Publicado hace 6 años por DeporteTuit a rodajesdepeliculas.blogspot.ie

Creadores del exitoso show televisivo "Monty Python's Flying Circus", emitido por la BBC entre 1969 y 1974, los Pythons se convirtieron en un fenómeno a principios de los años 70 gracias a su humor absurdo, y por lo general, políticamente incorrecto. Reconocidos por su legado y por su influencia al mundo de la comedia, Monty Python son un icono de la cultura popular británica, siendo considerados habitualmente entre los mejores humoristas que ha habido.

Comentarios

areska

La vida de Brian es algo así como la película de Navidad definitiva.

EvilPreacher

#1 ¡Y de Semana Santa!

D

#1 Hoy en dia sería imposible hacer una película así en España..., y eso que en el 84 se hizo "La biblia en pasta", seguro que la asociación de fé y ganchillo, entre otros, la llevaría a los tribunales y les darían la razón

ÆGEAN

Grandes. Muy grandes estos tipos.

Delapluma

#11 El humor, es como la ropa interior: tienes que llevar la que se adapte a ti, otro tipo sólo te irritará.

No es malo que no te gusten los Monty python, yo no soy capaz de soportar al de "Agente contrainteligente", me parece una reverenda chorrada, un atentado al buen gusto y una grosería... y sé que hay gente que se parte con esa peli, pero a mí no llegó a sacarme ni una sonrisa. En cambio, veo a John Cleese como Ministro de los Andares Tontos y me meo de risa. Cuando vi el gag de El chiste más gracioso del mundo, casi me muero de risa yo. Con las películas de La vida de Brian, Los caballeros de la mesa cuadrada, El sentido de la vida, o ...Y ahora algo completamente diferente, es un no poder parar de reír, es tener que pausar la película para descansar porque acabo con dolor de tripa y de cara de tanto reírme. Los Monty Python son la ABSURDEZ hecha humor, es el surrealismo hecho comedia, y hay personas a quienes no les gusta ese tipo de humor, que no es "para gente inteligente", es simplemente un tipo de humor. Pero no, no están sobrevalorados en absolutos, es sólo que no te gustan, lo cual es comprensible, pero su calidad como humoristas es indiscutible.

Decir que ellos están sobrevalorados, es como decir los Beatles lo están. No. Pueden no gustarte, eso es completamente entendible, pero su aportación a la Música y a la Historia, son innegables.

Monsieur-J

#19 Es imposible explicar el humor absurdo sin los Monty Python.

No fueron los primeros. Pero sí los que más avanzaron esa forma de comedia.

Además muchas de sus obras tienen también mensajes de trasfondo. No es lo absurdo por lo absurdo. Eso es el medio.

T

#19 imposible explicarlo mejor. Gracias !

titijuli75

no sabía que la palabra "spam" la habían sacado de la continua aparición de anuncios de carne en lata "Spam" que aparecía recurrentemente en sus sketches.

El_Cucaracho

#9



Está sacado de este sketch

#4 Ya te vale, comparar José Mota y Martes y 13 con los Monty Python

Aimfain

#10 Porque ha sido en respuesta a un comentario comparando Martes y 13 con Monty Python

El_Cucaracho

#15 A@Professor ya lo doy por perdido lol

#14 Es una escusa muy vieja

Kalikrates

#16 No, si me da igual, yo ya estoy "curao de espanto", que se suele decir. Pero no sé, creo que es criticable.

H

#9 No aparece recurrentemente en sus sketches, aparece mucho en uno de los sketches.

saulot

Most overrated show ever.

Kalikrates

Cuando abro la página, que es bastante interesante para aficionados a anécdotas relacionadas con el cine, me aparece una ventana emergente de enlace a una página porno.
No sé si es sólo a mí porquer tengo alguna mierda en mi ordenador o le pasa a alguien más.

ÆGEAN

#14 Incluso quitando el adblock no me sale nada de eso. Tienes algo compi, revisa ese PC.

D

Jokessoℝ

No sé, su humor me parece similar al de las nocheviejas de "martes y trece": hay que estar borracho para que te haga gracia. Si no lo estás, solo produce verguenza ajena.

Trigonometrico

#6 To postura es razonable, pero caes en un error en el que cae mucha gente.

Si te duele el bolsillo cuando ves RTVE en la esquina de la pantalla, piensa que el dinero de Tele 5 no cae del cielo ni crece en los árboles, también sale de tu bolsillo. Sale de tu bolsillo cuando compras los yogures Danone, las pizzas Casa Tarradellas, o pagas la factura de Movistar. Siéntete orgulloso cuando veas emitir Gran Hermano en televisión, lo estás pagando tú de tu bolsillo.


.


.


.


.


.


PS: Pagas Tele 5 y A3 y La Sexta y Cuatro y la TVG, cuando compras en el Carrefour, o cuando compras un Samsung Galaxy, o cuando compras en el Mediamarkt (yo no soy tonto), o cuando vas al Ikea, o cuando compras un Peugeot, o cuando le pones al coche unas ruedas Michelín, o cuando compras algo en el Decathlón, o cuando compras algún producto para el pelo de L'oreal, o cuando vas a El Corte Inglés, o cuando te haces un bocadillo de Nutella, o cuando echas calgón a la lavadora, o cuando lavas los platos con Fairi.

Pagas las televisiones privadas cuando desayunas con ChocoCrispis, te limpias el culo con Escotex, y te tomas un cubata de Coca-cola con Befeeter.

#7 #11

J

#6 Lo mismo pienso, por más que he visto sketches de estos tipos simplemente no les encuentro la gracia, y peor que si llegas a comentar algo salen los típicos defensores: que es "humor inteligente", "no cualquiera lo entiende", etc,

También creo que están algo sobrevalorados.

w

#2 pues yo me descojono cada vez que la veo