Hace 12 años | Por Tanatos a noticias24.com
Publicado hace 12 años por Tanatos a noticias24.com

La Fiscalía boliviana admitió una demanda de una decena de parlamentarios opositores al presidente Evo Morales, a quien acusan de “genocidio” por la violenta intervención policial a la marcha de indígenas que rechazan la construcción de una carretera financiada por Brasil. Monasterio justificó la demanda por el delito de “genocidio” porque el Código Penal boliviano admite esa figura no sólo cuando hay muertes, sino también cuando se ocasionan “lesiones de inhumana subsistencia” y cuando hay “desplazamientos” violentos de personas.

Comentarios

o

curioso... nos llevan muchos años, aquí cuando un mosso te da lo condecoran y una palmadita en la espalda... ahi se puede juzgar hasta el presidente... nos llevan años.

AlphaFreak

Ese es el problema cuando se devalua el concepto de "genocidio". Pronto darle un bofetón a una persona con la piel más oscura que la media será un ataque racista o genocida...

#2 No nos llevan años de nada. Esto sólo demuestra que el código penal de Bolivia fué escrito con las vísceras y no con la cabeza.

o

#3 Curioso... y el de aquí fue escrito a palos?.. o a base de billetes? perdon, fue escrito con las tripas de la transicion

seinem

Si la Fiscalía admite la demanda por genocidio, no queda nada más que actúe como corresponde.

Me alegra leer que no haya sido suficiente pedir disculpas por la brutalidad policial.