Publicado hace 8 años por --395680-- a danielmarin.naukas.com

Una de las últimas novedades tiene que ver con el análisis de las fascinantes cadenas montañosas que rodean la planicie de Sputnik Planum, la parte oriental del característico corazón del planeta enano. Sabíamos desde un primer momento que estas cordilleras deben estar compuestas por hielo de agua, ya que ningún otro hielo permitiría alcanzar las alturas que se han observado en estos montes. Pero lo sorprendente es que quizás estas montañas sean en realidad icebergs aislados flotando en hielo de nitrógeno.

Comentarios

D

#10 Al menos no voto negativo los comentarios que no me gustan. Eso sí que dice mucho sobre los dos.

D

#7 Mucha más información y más detallada en mi enlace, más imágenes y habla de icebergs, no de gotas de agua.

Sólo porque se diga la palabra nitrógeno en ambos enlaces no tiene que ser duplicada.

Ripio

#8 Nooooo. Describe el tema con otras palabras. Si pretendes que sean las mismas.....
Y el resto, mas de lo mismo: vídeos ya vistos etc.

Tu empecinamiento dice mas de ti que de mi.
Ciao.

Findeton

Super interesante, #0 no hagas caso a Ripio, es un anti-ciencia.

o

Al final resulta que va a haber más agua en el sistema solar que ninguna otra materia

D

#12 El agua es uno de los compuestos más frecuentes en casi todos los sistemas estelares, aunque la que nos interesa es la que se mantiene en estado líquido.

anxosan

Y tendremos confirmación de esas hipótesis... posiblemente cuando ya estemos todos muertos, porque antes no se mandará otra misión.

D

Es posible que este meneo sea un duplicado de este otro: Una intrigante X en las llanuras heladas de Plutón

Hace 8 años | Por clitoguanche a europapress.es


Si creeis que es así votad en consecuencia, si no dejadla seguir su curso. Tan sólo os pido que las leais con mimo. Menéame decide,ripioripio, ni tú ni yo.


En relación a tu comentario #1, nos vamos a perder muchas cosas. Tenemos suerte de estar viviendo en esta época, pero es una pena la de cosas que no veremos.

p

Decir "hielo de agua" es redundante y suena bastante raro. Sólo habría que incorporar la materia de la que estaría hecha el hielo en caso de que precisamente no fuese agua. De hecho si es otro material puede decirse "salchichonio congelado".

s

Que se hubiera acercado más la sonda. Ahora nos quedamos con la duda.

elzahr

Ya sé que lo pone en la entradilla, pero es que el titular es tendencioso, como si fuese algo sobrenatural.
Son putos icebergs mu' grandes y ya, ostia lol

matacalvos

Que difícil es leer comentarios sobre tecnología o astronomía y que no haya siempre alguien perdiendo las formas.
Curiosamente el post mas negativizado es lo mas útil que ha aportado el usuario. Por los enlaces.

D

#14 Por supuesto que ese comentario no merecía los negativos recibidos. Aquí hay mucha tendencia a negativizar los comentarios que no muestran nuestra opinión.

D

#14 perdón por el negativo. Se me fue el dedo.

editado:
veo que a ti también te pasa

D

#7
Pero...os pagan por poner negativos o es sólo por joder?

Ripio

#3 Si leyeses, lo habrías visto, pero eso es mucho pedirte:
Una intrigante X en las llanuras heladas de Plutón

Hace 8 años | Por clitoguanche a europapress.es


C/P:"Los científicos de la misión creen que el patrón de las células se deriva de la lenta convección térmica de los hielos dominados por nitrógeno que llenan Sputnik Planum. Contenido en un depósito que es probable que tenga varios kilómetros de profundidad en algunos lugares, el nitrógeno sólido se calienta por el modesto calor interno de Plutón, emergiendo en forma de grandes gotas, y luego se enfría y se hunde de nuevo para renovar el ciclo. "Esta parte de Plutón está actuando como una lampara de lava".


Lo dicho: duplicada y refrito.