Hace 15 años | Por --118450-- a eldiariomontanes.es
Publicado hace 15 años por --118450-- a eldiariomontanes.es

Sería tras un hipotético alto el fuego y España también ayudaría materialmente a la reconstrucción, ha anunciado el titular de Exteriores en El Cairo. El jefe de la diplomacia española no se encontrará con ningún miembro de Hamás, ya que está considerada organización terrorista Busca Moratinos un "consenso árabe, europeo e internacional" para que salga adelante la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU

Comentarios

D

Agüita! Se van a jartar los Men In Green de incautar porrillos!!

D

#9 me lo has quitado de la boca, pero confundir al ejército con la policía y la GC es cosa de algún becario por el camino espero.., o hay para colgarse de un hilo del pantalón...

tocameroque

Implicación. En Palestina una fuerza de interposición sería vista como de ocupación, que aquello es un polvorín, donde hay ghettos dominados por Hamas, otros por Al-Fatah, otros por....Dioss, Moratinos parece mentira, y es Oriente Medio lo que mejor dominas.
¿Por otro lado la Policía y Guardia Civil "reconstruyendo" Palestina...?

D

#5 Ambas noticias hablan de la misma rueda de prensa y narran las mismas declaraciones (aunque los titulares se fijen en distintos aspectos). Este meneo es dupe.

D

Con todos mis respetos, va a ir su puta madre senñor Moratinos.

Si quiere ganar votos, espere a 2012 para hacer este tipo de anuncios inútiles, sacrificando la vida de gente trabajadora.

DeepBlue

Y Gallardón se ofrece a instalar parquímetros y agentes de movilidad para regular el aparcamiento de tanquetas lol

D

Por favor.. que vayan. Entren en Gaza. Así nos enteraremos de lo que vale un peine. Sólo habiendo una implicación internacional en la zona se conocerá realmente en España y Europa lo que sufre Israel con el terrorismo palestino.

Cuando las fuerzas internacionales comiencen a provocar bajas civiles a mansalva, por el famoso "escudería humana" que tan suya hace Hamás, entonces también les acusarán de genocidio?

Por favor; espero que Israel acepte fuerzas internacionales.
Eso, y que dejende acusar a Israel del bloqueo exclusivo a Gaza, cuando Egipto también lo realiza y nadie lo critica. Y eso que Israel es quien suministra dinero, electricidad, agua y combustible; Egipto nada de nada.

D

Que envíe a los antidisturbios de la guardia urbana de barcelona, estos si que dan miedo

D

#39 El "casus belli" de Israel es tan justo como cualquier otro de los esgrimidos por cualquier otra nación. Lo que la comunidad internacional pone en tela de juicio es lo desproporcionado de la reacción israelí en relación a los daños causados por la actividad terrorista. Una cosa muy distinta es que algunos pensemos que no hay nada que justifique una guerra.

En cuanto a tu valoración de las circunstancias que han llevado a los palestinos a encontrarse en tal situación ( "el genocidio racista de Israel", que dices ) nos podemos retrotraer un poco más a aquel pasado no tan lejano en que los lideres palestinos se negaron a proclamar el estado Palestino de acuerdo con el plan de la Asamblea General de las Naciones Unidas porque, en mitad de la fiebre panarabista antijudía, confiaron en un movimiento islámico internacional que mataría o arrojaría al mar hasta al último judío. Y encima perdieron. Y no una sóla vez.

Tampoco resulta políticamente correcto recordar que la población de Gaza votó mayoritariamente a un movimiento terrorista, cuyo programa supedita toda otra consideración, incluso el bienestar del pueblo palestino, al propósito declarado de destruir Israel por todos los medios a su alcance.

Ni recordar que el terrorismo de Hamas se ha volcado incluso contra su propia gente y su adversarios políticos internos como Fatah.

Así que me temo que los problemas inmediatos a los que se enfrentaría cualquier fuerza en la zona serían precisamente la corrupción y el terrorismo. Y si nos da por remontarnos a la causa primera no causada, a éso que llaman algunos "dios" o al simple hecho de que tanto israelíes como palestinos son humanos.

Otra cosa es que se confunda simpatizar con el pueblo palestino con simpatizar con los terroristas que instrumentalizan el sufrimiento del pueblo palestino. Otra más distinta todavía es confundir la censura necesaria al proceder de Israel con la instrumentalización del dolor de los palestinos para justificar el odio a Israel. Y otra más distinta si cabe es sostener que un discurso radicalmente anti israelí va a ayudar de alguna forma al pueblo palestino.

Respecto a lo de la pasividad de la comunidad internacional estoy totalmente de acuerdo. Por ahí tengo varios comentarios al respecto. Por cierto, es la misma pasividad con la que asistió a aquellas primeras guerras en que parecía evidente que el recién nacido Israel iba a ser borrado del mapa y su población aniquilada. La misma pasividad que la que mantuvo frente a Bosnia, frente a Ruanda, Liberia...

No hay nada más triste que aprender a mentir con las verdades.

D

Genial, Moratinos!! Seguro que estos dos se ofrecen voluntarios para parar a los israelíes Dos guardias civiles atrapan a un ladrón en Manhattan

Hace 15 años | Por juvenal a elpais.com

c

¡Tricornios en Gaza!

k

Llamadme hipócrita o demagogo pero creo que en España tenemos delitos de sobra y falta de policias para poder dar mayor seguridad y lo mejor sería poner esos guardias a patrullar y que se les vea más por aquí, para al menos disuadir, que enviarlos fuera de España para hacer que el gobierno haga un poco de publicidad a su favor.

D

_ "Brrr, que frio, y nosotros en este carro de combate metálico, con órdenes de cargarnos a todo palestino viviente. ¡Mira!, qué son aquellos tipos, tienen un capote y un sombrero muy extraño; negro y alargado."...
_ "Creo que son toreros españoles, creen que podrán torear nuestros vehículos militares".
_ "Pues cuidado, he leído que esos toreros te dan la estocada, y te cortan las orejas y el rabo"... roll

yatoiaki

A este paso me temo que tendre que encargar las rejas para las ventanas, porque de los guindillas no espero mucha proteccion.

D

#42 completamente de acuerdo, ya se que en España somos la ONG mundial, pero no creo que estemos capacitados para mantener esta medida, me parece una propuesta que queda muy bonita en un periódico pero completamente fuera de lugar

a

#9 #10 Es increíble como alguien puede llegar a pensar que un ministro de exteriores no conoce las diferencias entre el ejército y el resto de cuerpos de seguridad del Estado, y además os han votado con positivos.

Tanto que nos quejamos de las operaciones militares y cuando alguien propone llevar policías para ayudar en la mejora de la seguridad y los pasos fronterizos, proponéis desplegar una fuerza militar regular; muy bien.

#56 Supongo que aún queda un poco de humanidad en nuestros dirigentes, y prefieren ejercer algunas acciones de paz aisladas en lugar de dejar escalar todos los conflictos en guerras.

k

a la policia va a mandar ayi? jaja y donde van a ir a depilarse las cejas y ponerse monos?

la guardia civil sin problema para esa labor pero no me quiero ni imaginar un policia municipal de gimnasio guapete ayí, venga por dios.

S

Pues a los guardia civiles les tiene que estar haciendo una gracia....

R

Sí, siempre es una excelente idea mandar tropas españolas a un país de oriente medio en guerra.

Acordaos de Irak, lo bien que funcionó. No es que luego los moros nos vayan a poner bombas movidos por el odio. Oh, no, ni hablar. Eso jamás ocurriría.

Y exactamente que se le ha perdido a España en Gaza ? O es que vamos a comprar dátiles ?

D

¡A ver!, ¡los papeles!

D

La Guardia Civil me parece que tiene suficiente prestigio como para ir a cualquier lugar del mundo, y hacerlo como mínimo tan bien como el mejor , de hecho creo que incluso están mejor preparados que el Ejército, desde luego en lucha antiterrorista, aunque no fuera precisamente la misión encomendada, tienen "un poquito" de experiencia. Otra cosa es quién es el guapo que decide irse para allí. Supongo que el sueldo ira en consonancia y bajo unas garantías mínimas, que ahora mismo distan mucho de existir en esa zona.

De todas formas me parece que en nuestro país no creo que estemos como para andar prestando policias.

Rafa2

#1 Esos no le dan sólo al alcohol, para matar sin remordimientos le deben dar a la farlopa, fijo...

D

Es bueno que se mueva ficha.

Es muy bueno que se haya enviado ayuda humanitaria.

Pero todo puede quedar en un esfuerzo puntual por desactivar la actual crisis en un momento en que, por la propia naturaleza de las cosas, la agresión israelí va a ir remitiendo de por sí.

Todo lo realizado quedará en nada si no se procede a fortalecer la ANP y ofrecerle cuantos medios sea posible para cumplir su misión con eficacia y restaurar los lazos, actualmente rotos, entre todos los palestinos.

Una ANP bien estructurada y anclada en el respeto a los DDHH con el respaldo económico y político de la comunidad internacional debería ser capaz de amordazar en gran medida el terrorismo y acometer la tarea de construir un verdadero estado palestino y relanzar la reclamación de las tierras que le han sido expoliadas en el curso de décadas de guerra. Pero todo quedará en nada si no puede ofrecer a los palestinos con un triunfo significativo y estabilidad un poco de esperanza.

España por sí sóla es muy poca cosa para lograr tanto. La verdadera tarea diplomática a desarrollar está en el seno de la UE. Lograr que ésta se implique en el problema de Palestina, no sólo en el del alto el fuego, si realmente la propia España está dispuesta a hacerlo, significaría la gran diferencia.

Mandar a nuestra gente con funciones de fuerzas de seguridad es una idea arriesgada aún en el marco de una campaña internacional mucho más ámplia y aún con funciones "muy definidas".

Los dos grandes problemas de los palestinos son el terrorismo y la corrupción. Ninguno de los dos son tareas fáciles para una misión de ayuda por parte de una potencia extranjera. Mandar fuerzas armadas a Gaza es enviarlas a morir y a matar. Habría que asumirlo. La fuerza política hegemónica en Gaza es Hamas, que ni siquiera es un interlocutor válido para el promotor de las medidas.

El control de las ayudas internacionales y de la logística por parte de una fuerza externa atacaría las bases mismas de su poder sobre la población. Se enviaría a nuestra gente a realizar la tarea que ni toda la actual ofensiva israelí puede realizar. Desmontar el bastión de Hamas en Gaza.

Otras tareas prioritarias son la localización y destrucción, o puesta bajo control de la ANP, de los arsenales de Hamas y otras fuerzas terroristas, por ejemplo. Es obvio que sólo una fuerza de intervención internacional masiva podría llevar a cabo estas misiones. Evidentemente son impensables sin la existencia de una fuerza palestina bien dotada y perfectamente coordinada con unas fuerzas internacionales que deberían ser contempladas como apoyo.

La ANP necesita una infraestructura legislativa y judicial independiente del ejecutivo, una infraestructura de verdaderas cárceles más allá de las "checas" que proliferan ahora mismo, un ejército regular y unos cuerpos de seguridad preparados y afectos a Palestina y no a ningún lider o movimiento político... Son aspectos todos ellos en que el apoyo y asesoramiento internacional podrían ser definitivos.

Si la comunidad internacional se volcara en tareas de este tipo sería interesante ver qué ficha movería Israel.

Personalmente creo que todo quedará en nada. Y que el ofrecimiento de mandar a nuestra gente a Gaza sin tener en cuenta los condicionantes anteriores es tan absurdo que no puedo entenderlo sino es en el marco de un proyecto más amplio del que todavía no se ha dicho nada o como simple "gesto" cara a la galería.

Quizás este ofrecimiento sea lo que Israel ha ido a buscar con la ofensiva. Una policía internacional en Gaza.

yemeth

Enviar a policías o guardias civiles, (o como es habitual, hacerlo con el ejército), me parece muy buena idea.

Y en el caso de los ejércitos no sólo por la ayuda concreta que puedan prestar en un caso en concreto. Me parece fantástico que una institución anticuada e inservible que habitualmente sólo es un agujero negro de euros, se reconvierta en un cuerpo especializado para catástrofes, para "reconstrucciones", etcétera.

Además, mejor que estén distraídos y que piensen que sirven para algo, que así no se les ocurre meterse en política.

(#24, no sé si será como en el ejército, pero allí están encantados de las misiones en el extranjero, porque cobran una pasta en comparación con el sueldo normal)

P

#32 La policía local no puede ir a Gaza, sería la policía nacional y la guardia civil.
Generalizar con todos los policías locales.... te puedo garantizar que ya te has equivocado, es lo que tiene generalizar.

Creo que falta mucha policía en España como para que encima se los lleven fuera.

victorjba

Por mi se pueden llevar a la policía local de Zaragoza enterita, con un bonito lazo y todo. Ah, y no hace falta que nos los devuelvan.

D

Que manden a la local de sevilla, verás lo rápido que se estropea todo lol

http://meneame.net/search.php?q=policia multa sevilla

brainsqueezer

Que vigilen la embajada española en Palestina, para lo demás no lo veo adecuado.

D

¡Última hora!... la Policía Nacional y la Guardia Civil ofrece a los políticos españoles, con Moratinos 'desatinos' a la cabeza para vigilar Gaza, recalificar los terrenos, construir miles de viviendas para los palestinos y llevarse sus pellizcos correspondientes... roll (Y así de paso ayudamos a los de la construcción)



Que digo yo que bastante trabajo tiene aquí la Policía y la Guardia Civil, como para andar a enviarlos fuera, y encima para ponerlos entre el ejército Israelí y los de Hamás... casi ná.

D

¿Por qué será que cada vez que habla Moratinos parece que esta contando un chiste malo? Este hombre es un desastre... roll

Eversmann

Pero irán en misión de paz no?

D

Si ahí montan los mismos pollos circulatorios con los tanques que aquí cada vez que salen de la tasca de tomarse sus cervezas... los de Hamás tienen la guerra ganada. lol

L

A mi me parece una idea buenísima. Es más la ONU ha pedido muchas veces más polícias y menos soldados en los países donde se han desplegado fuerzas extranjeras, y es que no siempre se necesitan ametralladoras y tanques para atrapar a los delincuentes, terroristas o cualquier grupo que desestabilice un país sino polícias que distingan entre estos y la población civil.

al009675

Me parece a mi que eso es competencia del ejercito, no de la Policia.

migueloncho

#2 Está bien lo de implicarse, pero no creo que mandar a la benemérita y a los picoletos sea la mejor idea. Pienso que sería mejor mandar ayudas económicas para ayudar a reconstruir Gaza, y si hay que mandar a alguien mejor que sean cooperantes..

¿O es que nos vamos a poner a mandar más tropas al extranjero?

L

Pues me voy a cagar en su madre, vaya mierda de medida.

1.- Que los deje aquí que buena falta hace para controlar la creciente "inseguridad ciudadana".

2.- Cojonudo oiga, manda usted policia y Guardia Civil a un territorio gobernado por TERRORISTAS. !! COJONUDO !! haga lo posible para que los terroristas de Hamas se piren del gobierno, haga lo posible para educar a la gente para que no apoye a los terroristas, y después, mande usted a quien le salga de la polla, pero no ahora, porque estará dando apoyo a terroristas.

Otro globo sonda y otra declaración grandilocuente de este gobierno de gilipollas descerebrados que se piensan los salvadores del mundo y no saben ni salvar su propio país. Y si, hasta los cojones me tienen.

D

#45: "haga lo posible para que los terroristas de Hamas se piren del gobierno, haga lo posible para educar a la gente para que no apoye a los terroristas"
¿Y cómo haces todo eso? ¿Por teléfono?

B

#4 Por eso es mejor mandar a "civiles" (policía) que a los militares.
Yo creo que la hostilidad va a ser mucho menor con los policias que con los militares.

Yo veo muy bien que se ayuda a un pueblo que esta en una situación así. No veo el problema y creo que la mayoría de los españoles está a favor de parar este conflicto y ayudar a que mejore la situación. Al menos es lo que creo y quiero creer.

D

Sencillamente, meterse ahí es como meter la mano en un avispero, ya sabemos lo que podemos esperar.(todos menos el senor Moratinos, me parece)

p

Se van a cagar los israelis como los tanques no tengan la itv pasada; y que se preparen los palestinos como no tengan el permiso de armas al dia y los cohetes no esten homologados ....

lameiro

Carne de cañón

c

Primero que controlen España que hay muchos sitios dejados de la mano de Dios.

i

#25 No creo que estén muy encantados cuando tengan que ir a una zona de guerra como es Gaza. Para eso está el ejército, que tiene los medios -anticuados, pero medios- a la altura del problema.

k

Enviarán a los de la mochila de Vallecas, los que inspeccionaron la Kangoo, los GEOS de Leganés o los que requisaron todas las cintas de las cámaras de seguridad de Atocha el 11m... que se prepare GAZA.

nachoblz

[IRONIC]
Claro, claro... como aquí sobran porque no tenemos delincuencia.

Pues ya de paso que se lleven los radares fijos y camuflados, y que los pongan allí.
[/IRONIC]

D

Vaya gilipollez, si quieren colaborar con la ONU tendrán que mandar soldados no policías

salfuman

Va a ayudar a un territorio pero no se entrevista con quien controla ese territorio porque es terrorista...jajaja y que va a hacer...Bombardearlos para luego ayudarlos...??

E

Vamos a ver, para eso debería mandar a soldados. Policías y Guardias Civiles no están para eso. De hecho, deberían negarse a viajar a Gaza salvo si es para ganar un pastizal. Las cosas claras. Menuda ocurrencia de Moratinos.

Acragante

Este Moratinos, no se da cuenta que España esta en ruina, creo que deberían hacerle un tratamiento de shock, por ver si despierta de su sueño.

Estamos en recesión, cuesta a bajo y estos gobernantes todavía no se han enterado, solo piensan hipotecar a nuestros hijos.

Estos excesos que salen por su boca que los materialice con su propio dinero, y si no puede que se calle.

Ya esta bien de escuchar despropósitos......

elegomingas

Pues me reafirmo con otros comentarios, para eso está el ejército.

D

Que envíen a los regulares con la cabra

a

Vuelvo a intervenir por que algún pequeño detalle se me quedo en el tintero, la mitad de las fuerzas que tenemos en el exterior viven acuerteladas sin tener mucha capacidad de maniobra, por que si salen de su cuartel son muy inferiores en número y eso sin hablar del equipamiento de que disponen, tengo que decir lo que hace Israel en mi opinion es desproporcionado, todo el mundo entiende lo que pasó con el publo Judío pero eso no da derecho a aplastar a todo un pueblo como es el Palestino y volviendo a lo de antes de poco servirían si mandara el Señor Moratinos a nuestros guardias si Israel y Estados Unidos atacan cuando les parece bien.

a

Pero bueno veamos, esto ya suena a chiste... resulta que nos faltan Guardias civiles y Policias aquí en España y mandaremos mas fuera, excelente, eso sin contar lo que cuesta mandar contigentes fuera del país, a todo eso deberiamos sumar todos los militares que ya tenemos en el extranjero, me parece que todas estas maniobras son cara a la galeria, España no está en estos momentos que lo tira y igual debería ceñirse al estado actual economico,con la salvajada de millones que cuesta mandar miles de militares al exterior hasta se podrían ayudar a paliar algunos problemas que tenemos en casa, pero es como en la vida diaria se debe de quedar bien ante los demas, cueste lo que cueste.

el_loco_del_gorro

¿No sería tarea del ejército en lugar de las fuerzas de seguridad?

D

#19: Tragarnos el causa belli de Israel (su ofensiva es una medida defensiva para desmontar el bastión terrorista de Hamas en Gaza) es obviar que el verdadero problema de este conflicto no es el terrorismo palestino sino el genocidio racista de Israel.

Los dos grandes problemas de los palestinos son el terrorismo y la corrupción.

Los dos grandes problemas de los palestinos son Israel y la pasividad absoluta de la comunidad internacional. Terrorismo y corrupción son los síntomas inequívocos de la sociedad desestructurada, anárquica y violenta que ha gestado Israel durante todos estos años de sometimiento y humillación a los palestinos.

#29: Porque, imagino, su madre no forma parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

kelosepas

Este hombre es imbécil de verdad o se lo hace? y porqué no ofrece a su pu..digo a su santa madre?