Hace 7 años | Por porto a manuelgago.org
Publicado hace 7 años por porto a manuelgago.org

Una isla de granito, en el medio de un magnífico paisaje. Desde hace mucho tiempo sus habitantes convirtieron la piedra en parte de la arquitectura doméstica.

Comentarios

lamsfus

#23 cuando hay niebla todos los sitios son parecidos lol

Olarcos

#7 ¿No será Penha Garcia?

s

#13 correcto, gracias.

oriola

#7 ¿Coria es donde el toro de Coria? Pero que lo de Tordesillas, como para ir a tomar un café.

s

#29 Sí, pero más allá de eso hay mucho que ver.

m

#7: ¿El pueblo donde disparan al toro es Coria? Pues entonces no, prefiero evitarlo como también evito Algemesí, Tordesillas o Roses.

Bueno, vale que tampoco es que haga mucho turismo, pero si pudiera visitarlos lo evitaría, hay sitios similares monumentalmente y sin hacer tanto daño a los animales.

m

#7: ¿Coria? ¡No, gracias!

x

Apuntado pra unha viaxe que me cadre ir preto dese pobo

Olarcos

#5 Jadis lo propriu megu. Inque velaili que si vadis de caraba és mester chalrá-llis
cona su parla.

T

#12 españolista intransigente!

S

El pueblo es una pasada, merece la pena ir y perderse por sus callecitas y no parar de sorprenderte a cada esquina que doblas con lo que vas descubriendo. Las vistas desde el castillo arriba del todo son espectaculares.

Os recomiendo que vayáis a verlo y de paso visitar sierra de Gata. El castillo derruido de Trevejo y su pequeño pueblillo también merece muchísimo la pena ver. Y si podéis aunque cae un poco más lejos del sitio Robledillo de Gata uno de mis pueblos favoritos.

Attanar

Bonito es un rato, pero no sé yo si viviría en una casa esculpida dentro de un material radiactivo.

aunotrovago

#14 Eso digo, Monsanto ahora excava pueblos en la roca en una nueva vuelta de tuerca.

D

Parece que no tira la web del señor. Aquí la caché https://goo.gl/GVerkZ

D

#9 Si, efecto menéame con apenas 370 clicks. Curioso, carallo. 😂

Cehona

#9 Increible, hasta la caché tarda.

Procurador

Galicia sitio distinto !!!!

Procurador

#16 Portugal es Galicia del sur !!!!!!!!!!!!!!!!!

Olarcos

#19 Si hombre, el Alentejo igualico igualico que Galicia Puto asco de nacionalismos.

pedrobz

#16 Perdón por el negativo, dedos gordos, compenso en otro lado.

G

El pueblo es una pasada, un aplauso al fotógrafo que supo capturar está obra de arte hasta en un día gris con niebla

Unregistered

#0 Gracias por el aporte, me la guardo cuando vaya hacia el sur con la moto, haré noche cerca (acepto sugerencias jejej).

Olarcos

#26 ¿Portugal o España? Si es en Portugal quédate en Monsanto mismo. Ahí aún no hay mucho turismo, pero cada día van abriendo más hospedajes. Aún no han abierto (ni acondicionado) lo que será la Pousada de Idanha-a-Velha, pero cuando esté va a ser espectacular, una de las mejores del país. De momento muy baratito tienes la Pousada da Juvendude de Idanha-a-Nova. Es barata y muy bien acondicionada. Queda a un tiro de piedra de Monsanto. Un poco más lejos tienes Castelo Branco o Covilhã, que son ciudades y tienes todo tipo de alojamiento.

En España te puedes quedar en unos bungalows muy chulos en Zarza la Mayor, a la orilla del río Eljas, que hace de frontera entre los dos países. Son más que recomendables. Luego tienes Coria o Plasencia bastante cerca, con todo tipo de alojamientos y precios o la Sierra de Gata, especialmente en San Martín de Trevejo y de paso puedes oír a la gente hablando en A Fala, el "gallego de Extremadura".

m

#36: ¿Coria? ¡No, gracias!

Olarcos

#42

m

#44: Si es donde le meten un escopetazo al toro me niego a ir.

Olarcos

#45 Pues no, no le meten un escopetazo al toro y aunque lo hicieran, una ciudad como Coria, con su historia, su pasado, sus monumentos y su gente es más que un escopetazo a un toro, que además no se produce.

Creo que Coria puede sobrevivir sin tu visita.

Saludos

m

#46: Lo mismo que dicen de Tordesillas, que tiene mucha historia y tal, pero para mi mientras haya toro, ese pueblo será una mancha en el mapa y no lo visitaré.

Si quiero ver historia, monumentos y patrimonio tengo muchos otros sitios empezando por Medina del Campo y Venta de Baños. En la segunda incluso creo que en las fiestas ni siquiera hay animales.

Olarcos

#47 Ya... ¿Esa es la idea? ¿Meter Tordesillas en el discurso? Si no quieres ir, no vayas. Así de simple. No es tan difícil, apuesto a que no eres ni capaz de situarla en un mapa.

m

#48: Ni tampoco Algemesí, ni Roses, ni muchos pueblos donde se maltratan animales, lo siento, son manchas en el mapa para mi, nada que visitar en esos sitios.

Olarcos

#49 Haces muy bien,

L

SON SEMILLAS, NO GRANITOS

areska

#1 son espinillas, no granitos

L

#2 SON GRANITOS. NO ESPINILLAS

L

#8 O NO...

D

¿Alguien más ha pensado en Dark Souls al verlo?

D

#15 Sabia que no podia ser el unico ¡Bendito sea el sol!

D

#51 Me llevo un Ascua/Humanidad cuando vaya a visitarlo.

vviccio

Otra moda de Instragram: el filtro de niebla.

ncat

¿Ya habéis roto la web?
Hay que ver, cómo sois.

L

Artículo que ha sido una de las sorpresas de la semana y mejor aún visitar el perfil del autor y alguno de sus trabajos.
Como muestra

g

Curioso saber que hay 250.000 webs que hablan de la Arquitecuraroll

D

#17 Si te digo que aquitectura dobla ese resultado....

Aryvandaar

El pueblo es precioso y se come de escándalo!

Lagallinaazul

#33 pues o hace dos o tres años que no voy ( es una excursión recurrente cuando vienen los amigos a C. Rodrigo en Semana Santa, escapadita de un dia) y se comia fatal. Era la única pega que tenia. Las últimas veces que fui , nos llevavamos bocatas

Olarcos

#33 En el único restaurante que hay