Publicado hace 11 años por sam2001 a derechoynormas.blogspot.com.es

Podemos discutir sobre las tasas y si son necesarias o no, sobre su importe su constitucionalidad, como digo eso puede discutirse, aunque una mayoría, casi unánime estemos en contra. Pero lo que es inadmisible, pero absolutamente inadmisible, en un estado de derecho es como se ha puesto en marcha semejante medida, y no creo que esto sea discutible.

Comentarios

j

#5 A ver, la situación creada es la siguiente:

Han aprobado una ley que entró en vigor justo al día siguiente de su publicación. Ello significa que desde ese mismo día existe la obligación de pagar la tasa al momento en que das entrada en el registro a un escrito ya sea demanda o recurso (ámbitos civil, social y contencioso-administrativo; excluyéndose el orden penal) así como la obligación de adjuntar el justificante de pago de la misma. Siendo además requisito indispensable para que el Secretario Judicial te admita a trámite la demanda o recurso el haber adjuntado dicho resguardo de pago.

El problema es que junto con la ley no se ha publicado ni un reglamento que la desarrolle ni el modelo a utilizar para autoliquidar la tasa.

La solución, por el momento, ha venido de la mano de una Instruccion de la secretaría general de administración de justicia que viene a decir que ningún Secretario Judicial exigirá para la admisión de tales escritos, que los mismos vengan acompañados del resguardo de pago de la tasa. Y todo ello, mientras tanto no sea publicado el correspondiente modelo para poder pagarla.

Con esto vengo a darte a entender que actualmente los escritos se presentan exactamente igual que hasta ahora, sin que prescriba plazo alguno, y de momento sin acompañarle el resguardo de pago.

Aclarado esto, es digno de resaltar que un recurso de apelación civil conlleva una tasa de 800e.

D

#5 En la Unión Africana se lo tendrían que pensar mucho.

enlaza

#5
Gallardón me engañó, no me gusta el equipo del PP, pero este parecía moderado.
Se quitó la careta y es más de derecha rancia que Mussolini.
La izquierda debe espabilar, fusionarse, democratizarse, y dejar de depender del bipartidismo.
Si no vamos jodidos.
Me gustaria ver como experimento que ganasen las elecciones UPYD e IU.
A ver como se ponían de acuerdo y ver que salía de eso.
#38@danonina

1. Desde luego si es una subida de tasas desproporcionada, y alguna que no se solía aplicar como contencioso administrativo y quedaba a la discreción judicial ahora se aplicará sí o sí.
2. No comprendo si tan poco te gusta menéame.net porqué estás aquí.

s

#1 ¡Que va!. Gallardón hace bueno eso tan nuestro que dice que si eres un hijo de puta sibilino, malo y retorcido, da igual lo que tengas que esperar babeando en la sombra tragando bilis. En España siempre tendrás tu oportunidad.Así nos va.

ipanies

#3 ¿Que jodan el fútbol de verdad?

kaoD

#3 dinamita.

D

Todo lo que tocan lo convierten en MIERDA.

D

#20 ¿Y que te crees que son esas costas? ¿El almuerzo del juez?

¿De verdad me estáis diciendo que no no sabíais que para recurrir mas allá de la audiencia provincial había que pagar tasas? Pues cuando os enteréis de lo que cuesta desde siempre llegar a instancias Europeas os va a dar algo lol lol

Bernard

Viendo como gestiona Gallardón el ministerio uno entiende perfectamente porque el ayuntamiento de Madrid está como está. Es casi imposible hacerlo peor.

D

Después del pufo maloliente que dejó Gallardón en Madrid, que tendremos que pagar por generaciones tras generaciones, de él me espero cualquier chapuza. Y me creo que al final del día se mira al espejo creyendose un genio.

jainkone

Lo monumental ha sido poner tasas A LA JUSTICIA SOCIAL!!!

-Tu empresa no te paga y tienes que poner el dinero que no te han pagado para reclamar ese mismo dinero??

esto viene disfrazado con las demás tasas, pero es muchísimo más grave en cuanto a injusticia hacia los trabajadores, que somos como los ciudadanos pero con la particularidad de que además producimos la riqueza del país. Un Retroceso cavernario

Sin menospreciar a infantes, pensionistas o parados.. que son ciudadanos como digo pero a quienes no afecta esa medida de las tasas a Justicia Social

j

Por buscar el lado bueno, algo tiene en positivo y es que el resto de España se está enterando de lo que es Gallardón realmente, que uno nunca entendió porqué cojones cierta prensa le ha tratado tan bien haciendo las tropelías que ha hecho y dejando los pufos que ha dejado tanto al frente de la Comunidad de Madrid (veasé caso Mintra) como al frente del Ayuntamiento de Madrid.

thalonius

Esto es impresionante, una de esas pescadillas que se muerden la cola, y que recuerdo que ya sucedía en otros casos, como los inmigrantes que querían papeles: Para poder tener nacionalidad le pedían un trabajo, y para tener un trabajo, la nacionalidad.

Hasta hoy yo veía esto primero, como una iNJUSTICIA, y después, como una chapuza (y repatea más cuando recuerdas todo eso de "están improvisando" y "la derecha gestiona mejor") pero ahora, leyendo todos los entresijos "técnicos" te das cuenta de la, aún mayor, gravedad.

No puedes pagar las tasas porque quien las reclama no te lo permite, pero aun así te las exigen, y si no las presentas, se te suman todas las pegas de no presentarlas (poco les faltó para poner una multa por no pagas las tasas en un plazo de dos días y no tener los impresos hasta una semana después... mejor no doy ideas). Y ya después es mortal esa parte en la que aclaran en UNA NOTA DE PRENSA, que no pasará nada por quien no haya pagado, que ya pagará después, pero como dice el artículo, una nota de prensa es papel mojado ante una ley en vigor. Imagínense alguien que se tranquiliza por el aviso de la nota, lo deja pasar, luego vienen todas las pegas y cuando te remites a esa nota un juez te dice "eso no vale de nada"...

En fin, PAÍS DE PANDERETA, más que nunca. Vaya desastre!!. Recuerdo que un día un grupo de ciudadanos se puso a perseguir a Gallardón por la calle. Me parece la mejor presión posible. Sin violencia, "sin intimidación" (esto es subjetivo, si él se intimida... allá él), pero simplemente seguirle todo el rato, a medio metro, es una buena forma de que sepa que vive EN SOCIEDAD, que vive con más gente, que no es él y el resto, que somos todos. E igual con él que con el resto, y con los anteriores si quieren, que si no te dicen PSOEboy... Que sepan que están rodeados...

Una vez, en una manifestación había una fila de polis en posición muy chulesca como en plan "si os pasáis un pelo os damos", y se me ocurrió un grito que podría explicarles alguna cosita "sois 100 contra 10.000, sois 100 contra 10.000", no lo grité porque a mí no me salen esas cosas, pero creo que resume muy bien un mensaje que habría que darles a estos y a los otros. Sois menos, cuidado.

m

Shon ocurrenciash.

Ka0

Están compitiendo para ver quien es el Ministro más inútil. La cosa esta muy reñida.

c

Es muy malo ser toda la vida un segundon. Es malo ver como una vez tras otra te vas quedando por detrás de lo que crees merecer..., eso finalmente te convierte en un monstruo. Lo que es Gallardón; un personaje siniestro, soberbio, cínico y malo. Cuando los católicos son malos........, cuando se tiene poder y se es malo......, cuando está en tus manos la posibilidad de hacer y deshacer normas y leyes y se es malo....

D

Pero quien apoya y fomenta estas medidas. que tipo de gente de la mas baja calaña que cuentan con todo mi desprecio aplasta los derechos de su pueblo. Como pueden aprobarse y estar todos aqui tranquilos, como esta gente llega a sus casa por la noche con la cena hecha y son capaces de dormir, como podemos consentirles esa tranquilidad

p

Hala a votar al pepesoe. Seguid votando partidos "serios" seguid...

#14 Es lo que no entiendo. Esta gente debería estar siendo linchada y acosada en su reputísima casa. Lanzarles tomates y huevos podridos es lo mínimo.

r

Están rociándolo todo con gasolina sin control, y luego cuando encendamos la cerilla les servirá para justificar sus actos porque somos unos violentos antisistema.
Y cambiando de tema ¿alguien me puede dejar un mechero?

victorjba

El gobierno más inútil de la historia, y mira que hemos tenido inútiles

Ka0

Quiero aprovechar este comentario para invitaros a que cliqueis en todos los banners y anuncios del PP de las Elecciones Catalanas, como este tan majo de la Alicia que aparece en meneame aqui arriba a la derecha. Pa que se enteren los del PP lo que es tener que pagar tasas sin venir a cuento.

c

Yo creía que este tio, aunque antipático, borde y facha, al menos sería serio..., pero no.

D

Gallardón menudo pajote te has hecho! ahora denunciar será también para los ricos? vamos que si alguien nos debe dinero tendremos que pagar dinero para luego ver si podemos recuperar ese dinero.

Enhorabuena a este gobierno de mierda que nos está llenando de mierda los bolsillos y pretende sacarnos de la crisis.

j

Ahora ves a alguien robando y no puedes ni si quiera denunciarlo.

Increíble, la forma de llevar este país a su deterioro.

exentodepago01

Un detalle no menor que se le ha pasado al que ha realizado el artículo que dá pie a esta entrada es que la nueva ley deroga la ley anterior de las tasas y eso sí está en vigor.¿Que implica?: que hasta tanto no se aprueben los nuevos modelos, los que antes pagaban o sea personas jurídicas, grandes empresas, entidades financieras, etc, ahora tampoco pagan. La paradoja es de órdago: resulta que una norma que se ha dictado supuestamente para recaudar, al menos durante tres semanas o más, va a provocar que no se recaude ni un solo euro. El inútil del Ministro, esó sí os lo garantizo, tampoco va a dimitir por esto.

S

esto tiene 3 objetivos segun mi opinion 1º meter multitas a saco y que la gente se corte de recurrirlas porque les sale mas caro que pagar la multa y las acepte mejor, proteger a los partidos politicos de grupos que los denuncien tipo manos limpias y la mas oscura persigue el despido de funcionarios

m

De todas formas ha hecho lo único que ha sabido hacer toda la vida: poner tasas hasta lo absurdo, esto ya lo hemos visto los madrileños.

Lo que no se es que le vería la gente a este tipo, aparte de unas cejas sumamente pobladas y una lengua de serpiente

Nirupo

#0 esta noticia no pinta nada en cultura

puto karma robado , categoría errónea

D

Resumen para bocazas: No pusieron tasas, las subieron de manera desproporcionada.

Ahora bien, os podéis inventar la realidad si queréis, total lo hacéis a menudo.

D

Pero gente, que esas tasas YA EXISTÍAN.

Ahora simplemente las subieron e hicieron propaganda para que la gente supiese que existian.

D

#11 ¿Como que no? ¿Pero tu sabes lo que costaba recurrir a una tercera instancia? ¿Sabes lo que costaba una primera instancia DE LO PENAL (que ahora es gratuito) si te hacían pagar costas? No hables si no tienes ni idea, anda...

La gente no se enteraba de esas cosas porque se pagaban por medio del abogado.

A

#9 ¿Por qué faltas a la verdad tan descaradamente? Las tasas de pedían solo a grandes empresas, no a la gente normal.

Otra cosa son las costas, aquí hablamos simplemente por ir al juzgado.

el_Tupac

#9 Borregos repitiendo lo que les han dicho en el ideario, como si fuera algo que sabían de toda la vida... ¿de verdad os creeis que no se nota? lol

D

#33 Borregos que critican todo porque se lo dicen sus lideres y lo pone en sus panfletos.

Es algo que se desde hace años, es mas, me dedico a ello, paleto lol

Otro zas mas para la masa paleta de meneame que critica todo lo que hace el gobierno sin tener ni idea de nada.

#34 Siempre dije que meneame se iría a la mierda cuando empezasen a menear y a linkear mierda de paletadasenla... Digo kaosenlared. Hace meses llego ese momento y la calidad bajo considerablemente. Y es fácil demostrarlo: Antes difícilmente llegaba una noticia falsa o repetida a portada, ahora constantemente.