Hace 6 años | Por ClaraBernardo a elboletin.com
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a elboletin.com

Se confirma que la inversión en Sanidad del año próximo bajará por primera vez del 6% del PIB. Deberá conformarse con un 5,8% de la riqueza nacional. También Educación sufrirá recortes y una partida que bate mínimo histórico a la baja: pasará del 4% de este año al 3,8%.

Comentarios

r

#10 Es lo que tiene gobernar para mejorar un país y la vida de sus ciudadanos contra gobernar para amigotes y estafar dinero de los contribuyentes. Es TAN simple como eso.

D

#10 Eso sale en "The martian" ¿no? lol

spit_fire

#59 Sí y es real.

Malina and five associates (including Jack Parsons) became known at Caltech as the "Suicide Squad" because of their dangerous experiments (and failures) when testing rocket motor designs.

Malina's group was forced to move their operations away from the main Caltech campus into the more remote Arroyo Seco. This site and the research Malina was conducting would later become the Jet Propulsion Laboratory (JPL). Malina served as the second Director of JPL.[1]

In 1939, the Société astronomique de France (French Astronomical Society) awarded Malina the Prix d'Astronautique for his contribution to the study of interplanetary travel and astronautics
.

D

#10 Tranquilo, Bruselas (y resto de países de la UE) está contenta porque ese es el "rol" de España en Europa, proporcionar mano de obra barata y de aceptable calidad.

Nada de innovar y ser competitivos comparados con países como Alemania, Francia, etc. Eso es inadmisible.

D

#75 Si España se lo pone en bandeja ¿qué va a decir europa?... pues Francia y Alemania aplauden con las orejas cuado va este tio a explicarles con detalle como esta enterrando a este país, además bien hondo, por si los zombies.

Deku

#10 pero.entonces en que quedamos? Pones de ejemplo magnífico a usa y alemania a la vez, donde en un sitio dices que la matricula cuesta 20 euros y en el otro cuesta 50.000. Aclarate macho lol

D

#88 https://es.wikipedia.org/wiki/Laboratorio_de_Propulsi%C3%B3n_a_Reacci%C3%B3n

Si #10 hubiese usado el acrónimo (JPL) lo mismo le hubieses entendido mejor.

maria1988

#10 Me parece un poco tendencioso poner a EEUU, que tiene el peor sistema sanitario de todos los países desarrollados, como ejemplo en sanidad y educación. Cualquier país de la UE, incluido España, le da mil vueltas.

D

#10 A mí, lo que me da pena y me entristece es que gracias a esos recortes en educación las próximas generaciones serán aún más idiotas, ignorantes y manipulables que la actual y así podrán seguir haciendo recortes en el futuro hasta el infinito y más allá.

Tenemos justo lo que nos merecemos.

D

#8 venía a decir lo mismo. Verás como esa gente no va a salir diciendo que han reducido el salario y la corrupción de los políticos al mínimo.

D

#8 Pues ya veréis cuando el FMI, BCE y la UE hagan un informe dentro de X meses regañando a España porque no invierte en Sanidad o Educación. Que imaginación tengo, oigan!!!

c

#8 ESTO ES LO IMPORTANTE Y NO LO DE CATALUÑA JODER. ECHAN A MÁS DE 33.000 MEDICOS Y AQUI NO PASA NADA.

D

#1 La idiocracia empezó en España.

rataxuelle

#6 Para ser justos, el PSOE nunca votó a favor de los presupuestos, motivo por el cual no se han aprobado ni los de este año ni los del siguiente.

r

#6 Es la estafa a las que nos tienen acostumbrados... están felices así luego ellos enarbolan la bandera de la sanidad y la educación, ganan y luego continúan robando para luego el pp ganar y robar y etc, etc...

T

#31 #27 Pues lo tienen crudo con los del 3%, Los de CIU, de un tiempo a esta parte JxSi, se lo llevan puesto.

Bosck

#40 Y tú más. El argumento de moda. Estoy por patentarlo y forrarme. Ya te daré tu 3% no te preocupes.

Bosck

#46 Pues tu mismo te respondes. Si roban menos que el PP algo se habrá ganado. Y además sólo nos robara uno no dos.

T

#48 A bueno, entonces tiene toda la lógica del mundo... ¿De verdad?

Bosck

#49 Yo se la veo, si. Puestos a que te roben pues mejor que te roben menos. No es difícil de entender. Y no todo es el dinero. También está librarse del otro tufillo. Ya sabes de lo que hablo.

I

#48 #49 Yo no le veo logica ninguna, la verdad. A ver el argumento es... nos vamos de españa por que son unos ladrones y unos corruptos. Me parece un argumento valido. Pero como dice Tronchador, nos vamos de españa gobernada por ladrones y corruptos para irnos con otros ladrones y corruptos... coherencia 0.

D

#43 No es el y tu más, el PP y el PSOE han estado gobernando con ese olor rancio gracias a CIU, de la cual Mas ha sido un exponentes después de Pujol. Pdecat es la antigua CDC uno de los dos partidos que formaban CIU, así que no es el y tu más. Sino el tú también tienes la culpa de esto.

#48 Roban menos que los del PP porque tienen menos sitios donde robar, espérate a una Cataluña independiente para ver si roban menos....

Pakipallá

#46 ¡Ah! ¿Pero es que hay "casas" sin ladrones?

Pakipallá

#46 En https://www.casos-aislados.com/stats.php tienes material para hacer las debidas comparaciones...

#71 El último gráfico deberían tatuarselo a los que van diciendo lo de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.

c

#97 Se referían a que hay que morirse antes.

D

#71 La primera del PSOE, las otras tres del PP y después llega Cataluña donde ha sido cortijo de CIU excepto un par de veces...

D

#46 Bueno, piénsalo de este modo. Si se van, solo tendrán que lidiar con una banda de chorizos (ciu) en vez de con dos (pp y ciu). Si no puedes solucionar el problema que te está jodiendo, al menos haz que te joda un poco menos.

Ka0

#40 CIU no existe.

Pakipallá

#40 Vamos justitos de munición ¿eh? Ahí, dándole matraca a lo del 3% y los Pujoles como si eso pudiera consolarnos de la ruina de país que tenemos. Así nos va, siempre mirando a las pistas laterales cuando el verdadero show transcurre en la pista central del circo.

E

#40 en cataluña los corruptos son echados de los partidos, se les retiran honores, sus partidos pierden votos, desaparecen (unio) o tienen que cambiar de nombre y lideres ( convergencia).

En españa se enhorgullecen de serlo y se les vota mas aun. GIL mostro el camino, y el PPOE es buen alumno.

pompero

#40 son más de lo mismo. Lo que pasa que muchos catalanes no tienen la misma visión que el resto de España. Y prefieren 100 veces antes aquello que aguantar a Rajoy y el PP.

u

#30 #31 Pues no me parece un buen motivo. Justo cuando el PP está en su peor momento y montan esta que solo ha servido para reforzar a un debilitado PP.

Si se independizan nos dejan en España (que recuerdo, la mayor parte de la gente no traga al PP, otra cosa es que con un 33% de los votos puedan hacer lo que quieran) a un PP mucho más fuerte y una economía destrozada por todo el follón y ellos se quedan con un futuro muy muy incierto. Muy a lo seguro y sobre todo muy solidarios, gracias.

Si no se independizan pues igual, un PP mucho más fuerte y encima sin independencia. Un gran plan.

Yo entiendo que un nacionalista quiera independizarse pero el que lo hace por el pp me parece de coña.

pompero

#31 ayer hablaba con un compañero de Barcelona. Y lo tenia claro. Antes le daba igual, pero ahora lo tiene claro, cualquier cosa antes que aguantar a Rajoy y al PP.

GeneWilder

#30 Por supuesto. Ambos hechos se alimentan uno del otro.

corocota.vindio.3

#30 pues ciu tiene la misma mierda que pppsoe y ahí están con ellos...

D

#30 Bien, excepto que el gobierno catalán es el que más recortes ha hecho en Sanidad. El independentismo es un movimiento victimista que culpa al gobierno central de cosas en mayor parte culpa del gobierno autonómico.

SalsaDeTomate

#30 No lo hemos entendido porque allí hay la misma mierda. Con otro nombre y con otro idioma, eso sí.

Jack_Sparrow

#30 En Cataluña llevan votando a CiU y sus corrupciones desde hace eones. Las milongas a otra parte.

GeneWilder

#13 PP y C’s arrasarán en unas próximas elecciones. Los últimos dos clavos en el ataud de este país con la colaboración del independentismo catalán.

D

#27 "colaboración del independentismo catalán."
Que van a ser la razón de que gane muchos votos no lo discuto. Eso es culpa de sus votantes.
¿Pero colaboración? vengahombrenomejodas...

T

#41 Pues no sabría que decirte, la cortina de humo es bidireccional, para el caso gurtel y el caso pujol. Tanto monta.

D

#47 El caso pujol es una cortina de humo de la que nunca nos hubiésemos enterado de no haber habido proceso de autodeterminación. Estás haciendo el análisis al revés.
Está todo en las grabaciones de "la fiscalía te lo afina".
El caso trias iba de lo mismo, la diferencia es que era falso. Con pujol les tocó la lotería a los del PP.

falconi

#27 Es posible.. pero no creo que sea tanto así.

D

#2 hombre,los avipncetes a usa no se compraron por nada

Maelstrom

#2 "Para 2018, en el escenario a política constante, se prevé un crecimiento del PIB real del 2,3 por ciento, lo
que supone una desaceleración de ocho décimas respecto al de 2017. La desaceleración refleja la
moderación del ciclo económico, que recogen las previsiones de los principales organismos nacionales e
internacionales, pero también una ligera contención de la demanda interna, resultado del impacto negativo
derivado de la incertidumbre asociada a la actual situación política en Cataluña y de la ausencia de un
instrumento básico de política económica como son los Presupuestos Generales del Estado"
, Página 9 del Plan presupuestario y remisión trimestral de información que se envía a Europa y que linka elboletín.

Por otra parte, estos planes referenciados NO SON los PGE de 2018 ni de ningún año en concreto, pues estos ni se han presentado a día de hoy ni, por tanto, se han aprobado.

"El ministro de Hacienda ha reiterado al portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, que el Gobierno no ha traído las cuentas de 2018 porque no tiene los votos suficientes ni los apoyos garantizados y esto "hubiera dado una devolución y una votación contraria".
(...)
"El pasado viernes, el Gobierno ya confirmó que, con independencia de que más adelante se presente un nuevo proyecto presupuestario, las cuentas de 2017 deberán prorrogarse ya que es imposible que lleguen a aprobarse unas nuevas antes del 1 de enero de 2018. De hecho, ayer mismo el Ejecutivo remitió a Bruselas el plan presupuestario de 2018, en el que se contempla la prórroga de las cuentas.

El retraso viene motivado por la falta de apoyo parlamentario suficiente para sacar adelante unos Presupuestos, ya que a pesar de que el Gobierno esperaba reeditar el pacto que permitió la aprobación de los de 2017 --Ciudadanos, PNV, UPN, Foro Asturias, Coalición Canaria y Nueva Canarias los apoyaron--, los nacionalistas vascos ya anunciaron que descartaban entablar cualquier tipo de negociación por el conflicto político existente en Cataluña"


http://www.expansion.com/economia/2017/10/18/59e6fa2de5fdead74e8b467a.html

Errónea y sensacionalista, pues no se ha confirmado nada como contrariamente dice el titular.

Quitatelavenda

#2 Sí, ahora la culpa es de los podemitas y los independentistas

p

#2 sólo a los catalanes de mal, Albiol especificará

vicus.

Mariano, robarme con frenesí.. Y el PP ganando por mayoría absoluta, porque se mantiene firme en la defensa de España, que no de los intereses de los españoles, pero es igual, el que se ponga enfermo, que se cure con la bandera, mano de santo..

Nosepadondetirar

Una noticia como para que estuviéramos todos en la calle defendiendo nuestro derecho a la sanidad, ese que se están cargando a pasos de gigante y a golpe de puño. Sinvergüenzas.

Un pequeño dato: hospitales cuya Unidad del Dolor NO dispone de asignación de quirófanos para tratar (infiltrar) a sus pacientes.
Moriremos y viviremos rabiando porque se han cepillado los presupuestos necesarios para que podamos tener una buena sanidad. Suma y sigue. La dignidad de los pacientes se la pasan por el forro pero aquí no pasa nada.
Nadie puede negar que tenemos buena tragaderas.
Estoy que muerdo.

gonas

Hay una cosa que no entiendo. Si no ha habido consenso para modificar los presupuestos , y se van a extender los del año pasa. ¿Por que se dice que han reducido el presupuesto? Lo que ha pasado es que el presupuesto es el mismo , pero al haber subido el PIB, el porcentaje es lo que ha bajado.

Ojo, no estoy defendiendo estos presupuestos.

powernergia

#3 La bajada es en porcentaje con respecto al PIB, y 0,2 puntos es bastante.

Ese porcentaje es el índice mas comúnmente utilizado.

Autarca

#3 #21 entonces ¿No debería bajar todas las partidas y no solo sanidad y educación?

powernergia

#84 No si se aumentan las partidas en otros apartados.

eldarel

#3 Creo que no se han extendido los presupuestos. Ahora hay dinero para acometer proyectos nuevos en la Administración.

M

#91 Pues crees mal, con todo el lio de Cataluña el PNV ha congelado su apoyo y han retrasado su aprobación. Si no cambia la cosa se prorrogarían los presupuestos de este año, por lo que no se pueden cambiar las partidas excepto en casos de urgencia. Lo que si desconozco es si la noticia habla del proyecto de presupuestos que tenían en mente o de los datos la prorroga, supongo que es lo primero.

http://www.eldiario.es/economia/politica-Gobierno-trabajar-escenario-presupuestos_0_690831695.html

eldarel

#94 Pfff. Entonces vamos mal. Con las prórrogas no hay proyectos nuevos. Y a veces sí son necesarios

c

#3 Porque el PIB sube. Baja en porcentaje del PIB.

Trilerismo estadístico. A estas alturas deberíamos estar prevenidos. OJO, mantener el presupuesto nominalmente, es una bajada por la inflación...

D

#44 Totalmente de acuerdo, solamente añadir un detalle, a esa gentuza les vota habitualmente la gente mas mayor del país. Esa gente que cada dia llena los centros de salud y montan sus tertulias a favor de esa gentuza, lo he escuchado personalmente. Que se jodan también y que difruten de lo votado, van a votar al mismo PPartido aunque les cancele las pensiones...

Dain

El gasto en educación es inversamente proporcional al número de votantes del PP

D

#22 dentro de 20 años los chavales no sabrán lo que es inversamente.

milnovecientos

Debemos ser un pueblo de la hostia porque por más que lo intenten por todos los medios desde el poder aun no nos hemos muerto todos de hambre.

T

#4 Danos tiempo. Todo llega.

a

Vamos a ver. Quien vota al PP. La mayoría son gente mayor, familias católicas, gente con pasta y/o relacionados con grandes empresas y alguno que otro pobre que su familia/amigos les han lavado el cerebro con mierd... Venezuela, ha perdon! Cataluña esta de moda ahora... Así que no van ha gastar dinero en donde tienen menos votos que es en la gente joven ni donde tienen los futuros negocios que es en salud y educación.... Oye pero no pasa nada... Hay Futbol, esta Venezuela, y lo de Cataluña para quejarse... Y si pones la television publica "España va bien"...Cuando leo esto sigo feliz en el norte de Europa y triste por lo que tiene aguantar la gente que quiero por allá... Ah perdón que no se enteran. Así duele menos, no?

vicus.

Porque la culpa es de los catalanes..

Aplíquese como respuesta para todo. Y si ustedes no follan es por el mismo motivo.

D

Es lo que tiene dejar al país en manos de la delincuencia organizada.

ofuquillo

Yo hace tiempo que asumí que esto se ha convertido en un «¡Sálvese quien pueda!». Quien pueda pagarse una sanidad decente, quien pueda pagar una educación decente a sus hijos...
Y esto será así mientras el pueblo español siga eligiendo tan mal, tan mal a sus representantes políticos. Yo no tengo ninguna fe en el pueblo español. Ha demostrado, históricamente, que no es capaz de acertar con sus presidentes o reyes. El pueblo español la ha cagado una y otra vez. No veo que vaya a cambiar a corto o medio plazo.
Tengo sanidad privada y mis hijos irán el próximo año, cuando ingresen en primaria, a un centro absolutamente privado. Y me entristece. Ojalá no hubiese tenido que tomar esa decisión.

D

#78 cuando dieron los resultados de las ultimas elecciones y después de echar unas lágrimas tome la misma decisión que has tomado tú, asumir que vivo rodeado de retrasados y que esto es un salvese quien pueda.
Mucha gracia me hacen los curritos de 700€ votando al PP, como para tomarles en serio en otros aspectos de la vida.

c

#78 La gente elige precisamente a los defensores del "Quien pueda pagarse una sanidad decente, quien pueda pagar una educación decente a sus hijos..."

s

Para mí la traición es esto.

D

A por ellos oee

D

#7 No es lo mismo. Relacionada si acaso.

D

#17 Es brutal, un recorte del 25%.
Van a tener que despedirse bastantes profesores y aumentar el número de alumnos por profesor, y no sé cómo van a mantener las instalaciones.
Ojalá fuera algo así como lo que se está haciendo en Madrid con Carmena, reducir el gasto mientras aumentas la inversión en cosas necesarias y abandonas los derroches innecesarios. Pero lo dudo.

D

Mariano, eres un crack. Habíamos dejado la crisis muy atrás y crecemos a ritmo de vértigo, pero claro, por culpa de los catalanes tumultuosos y del piolin, ahora no llegamos a fin de més.

harapo

Mientras se siga considerando "gasto público" y no "inversión", pues lo lógico es reducir los gastos.
Es lo que hacen los "buenos gestores".
Voy a colgar la bandera en el balcón.

Pacou

Lo mejor de todo no es que se vayan empresas de Catalunya (500 o 700 de las casi 300.000 que hay) sino que esto está afectando al PIB español en 12.000 millones (repito: no al catalán, sino al español). Mejor si os pensáis por dónde vais.

http://www.lavanguardia.com/economia/20171018/432160604591/airef-catalunya-pib-2018.html

Pakipallá

#45
- ¿Dialogamos?
+ ¡Antes me pego un tiro en el pie!
- Pues tú mismo...

ramon_lopez

Seguro que una subidita de sueldo en sus jornales o una paguita extra para ellos si que les cuadra en los presupuestos. HDP.

XrV

Que irrelevante! Lo importante ahora mismo es la unidad de España!

Pacou

#32 te remito a #25

XrV

#34 te habia leído, esto está desierto de defensores de la patria.

Pacou

#36 es muy triste, de verdad

Pakipallá

#36 Están comiéndose el rabo unos a otros en las noticias anticatalanas, tranqui, en un rato vuelven.

En el futuro solo habra gilipollas y enfermos. Se ve que nuestros gobernantes se quieren perpetuar...Al menos eso, por desgracia, parece que lo estan logrando.

perrico

España no se rompe. España se disuelve.

p

Boicot a Cataluña disminución en la caja de Hacienda que somos todos !! Montoro recortes al canto.

B

A ver si me acuerdo de mirar los datos del déficit en un tiempo porque es que si, encima, aumenta... 😤 😤 😤
que ya verás tú como aumenta...

D

Lo que nunca cae es el desenchuferio llenaurnas y la corrupcion , El NO actuar durante 40 años contra la sedicion embajadorista tambien la tenemos que pagar todos los españoles .

Pacou

Cunado pase lo de Catalunya, que tarde o temprano pasará, a los españoles os van dar por el badajo, jajajajajajajaj

jujutsu

a por elloooos, oeeee, a por elloooos, o...,

Perdón, esto no iba aquí, olvídenlo

Pacou

Y he puesto el mismo comentario en otras entradas: ni un pepero comentando, todos ocupados con lo de Catalunya y al resto que nos den pol saco.

guiddens

#64 Disculpa mi ignorancia, ¿quiere decir que cada vez que el PIB suba interanualmente un 3% bajan los porcentajes del gasto público pero en realidad se gasta más?

Entonces, ¿por qué en los países europeos no se da esa coyuntura española?

V

#65 Las pensiones se llevan ese porcentaje.

D

Desastre y los indepes apoyando al pais.

D

Y venga a repetir noticias...

D

Y en Bruselas, contentísimos. Ahora Allianz, DKV o Winterthur podrán engatusar a los españoles con sus seguros.

D

Pues vaya. Viendo que tenemos a 10.000 piolines de vacaciones pagadas un mes y medio (y lo que queda) en Cataluña, y que España sigue funcionando, podrían meter la tijera por ahí. A lo mejor son esos los funcionarios que sí sobran y que tanto desean recortar los liberalesh.

D

Pero sanidad y educación son competencia de las CCAA, ¿no?

eldarel

#85 El Estado recauda para todos y luego reparte a las CCAA (excepto Navarra y País Vasco).
Luego, las CCAA vuelven a repartir su asignación como consideren.

c

#85 De Cataluña, ya no.

Keldon82

¿Qué esperábais? ¿Qué la jugada maestra de los cruceros se pagara sola? Y la factura sigue subiendo..

D

#58 segun escuche ayer en la radio, el alquiler de los 3 barcos-patera de GC y PN en Catalunya (2 en bcn y 1 en tarragona) es de 300.000 eur/dia.

Las dietas a los poñicias ha subido de 29 a 37 euros (despues de las fotos del desayuno demigrante q degustan las FFSS).

Esto da 670.000 eur/dia. Y parece que van a quedarse como minimo hasta el 2 noviembre. Llevaran 1 mes.... sumale gastos varios pues imaginate. Nos/Os esta saliendo barato el tema...

D

Lo mas triste, no es que otros paises sean mejores, no que tengan mejores sueldos, ni mejor educacion o sanidad.

Lo realmente triste, es que dia a dia se escuche indirectamente al pueblo español decir; "prefiero vivir en la mierda que tirar una piedra"
(indirectamente he dicho, no seais gilipollas)
Pero si, constantemente veo y escucho a gente pasar de meterse en politica ni asomarse al tema, porque segun ellos, no les afecta.


Ya a veces pienso en que es verdad que tenemos lo que nos merecemos.

D

Están invirtiendo en la nueva generación de meneantes

V

166 meneos y 58 comentarios y aun la gente no se dio cuenta que la noticia es falsa.

D

#61 ¿Y quien dice que es falso? ¿Como lo sabes?

V

#62 Porque salieron los datos. Baja en relación con el PIB pero sube en cantidad.

All_Español

Vamos a dejar de invertir en sanidad y ahorraremos dinero. ¿Qué puede salir mal?
Lo peor es que puede que a Bruselas le parezca razonable.

c

#72 Mal? Nada. Absolutamente nada. Se morirán más jubilados y personas insolventes..... win-win.

Pulgosila

¡Que viva España! Tariro rirurirurí...

D

#23 no, ahora se dice: llo soooooi heppañóoooooo...

1 2