Hace 13 años | Por --132341-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --132341-- a elmundo.es

Ya anunció que no se volvería a presentar a las elecciones y, sin el 100% de los votos escrutados y tras admitir su derrota, José Montilla ha adelantado que no se volverá a presentar como primer secretario del partido. "A partir de mañana mismo tenemos que reflexionar", ha afirmado en una comparecencia de marcado tono épico y con la admisión de la derrota como principal argumento.

Comentarios

D

#6 Totalmente de acuerdo.

f2105

#21 "Y además seamos sinceros, él no tiene ninguna culpa de la crisis económica."

Ni los parados, y estos no son los que pueden tomar decisiones políticas para cambiar algunas cosas e intentar poner remedio, eso si, sin ser lo que se hace y hará que es empobrecer más a la gente por las malas gestiones de los políticos y pensando solo en recortes sociales, subidas de impuestos, etc, y que luego a fin de año, digan que el IPC es del 3% cuando en realidad ha sido un 20%.

El PSC no es que haya perdido, es que nunca ganó, en votos. Ahora veremos como lo hace CIU... que al fin y al cabo, casi da igual quién esté en el gobierno, sino que debe importar lo que hace por el pueblo.

Hay muchas cosas a tener en cuenta, pero hay una que no se me quita de la cabeza. Es cuando a Montilla se le ha hecho una entrevista "electoral" y que tenga la "caradura" de decir que va a tomar medidas, por ejemplo, para la creación de empleo. Ajam... va a resultar que la crisis hay que solucionarla cuando uno es reelegido y que la crisis la tenemos de hace 2 días. Mienten muy mal, o la estrategia de no hacer nada hasta ver si en la próxima legislatura estará en el poder, y entonces?¿?¿?. A seguir igual.... sin ideas, mientras vamos a peor sangrando más y más a un pueblo ya empobrecido.

Por cierto, ya sabemos quien es su jefe y como lo está haciendo, así que no esperaba menos.... que solo sea llenar de dinero las arcas del estado mientras me desangran y sin prever para nada, que la sangre se acaba.

El gobierno, el que sea, siempre habrá hecho algo bueno, pero es evidente que lo gordo y que afecta directamente a la mayoría, es algo que no pasa desapercibido.

#22 Rectifico. El PSC sí ganó en votos. La candidatura de Maragall en 2003 obtuvo más votos que ningún otro partido

charlie__X

#21 A mi me sabe mal por su mujer. Tendrá que dejar alguno de sus 15 cargos públicos?
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/1716611/11/09/Los-lujos-de-la-mujer-de-Jose-Montilla.html

Poooooobrecita

Bueno, fuera la ironía, a ver si los enchironan de por vida

D

¿Sigue Zapatero?

tocameroque

#4 ¡CiU interesante! pero si Pujol gobernó veintitrés años. Y esto es más de lo mismo. Ya verás tú. Lo único que justifica el nacionalismo es la constante revindicación. El día que no hubiera tal, sería una opción ultraconservadora más. Otra cosa es que el PSC traicione sus bases y gire a la izquierda nacionalista como ha hecho estos años de tripartito, con lo cual las opciones sólidas para el electorado son claras.
Casi todos los alcaldes del PSC lo hicieron bien en sus ciudades por que se dedicaron a gestionar, algo olvidado durante muchos años. Hereu tampoco iba mal hasta que le entraron las veleidades y ahí si patinó...

M

#4 pues no os fieis de CIU pq el resto de españa no debe saber mucho de todas sus mafias, ya desde la epoca de Pujol habia comisiones y nepotismo, osea q...peligruuu!! no me fío un pelo de Mas, además no han tenido q prometer nada para ganar, simplemente han cerrado la boquita q asin estaban más monos y a esperar el voto de la revancha

Kespecial

#16 Guti hace meses que dejó el Madrid y aun lo tenemos dando guerra en el Crackovia, WHEA!

D

Esta más quemao que la moto de un hippie.

r

#2 No. Más aún que el sobaco de un churrero.

Alexxx

Cosas que solo pasan en Menéame, que se envíe antes la noticia sobre un líder que dejará de serlo antes que el resultado de las elecciones.

D

#5 según se dan los datos, aún se conoce la composición del parlament, pero si que ha renunciado Montilla.

u

La verdad, podría haberse retirado antes; antes de cargarse al PSC y al tripartito y dar la victoria en bandeja al Mas...

E

Yo sólo digo una cosa de las que he vivido en carne propia durante mi infancia.

Montilla lo hizo fantásticamente bien en cornella de llobregat donde casi reformó la ciudad entera.

D

montilla no era ese del que se reian porque no sabia hablar catalan?

Siempre los partidos de las autonomias del PSOE se desfrazan de supernacionalistas para pescar votos.

Si no fuera por el voto de los andaluces que emigraron no llega ni a 9 escaños.

mecania

El electorado ha castigado a la izquierda, sería bueno que el PSOE hiciera una reflexión profunda de la política que hace y de los líderes que tiene.

D

Venga, a la puta calle. Cada vez que un político sufre una derrota deshonrosa me alegro. Y cuando caiga el PSOE en 2012 me alegraré aún más, porque a mí me han bajado el sueldo un 5% pero a Botín no le han tocado ni un céntimo. ¡A tomar por el culo con los fachas del PSOE!

David_Martin_Del

Por que no se queda si vale mas Pajin y muchos ministros que no deberían de estar ...

Wikileakso

Espero que haya entendido por fin lo que es el PSC: Votábamos a Maragall, un catalanista no a un españolista, por muy charnego que sea.

El PSC ha equivocado su lecho de votantes... y lo ha pagado. Frases como esta son las que han desencantado a posibles votantes del PSC, como yo:

"Por el autogobierno de Catalunya pero sin desvincularnos de España"

...no con mi voto.

tocameroque

Cuando había que reflexionar era estos cuatro años atrás, no ahora.
#29 Ingenuo. Si sólo fuera el 3%...
#37 #39 Por cierto cuatro años diciendo que no importaba que fuera charnego, que Montilla era uña y carne con ERC y que sólo miraba por Cataluña, para ahora reprocharle ser anticatalanista , es pelín oportunista ¿no?

Wikileakso

#40 había que darle una oportinidad al menos... aunque se ha demostrado un mandado mas del gobierno central.

... y pensar que por un momento, cuando dijo aquello de "la desafección de catalunya por españa", aún manteníamos esperanzas... pues mira, finalmente ha caido el voto para Laporta, en vez de para un PSC que es mas PSOE que nunca.

LeDYoM

Bueno, como catalan, me preparo para pagar el 3 % de todo (otra vez). Maragall, vuelve.

D

Si yo fuera catalana no querría votar a uno de los desmanteladores del estado de bienestar.

e

¡CHACHI!

Barker

Pierde las elecciones tras no hacer bien su trabajo y se marcha.

A reflexionar y a pensar en el futuro sin enquistarse.

D

#3 ¿Pensar en el futuro? ¿Con una pensión millonaria?

D

Y Sergi Mas es despedido de TV3

m

Ya era hora...

D

Montilla acaba de anunciar que no ocupará su escaño en el Parlament. Eso implica que la líder de la oposición será Montserrat Tura.

D

Por mi como si anuncia crecepelo... lol

D

A partir de ahora se quiere dedicar en cuerpo y alma a lograr el pleno desempleo, apuesto a que lo consigue.

PussyLover

Sí, ahora que has dejado que todas las empresas se largasen de Catalunya, ahora que nos has dejado con el culo al aire por tus amiguitos del Tripartito... no vuelvas y gracias por nada.

p

Pobre hombre. ¿Y ahora cómo se va a ganar la vida?

D

La reflexion es muy facil, se ha cargado su partido, y Cataluña que en economia siempre ha ido en cabeza en economia la ha puesto camino de la debacle, no soy catalan pero creo que este cambio es bueno para Cataluña ya que tendran un gobierno con mas sentido comun y no un tripartito sin ideas y que le da igual hundir Cataluña porque solo pensaban en el poder, creo que CIU es de los pocos partidos que hablan de economia con conocimiento y tienen ideas claras

e

Fue Ministro de industria pero no ha podido sortear el mar de la política del cuerpo a cuerpo,su ascenso a la Presidencia fue el resultado de las fuerzas de los reglamentos y burocracias del PSOE,que no podia entender a un personaje como Maragall.
Era como un virrey del poder central y quizá por eso no pudo dar respuesta a los intereses de los ciudadanos a los que gobernaba,'pesaba mas su dependencia.Un líder debe merecer respeto,admiración, adhesión, saber conseguirlo y mantenerlo y eso no lo he visto en los años en que ha sido presidente.

D

CIU no es derecha, y si lo comparamos con el PP es directamente progresista. CIU es un partido de mucho sentido comun, y en el espectro politico españuelo no tienen comparacion posible. Son ligeramente conservadores, pero lo que en españa se entiende como derecha, no son. Demuestran claramente que catalunya es un pais aparte, donde se mide todo en otra escala.

No soy consevador pero me alegro de la victoria de CIU, eso si, lamento el ascenso del nazionalismo españolista del PP, pero bueno, todo no se puede pedir.

H

#17 Te voy a diagnosticar un trastorno obsesivo-compulsivo con el PP. Claro que por aquí en menéame es bastante común lol

D

#18 El mismo asco tengo al Pp que al chirniguito de la hija de puta de la diez, vamos no es nada personal contra los neofranquistas

D

Que el analfabeto incompetente se lleve también a Zapatero. Ahí ya tendremos el pack completo.

Estos tipos todo lo que tocan lo conviertenn en basura.

Han dejado Cataluña al borde de la bancarrota.

Si les dan una legislatura más convierten a Cataluña en una nueva Argentina.

Ahora hay que hacer una buena auditoría para comprobar que estos chorizos cuando se vayan no nos roben nada.