EDICIóN GENERAL
378 meneos
4586 clics

Montemayor, el Juego de Tronos de la señora feudal y los vecinos de su castillo

Pese a que la ley la obliga a permitir el acceso cuatro días al mes, ella se niega. La Junta le ha otorgado una dispensa porque atentaría contra su intimidad, aunque ella reside en Madrid. El edificio se beneficia de exenciones fiscales como no pagar IBI y otros impuestos municipales.

| etiquetas: montemayor , castillo , cordoba , bic , visitas
Sin embargo, la heredera, con residencia en Madrid y 800 hectáreas de tierras en Montemayor, consiguió sortear dicha ley. En 2010, el propio gobierno andaluz accedió a su petición y le concedió una dispensa de la obligación de permitir el acceso a su propiedad.

En este párrafo tenemos la definición de latifundismo y caciquismo de forma resumida.
Los males que llevan aquejando a Andalucía desde hace siglos.
#1
Me gustaría saber cuanto pagó de impuestos por la herencia.
#3 Y a mí cuánto pagó para que le diesen la dispensa. En sobres, claro.
#3 Probablemente nada, vive en Madrid y allí no hay impuesto de sucesiones.
#16 como debería ser en toda España. El impuesto de sucesiones daña al pobre, no al rico. Porque obliga a familias pobres a renunciar a la gerencia de un piso o casa de los padres. Y todo eso pasa al estado, para detrimento de la riqueza de los españoles de clase media y baja.
#23 El impuesto de sucesiones debe ser progresivo, exento en una cantidad razonable , una vivienda o unos ahorros, y alto para los grandes patrimonios.

Más daña al pobre el IVA y nadie parece darse cuenta.
¿Juego de tronos? Caciques del franquismo sería lo correcto ,que manía de buscar paralelismos extranjeros con lo genuinos que somos para éstas cosas
#2 Creo que viene un poco al caso porque uno de los argumentos del alcalde y la plataforma es que el castillo podría ser lugar de rodaje de la serie, como lo fue en el vecino pueblo de Almodóvar del Río (aka Altojardín). Y de paso aprovechan para meter esto:

"La leyenda que contradice a la Historia

Como todo castillo que se precie, sus paredes siempre albergan una leyenda. La cuenta Enrique López Sillero, y viene a contradecir la Historia de cómo murió, el 29 de marzo de 1956, el

…   » ver todo el comentario
#5 bonita historia
#5 No tiene ningún sentido, pero el afan de protagonismo de la gente no tiene límites.
Los ancianos del lugar recuerdan que el anterior duque de Frías, José María Fernández de Velasco, fue tutor de Juan Carlos I durante el Franquismo, cuando el hoy rey emérito aún era príncipe.

este tipo de cositas explican por que algunos mantienen privilegios feudales...
"Juego de Tronos, el Juego de Tronos de poner algo de moda como comparación aunque no tenga nada que ver para ganar visitas y aparecer antes en Google"
PARA MI ES IRRELEVANTE QUE UNA VIEJA OCTOGENARIA NO DEJE PASAR A EXTRAÑOS A UNA DE SUS CASAS :shit:
#9 ¿Entonces que cojones haces gritando aquí que te importa una mierda? Normalmente si algo no te interesa, pasas de ello y sigues con tus cosas, no te paras a vocearlo a los cuatro vientos. Así que o estas mintiendo con animo de llamar la atención, o te falta un hervor y aun no conoces el significado de irrelevante.
#10 no puedo opinar?¿? jaja conozco el significado pero no se si tu sabes que es la educacion seguro que no porque viviras en una jaula lanzandote heces a la cara
#9 pues vota irrelevante y no chilles
#12 no chillo se ve que le quedan dos teleberris porque no esperar total se ve que tiene tiempo libre como para seguir jodiendo
El Español, El Juego de Tronos de los titulares chorras y clickbait
Para no pagar el IBI si es un bien de interés general pero para que se pueda visitar no.
Joder que cara tiene esta mujer y lo peor es que la junta la respalda
#17 Si lo dices, dilo todo:
El hecho de que el castillo esté reconocido como BIC conlleva ciertos beneficios fiscales, como no pagar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), tasas de agua o de recogida de basuras, así como otros tributos municipales. Sin embargo, la dueña de la edificación hace frente a todos ellos, salvo el IBI, como reconocen en la plataforma que reclama su apertura.
#20 porque no paga el IBI??
Porque es de interés cultural,
Que interés tiene algo que la gente no puede visitar??
Ninguno
Sabes la de pasta que se tiene que ahorrar siendo 800 hc??
Que pague los 4 duros de la basura es irrevelane
Solo un apunte para resaltar que según mi forma de ver el asunto, hay quien no se merece que la adopten, porque lo que han compartido con ella se niega a compartirlo a su vez con los que han tenido menos suerte.
Es una sinverguenza que recibe subvenciones por un monimento que no abre al pueblo que paga por su mantenimiento
Ehmm... ¿En serio el plan de este alcalde que gobierna un pueblo con un 45% de paro juvenil es crear empleo abriendo este castillo 4 días al mes?

Tiene que ser coña, por fuerza.

Estoy de acuerdo en obligar a la señora a que deje visitar el castillo, pero lo de lloriquear por el paro y tal, como que no.
#21 No veo que diga que esa sea la solución al problema del paro en el pueblo. Lo que dice es que si lo abren al público generaría empleo. Y está claro que lo haría, no es coña.
Es su propiedad, por tanto podrá hacer los que le salga del papo a la señora. Eso sí, ni un euro público para conservalo y mantenerlo
.

menéame