Hace 3 años | Por Mascachapas33 a publico.es
Publicado hace 3 años por Mascachapas33 a publico.es

La ministra de Hacienda ha comparecido este viernes para explicar las previsiones que el Ejecutivo remitió el jueves a Bruselas. España espera una caída del PIB del 9,2% y un aumento del déficit del 10,34%. La ministra no ha querido avanzar si se crearán nuevos impuestos, pero ha descartado una "subida masiva".

Comentarios

C

#23 Con esas pruebas tan documentadas me rindo. La verdad es que no puedo competir con la estulticia.

l

#23 aclara que entiendes tu por "clase media" porque creo que andas confundida.

D

#13 y yo hasta los huevos de oír la misma mentira, anda, mira la lista de los países europeos con los impuestos más altos.
https://www.businessinsider.es/cuantos-impuestos-personales-pagan-cada-pais-union-europea-416441

Resulta que entre los países con los impuestos más altos están:

Suecia, Dinamarca, Francia, Países Bajos, Austria...


Y lo que tienen los impuestos más bajos:
Bulgaria, Rumanía, Rep.Checa, Lituania...



Pero nada, seguid con el mantra falso de la relación entre impuestos y huída de capitales.

Yonny

#26 huída? Aquí ya no queda nada.

Por cierto, la lista apoya mi argumento. Si necesitas crecer... Y competir con otros países, hazte más atractivo.

Que estés harto, no es más que realidad

D

#27 veo que no sabes leer, eso explica mucho

Yonny

#28 y usted no sabe interpretar lo que lee.
Dónde hay más riesgo para invertir? En Francia o en Lituania? Pues eso.... Debes atraer de otra forma.

D

#29 Justo en los países donde los impuestos son mas altos, es donde hay más riqueza, ergo es donde más se invierte.

El mantra neoliberal dice justo lo contrario, que subir los impuestos hace que la riqueza se vaya y se empobrezcan los paises.

LOS DATOS DICEN JUSTO LO CONTRARIO.

Yonny

#33 te estoy explicando que invertir en Francia tiene menos riesgo que en Lituania. Por eso en Lituania tiene que bajar los impuestos para hacer atractiva dicha inversión.

Por supuesto que en los países donde dicha inversión tiene un retorno más asegurado, los impuestos son mayores. No es el caso de España.

D

#36 y por eso van a seguir en la pobreza, las grandes infraestructuras que permiten desarrollarse a un país, se hace con dinero público, con impuestos.

Lo que tú dices es una opinión, lo que yo te he mostrado, son datos.

Yonny

#39 Datos no has mostrado ni uno.

Y esos países, tienen más obra pública que Francia o España... Seamos serios, tienen financiación europea, como España en los 90

Oye, todos los países con más riesgo para los inversores lo hacen todos mal? Ejemmm

Yiteshi

#26 Suecia, Dinamarca, etc pueden cobrar más impuestos porque tienen más libertad económica, no le ponen trabas al libre mercado ni a la formación de capital. Recaudan muchos impuestos pero tienen grandes facilidades para que la gente produzca riqueza.

Mira donde está España en esta lista, y mira donde están los que mencionas: https://www.heritage.org/index/ranking

D

#43 Dale las vueltas que quieras, que los datos están ahí, lo demás son tus opiniones, tan válidas como el culo que tenemos todos.

Yiteshi

#47 Evidentemente los datos están ahí. Cuando dices "Mayores impuestos = mayor prosperidad" estás viendo solo el árbol, no el bosque completo.

El bosque: Plenas libertades económicas y civiles, marcos jurídicos muy estables y respeto absoluto a la propiedad.

l

#13 hasta ahora siempre que se han bajado impuestos a los ricos nos han salido las cuentas estupendas, claro.

Yonny

#45 Siempre, si

l

#46 no sé, tal vez tengas mejor memoria que yo. Por ejemplo me viene al recuerdo cuando en Cantabria se redujo la tasa que hay que pagar cuando heredas, y justo se murió (ojalá no) Emilio Botín. Nos salió super a cuenta a todos los cántabros lol. Un ejemplo que me ha venido a la cabeza como cualquier otro, no sé si tendrás tú en mente alguno en el que sí que hayamos salido ganando todos, porque me da que te va a resultar difícil de encontrar.

Yonny

#48 por favor, no me insulte

l

#50 ¿Dónde está el insulto? Sólo te pido que me pongas un sólo ejemplo en el que bajar los impuestos a los ricos haya sido mejor para todos. Si siempre ha sido así, debería ser fácil. Yo ya te he dado un ejemplo en el que no lo fue.

J

#15 No estoy hablando de personas con fortunas de cientos o miles de millones de euros, que obviamente están a otro nivel. Esas personas deslocalizarán su residencia fiscal inmediatamente, si es que no lo han hecho ya.

Estoy hablando de personas normales que, con mucho esfuerzo, han acumulado un patrimonio, que no fortuna, a los cuales ahora se pretender asaltar al grito de justicia social.

C

#10 ¿Estás defendiendo la caridad?

J

#21 No, estoy atacando el robo y el saqueo.

C

#22 Me estás diciendo que cuando pagas impuestos te están robando y saqueando.
Pues vale. A partir de aquí, me siento incapaz de mantener una conversación razonada contigo y te dejo que sigas a lo tuyo

J

#24 No te enteras o no te quieres enterar. Estoy hablando exclusivamente del impuesto de Patrimonio y análogos. Un impuesto sobre capital YA TRIBUTADO. Pero te lo diré de otra manera. Llévalo al extremo. Imagina que el estado me aplica un impuesto del 99% sobre el patrimonio. Tampoco lo considerarías un robo al ser aplicado por el estado? Cual es tu límite para considerarlo robo/saqueo legal?

C

#30 El límite podría ser un millón de euros. En particular si se trata de la herencia de una vivienda. Lo que hay ahora en la mayoría de Comunidades es una exención total y eso es lo que considero injusto y un robo y un saqueo a las arcas del estado, tan necesitadas.

J

#31 La herencia aplica al impuesto de sucesiones, no patrimonio. Si pagas patrimonio después de haber pagado impuesto de sucesiones, vuelve a ser injusto, pues pagas doble.

Tampoco estoy a favor del impuesto de sucesiones, pero digamos que resulta menos aberrante que el impuesto de patrimonio, pues es por la recepción de un bien por el que al fin y al cabo uno no ha tributado (aunque lo hayan hecho tus padres a lo largo de su vida).

Pero el impuesto de patrimonio no. Ahí el dinero ya ha tributado y cualquier impuesto sobre el mismo es un auténtico robo, confiscación, pillaje legal o como uno quiera llamarlo.

C

#32 Raca, raca, raca.

C

#32 El impuesto de patrimonio a una persona que tiene 5millones de euro es del 2,1 %. Lo consideras excesivo?
Considero que eres una persona totalmente insolidaria con el estado, que somos todos los ciudadanos.
PD, Para tener 5 millones de euros has tenido que heredar o robar.

J

#35 Si piensas que para tener 5 millones tienes que robar o heredar, mal vamos.

Y sí, considero excesivo que de esos 5 millones tengas que donar 1 millón en 10 años. Insisto, es tributar sobre dinero ya tributado. Y es un dinero que pagas aunque durante ese año hayas tenido pérdidas en tu actividad profesional. Desde mi punto de vista crea incluso inseguridad jurídica, ya que es como aplicar impuestos con carácter retroactivo.

De aplicarse este tipo de medidas, además de auyentar a capital patrio, van a conseguir auyentar todavía más a capitales extranjeros.

En fin. Supongo que cada uno lo vemos desde nuestro punto de vista debido a circunstancias varias. Suerte con tus ideas. Un saludo.

C

#37Y es un dinero que pagas aunque durante ese año hayas tenido pérdidas en tu actividad profesional
Esta afirmación es falsa y puedes entrar en google enla web de Hacienda y comprobarás que existen multitud de situaciones que te permiten rebajar el importe bruto sometido al impuesto.
Saludos

J

#38 no es una afirmación falsa. El impuesto de patrimonio lo pagas, aunque pierdas en el año fiscal. Cierto es que el importe se reduce dependiendo de las circunstancias, pero no se exime del mismo. Hay un porcentaje que aunque de esos 5 millones pierdas 3, lo pagas.

C

#41 raca, raca, raca
Buenas noches

D

Naaah, ya está D. Amancio preparando otra carretilla con mascarillas y solucionado. Donde haya almas caritativas sobran los impuestos.

jcornelius

Por aquí seguramente irá la cosa.

r

#2 a mi me parece bien. Que cojan a los que tienen mas de 1 millón de euros en la cuenta a que inviertan en una banca pública y en el estado. Que lo que son lo deben a la sociedad a la que pertenecen. Y eso no es robar, es invertir para que la sociedad mejore, para que haya mejor sanidad, mejor educación, mejores infraestructuras.
Y si no, que hagan una votación a ver que prefiere la gente, si esto, o que cada ciudadano ponga 10 mil euros. Y a ver que sale.

Yonny

#5 qué barbaridad

tiopio

Menuda nariz, mejor de frente.

C

#9 La clase media no existe. Es un invento para dividir a los pobres y a los necesitados

M

Claro que si, la culpa de todo es de los ricos.
Y ahora que hago que me a tocado e euromillon.

anOnY

#7 Alguien que escribe “me a tocado e euromillon” no merece tanto dinero. Lo siento chiquitín 😘

C

#7 De momento ponerle una "h" al verbo haber. Despues haz lo que te venga en gana

j

Pues si que haría falta una subida masiva a las rentas altas.Y un impuesto de patrimonio unificado.Y eliminar todas,pero todas las leyes que permiten la elusión fiscal.Pero esto no lo hará el PSOE,sería ser de izquierdas y supondría endeudarse menos y la banca no ganaría tanto.

RaícesRotas

Era previsible, habrá que pelearlo duro
Es algo justo, necesario y patriótico

D

Y Nacionalizar las "Dachas"

Yonny

Si se trata de esptantar a todos los inversores y de hacer huir al capital vamos por el buen camino.

Si alguien cree que se va a recaudar dinero y que ese dinero va a significar algo, no sabe en qué planeta vive.

E

Hay que disminuir los privilegios en general y apelar a la solidaridad de los ricos que seguramente sea un placer para ellos contribuir la restablecimiento de la normalidad.