Hace 9 años | Por --418333-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --418333-- a europapress.es

El presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa), Eduardo Montes, ha asegurado que le "aterra" la propuesta de nuevo sistema eléctrico de Podemos porque no tiene sentido que una persona pague según su declaración de la renta. Montes ha realizo esta valoración en un desayuno conferencia en Barcelona, en el que se ha mostrado dispuesto a hablar con cualquier partido sobre energía, incluido Podemos.

Comentarios

dreierfahrer

#5, #8 Hombre, pues yo lo veo logico....

Si la mayoria de lo que cuesta la electricidad son impuestos... que sean proporcionales a la renta...

Que le veis de malo?

Pagas lo mismo por lo que consumes... pagas mas o menos impuestos por tu renta....

No veo el problema... Se hace en el IRPF, pq no con los impuestos al consumo electrico?

D

#5 Mi última factura, vivo sólo y tengo todo eléctrico, 5,75 de potencia, 44 € por potencia y 55 € por consumo, por mucho que trate de consumir menos podría llegar a pagar menos por consumo y más por potencia.

Como vivo de alquiler tampoco puedo hacer muchos cambios, será cuestión de hacer cálculos y ver hasta dónde puedo llegar, el problema probablemente sea la calefacción, si no la usara puede que pudiera bajar algo más la potencia.

Cide

#13 Claro, podrías calentarte a pedos, y ahorrarías mucho

Toranks

#13 Cámbiate a 2 o 3 de potencia, estás pagando una burrada.

D

#67 en lo de pagar una burrada coincido contigo, en lo de contratar 2 (2,3 kW)o 3 (3,45 kW) no estoy muy seguro, con 5,75 kW nunca saltó el ICP (1), sí que quizás podría bajar a 4,6 kW, tendría que sumar los W de potencia de cada aparato que pueda estar conectado de forma simultánea, por ejemplo la calefacción, si fuera de 1000 W es 1 kW, le sumo el frigorífico 0,250 kW, la vitrocerámica, 1 kW, ordenador 0,250 kW, TV 0,150 kW, luces pongamos 0,1 kW, vamos por los 2.750 kW, pues sí, creo que me pondré a realizar cálculos con datos reales, igual llego a los 3,45 kW

(1) http://es.wikipedia.org/wiki/Interruptor_de_control_de_potencia

perico_de_los_palotes

#5 Yo vivo fuera y aqui se hace un promedio que se cuadra anualmente. Este año me ha bajado tanto la factura como el promedio debido a un cambio de ciertos electrodomésticos por otros mas eficientes.

El promediado no es el problema. El problema es que en España las eléctricas te cobran lo que consumes, mas intereses sobre lo que consumes, mas lo que consumió hace una década tu vecido que falleció hace dos años, gracias a un genial acuerdo de Aznar para supuestamente congelar la factura y colocárle la subida y los intereses al siguiente.

Visto lo cual, la propuesta de Podemos no es tan descabellada. A mi no sé si me gusta (creo que en tramos muy bajos si tiene sentido). Pero si se puede legislar a favor de las eléctricas, lo lógico es que tambien se pueda legislar a favor del consumidor. Sobre todo cuando el objetivo de legislar a favor de las eléctricas ha sido un fracaso en toda la regla para la sociedad en general: ruina completa que sirve de excusa para un salvaje sangrado del consumidor.

Autarca

#29 Yo también he vivido fuera, la factura mas grande que me llego en Francia fue de 35 € por dos meses de consumo. Ahora me llegan facturas de mas de 40 € por un solo mes. Es indignante tener que leer a este estafador diciendo:

"Ha argumentado que la energía eléctrica es igual o más barata en España que en Europa"

Mas barata? Una mierda!! lo que es mas barato es mentir y estafar a la población.

#40 No, el rebaño somos los que toleramos esta puta estafa en silencio. Un maldito rebaño que ve como estos individuos nos roban aprovechándose de su control absoluto sobre un bien de primera necesidad, mientras llenan de oro los bolsillos de los corruptos del PPSOE.

Un auténtico rebaño de catetos e ignorantes que mansamente sigue votando corrupción, o quedandose en casa mientras ven como otros votan corrupción.

D

#4 Pues a mí no me gusta por razones ambientales por ejemplo. Reducir precios de la energía favorece el consumo no responsable.

* Soy más de que Asuntos Sociales pague las facturas de las familias necesitadas, después de verificar que realmente lo necesitan.

Franxus

#18 Que Asuntos Sociales verifique que las familias cobran lo que realmente dicen también implica un coste, y me temo, que más elevado de lo que podamos pensar. Es una medida que, lanzada sin más, podría provocar mucha pillería (e incluso un despilfarro energético), por eso creo que hay que cogerla con pinzas.

D

#4 A mi por gustarme me gustan que me la chupen, que follar es de obreros...

Murray_Rothbard

#35 Siendo del PSOE no puedes despreciar de esa forma a los obreros... mal Merogos, mal.

Por otra parte y yendo al tema, bueno, qué decir, otra bobada más del Mesías, que va a provocar que el que trabaje pague la luz de parásitos y vividores, conociendo este país. Al final el señor que está hasta los coJones de mantener las cacicadas del Estado y vota a Podemos me va a dar pena. Los asalariados lo van a tener crudo como gobierne este señor.

A ver si cree que el que trabaje en negro no va a enchufar los aparatos de sus amigos. Total, paga papá Estado.

jaz1

naturalmente es mas normal que pague lo mismo él que yo ....
#42 ............ #35 es el representante en meneame del psoe ???? pues de educacion anda mal, vaya personaje envian a defender el partido

Murray_Rothbard

#44 Es una broma, no sé si es o no militante del PSOE. Lo he dicho por su historial de comentarios.

D

#4 a los españoles les gusta.

e

#12 De hecho yo creo que debería estar garantizado poder vivir sin trabajar, creo que es una necesidad básica.

D

#14
Por tú manera de formularlo supongo que es un comentario irónico, pero lo cierto es que tienes razón.

La única manera de terminar con la explotación y la injusticia es que trabajar sea algo totalmente voluntario.
Que la gente trabaje porque quiere hacer algo por los demás, porque quiere realizarse, porque le gusta su trabajo sea el que sea, porque quiere devolver a la sociedad algo de lo que de la sociedad obtiene... incluso por amor al prójimo.

Y que nadie me diga que los trabajos más desagradables quedarían sin hacer, porque ejemplos de trabajos desagradabilísimos que se hacen sin cobrar me sobran.

e

#16 Estoy de acuerdo, me parece que de esta manera se acabaría la explotación y la injusticia y con los impuestos que se cobrarían a los que trabajen por amor al arte creo que podríamos vivir todos mucho más felices.

D

#17 lol
Discúteselo al señor Rifkin, que a mí me da la risa.

i
D

#22
El mayor problema de todas las utopías (incluída la utopía capitalista) es como ir de aquí a allí sin trauma (y sin que las élites pierdan sus privilegios)

La renta básica, o garantizar un consumo mínimo de las necesidades básicas, podría ser un camino hacia un mundo mejor.

e

#22 El problema es que han aumentando las necesidades de la población, tanto por la demografía como por el consumismo y eso está perfectamente explicado y contrastado.

La tecnología podría haber reemplaza horas del trabajo nuestras si hubiéramos parado nuestras necesidades y sobre todo si hubieran mantenido los precios.

El resto es filosofía sin ninguna aplicación práctica.

Krab

#16
Ni siquiera tendría porque ser por alguna causa vocacional o altruista. Simplemente para poder vivir más dignamente.
Con el dinero básico podrías sobrevivir, pero no vivir de una forma realmente deseable (no daría para vacaciones, caprichos, etc).
Es decir, sería un medio de sobrevivir mientras buscas un trabajo digno, sin que puedan presionarte a aceptar trabajos de mierda por desesperación. Pero luego no creo que nadie se conformase con eso, la gente querría ganar lo suficiente para vivir con comodidades y pequeños lujos, y eso solo sería posible trabajando.

D

#7 En España existía un tramo de potencia mínima, por la que se pagaba una factura simbólica de una peseta. Creo que eran 60W, que solo te llega para una bombilla. Viene de cuando España estaba en la postguerra y tenías que alumbrar el cuarto de las gallinas. No sé si con las tropecientas reformas sigue en vigor. Evidentemente, las necesidades mínimas actuales son mucho más altas.

D

Preferiría que estuviese "enterrado"

Shikamaru18

Normal lol

Aucero

Si le aterra que se joda. Mas aterrador es pasar un invierno sin calefacción.

D

Me parece fatal esta propuesta que viene a ser una tarifa plana. Se debe pagar en función del consumo. Otra cosa es que se puedan aplicar bonos en función de la renta.

Lo que hay que hacer es un sistema eléctrico que elimine un montón de prebendas. Hay que rediseñarlo de arriba a abajo. Con esto ya se conseguiría una electricidad mucho más barata.

jm22381

Probablemente también le aterre que la gente pague impuestos en función de sus ingresos... Oh Wait!

T

Desde que las eléctricas se han privatizado el recibo de la luz ha subido un 80%, lo que hay que hacer es nacionalizarlas y punto.

Alguien se imagina al gobierno francés vendiendo su sistema eléctrico y sus centrales nucleares a un país extranjero como hemos hecho nosotros con Endesa vendiéndosela al gobierno Italiano,….. eso es una traición a la patria y un saqueo

d

El miedo CAMBIA DE BANDO, me gusta.

D

"aterra" es un anagrama de "etarra".
Publicidad subliminal en europapress.

D

Cuando y donde ha hecho Podemos esa propuesta? Lo que Pablo Iglesias ha dicho repetidas veces es que debería estar prohibido cortar la luz a nadie aunque no tenga dinero para pagar en ese momento, que es un bien de primera necesidad o un derecho.

Por lo demás, no hay propuestas cerradas oficiales sobre lo que harían con las eléctricas.

Puestos ha proponer, lo primero sería hacer una auditoría de costes para saber lo que vale la luz de verdad en comparación a lo que se paga en las facturas y sin olvidar las subvenciones de dinero público que recibe aparte de las facturas el sector y en especial Unesa. También una auditoría del mismo tipo pero de los últimos 15 años. Se verá si el déficit tarifario y los intereses pagados por él tienen fundameontes reales o no. Entonces sabremos quién debe a quién y cuanto.

eltiofilo

Pues a mí lo que me aterra es la factura que me mandáis.

Borg

Hombre, en el mercado libre se debería pagar por lo que se consume sin costes ocultos, ni impuestos sobre impuestos.
Y en el mercado subvencionado (el de ayuda social) contribuir en función de la renta en vez de tener un bono libre.

ElPerroDeLosCinco

Yo tenía mis dudas sobre esta propuesta. Pero si a este señor le "aterra", a mí me queda claro que nos conviene.

D

Seguro que le asusta más que de verdad se abran a la competencia en lugar de ser un oligopolio.

Ze7eN

Concretamente estos HIJOS DE PUTA (hay que decirlo más) tienen miedo de perder los más de 14.600 millones de euros en dividendos que se acaban de repartir, los mayores de la historia de este país: Endesa reparte el miércoles el mayor dividendo de la historia de España, más de 14.600 millones

Hace 9 años | Por Torosentado a europapress.es

Galero

#71 Y mientras los consumidores seguimos robándoles pagando la electrididad por debajo de coste. Menos mal que están los gobiernos de PPSOE para reconocer el déficit de tarifa.

Vergüenza nos debería dar.

c

"dispuesto a hablar con cualquier partido sobre energía"

Sobre ética no.

D

Ya veo yo a los vecinos viendo la tele en casa de los que ganan poco y cocinando en su horno eléctrico. Que esto es España, señores, y la picaresca hijoputez está a la orden del día.

marioquartz

Yo lo que quiero es que la AEPD tenga una charla con Pablito. A lo mejor consigue entender porque es una mala idea dar datos privados a las empresas, cuando estos no son necesarios.

el_Tupac

Les aterra que pueda llegar un día en el que no puedan robar tanto y tan impunemente, vamos...

D

¡Que bien!. Si uno no paga según consumo me puedo dejar todas las luces encendidas, en vez de estar pendiente de ir apagándolas, que es un coñazo. Total, como pagan otros.

7

#30 Tu problema no es el deficit de tarifa, sino mas bien un deficit de educacion civica.

mciutti

Si yo fuera él no me aterraría eso. Me aterraría el saber que la manera más práctica de poner en marcha esa medida es nacionalizando las eléctricas primero.

capitan__nemo

En Colombia tienen un sistema parecido solo que no está asociado a la renta, sino al barrio o zona donde vives.

Estrato 1, estrato 6: cómo los colombianos hablan de sí mismos divididos en clases sociales
Estrato 1, estrato 6: cómo los colombianos hablan de sí mismos divididos en clases sociales

Hace 9 años | Por GlobalThinker21 a bbc.co.uk

Google Street View se estrena en Colombia… y le reciben pistola en mano/c85#c-85

Además en teoría ya hay una especie de sistema llamado bono social
https://www.meneame.net/search?q=bono social

D

¿También a las empresas? Porque eso lleva al absurdo de que cuando a una le empieza a ir bien ¡zasca! le subimos la luz.

largo

¿Ha dicho aterra o etarra?, es que estos con su dislexia..........

VictorGael

Por lógica quién más tenga, que más pague. Impuestos, multas de tráfico, tarifa de la luz...

D

Podemos no ha gobernado ni una alcaldía y ya se están proponiendo meterse en experimentos sociales, que no suelen acabar muy bien.

rafaLin

Que se dejen de experimentos raros y que fomenten el autoconsumo, como están haciendo en el resto del mundo.

pablicius

No entiendo por qué. Con las rentas que declaran algunos de estos tipos (les salen en el IRPF menos ingresos que a sus empleados) pagarían poquísimo de luz

D

De este Eduardo Montes solo recuerdo, asqueado, el día que Évole le entrevisto y este no podía aguantar la risa cuando daba explicaciones, fue muy indignante, y luego sus "perlas", a modo de ejemplo

“¿En España hay algún organismo que controle lo que cuestan las latas de sardinas?”.

D

Pero no le aterra estar ganándose un sueldazo por rascarse los huevos en un despacho.

D

Oh pobrecito, no podrá comprarse rascadores de marfil

Laureano33

Excelente entonces. Vamos en la buena dirección

pitercio

#55 ¿En qué campaña el eslogan del PePe era "En la buena dirección"? Esa dirección no les preocupaba tanto, con lo probable que era que pillasen poder, como una futurible era podémica.

Se ve que la dirección aquella no era buena para todos

D

Verás cuando el coletas le diga en la cara que no nos importa lo que piense. Se va a poner a llorar.

D

ola k ase!

mynoks

A mi el punto que me parece más interesante es el "dispuesto a hablar", esa es la actitud con la que se puede conseguir avanzar. Y muy probablemente tenga un conocimiento del sector suficiente como para lograr lo que se quiere: justicia social y acceso a los servicios básicos.

Sólo hay que cambiar los objetivos, de maximizar beneficios a contabilizar también el impacto social. (Seguro que sabrá hacerlo )

D

yo no pienso pagarles una MIERDA pq migraré al autoconsumo, 2015 its coming.

Manolitro

Es una propuesta totalmente absurda, pero bueno, es de podemos, asi que el rebaño aplaudirá con las orejas

Luego se enfada cuado le comparan con Chavez y sus propuestas ya son igual de disparatadas que las que aplicaban los "rebolusionarios"

D

#40 hasta rebaño ibas bien

s

Si le aterra, Podemos va bien.

#40 yo de ti me plantearía si el borrego no eres tú.