Hace 17 años | Por --1011-- a diariodecadiz.com
Publicado hace 17 años por --1011-- a diariodecadiz.com

"El argumento del Ministerio [...] se basa en que las aspiraciones del conjunto de las autonomías españolas para el periodo 2006-2010 se han incrementado hasta los 36.000 Mw de potencia instalada, lo que desbordaría la capacidad de absorción del sistema eléctrico". Via Barrapunto, donde se preguntan si es otra medida del ministerio de apoyo a Gas Natural, si realmente la energía eólica proporciona energía estable a la red eléctrica, o si el recorte en las previsiones de plantas eólicas es una buena medida (http://barrapunto.com/article.pl?sid=06/05/12/0923239&mode=nested)

Comentarios

D

Para almacenar esa energía que se produce se necesitan unas instalaciones especiales, que el Gobierno no quiere construir, ni incentivar que lo haga la empresa privada. Por una parte van de ecologistas con la Narbona implantando y ampliando Parques Naturales, y por otra promueven energías contaminantes... de verguenza! Me he llevado un buen chasco con esto.

manwy

Yo estoy a favor de las energias renovables al 100% y creo que las mejores y con más rendimiento son la energía solar y la eólica.

Lo que me extraña a veces es que salen ecologistas en los medios diciendo que no quieren más molinos en su zona (recuerdo algo así en el delta del Ebro) porque estropean el paisaje y molestan a los pájaros.

No entiendo como unos ecologistas pueden estar en contra de esto pero así ha sido. A mi personalmente no me molesta ver los molinos en cualquier paraje, incluso si me lo pusieran cerca de casa tampoco me molestaría (siempre que no haga mucho ruido). Prefiero eso que centrales térmicas, nucleares, refinerías y toda esa porquería.

D

#8 Yo vivo a 500 m. de unos molinos y no hacen ruido,salvo si estas muy cerca.

D

esto es una verguenza. En galicia pasa igual. Los ayuntamientos han pedido poder instalar molinillos y con lo que produzcan reducir su factura eléctrica por ejemplo los gastos en alumbrado público. Les han dicho que no
saludos

k

No lo soy, pero mi opinión es: ¿pq no se reduce la producción de las centrales térmicas y así la contaminación? Si es que vivimos en un país prestado.

D

en españa la producción eólica ya va por el 25% y puede hacer innecesarias las centrales nucleares, actuales y futuras
saludos

m

Que desbordaria la capacidad de absorcion, ¿no se sigue comprando energia electrica a francia?, no veo un argumento que se sustente suficientemente. Que un ingeniero electrico nos aclare estas dudas....

hda

Que vergüenza, no tiene perdón; ¿Cómo tira la pasta eh Montilla? hipócritas.

leitzaran

Era lo último que se podía esperar: un frenazo a las energías alternativas. ¡Qué decepción!
Las instalaciones de almacenamiento son inversiones, y no gastos, por lo que no se justifica la postura del gobierno.

m

#8 Hoy en día ya no hay razón para que los ecologistas se quejen del impacto en la población de aves producida por los molinos, ya que la tecnología permite hacerlos de baja velocidad de rotación, por lo que no son peligro alguno para los pájaros.

d

¿Alguien sabe del e-mail del ministro Montilla? tal vez no estaría mal mandarle algún mensaje a ver que dice. Y si no él, pues el del diputado que represente a cada cuál.

iperseo

Lo de Montilla se puede entender. Nos están inundando con noticias sobre que las fuentes de energía alternativas no pueden absorver la demanda de energía futura, que el petróleo se pone por las nubes, que las nucleares son más seguras ahora que cuando Chernobil y todo para qué...., pues para construir nucleares y dónde la va a poner Montilla ¿será en las Ramblas? pues no, caerá en Extremadura o en Andalucía o en Castilla la Mancha o en Teruel o....