Hace 16 años | Por --78301-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 16 años por --78301-- a es.noticias.yahoo.com

Una monja de un convento de Roma denunció a la madre superiora por malos tratos, al someterla presuntamente a "constantes agresiones y humillaciones". La denunciante, de 48 años, de origen filipino y conocida en el convento como sor María, se encuentra actualmente en un centro de acogida contra mujeres maltratadas, informó el diario "La Repubblica".

Comentarios

mamenol

a dios rogando.... roll

tollendo

#13 Error. La madre superiora se llama Sor Raimunda.

ChaiTea

0# "se encuentra actualmente en un centro de acogida contra mujeres maltratadas"... ¿También en el centro están contra ellas?

nitrinho

Pensaba que los que repartían hostias eran los curas roll

wochi

Propongo que la declaren madrastra superiora, desmerece el apelativo de madre.

n

Es realmente triste y frustrante que la iglesia que se suponía que nos deben dar ejemplo, sea capaz de hacer semejantes cosas. No es para menos que la juventud actual dejemos de creer en una religión. Y esto solo es lo que sale a la luz, no quiero ni imaginarme lo que pasara bajo una sotana y cuatro paredes .

wochi

#14 Muy bueno! zorra inmunda = Sor Raimunda. Caray! me ha costado pillarlo. Es que hoy tengo el día tonto lol

D

Hacía mal los mazapanes

rasca

Sería la voluntad de Dios...

Andrasito

Y las q ocurriran a puerta cerrada.. digo en clausura.

jm22381

#25 Será llamado a declarar como testigo de excepción? roll

Robus

#13 En ese caso habrá ocurrido en el convento de San Guijuelo.

j

Y Dios que opina de todo esto?

F

¿La Iglesia? ¿Qué ejemplo? valiente la Sor María, esta. Hay que serlo para atreverse a denunciar a la madre superiora a las autoridades civiles, y no a las religiosas. Seguro que ya lo había intentado y habían echado tierra encima.... como con los abusos sexuales a niños de los curas americanos.

wochi

¡Ha debido ser la mano de Dios porque ha subido a portada en menos que se tarda en rezar un padrenuestro!

l

De todo hay en la viña del señor... hasta madres superioras hijas de la gran p....

D

#3 joder lo has bordado!!! no me reia tanto en años

enmafa

bueno pero eso es normal en un convento, no?

D

y jesucristo que opina de todo esto

Extress

¿No les enseñan a ver, oír y callar? Y siempre obedecer a tus superiores, claro

rob

Si cristo levantase la cabeza....

h

Chicos, que aunque sea una noticia negativa para la iglesia y algunas cosas indiquen que la acusación es cierta, la madre superiora es inocente hasta que se demuestre lo contrario, tanto en Italia como aquí.

rosa_mei

Ostras pues es verdad, no había pensao en eso... ¿cómo será la cosa q lo denuncia a las autoridades civiles y no a las religiosas?
Eso sí, lo que no me parece demasiado bien es que la hayan metido en un "centro de acogida CONTRA mujeres maltratadas", q va a ser peor el remedio q la enfermedad... lol
No, en serio, q eso es pasarse, q una vez denunciado no creo q haya mayor problema en el convento, si la superiora está en el ojo de mira no se va a poner a pegarle. Sino q la hubiesen cambiao de convento y punto. No es una mujer q no tiene donde ir y necesita protección... Pero bueno, es mi punto de vista...