Hace 9 años | Por --469757-- a andalucesdiario.es
Publicado hace 9 años por --469757-- a andalucesdiario.es

23 de febrero. Cadena Cope Málaga. Entrevista al presidente del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla. El líder popular recuerda que está censado en Málaga y, por tanto, allí será donde deposite su voto el próximo día 22, ante lo cual el periodista pregunta: “¿Entonces tus hijos cómo han obtenido plaza escolar en Sevilla?”. El líder conservador contesta lo siguiente: “Mis niños no han tenido plaza escolar en Sevilla porque la pedí y no me la dieron, me mandaron prácticamente a la otra punta, con lo cual no me quedó opción que llevarlos a otro ...

Comentarios

D

#2 ¿Los ingresos cuentan para obtener una plaza escolar en Andalucia? En Cataluña nony me parece bien que no cuenten. Independientemente de los ingresos de una persona uno tiene derecho a escoger su centro de preferencia.

Diferente sería si hablasemos de becas,pero para el acceso lo veo mal.

pablicius

#10 Y luego está el argumento contrario: el de renta más alta también tiene una carga fiscal, tanto en absoluto como en porcentaje, más alta que el de renta baja, de modo que aporta mucho más al sostenimiento del colegio. ¿Por qué aportar menos a las arcas públicas que financian el colegio es un mérito que puntúa positivamente en el baremo? No tiene sentido.

La diferencia de rentas ya se tiene en cuenta en la progresividad del IRPF, no debería ser un criterio que influyera en las prestaciones que se reciben a cambio. Meter eso en el baremo hace que tenga menos derechos el que más paga.

satchafunkilus

#21 "¿Por qué aportar menos a las arcas públicas que financian el colegio es un mérito que puntúa positivamente en el baremo? No tiene sentido."

No se trata de que sea un merito sino de ser prácticos, ya que las personas cuanto menos tienen menos pueden decidir. Si se pusiese como tu dices habría gente que no podría llevar a sus hijos al colegio para que gente con mas dinero se tenga que desplazar menos y se ahorre un poco. Eso seria mucho mas injusto aun.

Ser pobre o rico no es una elección para la inmensa mayoría de la gente.

pablicius

#30 Yo no he dicho que se ponga de ninguna manera. Simplemente que se quite del baremo. Que los criterios sean todos los demás (distancias de residencia y trabajo, hermanos ya escolarizados, etc.), pero no el de renta. Que la renta no cuente ni a favor ni en contra. Para eso ya está la escala del IRPF.

satchafunkilus

#31 Entonces se quedaría gente pobre sin escolarizar o escolarizada tan lejos que no podrían llevar a sus hijos al colegio. Con lo cual volvemos a lo mismo de siempre. Los pobres cada vez mas pobres.

Una de las mejores maneras de salir de la pobreza es la educación. Hay que facilitársela a la gente con menos recursos y posibilidades.

pablicius

#38 Entonces se quedaría gente pobre sin escolarizar ¿Por qué?

satchafunkilus

#40 Por que si tu plaza la consigue otra persona de tu misma zona con mas dinero y a ti te toca el colegio que esta a 10 Km y no tienes ni tiempo ni dinero para llevar a ti hijo a ese colegio, pues al final no lo llevas, o pierdes parte de tu trabajo o el poco dinero que te quede para comer en transportar al niño a ese colegio.

pablicius

#43 Inventarse películas casuísticas no es una buena base para las políticas públicas. Y no, penalizar el pago puntual de impuestos con menor derecho a acceso al servicio público no es una buena idea.

pablicius

#50 Si quieres películas, yo también te cuento otra, la del autónomo que no tiene tiempo de llevar al niño al colegio porque tiene que trabajar desde temprano para pagar la fritura a impuestos a la que le someten; se ha quedado sin plaza cerca porque un parado con todo el día libre que vive enfrente del colegio ha conseguido la plaza por baremo de renta (que consiste en la prestación por desempleo que el otro paga con sus impuestos).

¿Seguimos jugando a las películas casuísticas, o qué?

pablicius

#54 Pues nada, anotamos que satchafunkilus está de acuerdo con el mensaje de "ciudadano, paga tus impuestos según tu capacidad, mucho más que los ciudadanos de renta más baja, no defraudes, y cumple con las normas comunes, que lo que obtendrás a cambio es una penalización a la hora de elegir colegio". Cojonudo.

Por mí, fin de la discusión.

satchafunkilus

#55 "Pues nada, anotamos que satchafunkilus está de acuerdo con el mensaje de"

Ad hominem

"ciudadano, paga tus impuestos según tu capacidad, no defraudes, y cumple con las normas comunes, que lo que obtendrás a cambio es una penalización a la hora de elegir colegio". Cojonudo."

Falso dilema

"Por mí, fin de la discusión."

Punto, set y partido.Pataleta por no tener razón.

Un muestrario de falacias y una pataleta. ¿Que me decías del colegio y de la renta?

pablicius

#57 Ad hominem Estoy discutiendo contigo, ¿a quien más quieres que atribuya tus opiniones?

Falso dilema Dilema completamente real mientras el criterio de renta forme parte del baremo: declarar una renta menor beneficia en la elección de colegio.

Pataleta por no tener razón. Tengo razón: la renta alta penaliza en la elección de colegio pese a aportar al sostenimiento del colegio mucho más, y no hay justificación para que el que más aporta reciba menos. Pero ya no discuto más para andar repitiendo lo mismo, las posiciones están muy claras. ¿O volvemos a repetir lo mismo otra vez? Esta sí que es la última vez que te contesto.

satchafunkilus

#58

"Tengo razón: la renta alta penaliza en la elección de colegio pese a aportar al sostenimiento del colegio mucho más,"

Aunque solo en caso de desempate no te niego la razón en eso, sino en que si lo quitásemos la cosa seria mas justa, que es lo que vienes afirmando.

Pero si, mejor dejarlo ya que no vamos a ponernos de acuerdo.

garnok

#58 di que si joder, los putos rojos estos quieren que sus niños estudien jajajajjaajaj y comer 3 veces al día también querrán los comunistas estos

c

#21. el de renta más alta también tiene una carga fiscal, tanto en absoluto como en porcentaje,

De eso nada. Cada uno aporta según sus posibilidades. Para eso es la fiscalidad. Que pagues más en ningún caso de debe otorgar más derechos. Los impuestos deben servir, tanto para ofrecer servicios públicos, como para garantizar un mínimo vital a la población.

pablicius

#45 Que pagues más en ningún caso de debe otorgar más derechos Yo no he dicho eso. He dicho que tampoco debe de otorgar menos, que es lo que pasa ahora. No debe otorgar ni más ni menos. Por eso ese criterio de renta hay que eliminarlo del baremo, manteniendo los demás.

c

#45. Creo que ya te han explicado la razón para que **en caso de empate** se valore la renta. Y me parece razonable.

D

#10 ¿Y los niños? ¿Es que nadie piensa en los niños? Por lo pronto tendrán que levantarse más temprano para ir a clase.

xinatotanix

#2 Cabeza tiene

D

#2 a mí me entristece mucho ver como el ser humano le vota al pp, es vergüenza de especie, supongo...

a

#2 El problema es que para unas cosas defienden el libre mercado y para otras actúan como economías socialistas planificadas.

Si en una zona se demandan más plazas públicas de las disponibles se deberían poner mecanismos para ampliar la oferta de plazas públicas ampliando el centro o construyendo otro público en la misma zona.

En vez de eso lo que hacen es darte una plaza en el quinto pino y no ampliar las plazas públicas con el simple objetivo que la gente se vea obligada a escoger un centro privado o concertado.

Pasa lo mismo con la sanidad, si hay colas de espera de mas de 3 meses de forma continuada durante años no tiene sentido que no se amplíe el número de médicos o camas hospitalarias para solucionar el cuello de botella. En vez de eso esperan que la gente se muera antes de ser atendida para ver si se evitan el gasto.

D

#2 Sí pero métete en la piel del pobre político...

D

#9 Pues que tenga cuidado, el jefe de los legionarios era un pederasta bastante peligroso y tapado por el pasado Papa.

Yo no dejaría a mis hijos en manos de esa orden.

BiRDo

#17 Si de verdad le preocupara el futuro y la educación de sus hijos no formaría parte del PP.

kalimochero

¿Quién es Moreno Bonilla?

imagosg

#14 El Bonilla , el de El Chiringuito de Pepe , el de los Serrano

BillyTheKid

A ver si te empadronas primero, espabilao !

K

Espero que el día que cambie el gobierno acabe con los concertados, son un resquicio de otra época para sacar dinero a la administración y a los padres pero sin que la administración pueda decidir nada. O público o privado.

mjmx

Estos son los criterios de la junta:
Cuando no hay suficientes plazas para atender todas las solicitudes, existe una serie de criterios para ordenar la admisión:

*Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro docente o padres, madres o tutores o guardadores legales que trabajen en el mismo.
*Proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo del padre, de la madre o de la persona tutora o guardadora legal.
*Renta anual de la unidad familiar.
*Si existen casos de discapacidad en la familia.
*Que la solicitud la curse una familia numerosa.
*Que la solicitud la curse una familia monoparental.
*Expediente académico del solicitante (para Bachillerato).
-En caso de que exista empate, aun aplicando estos criterios, se realiza un sorteo público para la adjudicación de las plazas.

Normalmente, en el más cercano a tu domicilio tienes la plaza prácticamente asegurada sea público o concertado. Si quieres público sí o sí o concertado sí o sí a lo mejor tienes que andar un poco más de la cuenta. Por ejemplo por mi barrio los concertados están mucho más cerca que los públicos. En el caso de que un público tenga más demanda que oferta durante varios años, la junta ordena ampliar líneas, y si es necesario reformar el colegio, ya sea ampliándolo o añadiendo aulas provisionales.

D

Eso me recuerda a un fanboy de Ciutadans que conocía, que en su anticatalanismo feroz (ojo, no anti-nacionalismo o anti-independentismo) ponía el grito en el cielo porque en los colegios públicos catalanes su hijo NO podía estudiar en castellano. Solución: lo llevó a un colegio francés de habla francesa.

D

#28

¿ no serían esos colegios anti-españoles ?

D

#33 sí, mataban niños españoles y luego los devoraban.

D

#35

como dices que es anticatalan por pedir que en un colegio español ,con dinero español , enseñen español...

D

#36 el tío era anticatalán total. El colegio era catalán dependiente de la Consellería de Educació catalana y el programa de inmersión lingüística lleva años funcionando correctamente y se ha demostrado que es beneficioso para el aprendizaje y al cohesión social.

¿Alguna imbecilidad más, troll?

pd: aquí ya te conocemos, no te esfuerces.

D

#42

Pedir que en un colegio español ,con dinero español , enseñen español ... y te ofende.

La integridad moral de algunos está bajo mínimos.

D

#44 como la tuya mendigando atención, troll lol

s

#42 ¿Cómo que no se esfuerce? Luego va a su comisaría local del PP (Génova 13 si es de Madrid) y tantos comentarios, tantos shobrecitos.

D

#65 jajaja bueniiiisimo!! pero tristemente real como la vida misma.

tul

#33 donde tu vivias de pequeño habia colegios anti-mongers y por eso te quedaste sin educacion?

D

#37

la educación que te falta a ti te la deberían haber enseñado en casa. dudo que en tu familia haya mimbres para saber qué significa la palabra respeto

tul

#39 huy! aprendiste una palabra nueva! me da que no vas a entender su significado ni mirandola en el diccionario.

u_1cualquiera

Me molesta que los gobiernos usen información confidencial contra las personas, sean las que sean.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2015/03/10/moreno-bonilla-denuncia-ante-fiscalia-filtracionsobre-colegio-hijos/00031425989388799577969.htm
A parte de eso, este tío debería informarse antes, como hacemos todos los padres antes del estrés de buscar colegio para tu hijo

aldelgadog

#6 Confidencial no es. Las listas con puntuaciones se publican en las puertas de los colegios. Y un expediente administrativo terminado se puede consultar (se llama derecho a la información -salvaguardando los datos sujetos a protección- y viene desde hace décadas en las leyes de procedimiento administrativo).

raistlinM

Resúmenes alternativos de la noticia:
A) Moreno Bonilla es tonto
B) Moreno Bonilla sabe que les sale gratis ser unos embusteros y miente como bellaco.
C) A+B

s

PÚDRETE.

amanecequenoespoco

Moreno Bonilla denuncia ante la Fiscalía la "campaña sucia" de Susana Díaz con sus hijos. (que se autodenuncie él)

D

Están en racha roll ¿qué creéis que sacarán, considerando que casi sacan un 40 % en 2012?

¿Un 25 %? ¿un 20 %? ¿menos?

D

" porque la pedí y no me la dieron, me mandaron prácticamente a la otra punta"

con esta frase yo interpreto que aun no estando empadronado en sevilla si le dieron plaza,mas lejos de su casa o no en el colegio que el quería.
como se lo puede permitir gracias al sueldo que nunca se gano pues al colegio privado que de hay salen enchufados.

D

Seguro que a la susi no le pasa eso. Tiene a los niños en las 1000 vivendas. lol

fantomax

#11 son 3000 las viviendas famosas. Conozco a una maestra de un cole de allí, muy vocacional. Tiene destino en otro sitio y lo solicitó voluntaria.

elpayito

#11 La Susi no tiene niños, aun. Supongo que cuando necesite colegio se lo adjudicarán en Triana, que es donde está empadronada

K

Estos son los memos que aspiran a ser Presidentes de memos aún más profundos.

Y encima el hijo de mala madre mete a sus hijos en un colegio de "Legionarios de Cristo", esos que si te descuidas un tanto te sodomizan a tus hijos y se quedan tan panchos.

eaglesight1

A 56#. lo que dice es falso y solo depende de su ideología. Evidentemente no respeta a los que piensan diferente, supongo que será porque estudió en un centro privado o concertado o porque se considera de la élite. El único que se comporta con torpeza y demuestra pocos conocimientos aquí es usted.
En fin, por mucho que repitan el mantra de privado mejor que público solo convencerá a los que tienen poca cultura o conocimientos.

Acido

#61
Una pregunta: ¿tienes datos?

Yo creo que lo que dijo #56 no es una opinión, igual que no es una opinión decir que las ballenas son más grandes y pesadas que las moscas. Basta mirar los datos y ver que es así.

Ejemplos:

* ir a pedir plaza en colegios concertados y comprobar si es cierto que hay colas de espera y dificultad para entrar: sí las hay. Él no dijo exactamente que los privados sean mejores sino que están más solicitados y se puede ver que es así. Sinceramente yo preferiría que no fuese así pero tampoco hay que negar la realidad diciendo que las cosas son como me gustaría a mi que fuesen.

* Si quieres mirar datos de calidad puedes ver cosas como informes PISA o resultados de pruebas de selectividad ... aunque es cierto que esos resultados pueden ser interpretables, es decir, no necesariamente tienen que deberse a mejor calidad de profesores o mejor calidad de los colegios.

Feagul

Pues que queréis que os diga. Tiene derecho a llevar a sus hijos donde le de la gana y a quejarse si no le dan el colegio que pidió. Además es consecuente con los idearios del PP que prefieren lo privado a lo público

D

#27 Totalmente de acuerdo. De hecho, los incoherentes son los del PIUSOE, que echan pestes sobre la educación privada pero llevan a sus hijos a los mismos colegios que estos del PP. Si no, que les pregunten.

p

Que el PSOE lleve más de 30 años es un drama, pero la incomparecencia de la oposición elecciones tras elecciones ya es de juzgado de guardia.

Truck

#63 Tú te quedas con Madrid, yo me quedo con Andalucía, está todo pensado pantulis...

rafaelbolso

O sea...

D

Es decir, hace lo que todos haríamos.

Entre un centro escolar público y otro privado, sin lugar a dudas, todos los padres y madres responsables llevan a sus hijos al privado. Por eso, los colegios concertados (que son privados) tienen colas de espera y los que no pueden entrar se tiene que conformar (j*d*r) con ir a uno público. Muy tarugo hay que ser para negarlo.

delawen

#56 Entre un centro escolar público y otro privado, sin lugar a dudas, todos los padres y madres responsables llevan a sus hijos al privado.

Pues a mi sí que me entran dudas. Por ser privado, un colegio no es necesariamente mejor. Y te podría poner ejemplos de colegios bastante caros cuya única ventaja real es que inflan las notas a los estudiantes y pasan la mano para que no tengan que repetir curso. Conozco más de uno y más de dos casos de niños que llegan a secundaria sin saber leer correctamente. Eso en uno público te aseguro que no hubiera pasado.

Al final, salvo casos muy concretos, la enseñanza pública no tiene nada que envidiar a la privada. Y los casos muy concretos suelen ser más por falta de voluntad política para dar los medios que por otra cosa, luego se podrían arreglar sin tener que gastarse los cuartos en un colegio privado.

Hay colegios privados muy buenos. Y hay colegios públicos muy malos. Pero generalizar, y más en algo que cambia tanto de una comunidad autónoma a otra, es un error.

BiRDo

#56 Yo fui a un colegio público y a mis padres los considero muy responsables. En el colegio público aprendí bastante. Tanto, que sé escribir joder sin asteriscos

Después una profesora le comió la oreja a mi madre para que me llevaran a un instituto privado. En él también aprendí bastante.

La calidad de los profesores era irregular en ambas partes (dependía del que te tocase: unos buenos, otros malos, algunos muy buenos, otros muy malos). Las diferencias fundamentales: los profesores de la pública habían pasado oposición, los de la privada no; la pública sólo percibía dinero del estado mientras que el privado concertado recibía pasta de varias fuentes. ¡Ah, sí!, y los profesores de la privada cobraban mucho menos que los de la pública.

Liamngls
d

liberales aprovechandose y criticando lo publico. nada nuevo.

D

¿ Pero dónde estan los que decian que Varufakis habia ganado el dinero de sus pertenencias legalmente y por tanto no había ningún problema en tener dinero si se ha ganado legalmente ?

p

Todos los políticos que tanto apoyan los colegios privados deberían llevar a sus hijos voluntariamente a colegios privados, aunque nada más sea para ser consecuentes con lo que predican.

D

que poco os queda...

elpayito

Si no hubiera concierto con colegios privados no pasarían estas cosas. Quien quiera curas en los coles de sus hijos que los pague.