Publicado hace 2 años por PaulDurden a diariodeavisos.elespanol.com

Un grupo de personas llevó sombrillas, casetas de campaña y jugaron al fútbol en el espacio protegido. Con anterioridad, han sido denunciadas sesiones fotográficas de comuniones y, en varias ocasiones, la realización de hogueras.

Comentarios

PaulDurden

#3 Pues yo apuesto a que son de aquí. De Tenerife, vamos.

PaulDurden

#7 Estoy de acuerdo en que cualquiera de aquí sabe que ahí no se acampa, pero a más de uno se la suda.
Yo recuerdo ahora los botellones en el Teide no hace mucho.

Guanarteme

#8 Chacho, loco ¿Y qué vengan los picoletos a cortarte el lote, bro?

Si esos viven en la isla no es que se las sude, es que no saben ni por dónde les da el aire.

Garbns

#7 anda que no hay canarios a la que se la sopla eso, no te acuerdas de la noticia de los que hicieron un asadero de pardelas en alegranza creo que era?

https://www.lavozdelanzarote.com/actualidad/tribunales/condenados-diez-de-los-acusados-por-participar-en-el-asadero-de-pardelas-en-alegranza_138558_102_amp.html

Guanarteme

#30 Eso es otra historia de la que si quieres hablamos en otro momento y que no tiene nada que ver con saber que en el puto llano de Ucanca no plantas una caseta, para empezar porque te van a "mirar raro", que no estás en un islote como Alegranza.

De ahí mi especificación de "si lo hace se cortaría mucho más porque sabe que eso no se puede hacer" y se iría al menos a donde no se le viera desde a tomar por saco.

Aitor

#5 Mi primera intuición va por el mismo camino.

jazcaba

#3 venezolanos, fijo.

D

#9 Latinos en general.
En los 90 y 80 lo hacíamos mucho. Anda que no he ido veces en días señalados del pueblo al merendero del pantano.

Ahora vas a los merenderos y todo es reggaeton.

A

#3 Pues a mi sí me dice que son Españoles y mucho Españoles (y mucho gilipollas tambien) no me sorprendería.

Guanarteme

#12 Es decir, que optas por la tercera opción: "otros europeos".

M

#3 igual son de los tuyos. De donde eres?

Guanarteme

#28 A saber a qué te referirás con "los míos" y soy del hemisferio norte.

m

#11 porque hay muchos que confunden libertad con libertinaje.

D

#18 Cosa curiosa, los senderos están llenos de mierda para no son senderistas los culpables.

MrAmeba

#42 La gente que va por senderos no son siempre senderistas, lo mismo que quien alquila una moto un dia no es un motorista.
la gente que va un domingo al año a caminar no es senderista. El senderista va a menudo y como no le gusta ver mierda no la deja e incluso la recoge.

D

#44 Ya, todos dicen lo mismo, sendereros y moteros de Decathlon.

NapalMe

#11 ¿Estar prohibido te parece poco motivo para estar mal visto hacerlo?

Eibi6

#11 por qué en España gusta mucho escandalizarse por todo, si mañana Ana Rosa o el Ferreras emiten un vídeo rajando de que "el cielo es azul" también sería un escándalo

c

#11 Porque somos españoles y nos conocemos.

A

#11 Porque los hoteles y hostelerias destinados a alojar la poblacion de Españax3 tienen que comer.

Lo mismo con las furgonetas, que siempre andamos a hostias con las normativas municipales intentando que nos reconozcan que pernoctar sin acampar no es ilegal. Hace poco me quedé a dormir en casa de un amigo en la costa de cadiz. Deje la furgo en un parking enfrente de su casa, de esos de playa.
Habia un cartel de prohibida la pernocta, pero no que no se pudiese aparcar por la noche.
Pues por la mañana me encontré una multa por pernocta cuando ni siquiera estaba durmiendo en la furgoneta . Mi incredulidad fue pqra enmarcarla. Tras recurrirla y una lucha bajo el argumento de que si me ponen una multa por pernocta, se entiende que estaba en la firgoneta y sin embargo no tiene mi firma porque no fue entregada en mano ni hace referencia en la multa a que no quisiese hacer el acuse de recibo. Y por ahí finalmente me he librado...

Puño_mentón

#11 porque se hace sin permiso y muchísima gente o lo deja todo hecho una mierda o directamente se ponen ha hacer fuego sin control y lo queman todo

P

#11 ¿por qué en España está tan perseguido y mal visto acampar en parajes naturales?

Porque la realidad es que los españoles tenemos una mentalidad muy burocrática y controladora y en cuanto pones a un español en cualquier puesto de autoridad empieza a prohibirlo todo. Es una mentalidad que empapa a todos y que se manifiesta en los gobernantes. Presumimos de ser un país de libertades pero somos un país donde quieren controlarlo todo. Somos un país donde lo que no está prohibido es obligatorio.

D

#6 Además en la foto se ve una sombrilla y un parasol como el de la foto. Nada de sombrillas y tiendas de campaña en plural

MrAmeba

#27 lo que yo diga, un bot escribe mejor

kwisatz_haderach

¿Que pasa con las sesiones de fotos?, vas con tu equipo, que va todo a pilas, te bajas del coche en el parking, caminas unos metros, haces las fotos con el paisaje de fondo y ya esta, no manchas, no alteras mas que el que camina por el parque.  Hasta las narices estoy de criminalizar hacer un par de fotos y ganarse la vida 😢 (y ojo, que soy legal, pero es que las administraciones en canarias fuman mucho, el permiso para hacer fotos en algunos sitios es el mismo de un rodaje de anuncio o television, con bloqueo de calles, seguros, ect, es una locura y terminas haciendo las fotos sin permiso).  Que supongo que el tema es como dice  #6  Por las fotos que hicieron con un divan, fotos super horteras, pero es que NI SIQUIERA SALIERON UN METRO DEL ARCEN DE LA CARRETERA.  ¿estuvo bien?, no, es pasarse un poco, pero no hicieron ningun daño y ahora se cruje a los fotografos mas aun

Picho

Pues multica disuasoria... no esas mierdas de sanciones que se ponen ahora...

D

#1 Más multas, igual importe.
Aumentar la cuantía de las multas y pasearse por allí una vez al mes a capturar un cabeza de turco no arregla nada.

Picho

#13 no. Pero si pillas a uno y le metes 6000 euros, el resto no creo que quiera asumir el riesgo... y cuando haga falta pasta o recaudar ya saben a donde ir.

D

#43 Si sabes que no aparecen, corres el riesgo. No tu, ni yo, pero si otros.

Sin ir más lejos, dada la escalada en los costes de la vida (y hablo de prepandemia) yo también he suavizado el cumplimiento de muchas normas. No tengo porqué cumplir mi parte si a los que les pago tampoco lo hacen.

Puño_mentón

#1 A pagar, a pagar!!!!!!!

Spinnennetze

A qué espera el Cabildo para hacer algo?
Como es habitual, esperando a que haya consecuencias.

Numerosos usuarios en redes sociales han pedido al Cabildo de Tenerife que actúen con firmeza para que no se vuelva a suceder este tipo de situaciones que degradan este espacio natural protegido.
En este nuevo ataque al espacio natural protegido, el fuego se habría realizado cerca de una zona de pinares, con el riesgo que esto conlleva, apuntaba el citado medio.

P

Y si van con la fregoneta, ahora Camper, se meten hasta en la cocina de los parques, rayas de costa. El hortera que no cesa.

D

#2 Si e las ciudades ahora no puedes ni irnal centro, la gente busca alternativas.

meso

España acabará siendo el país más bonito del mundo donde todo lo tendrás que ver en una postal.

Habilita zonas, crea càmpings, etc me he recorrido todo el estado de California en campervan. Ni un puto problema. Puedes acampar en algunos parques nacionales donde quieras, y en los que no: Habilitan un càmping con duchas y aseos que te cuesta entre 7 y 12 $ la noche.

Aquí, todo prohibido. Ni una cosa ni otra. El perro del gitano, ni come ni deja comer .

EmuAGR

#17 Se dice "el perro del hortelano": https://es.wikipedia.org/wiki/El_perro_del_hortelano

meso

#20 lol

Eibi6

#17 aquí paga para dormir en el hotel del primo o cuñado del alcalde y no tendrás problema

alephespoco

Es la justicia para los robagallinas. Han puesto dos parasoles en un parque natural => pedimos multas etc...
La otra portada canaria de hoy: en Lanzarote hay 44 hoteles ilegales en la misma zona desde 2007: https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2022-01-02/el-tramo-de-costa-con-mas-hoteles-ilegales-de-espana.html

Aunque las dos son actividades ilegales tienen un impacto muy diferente en el medio.
Que sea noticia está y la otra no esté todos los días en los medios deja claro para quien es la justicia y los focos.

e

creo y si conocer la noticia a fondo, que estamos ante un caso de red que atrapa moscas y deja escapar pájaros, hay que justificar los sueldos.

drocab2012

En los años 70 se subian al Teide con motos de trial, igual en Sierra Nevada, eran otros tiempos...

janatxan

Serán madrileños que están demasiado acostumbrados a ejercer la libertad de lo que les salga de los cojones lol

casius_clavius

#25 O gilipollas de cualquier sitio. En Madrid no tenemos la exclusiva.

janatxan

#45 cualquiera lo diría por a quien votáis lol

casius_clavius

#48 Mira en tu lugar de origen, a ver a quién votan los gilipollas. En Madrid no todos hemos votado a quien nos desgobierna.

Technics

#25 Es posible, pero para nada seguro. Hay idiotas en todas partes, de hecho su distribución es prácticamente homogénea por todo el globo.

p

Hombre, los de los parasoles no invitaron a politicos amigos a disfrutar de las instalaciones, no es lo mismo.

p

Cuidado, que hicieron una barbacoa, igual salían ardiendo las piedras del lugar.

D

Eran de los cuerpos y seguridad del estado. La compañera que les denunció aún hoy sufre hostigamiento por hacer intentar hacer justicia ante tamaños hdgp.

A

Me hace gracia la parte de "sesiones fotograficas de comunión". ¿Cual es el problema? ¿La sesión o que se han salido de las zonas permitidas?
No veo por qué una sesion de fotos de cualquier tipo debe suponer un problema, salvo que se moleste a otros visitantes o se pisen zonas protegidas para intentar sacar el mejor fondo.

D

Si mañana me salto un semáforo también será noticia?

R

Yo vivo en Tenerife desde hace muchisimos años. En los años 80 en 2 ocasiones fuimos varias famlias a pasar el día allí, quisimos jugar un poco al futbol pero fue imposible, la altura aunque no demasiada se nota si no estás habituado, sencillamente pasamos el día allí, entonces no estaba prohibido. Por las fotos publicadas se trata de una o dos familias que están en el valle de Ucanca, dentro del Parte Nacional del Teide, que han ido a pasar un día en el monte, si, es un lugar donde no está permitido, pero de eso a lo que el titular quiere dar a entender va mucho. Como dice el aforismo periodístico "No dejes que la verdad te estropee un buen titular".

dmancheno

Y tu de done prcedes paleto q te importa tantode donde  sean. Eres racista y tal vez no lo sepas. ademas las montañas estan para disfrutarlas y no para para ponerle etiquetas restrictivas. Que pasa? Nos hemos fundido toda la naturaleza y la q queda es para guardarla en frasco en vez de disfrutala¿