EDICIóN GENERAL
170 meneos
1887 clics
Montes de Galicia

Montes de Galicia

La geología de la península Ibérica es bastante interesante y no para de sorprendernos. Hoy viajamos hasta los montes de Galicia que se comenzaron a formar hace 350 millones de años. Gracias a la colisión que hubo entre las dos grandes placas continentales llamadas Gondwana y Laurasia, se pudieron formar diversos puntos geológicos de interés para Galicia.

| etiquetas: galicia , geología
Pónseme a pel de galiña cada vez que recordo estar nestas xoias naturais!! Galicia terra meiga. Conservemos os nosos montes autóctonos, cada vez quedan menos... :'(
#2 galicia es un maldito cultivo de pinos y eucaliptos mezclado con invasoras
El monte gallego ya no existe....
#8 Monte gallego patrocinado por Ence. Y si tienes un amigo que tenga eucalipto que llame a Ence y regalo para los dos.
#10 Pues por desgracia, es así cada vez más, aún quedan joyas, ya no vírgenes, pero auténticas joyas naturales. Como les cuesta declarar Parque Nacional Os Ancares-Courel y varias sierras o rías gallegas, la pela es la pela y el garrulismo es máximo...témolo fodido meu! :'(
#8 Ya, virgen, desde luego que no, pero algun recuncho increíble aún queda, Galicia non é pequena! Te animo a que busques y encuentres y que quien venga, lo trate con respeto primero y cariño después, y si no, que no vengan!. Por desgracia, quitando Lugo interior y zonas de las otras provincias, somos un viveiro de Ence, estoy contigo. Démoslle a volta rapaces!!
Fijaos en la foto de Cabo Ortegal, la zona "humanizada" (anteriormente, asfaltada) que rodea al faro desde lejos no parece muy grande, pero me parece una jodida aberración ¿soy el único?. ahí debería haber rocas y monte ¡carallo!

Aquí una captura de Google Maps ===>  media
#3 Hay que dar facilidades a los instagrammers.
#3 Qué horror, si parece que han plantado ahí la plaza del pueblo.
articulo interesante la verdad
Muy interesante, pero montes no hay muchos en el artículo.
El punto exacto donde nace el río Miño es discutible, pero desde luego en Ourense no es.
Hai 500 millóns de anos había duas placas tectónicas movendo os marcos. BUMMMM! Esperanza aguirre, onde están os teus 3000 anos de historia de España agora???
Galicia tuvo muy mala suerte con los gallegos.
#6 yo diría los españoles han tenido mala suerte con los galegos... Os mandamos toda la morralla que aquí sobra :troll:

menéame