Hace 3 años | Por --639557-- a motorpoint.com
Publicado hace 3 años por --639557-- a motorpoint.com

Con motivo de la vuelta de Uber a Barcelona rescato un artículo que narra muy bien lo que ocurre en el sector del taxi. | Los privilegios que siempre ha tenido el gremio del taxi vienen de lejos. En la anterior dictadura eran intocables. Licencias limitadas y concedidas a los afines al régimen. Muchos militares retirados de las fuerzas armadas gozaban de este privilegio, disponer de un medio de vida concedido, en la mayoría, de forma digital, es decir, a dedo.

Comentarios

D

#5 Los próximos en caer serán los políticos que tienen el monopolio del cheque en blanco cuando se les vota.

Queremos que nos consulten TO-DO

a69

#10 Los referendums están muy mal vistos en la democracia (española) ha ido gente a la carcel por organizar uno.

XavierGEltroll

#5 esos ya han vendido su licencia.

Esperanza_mm

Y ahora defendidos por Podemos

ilecinan

El colegio de abogados, el de ingenieros, el de farmacéuticos etc... Sindicatos verticales

D

Un monopolio que ahora casi es de los pakis

D

Espero que no le rompan el coche al autor del artículo si es que aún vive.

D

Entonces cuando los buitres estos se dedicaron a hacer como que les importaban los taxistas estaban defendiendo un gremio franquista?

D

#8 Los VTC son marcianos. No tienen ni familia ni facturas que pagar....

Aunque esten muy bien vestidos la mayoría son gente que viene del paro de larga duración.

D

edit.

D

Vaya mierda de artículo. No dice nada en poco.

e

Compro licencia de taxi en Málaga por 30. 000€, Fuengirola, mijas y Benalmádena 80. 000€ y Marbella 110. 000€ pago al contado. Vtc con más de 2 años 15. 000€ Puedo subir algo más todo negociable, compra muy rápida, sin esperas. Total discreción
https://www.milanuncios.com/venta-de-empresas/compro-licencia-vtc-o-taxi-364316550.htm

Si una licencia de taxi vale 110.000 €, ese dinero debería ir al ayuntamiento. Si el ayuntamiento da la licencia gratis o con una pequeña tasa no debe permitirse la venta de la licencia. No se debe permitir el cambio de titular, ni que el titular mantenga la licencia si no la usa el mismo, (alquilarla)

¿Que sentido tiene limitar el número de licencias de taxi? Es una actividad ideal para dejar al libre mercado. Debiera otorgarse la licencia a todo el que la solicite y cumpla unos requisitos mínimos (Por ejemplo hablar idiomas en zonas turísticas)

a

Y al final todos en manos de dos grandes compañías.

DDJ

Si se va a criticar el funcionamiento del sector que se haga medio bien. Llamarlo monopolio no es correcto. Y lo de licencias concedidas a los afines al régimen, venga hombre, no me jodas. Al taxista más veterano, y hace poco jubilado, le llemaban "el rojo" y no porque fuera un apache.

e

#7 Esas cosas empiezan así, favoreciendo a los adictos al régimen. Luego van pasando por lazos familiares y el nieto de un franquista puede ser un rojo pero heredar el enchufe.

Compañía Sevillana de Electricidad, Una chispa centenaria (1894 -1994)

Hace 3 años | Por esbrutafio a youtube.com

Pinchar con el botón derecho del ratón para ver desde el minuto indicado.

Minuto 8:36 Las centrales se conocen por el nombre de las familia que trabaja en ellas. La central de los Fajardo. Había un ingeniero que no quería enchufados pero mi padre consiguió meterme.


Minuto 5:04 ¿Cuanta gente de su familia ha trabajado para Sevillana a lo largo de la historia? Respuesta: Toda. (4 generaciones)


Minuto 7:38 Aqui una tradición siempre de meter a los hijos. Mi cuñado metió a los suyos, mis nietos espero que trabajen aquí.
Yo entraba aquí (el centro de trabajo) como en mi casa, estaba aquí toda mi familia.

p

¿y los estibadores?

D

Y el monopolio de las redes sociales?

las normas para las licencias y poder conducir un taxi son enormes,para un uber dos pajinas,esta es la diferncia,salud

e

#9 ¿Y a que se debe esa diferencia? Es el mismo trabajo y se necesitan las mismas condiciones.
¿Puede ser la razón de tantas normas hacer que sean imposibles de cumplir sin contar con la "ayuda" de un alma caritativa dentro del ayuntamiento que haga la vista gorda ante los inevitables incumplimientos?