón de listillos lo saben hasta los niños de pecho. Buenos todos no, los de Morgan Stanley parece que lo ven ahora, ayudados por el inefable especialista en pelotazos Sr. Zaplana, Pizarro y cia.
Que nos cojan confesados.

liso815

#42 pues chico, no se porque la CNMV no le ha condenado. Si hay pruebas de delito... Además, con gobierno socialista, no creo que fuera por pocas ganas de echarle el guante...

espartacuso

Si esto es así, la imagen de Monarquía Bananera que nos va a dar el escandalazo contribuirá más a hundirnos en el fango de la insolvencia internacional. Apartad de nosotros, oh San Capeto, está sequía de capital antes de que nos hundamos en el desierto de ladrillos!

angostura

los problemas de paro tambien preocupan al gobierno, pero hay que responsabilizar a todos del problema http://www.marcvidal.cat/espanol/2008/02/cifras-de-paro.html ... "El PSOE está muy preocupado por los datos que a 6 días de las elecciones pueden convertirse en su particular 11M"

D

#8 No ocurre por que es precisamente en España donde hay más chorizos y gente que ha intentado ser más lista que nadie con esto de las inmobiliarias. También por supuesto por que "como España es un destino turístico" la gente de otros países invertía aquí, por eso el hostión se va a notar en toda europa comenzando desde aquí.

f

#13 Y a los demas nos encantaria saber como hay gente como tu que desprecia todo tipo de datos, todo tipo de opiniones, todo tipo de analisis nacionales e internacionales y cree solamente lo que dice PSOE, Cadena Ser y El Pais.

Si coges cualquier otro diario veras la crisis por todas partes, pero tu todavia no te has enterado. Lee mas.

SmallBlueThing

#30.- ¡La que está liando Zapatero!

D

#26 calidad de vida...¿que calidad de vida?...preguntaselo a uno que este pagando la hipoteca, el te dira que calidad de vida tiene...llegar ahogado a final de mes durante los proximos 30 años, esa es la "calidad de vida" que tienen ahora los hipotecados

Y añado; si los promotores realmente vendieran al precio de coste REAL (~60000€) como dice en la noticia ya no tendrian problemas de liquidez porque hubieran volado todas en cuestion de horas, pero por mi que quiebren todas, por especular con un bien basico

Hysbald

Ya han desmentido desde Morgan Stanley que se dijera algo así (morgan-stanley-niega-haber-dicho-hay-quiebras-inmobiliarias-encubierta). Típica manupulación del periódico con menos vergüenza de España.

liso815

#4 pues como casi todas las que rulan por Meneame ultimamente... y todas de fuentes superfidedignas. Que ganas de que pasen las elecciones. Esto apesta.

#33 la parte contratante de la primera parte...bla bla bla

Overmind

La verdad os hará libres... pero... ¿quien conoce realmente la verdad? Es cierto que hay que tener en cuenta que viene del medio que viene, pero también que otros medios no lo dirán porque no les interesa. La noticia no es tan descabellada; y como ejemplo, el caso de Habitat Inmobiliaria que es un tanto sospechoso.

D

Si en lugar de bobernar el PSOE gobernara el PP en sería otra consultora y no Morgan Stanley, pero daría el mismo resultado.

La conclusión de este tipo de estudios es que da igual el resultado e las investigaciones, lo que importa es que se demuestre la teoría del que paga la investigación.

Algún déa la gente se dará cuenta de que lo que importa es el momento económico, y no el partido, el que determina la situación.

D

Es triste que tengan de venir noticias de fuera para saber que esta pasando realmente en españa, como dijo un periodista frances "españa parece la epoca mas dura de la dictadura franquista, las noticias economicas son y estan manipuladas" queda claro que el que quiera saber la realidad de españa tiene que informarse en el exterior.
¿para esto querias gobernar ZP??? para volver a los tiempos oscuros del pasado.
Y conste que el PP no es la solucion, el PP es una derecha dura y temible, y cada vez mas radical a la derecha rozando la extrema derecha en algunos casos.Por eso siento tristeza para el 9-M, porque gane quien gane perdemos nosotros, el pueblo de España.

liso815

#37 Pizarro especialista en pelotazos ??? Iluminanos con tu información privilegiada...

Benkiu

Siempre los de burbuja.info son amarillistas...

D

Qué raro que a los pepillosboys se les haya escapado esta noticia y haya llegado a portada lol

b

No si al final, de tanto hablar de crisis en España sin haberla, hemos contagiado al resto del mundo. Mejor sigamos con la sonrisa del ZP y del que todos somos una tristones y el que no sea feliz es porque es tonto.

D

#26 si la burbuja explota bajarán los precios ... y los sueldos, y los puestos de trabajo disponibles, y la calidad de vida, y el volumen de la economía...

fusta

Amarillo, el submarino es... amarillo es...amarillo es...

http://www.goear.com/listen.php?v=e4343cf

We all live in a yellow submarine,
yellow submarine, yellow submarine,
We all live in a yellow submarine,
yellow submarine, yellow submarine...

LA RAZON! Qué nombre tan ilustrativo... asco de derecha rancia alarmista-catastrofista

Que me cuenten como el gobierno puede "esconder" cosas así..

mapanupu

de tanto usar la palabra crisis, al final la habrá

f

Cuando Pizarro pregunto a Solbes que es lo que iba a hacer ante la percepcion de crisis de los ciudadanos:

- Solbes: "Bueno... bueno... la gente es subjetiva en sus percepciones y no nos podemos fiar de eso. A mi lo unico que me importa son las cifras macroeconomicas que dicen que hemos evolucionado mejor que el resto de paises de Europa."

Ahora vas y les votas! lol