EDICIóN GENERAL
266 meneos
2639 clics
Montoro cree que El Ministerio del Tiempo es caro porque no sabe lo que cuesta esto

Montoro cree que El Ministerio del Tiempo es caro porque no sabe lo que cuesta esto

Decía Javier Olivares con sorna en sus redes sociales que si le dieran un céntimo cada vez que alguien le ha preguntado cuándo volvía 'El Ministerio del Tiempo', habría hecho un buen capital. Un año lleno de incógnitas sobre su continuidad, su viabilidad y su coste han sembrado una incertidumbre que, por fin, se resuelve esta noche.

| etiquetas: montoro , ministerio del tiempo , javier olivares
105 161 5 K 316 ocio
105 161 5 K 316 ocio
Comentarios destacados:              
#1 Eso si, pagar 40.000 euros por cada programa del cuñado Cárdenas no es caro :palm:
Eso si, pagar 40.000 euros por cada programa del cuñado Cárdenas no es caro :palm:
#1 En España el talento no se premia. Se premia robar y ser sinvergüenza
Luces de Bohemia, Ramón María del Valle-Inclán, 1920
#4 en españa se premia la ideología de derechas y sus adoctrinadores
#4 Y si aún tuviesen talento para robar como EEUU, que roban a todo el mundo, pero aqui roban a los débiles con engaños
#1 En comparación con los más de medio millón que cuesta cada capítulo de EMDT no.

Además, que las audiencias no están tan lejos como para justificar el gasto.
#17 Teniendo en cuenta la relación calidad-precio, el programa de Cardenas si es caro
#18 En TV no se rigen por calidad-precio ya que eso es más que subjetivo, se rigen por audiencias.
#41 Eso para las privadas vale. En la tv publica debería primar la ética y el espíritu de servicio publico. Porque si es por audiencia por qué no hay un "salvame" en TVE?

#27 Claro! Cojonudo, haces el esfuerzo de la inversión inicial sin saber si algo va a funcionar y cuando ya lo tienes lo pasas a manos privadas para que lo exploten..... ¿de qué me suena eso? :clap:
#43 Sí, pero convendrás conmigo que la serie deja bastante que desear.
#43 Es que el objetivo de una cadena pública no es ganar dinero. Es como si hacemos el esfuerzo de educar a los estudiantes, y cuando terminan les obligamos a seguir trabajando en lo público. Hemos invertido, y se van a buscar la vida en la empresa privada.

#37 Si es que estoy de acuerdo, ya lo he dicho, , pero con sentido común. Un actor en una serie producida con dinero público no puede ganar x veces más que un médico, un profesor...etc. Y puede ser el caso menos sangrante, recordemos a las Mariló Montero y compañía con sus 10.000 euros por programa...diario.
#43 ¿Por qué un programa como el de Cárdenas no es "ético"?
#17 De todas maneras sospecho que EMDT es un programa del que podrán sacar dinero vendiendo las temporadas en DVD y BluRay, por Netflix u otras plataformas de streaming así como sus derechos de emisión en otros países así como de posibles adaptaciones cosa que del programa de Cárdenas pues no es posible rentabilizarlo de ninguna de esas formas.
#19 Netflix ya puso pasta para producir la tercera temporada a cambio de los derechos de emisión en el resto del mundo cuando se haya emitido la temporada por TVE. En lo que se refiere a adaptaciones, de momento ya hay una adaptación portuguesa en emisión, y creo recordar que también se llegó a un acuerdo para adaptación con China y algún otro país.
#22 y lo que se haya sacado del acuerdo con Sony por frenar el juicio sobre el plagio
Que país... :wall:
Titular digno de EMT...
Necio, es quien confunde valor y precio
#5 A buen entendedor pocas palabras faltan
ya vereis lo k tardan en vender la serie a una cadena amiga.....
Eso sí, queremos competir con otras industrias del exterior pero la ficción es muy cara porque es pan y circo. Y no, es una industria. Si quieres competir con el exterior en un idioma que hablan millones de personas en el mundo, tendrás que tener orgullo, conocer la materia y no decir cosas que no debes.
Zas, en toda boca...
Hay una distancia interminable desde lo que Montoro cree a la realidad, mucho mejor no buscarla porque no la vas a encontrar, estoy segura de que ni él mismo sabe dónde está.
#8 Además, aunque no tiene cara de silbato (esta característica está reservada solo a unos pocos elegidos), sí tiene cara de ratoncillo. Una persona con cara de ratón da para desconfiar.
#26 jajjajja no, no, nada de silbato, este tiene cara de perro pachón, o de ratón Gus del cuento de Cenicienta, tienes razón, y no es ni malo ni bueno, no es nada, yo me he enterado de que quienes lo tienen cerca, en cuanto oyen cualquier ruido que indica que puede abrirse la puerta del despacho se tiran en plancha hacia el teléfono para justificar que no pueden atenderlo porque es lo más cansino que se despacha, y habla, y habla si decir nada. Ha causado muchas bajas en la Hacienda Pública, de verdad que sí, es un ratón terrorífico que nadie sabe cómo llegó al lugar en el que está, él tampoco lo sabe.
#28 Es lo que tiene ascender por influencia y no por capacidad de trabajo: que desprecias tu tiempo y el de los demás. Por mí se la puede picar un pollo al ratón este xD.

Tú dices cara de Droopy, que también tiene un aire:  media
La tv pública no debería dedicarse a series ni super producciones, para eso están las privadas. Estoy harto de subvencionar la champions, misas y películas con mi dinero. Fuera ya la tv pública o vuelta a la publicidad.
#9 Yo creo que los Talent shows sobran en la pública.

Las ficciones si son de calidad si que tienen cabida.
#9 La Champions es en la pública?
#14 Hace dos años pagaron 50 millones de euros por las transmisiones de la Champions, y fueron varias temporadas.
#25 hace dos años. Varía temporadas, ok.
#31 Si. Fueron varias temporadas, pero solo he logrado encontrar el coste de la última, hace dos o tres, por la denuncia de Mediaset por la sobrepuja de TVE.
#32 Lo has dicho como se produjera ahora.
No sé si montoro ha declarado que la serie es clara pero lo que dice en la entrevista es: "Montoro te dirá que es muy caro para entretener, pero Montoro no sabe lo que cuesta esto."

Lo que para mí es: Montoro podría decir que...

Insisto que no sé si Montoro ha comentado algo pero para mí entre el titular y la declaración hay un ligero matiz...
¿Os imaginais a la HBO diciendo lo mismo con el piloto de una nueva serie?
Espero que al menos piense lo mismo de Tendido cero el señor ministro
¿Cuánta cuesta la Ciudad de la Incultura en Santiago?.
Son declaraciones de montoro de verdad o no?
#15 Yo creo que montoro es una personificación del señor de la caja de caudales. Y quedará en nuestro imaginario colectivo como tal
Con el dinero que cuesta la producción de una serie de televisión pueden comprarse muchísimos lingotes de oro
"Algo tendremos cuando tenemos subtítulos piratas en 25 idiomas diferentes. El último, en tailandés"

Alguien que sí que sabe medir el impacto
#20 Bah, el verdadero medidor del éxito e impacto de una serie o película es cuando le hacen una parodia porno.

"El Putiferio del Tiempo". Yo lo veo.
#23 Cierto, #Rule34… También podría valer "El Ministerio del Polvo"... xD
No entiendo por qué han seleccionado la frase del titular, pero vale. Es la única serie que he visto en los últimos tres años y la verdad es que estaba esperando con ganas que volviera.
Estoy de acuerdo con invertir dinero público en cultura, como es el caso que tratamos.

Con lo que no estoy de acuerdo es renovar series como esta, donde los actores tienen sueldos millonarios. Deberían regirse por un convenio colectivo a la altura salarial de lps funcionarios.

No puede ser que una persona se pase años estudiando para aprobar una oposición para cubrir puestos clave, como un médico, y estén cobrando 10 veces menos que un actor.

Lo que digo es, una temporada y si tiene éxito, que sigan las cadenas privadas con ella.
#27 Tan millonarios no serán esos sueldos de los actores cuando el coste total por episodio está en los 600.000€. Los actores no están mal pagados en absoluto, pero sus tarifas no son tan exageradas como dices. Si no me equivoco, el actor de televisión mejor pagado de España es Imanol Arias, que tarifa unos 70.000€ por episodio en Cuéntame.
#34 Pues podríamos extrapolar teniendo en cuenta el sueldo de Imanol Arias, que son unos 112.000 euros al mes, estimando una media de 20 capítulos por temporada.

Aunque en el Ministerio de tiempo cobren la mitad de la mitad de la mitad, es una cifra obscena en un canal público.

Un médico en la pública cobra en España una media de entre 35.000 y 79.000 euros...al año.
#37 El ministerio del tiempo es una serie que podrá gustar más o menos, pero también un bien cultural y una carta de presentación de cara al exterior muchísimo más efectiva y barata que la archiconocida "marca España".
Y en lo personal estoy encantado de que con mis impuestos se produzca una serie de estas características, que se utiliza tanto para entretenimiento como para introducción y motivación para clases de historia en los colegios e institutos españoles.
#27 Un actor con suerte trabaja cobrando 2 o 3 meses al año y no porque no quiera trabajar más. El resto del tiempo se sigue preparando con su dinero y colabora gratuitamente en proyectos de amigos o que le abran puertas. Estos actores que ahora tienen éxito en 6 o 7 años tendrán suerte si encuentran trabajo de actor y si son mujeres ni te digo.
#36 Yo hablo de masas salariales en un canal público. Y sea actores o presentadores o lo que sea. Pero bueno, hablamos de actores en este caso.

El tema es que las cifras mensuales son escandalosas. Comentaba antes el caso de Imanol Arias, que el solo se levanta 116.000 euros al mes. Y no hablamos del testo de personajes, director, guionistas...etc etc.

No tiene sentido.
#38 Imanol Arias es el caso más extremo en España. 116.000€ probablemente sea la masa salarial de todo el reparto para un episodio del Ministerio del Tiempo, tal vez algo más, ponte que 150.000, pero insisto en que se trata de todo el reparto.
#38 pues no me parece tanto para un protagonista de una serie que lleva décadas en antena y se ha vendido internacionalmente.
Yo que queréis que os diga, con cada serie (que me gusta) siento algo distinto al verla. ¿Y sabéis cuando te enamoras de una persona y luego aparece otra y te enamoras de ella pero no sientes lo mismo o es distinto? Pués es lo que me pasa a mí con el Ministerio del Tiempo.

#36 Un/a actor/actriz, con suerte, en dos/tres meses gana unas diez veces más o más que en cualquier otro trabajo en un año y si no preguntémosles a los/as actores/actrices protagonistas y co-protagonistas de la serie…   » ver todo el comentario
#50 ¿En serio me estás dando como ejemplo lo que cobra un actor en una de las series más exitosas de la tv americana? Y luego me sacas la piratería, no tiene ni pies ni cabeza lo que dices. Los actores cobran en función de lo que la serie obtiene de beneficio al tenerlos, si los productores pudieran sustituirlos por otros que cobraran menos sin que se resintiese la serie lo harían. Igual que tu jefe contigo y mi jefe conmigo. ¿Sabes que hay familias viviendo con menos de 1000€ al mes?¿Qué hace…   » ver todo el comentario
#51 Y tanto que tiene que ver cuando la piratería es la que supuestamente hace que estos/as actores/actrices/artistas no ganen nada, cuando es tan falso como decír que los que más cobran defienden la cultura, cuando sólo defienden su dinero incluso aunque para eso tengan que cargarse los derechos de las demás personas. La realidad es que no quieren perder ese statu quo que tienen.

Y precisamente lo que hay que hacer es rebajar el sueldo a las personas que más cobran, sin justificación alguna,…   » ver todo el comentario
Quiero que Bruce willis doble a Ramón Langa en inglés jejejeje
comentarios cerrados

menéame