Hace 8 años | Por --324579-- a jrmora.com
Publicado hace 8 años por --324579-- a jrmora.com

Mañana entrará en vigor la ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza y la reforma del Código Penal, aunque en realidad son varias las leyes que han ido tomando distintas formas de mordaza. Las primeras viñetas que dibujé son de 2012.

Comentarios

noexisto
A_D_F

Una colección estupenda. Me dejan la sonrisa amarga de los retratos del franquismo que hacía Carlos Giménez

D

¿Qué sudedió en el 2012 que hizo poner en marcha todas estas medidas represivas?
La primera huelga europea En defensa de la democracia [Opinión]/c17#c-17

El FMI emitió un informe del peligro de protestas contra la austeridad y "los democrátas" se encargaron de silenciar a la pobloción.

Hace unos días los políticos europeos se mostraban indignados por las masivas detenciones en Erevan en las protestas por la subida de la luz. El 14N sólo en Madrid, se detuvo al mismo número de personas.

#4 En Euskadi nada de esto es novedad, al final Plan Zen para todos.

Meinster

¿Ya es dia de mordazas? ¿aun me puedo cagar en el rey? ¿puedo? ¿puedo?

f

Me extraña que no hayan metido a Zapata en la carcel todavia.

D

R.I.P. derechos fundamentales. Descanse en paz.

n

Yo solo digo que 😶

D

Las viñetas de JRMora son como el vino, cuanto más viejas son, mejor.
Meneo.

D

Es una gran broma...

D

¿Cómo saber que una persona es un miserable y despreciable anti-demócrata? Por su oposición a un Ley que llega tarde y aún sigue siendo menos severa y estricta que leyes similares en los demás países europeos, en los que llevan años siendo aplicadas.

Sólo los delicuentes, criminales y amigos de la violencia son los que temen y desprecian esta ley.

Nathaniel.Maris

#14 1984 - George Orwell

Pepepaco

#14 ¿Algún enlace para sostener tu afirmación?
Yo lo que sé es que la ONU ha dicho que esta ley cercena derechos fundamentales de los ciudadanos.
http://www.lavanguardia.com/politica/20150223/54427534351/la-onu-critica-reforma-del-codigo-penal-y-la-llamada-ley-mordaza-de-espana.html
No la he oído quejarse de esas "leyes similares en los demás países europeos"

D

#14 Vaya, acabo de descubrir que soy un delincuente y un amigo de la violencia... A lo mejor incluso soy de ETA y no me he dado cuenta.

Me parece que es al contrario: los que temen la libertad y la diversidad son los que apoyan esta ley autoritaria y extemporánea, digna de otros tiempos. ¿Hay leyes parecidas en otros países europeos? Lo pongo en duda. No creo que ningún país europeo avanzado avale con una arbitrariedad tan amplia a los cuerpos de seguridad del estado ni dé tanto poder sancionador a la Administración en un tema tan delicado desde el punto de vista de los derechos fundamentales como la libertad de expresión.

Es inaudito.

D

Son los archiconocidos por todos, también, los comúnmente llamados hijos de puta. El incremento de la tasa de natalidad de hijos de puta en la época en que nacieron, el manifiesto del hijo de puta cuando se presentaron en el parlamento, el carnet de hijo de puta que adquirieron al hacer un exámen leno de faltas de ortografía y erratas, toda su vida converge en un hijo de putisima extrema.

Snow7

Me pregunto como se ha permitido llegar a esto. Espero que con el cambio todo esto se revierta.

Tic Tac tic..

Migue_Leucocito_Chungo

Bueno, que vayan haciendo carceles porque los parados no creo que paguen las ridiculas multas. Cuando vean que el 75% de la gente en edad de trabajar, tiene que trabajar para pagar al 25% que esta en la carcel, tal vez el pais despierte.

harryhausen

Este comentario ha sido autocensurado por si las moscas, que lo hago con la ley ya en curso, son más de las doce. ..