EDICIóN GENERAL
532 meneos
979 clics
Monsanto Papers: los documentos y las notas de una demanda mundial contra el gigante transgénico

Monsanto Papers: los documentos y las notas de una demanda mundial contra el gigante transgénico

Una demanda colectiva realizada en Estados Unidos permitió que se hicieran públicos documentos que demuestran cómo Monsanto manipuló informes científicos, realizó presiones a organismos de control y sobornó a la prensa. La demanda la iniciaron 1.100 personas enfermas de cáncer que denuncian haber sido víctimas del glifosato, el herbicida que comercializada Monsanto. El juez Vince Chabria ordenó la desclasificación de gran parte de la documentación presentada tanto por los querellantes como por la corporación.

| etiquetas: monsanto papers , documentos , demanda mundial
... y no me extrañaría nada que también hubiesen influenciado en las investigaciones sobre las repercusiones de consumir alimentos transformados o creados geneticamente.
#1 Iba a decir que el capitalismo es así, que no lo he inventado yo y que, sí, el mamoneo viene todo de que los medios de producción sean privados mayormente. Pero hay una explicación menos profunda que todos admitirán y comprenderán; corrupción. Eso lo explica. Corrupción. En estado puro. Con pe. Pe de capitalismo.
No os preocupéis, a lo mejor ahora no, pero cuando entren en vigor los tratados de libre comercio, las grandes multinacionales ya no podrán cometer este tipo de delitos de lesa humanidad.. :shit: :palm:
#2 "No os preocupéis, a lo mejor ahora no sí.."
Un audio sobre el tema.

DOBLE CARA. Gobiernos contra personas. Los agentes 2,4-D ; 2,4; 5-T: The Poison Papers.
www.ivoox.com/doble-cara-gobiernos-contra-personas-los-agentes-2-4-d-a

La web del autor: www.cienciasinmiedo.es/b271/
Los transgénicos, ¡vaya timo!
#5 O sea ¿qué tu mismo eres un timo como ser vivo? porque tienes genes captados por transferencia horizontal aunque de forma natural

En fin. Hay algo que...
Quiero romper una lanza a favor de los transgénicos y la biotecnología. Para luego poder afirmar el resto sobre esa base: no podemos renunciar a la ciencia y a las grandezas que podría aportarnos la biotecnología, sólo porque el capitalismo la explote para su beneficio, porque al fin y al cabo eso es lo que hace el capitalismo con todos nosotros.
Abajo el glifosato, vivan los transgénicos y la ciencia libre de la pernición del capital.
#6 No veo grandeza en que un país pobre tenga armas nucleares. La gente que apoya los transgénicos no piensa en su lado oscuro.
#8 ¿Y cuál es, según tú, el lado oscuro de los transgénicos?
#8 todos y cada uno de los avances humanos tienen un lado oscuro. Las primeras piedras usadas por nuestros ancestros más lejanos como herramientas para hacer fuego... también se afilaban y se usaban para cazar animales y dar muerte a otros semejantes. Y así hasta hoy, donde la mayor parte de consecuencias negativas de algo nuevo suelen estar en su explotación capitalista. Como es el caso.
Los transgénicos son una maravilla de la ciencia y que nos toque vivir una época en que estén presentes es…   » ver todo el comentario
#24 Si los transgénicos fueran buenos para la sociedad, Monsanto no habría necesitado manipular informes científicos, tal como dice esta noticia en la que estamos comentando.
#26 Desde el respeto, creo que no estás entendiendo el escenario aquí. Y voy a intentar explicártelo. Los trangénicos de Monsanto (o de cualquier otro) no son un problema por el hecho de ser transgénicos... si no por el hecho de porqué y para qué son transgénicos (en este caso está relacionado con el glifosato, que es un agroquímico).
Imagina que yo fuese un biotecnólogo trabajando para el bien público, fuera del circuito corporativo: podría por ejemplo modificar los olivos españoles amenazados…   » ver todo el comentario
#6 Mientras el mundo sea capitalista hay que reformular y prohibir muchas cosas al respecto. Pot ejemplo, la patente de seres vivos.
#21 La patente de seres vivios no tiene que ver con los transgénicos, si no con la biopiratería. Se trata de corporarciones que pretenden patentar formas de viva en base a pequeños cambios en su estructura genética. Es un timo, como cuando se varía mínimamente una partitura de alguna obra en dominio público, para poder seguir haciendo dinero con las partituras, o como cuando la SGAE variaba canciones de dominio público para seguir cobrando derechos de autor.
De nuevo, efectos pernicioso del capitalismo. No de la ciencia.
#6 Me llamaréis viejuno, pero me gusta tirar de los clásicos:
"Bio-technology
Ain't what's so bad
Like all technology
It's in the wrong hands
"
"Biotech is Godzilla", Sepultura, "Chaos A.D." (1993)
www.youtube.com/watch?v=1O4ADl17FW0
1100 personas tienen cáncer y deciden que el culpable es un agente en concreto por sus huevazos.
#10 exactamente y además culpan a una empresa que a hace mucho que no tiene la patente.

Es como querer cargarse algo libre para dañar una empresa cuando en realidad lo que se va a hacer es todo lo contrario y volver a beneficiar a esa empresa cargándose su competencia. Es lo que tiene dejarse llevar por la emoción
Los humanos llevan años manipulando las verduras y frutas, la única diferencia es que una empresa lo harà más rápido. "Como eran las frutas y verduras antes de que el hombre las domesticara" www.playgroundmag.net/food/vegetales-ascentrales-podrian-salvarnos-pel
#13 La única diferencia es que la humanidad lo hacía para beneficio del que lo manipulaba y se lo comía y ahora el que manipula y el que come no son el mismo, con lo cual las externalidades son peligrosamente asumidas solo por la parte que no se beneficia
El problema no es la ingeniería genética, el problema es la brutal indefensión ante la manipulación de los datos científicos, la propiedad intelectual sobre unos genes que se pueden propagar sin control... Vamos, que sea una empresa la que maneje el destino agrícola de un planeta no me parece una idea muy brillante.
#14
*
y ahora el que manipula y el que come no son el mismo, c
*
Hace mucho tiempo que tampoco lo son sin haber transgénicos aún...

Una cosa son los seres vivos y otra las empresas y las leyes...

**+
icos, la propiedad intelectual sobre unos genes que se pueden propagar sin control
*+

Problema legal y de no haber cambiado las leyes para dar privilegios cuando ya estaban bien...
#13 Ese es un argumento falso. No, no es así. El hombre nunca modificó genéticamente antes. Era la evolución. Lo que hacía el hombre era seleccionar aquellos organismos que la evolución creaba y consideraba más beneficiosos para él y los impulsaba repitiendo este proceso generación tras generación.
Pero la modificación era producida naturalmente, el hombre seleccionaba cual de las modificaciones era más positiva para él.

Desde este punto de vista era la naturaleza la que producía estos…   » ver todo el comentario
Os conviene conocer que las víctimas de los pesticidas disponen de una base de datos para iniciar acciones legales contra Monsanto
www.lacelosia.com/las-victimas-de-los-pesticidas-disponen-de-una-base-
#15 cuando el glifosato hace mucho tiempo que no es propiedad de Monsanto y el problema es otro...
Aparte que eso de potencialmente cancerígeno es ... en fin...
Confundamos los intereses de una empresa con seres vivos que pagan el pato. Y otras cosas... En fin..

menéame