Hace 3 años | Por --546793-- a publico.es
Publicado hace 3 años por --546793-- a publico.es

El presidente de la Junta de Andalucía liquida de un plumazo la previsión que impedía edificar en suelo rural no urbanizable y en suelos de especial protección salvo que ello estuviera expresamente recogido en un plan urbanístico y opta por la idea contraria. Para ello, usa un decreto-ley que entró en vigor el 9 de junio destinado a medidas urgentes y extraordinarias "dirigidas al sector del turismo" y al "ámbito educativo y cultural ante la situación generada" por el virus

Comentarios

rogerius

#1 ¿Estos no decían que venían a acabar con los chiringuitos?

Wayfarer

#37 Sólo con los que no fueran suyos o los que no pudiesen utilizar ellos.

JackNorte

#74 Para estas cosas les votaron supongo. Los costos no solo son monetarios que los habra conociendo la trayectoria del pp.

Nyarlathotep

#74 Claro, las autonomías tienen las competencias de urbanismo y medio ambiente. Como si quieren convertir toda la Sierra en campos de golf.
Pero como les han votado la mayoría de andaluces, yo entiendo que quieren más hoteles, y urbanizaciones y menos parajes naturales y calas vírgenes. Que yo he estado en Cabo de Gata y es un coñazo tener que ir andando todo el trozo bajando por sendas hasta las calas, mucho mejor poder dejar el coche a dos metros de la arena y tener un paseo con chiringuitos, terrazas, lanchas de pedales, colillas en la arena, basura... no hay color.

D

Mafiosos en pleno trabajo

angelitoMagno

#10 Ya ves, y también hubo gente que crítico eso, cuando no había nada de malo en ese nombramiento.

D

#11 y tu más ese es el nivel de los derechones para justificar las mierdas de sus partidos...

Attanar

#20 Si tuvieses capacidad de comprensión lectora sabrías que lo que se está diciendo aquí es que el que dos modificaciones coincidan en un mismo decreto no es nada extraño ni malo, ni para unos ni para otros.

Si la tuvieses.

D

#42 No, lo que se está diciendo aquí es que se usa la excusa del covid para meter una reforma urbanística por vía de urgencia que a ningún ciudadano le interesa, solo a los empresarios amigos de los políticos.

Es evidente que el que carece de comprensión lectora eres tú.

Attanar

#43 Gracias por confirmar que no sabes leer.

D

#52 gracias por confirmar que eres un ciber voluntario.

D

#42 Bien, a ver qué te parece la mía: la Junta saca adelante un decreto mediante el cual las pocas cortapisas que pudieran tener para permitir edificación privada saltan por la ventana, con lo cual seguimos apostando por el negocio del ladrillo opaco que tan buenos dividendos les ha dado. Nos quejamos y salis los de siempre a blanquear la noticia y por supuesto a decir que somos tontos y/o apesebrados si llevamos la contraria.
Te parece suficientemente buena mi comprension lectora?

Attanar

#47 Espero no sorprenderte si te digo que no. Me parece bastante deficiente, de hecho.

La noticia tiene un titular que da a entender que se ha hecho trampa metiendo dos medidas en el mismo decreto, y el comentario al que contesto señala que eso no es hacer trampa, es lo más normal del mundo porque se hacen por fecha, no por unicidad temática.

Ahora vienes tú a hablar de si la medida es buena o mala (con argumentos bastante absurdos, dicho sea de paso), cosa que nadie aquí estaba discutiendo.

D

#51 No, perdona, yo cuestiono el fondo, como casi todos aquí, y tú lo retuerces para criticar la forma, lo cual a mí me importa un soberano bledo.
En fin, cosas del blanqueo y la equidistancia, supongo, que mi mente inferior no alcanza a comprender.

Attanar

#55 Cuando te metes en mitad de una conversación de la que no te has enterado, a llamar cosas a la gente sin entender de qué va el tema tienes dos opciones.

Una es decir: "perdona, no entendía de qué hablábais". La otra es seguir columpiándote como lo has hecho.

D

#60 Ya te lo he explicado, pero no hay problema, te lo explico otra vez: yo entiendo perfectamente de que estabais hablando, es que, una vez mas, se ve que esta vez el de la comprensión lectora deficiente eres tu, la forma, que es lo que tu defiendes, me importa muy poco. Me importa el fondo. Tu te aferras a la forma para dártelas de listo y sacar a relucir tu aparente superioridad. Yo voy al fondo y digo que la ley está hecho por unicornios para lo de siempre, embolsarse pasta.
Y puedes seguir intentando buscar el zasca, estás en tu derecho, cómo no. Pero lo cierto es que el titular es, traducido en román paladino, "la Junta aprovecha un resquicio para colar una barbaridad de ley" y tú intentas justificar el resquicio.
Nada, puedes seguir poniendo aquí mismo lo equivocado que estoy y cuan obtuso soy.

Attanar

#64 Y dale con el resquicio.

A estas alturas sigues sin entender que no es ningún resquicio sino el procedimiento regular, y que de eso y no de otra cosa estábamos hablando.

Ya sea por falta de capacidad o de voluntad, doy por hecho que seguir intentando que lo entiendas es una perdida de tiempo.

Un saludo.

Dalavor

#11 te refieres al vicepresidente del gobierno?

Attanar

#30 Me refiero al vicepresidente cuarto, para ser exactos.

¿Tiene eso alguna relevancia en ese contexto?

Dalavor

#41 a eso me refiero. Que el vicepresidente del gobierno esté en el CNI no debe ser noticia. Es algo normal. Que un partido político permita construir en suelo no urbanizable sí es un escándalo.

Attanar

#67 Pablo Iglesias, en este caso, no podía estar en el consejo del CNI porque la ley no lo permitía. Había una denuncia ante los tribunales por esa ilegalidad.

Para solventarlo, el Gobierno reformó la ley que impedía que entrase al consejo del CNI y se publicó la modificación en el mismo decreto en el que se declaraba el Estado de Alarma.

Los medios de derechas dieron a entender que meterlo en el mismo decreto era una trampa. No lo era, es el procedimiento normal, que es lo mismo que ocurre aquí. Pero como siempre a los parroquianos les molesta lo uno y no lo otro, y viceversa.

Dalavor

#69 A mí lo que me molesta es que se construya en suelo no urbanizable y unos políticos vuelvan a tratar mi tierra como su cortijo para que los de siempre ganen dinero masificando Andalucía. Por supuesto sin aumento de infraestructuras que lo soporte. Eso, más que molestar, me indigna.

Que un vicepresidente esté en el CNI me parece normal. La comparación me resulta irrisoria

Attanar

#70 ¿A dónde vas? Manzanas traigo.

Dalavor

#78 sí, eso es lo que has hecho en #11. Un dónde vas, manzanas traigo de libro, metiendo a Pablo Iglesias en una noticia de Juanma Moreno.

Me alegra que al fin te hayas dado cuenta.

Attanar

#81 Lamento que seas incapaz de entenderlo, pero qué le vamos a hacer.

Parece ser la norma por aquí, así que míralo por el lado bueno, vas a estar totalmente integrado.

Dalavor

#82 la condescendencia y el paternalismo es el camino.

Pérfido

#30 no se refiere al fundador del psoe, que ha resucitado como zombie y ha exigido llevar los servicios secretos.

Dalavor

#62 si no pones la coma antes del no, cambia el sentido de la frase.

Pérfido

#68 totalmente, fallo mío

angelitoMagno

#12 Se publica en un único boletín diario.

jonolulu

#23 #24 Y un único boletín diario puede tener muchas órdenes, anuncios y decretos diferentes

angelitoMagno

#26 Ehhh, no. Un decreto ley al día. Por eso los decretos ley se asocian a una fecha.

jonolulu

#29 Chorrada monumental la que te acabas de inventar, y para muestra un botón

https://boe.es/boe/dias/2020/04/01/

Ale, negativo al canto

D

#29

Thony

#4 Pues mal una y mal la otra. Pero que una no llegue a portada no es motivo para negativizar la otra.

Vengonzoso en ambas situaciones el aprovecharse de la pandemia. Pero vivimos en un mundo capitalista donde tonto el último que no se aprovecha de las desgracias ajenas. Todo y así, la gravedad de lo colado en una, difiere notablemente con la otra.

angelitoMagno

#13 No, muy mal ninguna. Se publican en el mismo boletín

Ainur

#4 Por supuesto un decreto sin debate parlamentario, sin una meción expresa ni previa, es "ocultarlo" y no ponerle nombre de cara al debate público

D

#3 Como la del empadronamiento que sacó el PSOE poco después de decretar el Estado de Alarma... Jajajajaja. ¿Qué sería de nosotros si no hubiesen reformado el sistema de empadronamiento? No quiero ni pensarlo... lol

uiketekaes_1

#28 Mientes. Eso ya era así desde hace mucho antes.

D

#33 Hombre... Fue publicado el 2 de mayo en el BOE... Parece ser que fue publicado en mayo pero estaba resuelto a mediados de febrero... Por lo tanto antes puedo llegar a comprar lo de que estaba antes, pero no mucho antes. Pero vamos, que hay para elegir... Los 100 millones a repartir por los distintos chiringuitos autonómicos feminazis, los 250.000€ para las pegatinas de igualdad a 2 empresas especialistas en "consultoría y estudios de género" (otro chiringo feminazi más...). Y así con todo... Hay para elegir y no sé cuál es más despropósito que el anterior lol

uiketekaes_1

#53 Estamos hablando de lo del empadronamiento, no me cuentes otras películas tuyas.

Sobre lo del empadronamiento -> https://www.newtral.es/ayudas-okupas-boe-2-mayo-2020/20200506/

Es lo MISMO que una ley anterior 2015, solo que esta incluye algo más y si no recuerdo mal era algo de los MENA que tb tenian que ser empadronados (y esto venia por orden judicial)

D

#58 ¿Estamos hablando? He puesto un ejemplo de las cosas que se aprueban en el estado de alarma que nada tienen que ver con el estado de alarma. Hablo de lo que me sale de los huevos. Y luego te he puesto más ejemplos... Pero esos ya no te han gustado tanto porque esos ya son más difíciles de justificar, ¿verdad? Ahí si que ya no entras... Estamos hablando de lo que estamos hablando... Jajajaja. En fin, ale, ¿cuando es la reunión de la secta? Venga, pues vete preparando no vayas a llegar tarde, campeón.

uiketekaes_1

#71 Hablas de otras cosas para desviar el tema de tu comentario original, el empadronamiento.

Si quieres hablar de lo otro hablamos. Hablaré de que me parece que eres un mierdas por llamar "chiringuitos autonómicos feminazis" a ayudas destinadas a cierto colectivo de mujeres.

Que habrá algún fraude o organizaciones que se lleven dinero que no deberían? Por supuesto. COMO TODAS. Pero meter a todos en ese saco con tu comentario despectivo es de un ser miserable y se te huele de lejos de que pie cojeas.

Ah y aún no te he visto comentar la noticia original, solo desviar la atención que si lo del empadronamiento, que si chiringuitos feminazis.

A mamarla

D

#72 El tema de mi comentario original eran las cosas que se aprueban bajo un estado de alarma que nada tienen que ver con el estado de alarma. Y he cogido ese ejemplo. Y luego he puesto más ejemplos. Uno te gusta porque tienes algo que decir al respecto y los otros no porque son indefendibles.

Enga progre, vete a tomar la leche con las galletitas.

uiketekaes_1

#73 Dios mio me ha llamado progre menudo insulto ser una persona progresista y no llamar chiringuitos feminazis a organizaciones que ayudan a ese colectivo de mujeres.

Y a mi si que me parece que tienen que ver con el estado de alarma como tu dices. Ahora por ejemplo dichas mujeres están conviviendo con sus maltratadores y ahora más que nunca es posible que se necesite dicha ayuda.

Sobre lo del empadronamiento es indistinto sea en estado de alarma o no, una aclaración que nada afecta a lo que ya había.

Y sobre las pegatinas no voy a hablar porque no tengo constancia del tema ni información al respecto.

Y sobre tí, lo que pienso de personas como tú me lo guardaré

D

#76 Jajajaja, 100 millones de € para el "colectivo de mujeres". Para empezar ese colectivo es el colectivo de mujeres feminazis que viven del chiringuito de la ideología de género, no generalices... Ese "colectivo" no habla en nombre de todas las mujeres. Eso para empezar. La mayoría de mujeres se consideran (y son) iguales a los hombres. El Ministerio feminazi que tenemos ahora lo que hace es asumir cierta inferioridad de la mujer y superioridad del hombre que debe ser corregida según ellas mediante la discriminación positiva de la mujer y la discriminación negativa del hombre. Dicha discriminación va en contra directamente del principio de igualdad del artículo 14 de la Constitución. Una mujer tiene distinto tratamiento en el código penal respecto a un hombre gracias a la ideología de género a pesar de que va en contra de la propia Constitución. Defiende eso, campeón

En la mayoría de países se ríen de nosotros cuando oyen hablar de un Ministerio de Igualdad. Es como si mañana abrimos un Ministerio de la Libertad de Expresión. Pasado mañana abrimos otro que se llame Ministerio de Manifestaciones. Al otro abrimos uno que se llame Ministerio de Libre Residencia. El finde creamos el Ministerio del Libre Pensamiento. Y ya la semana que viene hacemos el de Libertad Religiosa, el de Libertad Ideológica, el de Libertad de Circulación, el de libertad de Reunión, etc. ¿No? jajajajaja. Quizás hacen falta 500 ministerios...

Y eso sin hablar de las mujeres maltratadas... ¿Acaso si no existiese un Ministerio con más de 700 millones de € de presupuestos no podrían denunciar los actos ilegales de sus parejas? ¿Acaso estarían desamparadas por la ley? No. Ahora bien, las 50 mujeres asesinadas al año... ¿Cómo se ha visto afectada esa cifra por más inversión que se ha hecho en ese Ministerio y por más que se ha modificado el Código Penal incluso en contra del principio de igualdad ante la ley de la Constitución. Ni se mueve esa cifra. Y es que el diagnóstico es erróneo y las medidas son erróneas.

Y para terminar... ¿Son más importantes 50 muertes por violencia de género (que es mentira, la mayoría mueren por ser su pareja, no por ser mujeres...) que los 4000 suicidios (80% de hombres) que hay al año? ¿O que los 700 muertos que hubo el último año en accidente laboral (+90% hombres)? ¿O que los 1000 muertos en accidentes de tráfico? ¿O que las casi 400 personas que mueren ahogadas al año en España? ¿O que las 2000 personas que mueren atragantadas al año en España?

España no tiene ningún problema de machismo ni de violencia de género. De hecho somos de los mejores países (si no el mejor...) en ese sentido. España tiene otros problemas mucho más importantes y te he enumerado unos cuantos. Y al problema del suicidio no se le dedica ni 5€ al año. Al problema de los atragantamientos, ahogamientos, etc. no se dedica ni un puto 1% de lo que se lleva el Ministerio de Igualdad para repartir entre los distintos Institutos de la Mujer de las regiones que a su vez riegan de dinero a asociaciones y demás chiringuitos que están a la espera de órdenes para salir con sus pancartas cuando la feministra diga.

Y sobre las cuotas de género no hablo porque me caliento... La igualdad a través de la discriminación... Magnífico. Pero eh, discriminación positiva dónde... Pues en un despachito con su aire acondicionado y tal... Porque la brecha de género para mirar por qué hay más mujeres universitarias que hombres universitarios... Ahí no interesa... O la brecha de género para ver por qué las mujeres tienen una esperanza de vida 2 años mayor que los hombres en España... Ahí tampoco interesa. O por qué tienen más fracaso escolar los hombres... O por qué la inmensa mayoría de los presos son hombres... ¿Por qué no establecen cuotas de género para poner ladrillos en una obra? ¿o asfaltando carreteras? ¿o recogiendo la basura por las noches? Ahí no interesa... ¿Dónde interesa? En el Ministerio Feminazi... Ahí sí que interesa que haya 50%-50%. Ah no, calla, que la feministra no ha respectado su propia ley de paridad de género y a colocado a todas su amigotas discriminando a los hombres (está denunciado creo.., jajaja). En fin...

Una persona que defiende la ideología de género y que no reconoce la diferencia que hay con el igualitarismo es una persona enferma que tiene la cabeza llena de ideas podridas. Y tú pareces ser un claro ejemplo de ello

D

#44 Y eso sin mencionar las partidas de 100 millones de € para los institutos de la mujer o los 250000€ para las pegatinas feminazis a 2 empresas chiringuito especializadas en consultoría y estudios de género... Agüita fresca...

uiketekaes_1

#44 Que yo sepa no se sienta a Pablo Iglesias en el CNI, si no que se faculta a que cualquier vicepresident@ puede hacerlo.

Sólo escucho quejas de que él pueda serlo, porque de los otros no?

x

#77 porque hasta ahora no ha hecho falta, pero ha sido llegar ÉL... pero todo casualidad y por el bien de España, claro... Yo creo que el tipo ha conseguido que sus votantes comulguen con ruedas de molino tan gordas que ya se ha endiosado y piensa que puede pedir lo que quiera. Y claro, cuando le llevan la contraria se enfurruña y te llama fascista...

uiketekaes_1

#79 Dejaros de tonterías que no es ningún escándalo que un vicepresidente del gobierno esté en la comisión del CNI.

Mira, del 2002: https://www.cni.es/comun/recursos/descargas/LEY_11-2002_de_6_de_mayo_.pdf

"La Comisión estará presidida por el Vicepresidente del Gobierno que designe su
Presidente"

Esto es del 2002, no sé que tanto revuelo. Bueno si lo sé, por ser Pablo Iglesias y el odio hacia él

x

#80 ¿y por que ha hecho falta un decreto entonces? ¿Es necesario negar lo evidente? ¿O es que te molestan los que no se tragan lo mismo que vosotros?

uiketekaes_1

#83 Tengo entendido, corrígeme si me equivoco que se ha hecho para que puedan ser más de uno. Ahora estaría Carmen Calvo (por ser la primera) y además estará Pablo

Puedo entender que se haya hecho por el tema del gobierno de coalición. Es lógico uno de cada.

A mi hay cosas del gobierno que no me gustan y no pasa nada por decirlas. Lo mismo que los que están en contra del gobierno hay cosas que no les gustan que a mi si, y no por eso hay que decirles fascistas.

También hay gente en contra del gobierno y si tiene opiniones fascistas

El problema de esto en concreto es por ser Pablo Iglesias, porque la oposición no lo traga, les jode a rabiar que Podemos esté en el gobierno.

x

#87 no confundas a Podemos con Iglesias, aunque cada vez se parecen más. Iglesias es un idiota egocéntrico que apenas puede gestionar bien una comunidad de vecinos. Tiene labia, pero es idiota y hace fracasar todo aquello en lo que se mete, y ahí está la evolución de Podemos para demostrarlo. Iglesias está en el Gobierno solo porque Albert Rivera fue más tonto que él durante una semana, nada más. Si Iglesias gestiona una comunidad de vecinos lo peor que puede pasar es que Industria clausure el ascensor, pero estando en el Gobierno... Mira la evolución del paro antes del virus...

A mí no me molesta que Garzón o Díaz estén en el Gobierno porque no les veo dañinos. Con ellos el paro o el PIB pueden mejorar o empeorar algo, pero no van a provocar ningún desastre. ¿Hay ERTEs? Bien. ¿Hay IMV? Bueno. Nada de eso va a destrozar el país, puede ralentizarlo un poco, mejorarlo un poco, mover la gráfica un poco arriba o abajo, pero nada más. Pero la bocaza de Iglesias puede convertir el país en un mierda de microempresas con economía casi de subsistencia, y eso es un cambio enorme en la gráfica.

Respecto a lo del CNI, no, no es lógico. El "Gobierno" no es un partido de solteros contra casados. Cada miembro está ahí porque tiene una función, un cometido, y el cometido de Iglesias, venga de donde venga, son los asuntos sociales y la Agenda 2030, y por eso no pinta nada en el CNI. Si quería estar en el CNI que le hubieran hecho ministro de otra cosa que tenga que ver con el CNI, pero así no. Y eso admitiendo que tenga que haber 4 vicepresidentes en las reuniones del CNI, que ya es mucho admitir, porque el que debe estar en el CNI es "el Gobierno", no "los miembros del Gobierno", ¿entiendes?

Y en cualquier caso, de lo que estamos hablando es de se metió (mal) a ese idiota en el CNI aprovechando un decreto que no tenía absolutamente nada que ver, como lo que comento en #44

sotillo

#3 Toma Moreno

ipanies

Ilegalización de esa panda de corruptos PPsunos ya!!!!

j

El trifachito invirtiendo en ladrillo ,la gran esperanza económica y lo único que saben hacer aparte de bajar impuestos a los ricos,subir el iva a los pobres y robar.

s

relacionada...

La macrourbanización de la playa de Valdevaqueros, tumbada por el Supremo

Hace 3 años | Por --638005-- a as.com


yo me pregunto si un 155 estaria bien en una emergencia medioambiental, andalucia no puede estar en manos de gente irresponsable.

edito no vayan a denunciar denuevo a mnm.

b

hijo de puta
hijos de puta
hijosde puta
hideputa
hideputas

g

Aunque en otros sitios de España no diría lo mismo en Andalucía sólo por el hecho de que había que dar un poco de aire nuevo a una Junta tan vergonzosamente corrupta y beneficiadora de amigotes, hay que dar un voto de confianza a esta gente, muy mal que me pese, porque lo otro era ya infumable, dando todo tipo de argumentos para aquellos que querían la independencia de España, por una gestión tan desastrosa. ¿O acaso los desmanes de la Costa del Sol se construyeron con un presidente del PP en la Junta?

D

#16 ¿Acaso no hay otras opciones políticas mas honradas y efectivas en Andalucía fuera de PPSOEDANOX?

e

#34 Hay mas? En serio? Como puedo votar bien? A que partido en concreto?

PD: porque no pides directamente el voto para uno en lugar de nombrar a todo el resto?

D

#36 Si tuvieras el mas mínimo interés en políticas de verdad en vez de en juegos de trileros corruptos, traidores y ladrones ya te habrías informado por ti mismo.

adot

Pues que lo tumbe el Tribunal Constitucional. Que cuando les interesa bien que lo hacen (véase la ley que prohibía las corridas de toros en Baleares).

Vorox6

#54 a que te refieres? En el artículo no se nombra al PSOE

J

#94 cierto, fallo mío. Había entendido que el decreto ley era del gobierno central.

D

El emoji de hijo de puta urge.

Edito: lol lol

EspecimenMalo

Sus palmeros dirán que es para impulsar la economía y blablabla... No hay nadie peor que la basura que vota al PP

Vorox6

Este tipo de medidas habrían sido una constante si el PP hubiese estado en el gobierno gestionando la crisis.

J

#32 Pero si el real decreto que lo permite es del PSOE

consuerte76

Cayetanos haciendo cosas de Cayetanos

D

Cuando vota el burro toca comer paja.

D

"Liberales" haciendo cosas de "liberales". Para eso les votan.

frg

¡El ladrillo acabará con nuestros problemas!, ¡con todos!

HimiTsü

Cualquier dia, va uno a sacar la basura... y se encuentra un hotel donde estaba el contenedor verde, una urbanización en el azul y obras en el amarillo .!

Imag0

Hijos de puta hay que decirlo más

Cuchipanda

#15 Hijos de puta 🐩 ¿Está random el script hoy?

Fibergran

Esperemos que el resto de grupos en el Parlamento andaluz lo recurra al Constitucional y se suspenda cautelarmente, porque viendo casos como el del gobierno murciano y Cabo Cope, va para largo.

D

Por fin un gobierno del PP en Andalucia decían, como nos vamos a reír o llorar

txutxo

PP Partido Podrido

D

Buena noticia.
Vivimos hacinados y somos el segundo país del mundo en menor tamaño de pisos, solo por detrás de Japon.

D

No se que me da mas asco, lo de aprovechar una enfermedad para hacer caja de manera ilegal o que sigan diciendo "LA covid"

Amorfozodo

No me funciona lo de "hijo de puta" y no sé borrar comentarios. Pues sí que funciona.

lobomad

Hasta q no acabe con Doñana no paran

uiketekaes_1

Yo no estoy de acuerdo por ejemplo en lo de las cuotas de género y en otras muchas cosas.

Pero llamar Ministerio Feminazi, chiringuitos feminazis hace que pierdas toda la razón que pudieras tener.

Me parece que tienes demasiado odio interno, háztelo mirar. Y creo que no tienes la más mínima idea de lo que yo puedo defender.

MadalenaBrava

Los corruptos y ladrones peperos buscando recovecos y grietas por donde robarnos al pueblo. Nada nuevo caralsol.

Q

El mejor "político" es el "político" muer..