Hace 11 años | Por cafetasb a youtube.com
Publicado hace 11 años por cafetasb a youtube.com

Las monjas y ayudantes del asilo de Cambados llevan a los ancianos a votar. Fijaos bien quien lleva las papeletas.

Comentarios

Elemaria

#1 te olvidas de las abstenciones, en total en Galicia se abstuvieron de votar mas de 800.000 gallegos. Junto con los votos nulos, blancos y pequeños partidos, suman unos 900.000. El censo de votantes fue de 2.700.000 y de esos, el PP obtuvo solo el 24,2%; o sea, mas del 75% de gallegos no le apoýó por activa o pasiva. Y último es la realidad, no lo que venden en los medios.

morzilla

#14 Otra pregunta:

¿Tenían en el asilo papeletas para más de un partido?

smilo

Vergonzoso.

D

#9 "Así lo quiere nuestro señoriño, hágase su voluntad."

Tsubasa.Akai

Como odio que la 1º vez que veo mi ciudad en meneame, sea por algo malo.

D

Que hacendosas las monjitas.

Moussenger

¿Eso no es denunciable?

D

#8 Te he votado positivo, y luego he pensado que si es la opción de que se los dan al azar, realmente el resultado sería el mismo al votar todos los viejos. Demos el beneficio de la duda a las monjas lol

light

#8 ¿Eso en qué segundo ocurre exáctamente?

D

#5 Es quemable.

D

#5 yo creo que si, gente que no tiene capacidad mental para votar y a la que envian a las urnas, es denunciable y se podria anular esa mesa y tendrían que votar de nuevo...

j

#5 Sí solo atienden a los de un voto en concreto, si.

Yranac

Me gustaría que alguien pudiese identificar a las personas (cuatro hombres y una mujer) que salen en el minuto 1:20 no sea que, por casualidad, sean de algún partido político...

albertiño12

¿Por qué todos los ancianos traen el sobre del asilo? ¿Acaso piensan que en el colegio electoral se van a acabar? Esto da que pensar.

#7 Supongo que serán simples votantes.

tiopio

Estas hermanitas, siempre tan serviciales.

Mark_

Luego querrán las monjas que cuando venga una revolución la gente no se las lleve por delante...

D

Esto no es nuevo, es parte de la corruptela del país. A mi bisabuela, que en paz descanse, en Briviesca (Burgos), las monjitas del asilo le daban las papeletas de AP ya listas. Descubrimos ya en el 96 que las monjas sólo les llevaban unas papeletas, las del PP, y eso que esta pobre mujer nunca fue de derechas, pero cuando las cabezas se ponen malas con la vejez, toda clase de carroña humana se intenta aprovechar: comerciales, videntes, monjas, políticos...

MCN

Esto con Franco no pasaba... oh wait!

oriola

Estos ancianos sufrirán en sus carnes los recortes de manera especialmente dura.

Me dan lástima.

Barquero_

Me han recordado al burka, al final no va a haber tanta diferencia entre religiones.

D

Dios!! han aparcado en un paso de cebra!!

#19 la diferencia es que mañana la monja se quita el habito, se va juerga con el pelo suelto y al dia siguiente no es asesinada por honor familiar por su propio padre. Y te lo dice un ateo que ni bautiza a sus hijos.

filosofo

¿Para quién os parece que serán los votos? ¿Para los rojos quemaiglesias o para la buena derecha que no hace recortes ni toca privilegios a la Iglesia Católica?

Elemaria

El PP también ha "carretado" a las urnas, a enfermos de Alzheimer y pensionistas a los que les ha puesto un bus para ir a votar (sobre en mano y paseo gratis. Y más noticias similares en varios puntos de Galicia.

kumo

Siempre me pregunto por qué se exponen a esto, si pueden manipular votar por correo.

cafetasb

#42 Eso mejor con los muertos.

Yranac

#25 No las acuso de manipular a los ancianos, las acuso de tomar la decisión por ellos y sí, tengo un prejuicio respecto a las monjas y el PP

He de reconocer que seguro que habrá gratas excepciones como a cualquier generalización pero...

jofebeto

Después de robar niños , esto es un juego de niños...para ellas claro.

manaos

Pues que se ocupen de los abuelos los socialistas y ya está, a votar con sus papeletas.
Aquí Paz y después Gloria.
Bendito bipartidismo (si eres de alguno de ellos,claro)

t

Ya se porque la iglesia no paga el IBI

EspecimenMalo

Que asco me dan los curas. Fdo. Ex-alumno marista

rcgarcia

La fiessta de la democracia

D

Venga va, no os quejéis, miradlo por el lado positivo. Por lo menos mientras hacen eso, no están robando niños.

Jaski

Igual lo que voy a decir a muchos le parece mal, pero sinceramente no me voy a callar una opinión que creo sincera y acertada sólo por miedo a un bombazo nuclear kármiko.

¿Por qué los menores de 18 no pueden votar? Se entiende que por que no tienen interés en la política, no poseen la experiencia ni la mentalidad de un adulto, no podrían votar con convencimiento, son fáciles de manipular por su familia/profesores, etc etc etc

Del mismo modo que se pone un listón por abajon ¿Por qué no un listón por arriba? ¿Un anciano con alzheimer tiene suficiente criterio como para votar? ¿Una persona que hace 20 años que no sigue la política tiene madurez como para elegir un gobernante? ¿Una persona que la única información que recibe es la que previamente su asilo considera oportuna podría justificar el porqué de su voto?

La democracia es una cosa seria. Sinceramente a mi tal como está planteada no me gusta. No es que me crea superior a nadie, pero me considero una persona informada y preocupada por el mundo y por la sociedad. Me niego a aceptar que mi voto valga lo mismo que el de una anciana/o que vota lo que le diga su cuidador/a.

k

¿Os habéis fijado en la mirada cómplice entre la monja y el alcalde del PP? ¡Seguro que estaban compinchados!
Desconozco la "realidad gallega" pero cualquiera que vea el vídeo sin prejuicios no verá más que a unas monjas llevando a unos ancianos a votar.

D

Yo no veo el fraude por ningún lado, solo una gente que quiere ir votar y la llevan, no sabemos si ellos han pedido que los lleven o no, ni a quien votan, los sobres se los da alguien que bien se los podría estar aguantado mientras bajan de furgoneta, aunque se mezclen serian el mismo numero votos para partidos si ellos eligieron los sobres en el asilo.

Si quisieren cometer fraude les seria mucho mas fácil votar por correo.

Por ultimo Cambados preciso estuve hace poco alli jaja

PepeMiaja

#35: estar, estarías, pero no tienes NPI de la realidad gallega.

#60: existir, existe un sistema de transporte "institucional" gestionado por la Xunta. Pero, en los años del bipartito era insuficiente y los ayuntamientos y entidades privadas peperas se las arreglaban para "carrexar" por su cuenta, y el resto de legislaturas, con el PP en el poder, ha sido algo no muy extendido.

#65: el cura fundador de la mayor entidad gallega de servicios gerontológicos, nacida de la Iglesia, fue condenado por desplumar completamente a los herederos de una anciana. Luego, el PP organizó una manifa para exigir su indulto (la crisis económica es lo de menos), y, cuando llegó al poder, comenzó el expediente del mismo le ya concedió el tercer grado.

Lo peor es que nadie puede asegurar que no acabará en manos de esa mafia. La distopía nos persigue.

D

#67 Pues si será insuficiente que yo siendo de Galicia no sabía ni que existiera.

D

Qué putitas. Seguro que les obligaron a votar al BNG

salteado3

Pues vaya mierda de Dios partidista que encima ha de llevar a ancianos a votar... ¿no es todopoderoso? Que vaya aprendiendo del FSM, eso sí que es un Dios.

aurum

¿Alguien se ha parado a pensar que los ancianos quizás, y sólo quizás quisieran votar?

aurum

#22 me vas a permitir que presuma de buena fe, he visto al menos a un par de ancianos llevar su sobre en la mano, y a otra arrastrando un carrito que difícilmente podría hacer lo mismo. En cuanto a lo que tú viste, es perfectamente posible, no lo pongo en duda, pero siempre tendemos a sospechar de que, como son monjas, han manipulado a los ancianos para que voten al PP, y eso no deja de ser una conjetura, no crees?

Ramanutha

#25 Es un comentario irónico ¿cierto?

D

Pues al BNG o a la AGE de Beiras dudo que votasen.. al PSOE intuyo que tampoco...así que por esa regla de tres, ya sabemos a que Partido Politico pertenece las papeleta.

Y ya puestos a hacer de vidente, si eres un español mayor de 45 años y estás en paro, no conseguirás trabajo...acierto fijo.

D

Vamos a ver hay un problema social en Galicia, hay miles de personas que tienen dificultades para acercarse a su colegio electoral el día de las elecciones, no sería mejor que los ayuntamientos da igual de que color pusieran microbuses para ese día que hiciera el recorrido Lugar de XXX colegio electoral ida y vuelta y así pasando por acada unos de los distintos lugares del Concello?

moraitosanlucar

para que voten bien

Neomalthusiano

#37 Como dios manda...

D

Jaja, hasta las monjas trolean a Menéame ya... lol lol lol lol lol lol

arameo

Es el único modo que tienen de ganar, eso y una ley de partidos totalmente injusta, si todo fuera como debe de ser el PP no se comería un colín.

searex

Que puntas las monjitas

Vermel

Yo limitaría la edad para votar hasta 5 años por encima de la de jubilación. Sinceramente.

reDtex

La media de edad del votante del PP: +60 años. Y si encima una gran parte de ellos son carreteados a la fuerza o simplemente tienen demencia senil o alzheimer..apaga y vámonos. Las mayorías absolutas del PP son un espejismo, en cuestión de 10-15 años sólo serán una mancha negra en los libros de Historia.

u

Por qué se presupone que las monjas condicionan o deciden el voto de los ancianos?

cafetasb

#26 Yo lo presupongo porque las monjas no sirven a la democracia, sino a su Dios. Y no creo que su Dios les diga que voten a IU.
Sobre decir que es una sospecha, nunca lo he visto.

u

#29 a lo mejor su dios les pide que sean honestas, y que por tanto permitan que el anciano vote a quien quiera...
En cualquier caso, tu argumento no es malo.

r

Si estos ancianos quieren votar, lo pueden hacer por correo. Hay mas de una denuncia de ancianos sobre las papeletas que les dan las monjas cuando van a votar. Tened por seguro que solo llevaran a quienes quieran votar al PP, o no se enteren y cojan la papeleta que ellas le dan.

salteado3

A esto se refieren cuando dicen que el PP ha puesto toda la maquinaria política en estas elecciones... a llevar una furgoneta de ancianos con la papeleta en la boca.

ChukNorris

Los del PP son más listos y sinvergüenzas ... Duplicada

s

A ver, en Galicia nadie disimula que los ancianos son "transportados" a los colegios electorales con las papeletas del PP.

Creo que la solución a esto, además de ofrecer transporte grautito como ya apuntaron en comentarios anteriores, está en no permitir el voto a gente mentalmente incapacitada, ya sea enfermos de Alzheimer o con demencia senil, como es el caso de muchos de nuestros mayores.

D

Por favor, no critiquemos una de las más arraigadas tradiciones galaicas. Con la queimada, los magostos, a rapa das bestas, el ribeiro y la muñeira, forman parte del acervo cultural celta...

M

Vergonzoso que la iglesia no se manifieste e impida estas actitudes.

D

Aaah, la democracia...

D

D

Qué fácil es inventar una noticia a partir de un vídeo cualquiera de Youtube. ¿Qué se trata de insinuar aquí? ¿Que las monjas les dan a todos la papeleta del PP? Las pruebas a un juzgado y a denunciar. Yo personalmente estoy convencido de que les dan la papeleta de IU, pero no lo demuestro porque me da igual.

D

#39 esta es una noticia clara de lo bipolar que puede ser meneame y lo peligroso que puede ser leer comentarios aqui(porque casi nadie lee las noticias bien ni las contrasta), vaya, que el video no demuestra nada digno de ser meneado, quizás noteado o enviado a pendientes autodescartadamente para que no moleste.

Mosqueton

Yo diría que es una prueba nada concluyente...pura imaginación.

m

esto si que es de hijos de puta. pero de hijos de puta manipuladores y encima ignorantes. porque una cosa es que el pueblo, en su estulticia, vote al PPSOE, pero troa es esto! DENUNCIA YA!!

r

Pues a mi me parece MUY BIEN lo que hacen, sean peperos o de IU.
La democracia consiste en votar al que personalmente prefieras, incluidas las personas que no caen mal, los que tienen el coco comido, los viejos seniles o los jóvenes atolondrados.
Idiota, según el diccionario, es aquél que no se preocupa de los asuntos públicos.
El dia de las elecciones, TODOS tenemos la obligación moral de ir a votar, así que los peperos o las monjas que se ven en el video, pese a que a una mayoría social no nos guste, estan haciendo un favor a la democracia.
Los que realmente hacen daño a la democracia, y la embrutecen, y hacen que siempre tengamos a la mierda de políticos que hemos de aguantar, son los memos que pasan de ir a votar, que son tan simplones que creen que los que ganen las elecciones van a renunciar al poder porque hay un altísimo porcentaje de voto nulo, o en blanco, o de abstención. POBRES INFELICES.
Se creen que no participando en una democracia en la que no creen van a conseguir algo.
ESOS son los culpables de lo que tenemos. Si un ladrón, después de robar, le volvemos a dar el poder los pocos votantes que vamos a votar, van a seguir robando, es de sentido común. ¿Cuántos de nosotros, después de descubrir a un ladrón en nuestra casa, le volvemos a dar la llave de nuestra casa, o no decimos nada cuando otros proponen darles la llave?

Si la mayoría del pueblo votase, NUNCA tendríamos políticos corruptos o inútiles, y éstos trabajarían para nosotros. Es tan obvio que da rabia tener que decirlo. DESPERTAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!

C

#73 Vamos por partes: Votar en democracia es una opción de libertad, la que nuestros abuelos no tuvieron y la Iglesia Católica les indujo a creer en los que tenian el poder, eso viene de 50 años de DICTADURA, que no dejó a los hombres y mujeres a pensar en libertad, te puedo decir sin ofender que con mis 55 años recien cumplidos, comencé la lucha por las libertades en este pais (Galicia) en reuniones clandestinas y mis abuelos solo me hablaban de futbol. Franco y el libertinaje de la gente, eso es muy duro, y que ahora me vengas con patrañas de que votaron en libertad estos abuelos y abuelas lideradas por unos cuervos negros que no saben lo que es democracia (manda Huevos)y apoyadas por unos politocos corruptos que solo criticamos a los que no son de nuestras ideas (izquierdas) y los que mnos gobernaron en Galicia toda la vida mia (por lo menos) excepto 4 años de bipartito y dos de tripartito, no sé donde la gente es esta tierra pueda dar lecciones de DEMOCRACIA. Entiendes por que en la 2ª Republica quemaron los Conventos?

r

#76 Mira, aunque estos viejos tengan el coco comido, que no deja de ser una suposición, también tienen derecho a votar.
Podemos SUPONER que los peperos les han preparado el sobre, pero mientras no los vea alguien, son inocentes, y están haciendo algo bueno: procurar que la gente vote. No voy a ser yo quien los critique por esto(mal me reviente).
La democracia es a la duras y a las maduras

D

Otra razón para declarar ilegal la religión y perseguir a todos sus integrantes. En un estado moderno, esta gente estaría en la cárcel incomunicada hasta su muerte y desaparición silenciosa.

h

Pero mira que sois retorcidos!

Estas monas están todos los días con ellos y a lo mejor alguna lo hace, pero decir que simplemente porque tiene el voto en su mano ya los manipulan a todos, es deleznable por vuestra parte.

Encima que les ayudan desinteresadamente, aquí les echamos mierda encima desde nuestro cómodo sofá sin preocuparnos por estos ancianos en toda nuestra puñetera vida.

Seguid así...

D

#23 ¿Ayudar desinteresadamente las monjas de un asilo?

Yo los que conozco, regentados por ellas, o tienes pensión, dinero o propiedades y encargate de firmar lo que a ellas les interese antes de entrar, o no lo haces. Asi que de desinteresadamente nada. Estan cobrando por atender a esas personas, tanto de ellos, como del estado en muchos casos, y otras muchas cosas como donaciones, etc.

woopi

#23 Monas?