Hace 10 años | Por --393765-- a europapress.es
Publicado hace 10 años por --393765-- a europapress.es

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha calificado este jueves de "mantra" la subida del llamado IVA cultural ya que, según él, lo que se ha subido es el "coste de la asistencia al espectáculo".

Comentarios

D

#1 Pues sí, esto de que "te vuelva la oración por pasiva" un individuo de estas características es para devorarlo... otra vez.

D

#7 Ahí no le captas:te está diciendo que la luz la apagues, vayas o no vayas al espectáculo, la luz la tienes que apagar porque jamás la vas a poder pagar, eso está clarísimo porque se lo han soplado y no es cosa suya.

a

#7 No es por nada, pero esa infografía está mal hecha y es digna de Malaprensa. Aunque el objetivo es loable, seguro que puedes encontrar alguna que esté mejor.

La imagen asume que si el IVA sube el 3% el precio final sube también un 3%, algo totalmente erróneo.

Cojo un ejemplo: CD Música, 12€. Según la imagen sube un 3% llegando a los 12,4€. Si con IVA al 18% costaba 12€, la base imponible era de 10,17€. Si cambia el IVA al 21% el nuevo precio es de 12,31€ subiendo un 2,58% y no el 3% anunciado.

Con precios bajos las diferencias son pequeñas, pero da mucha rabia que precisamente en una infografía a modo de denuncia se hagan mal los cálculos y se den datos equivocados.

Penetrator

#10 Los toros tributan al 21%. Goto #7.

T

#1 ¿necesitas ayuda? Venga va, que te ayudo, vamos.

Valverdenyo

#9 Ya eso se cambió, ahora se llama "Aborto en diferido". Eso si, de simulación nada, si se hace se hace de verdad.

vjmed

#59 #9 acordaos de que con la nueva ley de Gallardón la discapacidad intelectual ya no será motivo legítimo de aborto. Así son ellos, siempre cubriéndose las espaldas lol

Yoryo

#1 Egoísta, este se merece un buen Fuenteovejuna.

frankiegth

Para #1. Montoro : '..."La luz ha subido bastante más que el cine", ha añadido...'

Strafer

Cualquier comentario posterior a #1 es superfluo

ronko

#1 Cheee a la cola como todo el mundo.

Elrosquasard

#1 A por el, tigre.

D

#10 Espanna es toros, vino, mujeres y franco-pp y espannoles son todos los que comulgan con esas ideas.

los demás somos chusma condenada a la emigración o la extinción.

D
AlphaFreak

#18 Puestos a ser bienpensados, podríamos llegar a decir que el 10% de la SGAE forma parte de los costes del espectáculo (los autores tienen que comer, etc, etc... ), pero subir el IVA es una carga fiscal. No contribuye para nada a sufragar los costes: es un puto impuesto.

eltiofilo

#44 Sí, el IVA es un puto impuesto que sirve para financiar unas cuantas cosas que como sociedad necesitamos, esto ocurre con cualquier actividad. Todos pagamos impuestos cada uno según su capacidad (supuestamente) En cambio esto de que se cobre un impuesto revolucionario a todo el mundo para que se reparta entre unos señores aunque no hayan dado un palo al agua es una forma bastante extraña de ganarse el pan. Sin entrar en que en este país sus "repartidores" van camino de Soto del Real.

#66 No olvidemos que los medios de comunicación son unos de esos grupos de poder que claman por la defensa de la cultura. El micrófono casi siempre va a estar disponible para que Rosario diga que "se mueren de hambre" para luego regresar a su chalet del Lerele. O somos cultura o somos industria.

nanobot

#18 A mí lo que me quema la sangre es el faranduleo de los cuatro cantamañanas de siempre a quienes los medios siempre los muestran como si estuvieran por encima del bien y del mal. Y por mucho que la caguen en Twitter da igual, siempre van a tener su micro delante cortesía de la prensa servilista patria para que suelten sus paridas y que sean posteriormente emitidas en prime time para que lo oiga hasta la suegra, mientras los que de verdad dicen algo interesante se tienen que conformar con una entrada en un blog de un diario online que sólo leeremos los cuatro gilipollas a los que de verdad nos importa esto.

D

#12 Podría decir que merecen la muerte, pero prefiero decir que merecen un "relajante sueño eterno".

Azucena1980

Es genial Montoro, llegará lejos este chaval, cada día hace un amigo nuevo

perrico

#2 Tiene que dejar de comprarle drogas a Wert. Eso que se meten no puede ser bueno.

D

Cuando sueltan estas perlas, ningún periodista reacciona? Los drogan o algo?

D

Claro ... y los impuestos de los carburantes no son impuestos de los carburantes. Es de la presencia al lado del surtidor metiendo combustible en pleno solazo de agosto o nevada de invierno y manchándome las manos porque joder siempre me olvido de ponerme aquellos guantes super chulos, que tampoco tienen IVA, es el precio de metérselos y luego si acaso tirarlos a la basura ....

Joder con el Montorín, que cachondo!

D

Yo sigo sin tener nada claro que el Estado tenga que subvencionar que la peña se vaya al cine, la verdad.

D

#29 Y no es lo peor. A mi me jode más todavía que el estado subvencione la compra de coches o incluso la compra de propiedades inmobiliarias. Es que tiene cojones que una parte de los impuestos de alguien con poco dinero que no puede comprase un coche nuevo o un piso se use para ayudar a que se lo compren a los que tienen más que él.
Yo creo que el estado no debería dar ningún tipo de subvenciones, en todo caso préstamos a interés cero, pero que el dinero vuelva.

serlec

#41 subvenciona la compra de un coche? Sabes la cantidad de impuestos y consumo que generan un vehículo y una vivienda? El engañado como siempre es el que recibe la subvención que piensa como tú...

D

#79 Los pisos y coches de segunda mano también generan impuestos. No se, pero yo no veo justo que el dinero que pague en impuestos alguien que no llegue a fin de mes se use para que alguien con más dinero tenga más fácil el comprarse un coche nuevo. No dejo de verlo como una transferencia de riqueza del pobre al rico. Si ese dinero se dejase en el bolsillo del ciudadano al final acabaría llegando de igual modo a las arcas del Estado, pues tendría más dinero disponible para consumir otras cosas, más ropa, por ejemplo, o comer fuera más a menudo.

Y que un coche genere muchos impuestos no es motivo para subvencionarlo, también genera muchos impuestos el alcohol y no se dan ayudas para que la gente se vaya de cañas. Es más, por qué favorecer esos mercados y no otros? Porque no dar subvenciones para comprar zapatos o televisión nuevos?

serlec

#81 sentido común, no cuesta lo mismo unos zapatos o una caña que un coche o un piso, para estos últimos el empujoncito de pensarte subvencionado te puede ayudar a decidirte y yo no lo veo ni bien ni mal, sólo te intentó explicar que no es una subvención simplemente se renuncia a parte de lo que ese ítem va a generar más tarde en impuestos, más sentido común, tenemos un modelo productivo basado en el automóvil y la construcción si no ves lógico que haya ayudas destinadas a esos sectores...

D

¿Por qué se habla tanto del IVA cultural y nadie se queja del IVA de la luz, o los impuestos sobre carburantes, que tenemos que pagar todos, ricos y pobres?

Cosmica

"Entiendo el enfado y pido disculpas, pero todos tenemos que corresponsabilizarnos con la situación que vivimos"

¡Será cínico el hijo de puta!

D

#48 ¡Es el hijo de muuuuuchas putas!!!

ipanies

El tonto este se piensa que todos somos como el...

U

#21 Creo que ni siquiera piensa.

D

Este señor cuando dijo cuando estaba en la oposición "que se hunda España"

Por lo que veo, no ha cambiado de opinión.

yemeth

"La luz ha subido bastante más que el cine", ha añadido.

Ahora estoy seguro, he caído en una dimensión paralela donde el guión lo escribe El Mundo Today

amstrad

Antes de tirarnos al cuello, hay que reconocer que tiene parte de razón. Los costes de producción audiovisuales han aumentado exponencialmente (principalmente los de las superproducciones), además de esa cosa llamada 3D y proyección digital que han hecho que muchos cines tengan que cerrar o acometer inversiones importantes para cambiar sus sistemas de proyección y salas, o las subidas del coste de la electricidad. Eso ha hecho que los cines tengan que pasar por el aro de las distribuidoras (sólo envían en formato digital, y por cierto, con DRM) y tengan que repercutir inevitablemente sus inversiones en las entradas de cine.

Así que si, es cierto que ha subido el coste de asistencia, pero no es menos cierto que la subida del IVA al 21% también lo ha hecho.

deirdrePSS

Es tan surrealista escuchar a esta panda...

PedroMateu

Montonto, tontos son los que dicen tonterias.

D

Espectáculo es el que dan estos todos los días.

r

Fatima Bañez toma nota y prepara su proxima rueda de prensa: "el paro no ha subido, lo que ha subido es la gente que no tiene trabajo"

D

Yo más que insultarle a él me esperaría a los periodistas que desde mañana dirán con rotundidad que es cierto que sólo se ha subido el coste de asistencia al espectáculo.
Es gentuza como Pilar García de la Granja la que les hace el trabajo sucio, reptiendo el mensaje en las tertulias hasta que cale y presentarlo como una opinión no del gobierno si no de simple sentido común.

Cehona

Haced con los impuestos lo que os salga de los huevos, para eso teneis mayoría. Pero no insultar la inteligencia porque me cago en vuestros muertos.

H

¡Vete a tomar por culo, no me jodas! ¡¡¡Hijo de la gran puta!!!

a69

Yo no he notado la subida del IVA. El señor torrent me deja la cultura al mismo precio.

D

una tarde de cine ya es algo impensable para muchos.

D

He podido comprobar que no es cierto que los toros tributen al 4%, pues lo hacen al 21%, así que rectifico esa parte de mi comentario. En todo lo demás me ratifico.

Nova6K0

Montoro se ha preguntado por la subida de las entradas del cine a modo de ejemplo, ya que ha dicho que éstas han subido de media de los 6 a los 6,8 euros. "La luz ha subido bastante más que el cine", ha añadido.

Maestro de la demagogia.


El titular de Hacienda ha criticado que desde el sector cultural se utilice un término "tan pomposo" como IVA cultural cuando esa subida ha sido "para todos" los ciudadanos y que, no obstante, hay actividades a las que no se aplica el gravamen como las entradas a exposiciones de arte o las entradas a los museos.



En parte tiene razón. No en vano. no he visto a muchos de la cultura llorar por la subida del IVA, hasta que no les tocó a ellos. Y en todo caso quienes lo hicieron fueron una minoría.

"Entiendo el enfado y pido disculpas, pero todos tenemos que corresponsabilizarnos con la situación que vivimos", ha finalizado.


Los cojones, con perdón. Ya veo como los ricos y grandes empresarios, junto los políticos se han corresponsabilizado. Unos subiéndose los sueldos y otros no haciendo nada.

Salu2

gontxa

Este tipo no tiene ni puta idea, ¡la culpa es de las descargas! jajajaaaa!!!
(puestos a decir paridas...)

f

Montoro.. como se nota que tu primo te pasa las películas, que le quita a los manteros cuando está de servicio .... por que

si fuera una sola vez a la calle, solo a la calle, te darías cuenta como te has cargado mas de la mitad de los negocios con las subidas de IVA. vamos que los empresarios querrán tu cuerpo para colgarlo en lo alto de un campanario y prenderle fuego

jaz1

que cosas mas raras dicen !!!!!
precisamente ese es el problema ......... todo mas caro !!!! y el espectaculo ya lo tenemos viendolos a ellos hablar y actuar

D

Tenemos por ministro a la criatura Gollum.

KarmaSutra

#31 Nada más ver la imagen que encabeza el titular he vuelto a pensar lo mismo y hasta pensaba hacer el montaje, pero he llegado tarde...

methhhp

Pero las entradas, ¿siguen costando lo mismo no?

ewok

#13 Claro que ha subido. En palabras de Montoro "ha subido de media una entrada de 6€ a 6'8€, por eso no creo que nadie deje de ir al cine".

De seis euros a seis con ochenta, que dice seis-con-ocho esperando que algún subnormal votante de los que le defienden crea que sube ocho céntimos.

methhhp

#58 era ironía

idris

Montoro no es un hijodeputa, es que su madre era una mujer de la calle.

heffeque

No ha subido el precio del agua. Ha subido el precio del H20.

Andorod

Un día de estos alguno del gobierno va a contestar "Que va, que va, que va, yo leo a Kierkegaard". Lo veo.

S

Entre el aporte adicional de los fármacos y las subidas a las entradas de los espectáculos que no son subidas de impuestos se están esforzando mucho para vender la moto, eh? Risas aseguradas entre los que le preguntaban en la radio pero por estar de acuerdo, así va...

animat2000

Ah, pues vale, así ya me quedo mas tranquilo... HDP

D

No es hijo de puta (pobres prostitutas), tan solo ha nacido del vientre de un ser retorcido en las entrañas de FAES.

Melapela

Un pais que permite gobernar a esta canalla desnaturalizada es un pais de mierda y se merece a estos animales y mucho más, pero no el doble no, mucho más (como diria el luisma del pp)

D

A mí me gustaría que me explicara a qué espectáculo asisto yo al comprarme un libro en versión electrónica, que en vez del 4 tiene un 21% de IVA.

http://www.20minutos.es/noticia/1784372/0/iva/libro-electronico/ebook/

Sr.Rubio

Seguro que luego se fue a casa frotándose las manos y pensando: Soy un puto genio!

a

¿Este pollo no es que dijo que España iba a dar la sorpresa en la recuperación económica?

La sorpresa es tenerlos de gobernantes.

Paradisio

Te voy a meter una hostia oooooo te voy a alterar el tono facial hacia un lindo morado.

No es lo mismo

a

Este berzotas me recuerda a (Maria Carey?) en un día iluminado en que afirmó que no era la contaminación lo que afectaba las ciudades, sino el polvo y partículas del aire.

buonarotti

Tiene toda la razón: no debemos confundir cultura con lo que hacen ciertos autores-empresarios que lo que tienen es una "industria cultural"; Hay miles y miles de personas que hacen cultura de forma altruista, sin cobrar o a través de asociaciones culturales sin animo de lucro (que están exentas de Iva al ser declaradas de interés publico) y a toda esta gente que también hace CULTURA (con mayúsculas) no les ha subido el iva.

así que el Sr Montoro (aunque me joda decirlo) tiene razón, lo que ha subido es el iva de las entradas de los espectáculos. no de la CULTURA en general.

serlec

Estaba claro que los del "No a la Guerra" y la "Ceja" IVAN a pillar jejejeje...

D

Sr. Ministro, Corte las subvenciones a los mamones de siempre...,
y baje el IVA a los cines...

ieti

El Montoro es claro ejemplo de la incapacidad mental de la gente de esta mierda de pais. Porque el problema no es que haya incapaces de la taya de este monkey en el gobierno, el problema es que han sido votados en las urnas, por una mayoria de obreros ignorantes.

PD: soy español por poco tiempo, estoy tramitando mi cambio de nacionalidad.

A

Hombre, en realidad se limita a decir lo que ha sucedido en realidad. El problema es que calla que es debido al aumento del IVA pero, mentir no miente. Eso si, de hostia viva

alvadema

nuevo ahorro en contadores digitales de la luz.
puente entre las fase y puente entre los neutro.

xoan.cornide

Todos apuntan al cielo y el tonto mira a el dedo.

c

Enano HdelaGP

D

Esta es la gente que da gracias a que el pueblo no este armado y sí lleno de paciencia. Vaya puto gremlin.

Quel

Hay gente que merece vivir y muere.
Hay gente que merece morir y vive.

unodemadrid

Yo lo subía mucho mas, que se jodan los de la ceja. De hecho ya se están jodiendo. Ja ja ja todavía me acuerdo "yo soy de Zapatero..."