Hace 6 años | Por skout a elespanol.com
Publicado hace 6 años por skout a elespanol.com

Pese a que la ley la obliga a permitir el acceso cuatro días al mes, ella se niega. La Junta le ha otorgado una dispensa porque atentaría contra su intimidad, aunque ella reside en Madrid. El edificio se beneficia de exenciones fiscales como no pagar IBI y otros impuestos municipales.

Comentarios

D

#1
Me gustaría saber cuanto pagó de impuestos por la herencia.

Mister_Lala

#3 Y a mí cuánto pagó para que le diesen la dispensa. En sobres, claro.

PeterDry

#3 Probablemente nada, vive en Madrid y allí no hay impuesto de sucesiones.

D

#16 como debería ser en toda España. El impuesto de sucesiones daña al pobre, no al rico. Porque obliga a familias pobres a renunciar a la gerencia de un piso o casa de los padres. Y todo eso pasa al estado, para detrimento de la riqueza de los españoles de clase media y baja.

PeterDry

#23 El impuesto de sucesiones debe ser progresivo, exento en una cantidad razonable , una vivienda o unos ahorros, y alto para los grandes patrimonios.

Más daña al pobre el IVA y nadie parece darse cuenta.

sotillo

¿Juego de tronos? Caciques del franquismo sería lo correcto ,que manía de buscar paralelismos extranjeros con lo genuinos que somos para éstas cosas

Sandman

#2 Creo que viene un poco al caso porque uno de los argumentos del alcalde y la plataforma es que el castillo podría ser lugar de rodaje de la serie, como lo fue en el vecino pueblo de Almodóvar del Río (aka Altojardín). Y de paso aprovechan para meter esto:

"La leyenda que contradice a la Historia

Como todo castillo que se precie, sus paredes siempre albergan una leyenda. La cuenta Enrique López Sillero, y viene a contradecir la Historia de cómo murió, el 29 de marzo de 1956, el infante Alfonso de Borbón mientras él y su hermano Juan Carlos jugueteaban con una pistola.

El coordinador de Visitemos el Castillo narra lo siguiente: “Aquí vivía un vecino que fue mandadero en el castillo. Un día me contó que en aquella fecha le mandaron llamar para que transportara con otra gente una alfombra hasta la calle. Les dijeron que no miraran dentro de aquel bulto, pero, claro, ellos eran chavalitos y no se pudieron contener. Dentro estaba el infante. Los libros de Historia dicen que eso pasó en Estoril. Pero los vecinos de este pueblo dicen que fue aquí

sotillo

#5 bonita historia

Varlak_

#5 No tiene ningún sentido, pero el afan de protagonismo de la gente no tiene límites.

w

#20 porque no paga el IBI??
Porque es de interés cultural,
Que interés tiene algo que la gente no puede visitar??
Ninguno
Sabes la de pasta que se tiene que ahorrar siendo 800 hc??
Que pague los 4 duros de la basura es irrevelane

kael.dealbur

Es una sinverguenza que recibe subvenciones por un monimento que no abre al pueblo que paga por su mantenimiento

w

Para no pagar el IBI si es un bien de interés general pero para que se pueda visitar no.
Joder que cara tiene esta mujer y lo peor es que la junta la respalda

e

#17 Si lo dices, dilo todo:
El hecho de que el castillo esté reconocido como BIC conlleva ciertos beneficios fiscales, como no pagar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), tasas de agua o de recogida de basuras, así como otros tributos municipales. Sin embargo, la dueña de la edificación hace frente a todos ellos, salvo el IBI, como reconocen en la plataforma que reclama su apertura.

g

El Español, El Juego de Tronos de los titulares chorras y clickbait

polvos.magicos

Solo un apunte para resaltar que según mi forma de ver el asunto, hay quien no se merece que la adopten, porque lo que han compartido con ella se niega a compartirlo a su vez con los que han tenido menos suerte.

Racaru

Es su propiedad, por tanto podrá hacer los que le salga del papo a la señora. Eso sí, ni un euro público para conservalo y mantenerlo
.

lakhesis

Ehmm... ¿En serio el plan de este alcalde que gobierna un pueblo con un 45% de paro juvenil es crear empleo abriendo este castillo 4 días al mes?

Tiene que ser coña, por fuerza.

Estoy de acuerdo en obligar a la señora a que deje visitar el castillo, pero lo de lloriquear por el paro y tal, como que no.

m

#21 No veo que diga que esa sea la solución al problema del paro en el pueblo. Lo que dice es que si lo abren al público generaría empleo. Y está claro que lo haría, no es coña.

PARA MI ES IRRELEVANTE QUE UNA VIEJA OCTOGENARIA NO DEJE PASAR A EXTRAÑOS A UNA DE SUS CASAS

Sadalsuud

#9 ¿Entonces que cojones haces gritando aquí que te importa una mierda? Normalmente si algo no te interesa, pasas de ello y sigues con tus cosas, no te paras a vocearlo a los cuatro vientos. Así que o estas mintiendo con animo de llamar la atención, o te falta un hervor y aun no conoces el significado de irrelevante.

#10 no puedo opinar?¿? jaja conozco el significado pero no se si tu sabes que es la educacion seguro que no porque viviras en una jaula lanzandote heces a la cara

Varlak_

#9 pues vota irrelevante y no chilles

#12 no chillo se ve que le quedan dos teleberris porque no esperar total se ve que tiene tiempo libre como para seguir jodiendo