Hace 9 años | Por atrova a youtube.com
Publicado hace 9 años por atrova a youtube.com

Mónica Oltra en el parlamento Valenciano hablando del derecho a decidir y interpelando a otro diputado

Comentarios

el_Tupac

#6 Llamar Democracia a ésto es como llamar Restaurante a donde comen los cerdos

grima

#6 Ahorrando además en papel, agua, luz,... win-win

Rude

#30 Eres todo un demócrata.

fincher

Bravo Mónica, aunque yo diría que la bandera del PP es el dinero.

D

#34 no, yo eso lo digo porque romper con españa, declarar la independencia, es cambiar las reglas del juego YA VIGENTES tendran que estar todos deacuerdo para hacerlo.
Otra cosa es abandonar a los ciudadanos españoles porque haya una mayoria pelada independentista.
Luego no son reversibles estas cosas, ¿y si se trata de defender identidades coño tendra derecho la identidad española en ser defendida tambien no?
Yo no me siento español por cierto, pero si soy ciudadano del estado españoly quiero que como estado democratico le vaya lo mejor posible. Ahora las banderas me dan todas asquete.

k

#38 Todos tus comentarios rezuman de una superioridad moral apestosa....considerar que los demas estamos manipulados o adoctrinados,pero tu no,le quita todo el valor al resto de tu argumento.

D

#41 entiendo que le reste valor a tus ojos, pero yo no soy un nacionalista.
Es como hablar de ciencia siendo religioso, tienes una influencia emocional no racional para el debate.
#43
El tema es que es romper con las reglas del juego por sentimientos sin ningun tipo de analisis razonable. Y cuanta mas gente se lleven por delante mas injusto sera(entendiendose como ir en contra de y hacerlo igual).
Si un 49% vota no a la independencia y aun asi se hace vaya gracia...
No hay que olvidar que años de adoctrinamiento+crisis y desencanto con clase politica española(cosa comun de todos los españoles)=independentismo.
Dicho de otra manera, esto es algo que no viene para quedarse, ni va a aumentar sino a disminuir cuando las cosaas vayan mejor, peor no pueden ir.

Es casualidad que la gente que ha pasado por el sistema educativo de inmersion sea de derechas o de izquierdas defienda a muerte la lengua local mientras que en los lugares donde no es asi y no se bombardea desde la television sobre la importancia cultural de la lengua particular se defienda mucho mas la cultura propia?
Porque asturias tiene historia, tiene lengua propia, y tiene muuucho mucho regionalismo se pasea la bandera hasta para ir a la playa. ¿Porque en asturias no hay estos problemas y no se exige ni se ve bien imponer el asturiano?
¿No sera que falta ese bombardeo de la television y ese bombardeo en el aula con la defensa del asturiano y de la identidad asturiana diferente a la española?
¿Porque un asturiano es asturiano hable chino español ingles o asturiano, y un gallego o catalan no lo son si no hablan gallego o catalan?

Pues porque se ha adoctrinado por medio de la lengua.

Lo que si tengo que decir es que ciu a sido muy inteligente por como ha cumplido sus objetivos manejando a los tontos de los grandes partidos españoles.
#45 es nacionalismo...

Hanxxs

#46 ¿Adoctrinamiento? ¿Como el de nuestros padres? Ah, no, que ellos se educaron en escuelas franquistas. ¿Entonces es por la televisión? Ah, que tv3 sólo tiene una audiencia del 11%... Entonces será por el agua, que nos echan droja... Menos mal que estáis el resto de los habitantes de la península que resistís aislados a cualquier intento de manipulación para decirnos lo que tenemos que hacer.

D

#47 educacion, television, legislacion, administracion, en una direccion para fomentar una cultura sobre otra.
La sociedad entera conducida por esa via y repitiendola.

Mira para que veas lo sencillo que es, es como el ecologismo, ¿a que ahora hay mucha mas concienciacion y la gente esta mucho mas preocupada por ello? Television, administracion y educacion, son parte fundamental de esa concienciacion.
Son corrientes que se crean por pequeños grupos y crecen por las circunstancias(crisis, aumento de la contaminacion) y por la repercusion( la administracion multando y previniendo hasta cierto punto la contaminacion y fomentando el reciclaje, las escuelas explicandolo).
En el caso de cataluña la crisis es lo que ha prendido fuego, pero el caldo de cultivo ha estado durante decadas fabricandose por television, medios de comunicacion, y administracion vaya(educacion, legislacion, fomentar el catalanismo desde cualquier administracion...)


Yo ya te digo que en asturias se cumplen todas las condiciones que en cataluña o en galicia, pero la diferencia es que en el estatuto de asturias, el asturiano no siguio el camino de cataluña y de galicia con sus respectivas lenguas.
Los partidos politicos nacionalistas tampoco se supieron vender.
En asturias hay identidad propia, con lengua, folclore y tradiciones propias.
En asturias hay una historia en la que se destaca como grupo al margen de otras regiones.
De hecho asturias tuvo varios gobiernos independientes como en la revolucion del 34 y en la guerra civil al quedar aislada.

Sin embargo no hay "normalizacion" y la sociedad no ve la necesidad de imponer su lengua, ni de independizarse. Los unicos que lo ven asi son 4 gatos influidos por la izquierda nacional que le encanta coquetear con el nacionalismo porque tan antifranquistas son que son anti todo lo que franco represento, y aplican lo de el enemigo de mi enemigo es mi amigo. Si franco hubiese odiado la tradicion y amado la tecnologia algunos estarian despreciando la tecnologia y defendiendo las tradiciones, ese es el nivel.


Mirad yo creo en algo basico, y es que el rico page mas impuestos que el pobre porque tiene mas.
Por lo tanto cataluña hoy tiene mas, y es la que reparte, si mañana tiene menos, recibira.
(eso entrando en que los territorios pagan, cosa que es mentira).
Ese es el motivo numero 1 del crecimiento de la independencia, y aun asi pensais que sois grandes democratas y liberadores los que la apoyais.
Si amancio ortega botin y esta gente llevan sus fortunas a paises sin carga fiscal lo veis mal porque no pagan impuestos, pero algunos quereis tener un estado independiente para no ayudar a las comunidades menos favorecidas en españa. Que es exactamente lo mismo.

El segundo motivo es que sois diferentes.
No sois diferentes, en gran parte de españa se hablan dos lenguas, en toda españa tienen particularidades culturales
(y cosas en comun). Como vosotros.

Teneis libertad dentro de la constitucion, como todos los politicos incluso los de "madrid".
¿Que el constitucional os dice que tambien tiene que dar la generalitat la posibilidad de estudiar en castellano?
Esta protegiendo un derecho, no atacando los vuestros.
¿que no entra en la constitucion el que podais poner una frontera en medio del estado? Eso lo dice la constitucion.
Al igual que dice cosas como que la mujer tiene derecho al voto y tampoco teneis el derecho a decidir si quereis quitarle el voto a las mujeres(bueno por votar, podeis votar, pero no podeis hacer nada mas...).
El problema de esta votacion es precisamente que salga lo que salga se va a seguir presionando...
si sale 40% que si que creeis, que la gente va a decir bueno pues nada adios independencia...
NO, van a luchar con mas fuerza por convencer a ese 10%.
¿si sale un 51% que va a pasar? Que aunque no sea vinculante se va a hacer todo lo posible porque lo sea.

Y señores asi han sido las ultimas guerras europeas. Manda huevos que llegeis a ese punto por orgullo/inocencia/engaños.

Hanxxs

#49 Como veo que no te voy a convencer de nada, simplemente un consejo: El discurso de "El voto de los catalanes no vale porque están manipulados y no saben lo que hacen", dicho desde un país donde el PP gobierna con mayoría absoluta, pues como que no cuela.

D

#51 ¿he dicho yo que la democracia española represente al pueblo español?

Mas bien por aqui he defendido todo lo contrario, los catalanes como el resto de españoles suelen votar sin tener ni puta idea por lo que no muestran su voluntad. La democracia es muy deficiente por: 1 nivel politico pésimo, 2 nivel de interes de la sociedad por la politica aun mas pesimo( y gran parte de los interesads son sectarios y sólo escuchan un punto de vista, ese seria otro punto, autocritica de la sociedad 0). Y 3 acceso a la politica del ciudadano y sistema electoral deficiente.

Dicho de otra manera en la dictaduras tambien hay elecciones y tampoco representan al pueblo aunque no haya pucherazo.

D

#49 "Nacionalismo", claro, "nacionalistas" siempre son los otros. YO soy patriota, o constitucionalista, o lo que quede bien.

Amos anda, tómate una tilita y deja de decir chorradas.

D

#53 ¿porque sois incapaces de concebir una persona con mi postura y no nacionalista?
¿O crees que todo el mundo es nacionalista o a que viene tu comentario?

Yo creo que es mejor jn estado centralista porque me he movido por españa y he tenido problemas burocraticos(al punto de estar ahora sin médico en Galacia por ejemplo).
He descubierto de primera mano que la España de las autonomias es lo peor que le puedes poner al ciudadano.
Y lo he hecho partiendo de una opinion en la que creia como derechos razonables las autonomias defendiendo un modelo federal. Pero es que no funciona y para el ciudadano es el peor modelo, ¿que hay de nacionalista en elllo?
El hecho de que un tramite en Asturias sea totalmente diferente e incompatible en galicia, y que haya tanta burocrqcia que no se aclaran ni ellos me basta.
La ultima que me toco fue con el sistema educativo, asignaturas totalmente convalidables tuve que esperar la respuesta de Madrid que llego a 1 mes de acabar el curso (por lo que tuve que hacerlas) ya que la secretaria de educación de gálicia entiende una cosa y la de cada comunidad otra.

Hanxxs

#54 Le dijo la sartén al cazo. ¿Y tu no eres capaz de concebir que muchos nos declaramos independentistas (soberanistas) sin ser nacionalistas?

D

#56 yo ya he dicho que puedo discutir sobre modelos de estado pero que el nacionalismo es como la religion no razona.
Y sobre el independentismo nonhay razones objetivas para quererlo las unicas razone que se dan y se piden son nacionalistas.

Hanxxs

#57 ¿Que no hay razones objetivas? ¿Te parece poco querer dejar de seguir ligados a un estado corrupto y cleptocrático con una Constitución que dice que nuestra voluntad democrática mayoritaria no tiene cabida en ella?

Te recomiendo una lectura, sobretodo el prólogo de Isaac Rosa, alguien a quien no creo que puedas acusar de nacionalista precisamente: "La rebelión catalana" http://books.google.es/books?id=XodaAgAAQBAJ&lpg=PT30&dq=la%20rebeli%C3%B3n%20catalana&hl=es&pg=PT5#v=onepage&q=la%20rebeli%C3%B3n%20catalana&f=false

D

#58 francamente los escritores de el diario tienen una linea editorial tipo la razon pero del otro bando. No se busca el debate y el razonamiento sino el conseguir la razon entre bandos definidos.
Me da mucha pena que un periodico que dice ser de izquierdas sea tan sectario.

Vamos que no sera nacionalista, pero si de quienes piensan que el enemigo de su enemigo es su amigo.

Si es cuestion de mayorias podriamos hablar de la mayoria del territorio español para permitir o no que una region haga una consulta de secesion.

Hanxxs

#63 ¿Y qué es lo que escondemos, según tú?

#64 ¿Yo no puedo obligar a un murciano a ser catalán, pero el me puede obligar a ser español? Esa es la diferencia, que nosotros no obligamos a nadie, sólo pedimos votar. Usar la democracia para quitar derechos a otro ciudadano no es algo que diga mucho a favor del país que usa este recurso.

D

#65 es que eres español quieras o no. Yo puedo sentirme unicornio rosa pero soy un ser humano. Eres ciudadano español. Y claro que obligais, obligareis a la minoria que no quiera independizarse a independizarse.
Que parece que lo que quiere la mayoria siempre es lo mejor y si lo quiere la mayoria no se obliga a nadie y no...
Y precisamente, quereis usar la democracia para quitar derechos a quienes no quieren separarse de españa.

Hanxxs

#67 Nadie va a quitarle la nacionalidad a nadie.

Declaración Universal de los Derechos Humanos:

Artículo 15.

1. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.
2. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.

D

#68 le quitaran la nacionalidad al territorio catalan, le quitaran los derechos como español en cataluña, etc.

Hanxxs

#69 ¿Que derechos vamos quitar exactamente?

D

#70 por ejemplo el ya quitado, derecho a estudiar en español

Hanxxs

#71 En realidad eso que reclamas es un anti-derecho: El derecho a no aprender catalán. Tan absurdo como reclamar el derecho a no aprender matemáticas.

Por cierto, la inmersión lingüística lleva funcionando 30 años sin problemas, y así seguirá sea Catalunya independiente o no.

D

#72 claro hay una sentencia incumplida sobre eso sobre que la generalitat tiene que dar la opcion a elegir en libertad(como en euskadi por ejemplo).
aprender catalan aprender matematicas.
al igual que aprender petanca aprender matematicas.

Hanxxs

#73 Que compares el catalán con la petanca dice mucho de tu desconocimiento de la sociedad catalana.

D

#74 pues no, lo que quiere decir es que para mi el catalan no es comparable a las matematicas...
Deberia ser opcional. La libertad no hace daño.

D

#35 no es derecho de conquista es derecho a defender a la comunidad que segun muchos es totalmente distinta a la catalana.
Si tan distinta es habra que defenderla no abandonarla digo yo.

y luego, esa regla de tres no funciona asi
Cuando una sociedad esta adoctrinada(por educacion, medios de informacion, etc) ella misma fomenta ese pensamiento que recibe, vamos, lo repite.
Si se para el adoctrinamiento se deja de repetir ese mensaje tan frecuentemente y la gente empieza a pensar por si misma.
Por eso no eres franquista aunque te adoctrinaron, posiblemente si te adoctrinaron fueses mas franquista antes, y mas aun posiblemente relaciones españa con franco y democracia con identidad catalana cuando no es asi, porque en el franquismo se adoctrinaba con la idea de españa y en la democracia con la de cataluña.


Y como vamos a dejar el tonito...
Yo no soy nacionalista español, aun asi, siempre se me acusa de ello porque como voy a defender una españa centralista sino(cuando es porque creo que es un modelo que funciona mejor para los ciudadanos, y la bandera me da igual).
Un movimiento que se construye con los sentimientos, con los simbolos, y que por si mismo es solo eso, pues da miedo. Es imposible que no dejemos el tonito, porque el nacionalismo no es racional.

Tu puedes discutir conmigo un modelo de estado, pero no que te quieres ir porque te sientes diferente porque eso es una gilipollez.
Si os dais cuenta realmente el nacionalismo se basa en mentiras o cosas que no se saben.(cataluña seguira en europa, tendremos mas dinero, gestionaremos nosotros el dinero cuando ya lo hacen vuestros politicos, etc).
Tipo reinventar la historia para sentirse orgulloso de esa identidad,
tipo sentirse superdiferentes al resto de españoles cuando todas las regiones tienen sus particularidades, siempre podemos volver a la tribu si nos basamos en las diferencias culturales minimas,
tipo españa nos pone peajes, españa nos roba, etc etc, mientras ciu da concesiones y recorta todo lo recortable de la manita de ERC.


Creeis que estais haciendo algo grande porque el nacionalismo nubla la mente, es emocional, y estais haciendo el ridiculo.

R

Y la corrupción.

adot

#30 Y supongo que el hecho de que la mayoría de los catalanes quieran separarse no se tiene en cuenta, ¿no? Evidentemente es más importante la opinión de alguien que quiere ser español que la de los que no quieren serlo...

Plantegra

Me parece sorprende que casi la mitad se hayan apuesto, vamos que solo los PP hayan votado a favor.
El PP no solo esta rompiendo el país haciendo que los catalanes y los vascos desean no ser asociados con España, es que a este ritmo una a una el resto de comunidades renegaran del país.

O reconvertimos el país en algo decente o no tiene sentido seguir manteniendo esta mala broma de estado.

D

#0 "Y interpelando"?? en serio??

RedShoes

#29 lo de "Cuanta inocencia..." sobra. Tengo suficientes años a mis espaldas para saber cuando me están engañando. Jamás he votado a CiU y te recuerdo que Jordi Pujol fué el mejor amigo de Aznar durante algunos años y que hasta no hace mucho estaba en contra de la independencia. ¡Si incluso el ABC lo nombró "Español del año"!!

Todos los partidos se han subido al carro, incluyendo a ERC, aunque lo tuviera en su programa. ¿Más pruebas?: El aplastante éxito de la ANC, que no es un partido político.

jacm

Justo. Ni más ni menos. Es la ignorancia lo que apoya al PP y es la ignorancia lo que promueve el PP.

M_M

#19 La misma que hay entre tú y un asesino no? Que tú no has matado aún? Esa afirmación te gusta? Te parece justa? O mejor aún, te parecería justo ingresar en prisión, o sea se recibir un castigo por algo que yo creo que harás pero no has hecho? Venga va no digas más gilipolleces anda…

Hanxxs

#30 Nadie que no quiera no va a dejar de ser español: Doble nacionalidad.

Hanxxs

#30 "mientras un solo catalan quiera seguir siendo español no se debe separar Cataluña y españa no deberia permitirlo"

¿Y si le damos la vuelta a tu afirmación? ¿Y si el 100% de los catalanes ya no quisieran ser españoles que harías, obligarlos?

B

Totalmente de acuerdo con opositor. El nacionalismo es una religión y no se puede razonar. Me hace mucha gracia cuando sacan hechos de la historia, tergiversados y manipulados hasta la saciedad. Como no ando justo precisamente de historia, suelo rebatir cada uno de los hechos históricos que esgrimen y al final siempre me vienen a decir lo mismo... "que les da igual la historia, que es lo que sienten".

Ok, no es algo que se pueda razonar porque tiene que ver con el sentimiento... ¿o sí? Porque se debe investigar de dónde viene ese sentimiento, que yo sostengo que es RECIENTE y no es CENTENARIO como algunos sostienen. Hay diversas variables, aunque sería complejo y largo de argumentar.

Hanxxs

#60 Me parece que los únicos que esgrimen argumentos históricos son precisamente los que se oponen a la independencia. ¿Acaso Estados Unidos necesitó un pasado milenario para defender su soberanía frente al imperio británico?

B

#62 Que argumentos esgrimes tú? Xenófobos? Porque no me chupo el dedo, soy catalán, he nacido y me he criado aquí. No me he criado en ningún ghetto y me he mezclado con gente muy diversa y sé perfectamente lo que esconde todo esto. Basta ya de mentiras, id de frente de una puñetera vez.

enlagar

Necesitamos más Mónicas Oltras..!

m

#26 cierto... pero necesitamos monicas oltras valencianistas.. no catalanistas ni murcianistas

enlagar

#52 A mi la historia del catalanismo, solo me parece un invento de la derecha para separar más a la izquierda y captar votos "anticatalanistas"...

m

#59 jajajajajjajajajajajajjajajajajajaajajaa..... en la Comunidad Valenciana IU y Compromis se AUTOdenominan catalanistas. ¿les estás llamando mentirosos?

joer que va a ser lo proximo?... ¿que los sobresueldos y la contabilidad B del PP es un invento de la izquierda? jajajajajajaajaja

enlagar

#66 Eso no significa que quieran independencia o anexionarse a Cataluña. Significa que reconocen las raíces catalanas o relación con Cataluña que existe. ¿Me vas a decir ahora que el catalán y el valenciano son 2 idiomas distintos? ¿Necesitan un traductor un catalán y un valenciano para entenderse? Es como decir que en México no hablan español... La cuestión es que el PP se ha dedicado los últimos 20 años a decir que si sale otro partido, Valencia va a dejar de existir para hacernos catalanes...

Para que siga robándonos un partido "blavero" que venga cualquier otro...

m

#76 por partes... pq veo que tienes una lectura un tanto distorisionada de la historia

1- Valencia no tiene raíces catalanas... no se donde has sacado eso... pero me gustaría saberlo.. espero que me mandes algun dato

2- El gallego es perfectamente inteligible para mi y el aranes es perfectamente inteligible para un catalán... y ese hecho no justifica un proyecto expansionista dede absorción y sustitución

3- En Mexico hablán español pq fueron los españoles los que llevaron ese idioma y siempre se ha llamado así... en valencia el idioma siempre se ha llamado valenciano y nunca se ha llamado de otra forma. Si lo que intentas decirme es que los catalanes trajeron el idioma a Valencia al igual que hicieron los españoles en America me gustaría saber cuando se produjo esa invasión ya que no me consta... y en segundo lugar.. de haberse producido, y extrapolandolo al caso americano, sería como si Hernan Cortes hubiese llegado a America y hubiese dicho "Hola.. soy Hernan Cortes y hablo Yucatanes".

4- Si cuando dices que el PP es blavero lo dices en el sentido de que el PP es un partido valencianista no puedes estar más equivocado. El PP es muchas cosas, la mayoría malas, y si hay algo que no es.. es precisamente valencianista.

5- el PP no roba por ser blavero... primero pq no es blavero o valencianista ni nada que se le parezca... y segundo pq el PP roba en toda España. Y dudo mucho que Barcenas sea muy valencianista... y de serlo dudo mucho que ese fuese el motivo de sus fechorías. Ni tampoco creo que el PSOE andaluz sea valencianista, ni los Pujol, etc...

No podría estar mas de acuerdo contigo en el trasfondo de "si un partido roba se le manda a casa y se vota un cambio"... pero esos adornos gratuitos de "raices catalanas". "pp valencianista", etc ... no hay por donde pillarlo

PD: quedo a la espera de que me des esa información de la que dispones

D

Siempre me ha gustado Monica Oltra desde que hace años la vi en este video:

D

Yo creía que la noticia era sobre el País Valencià, pero algunos erre que erre con Cataluña. Está demostrado. No basta con hablar de Cataluña, sino que lo parezca (valencià, senyera...) para que a algunos les salgan los malos instintos.

B

Y el argumento de la corrupción en España es para echarse a reír y no parar. PSOE y PP pueden llevarse sobres... En Cataluña se llevan cajas!! Así que menos lobos, que lo peor que podéis hacer es engañaros a vosotros mismos. Eso se llama "disonancia cognitiva".

enlagar

1. Si consultas los libros de historia, comprobarás que Valencia fue repoblada en gran parte por catalanes y están estrechamente relacionados desde la "Corona de Aragón".
2. No sé que tipo de argumentación estás usando.. pero en cualquier caso, aquí nadie ha justificado un proyecto expansionista ni de sustitución. Yo no soy independendentista y si crees que si gobiernasen IU o Compromis venderían"la terreta" a Cataluña, estás muy equivocado. Simplemente defiendo que la gente asuma que tenemos una estrecha relación con los catalanes, porque es así. Que no nos vendan la moto para enfrentarnos, tenemos más en común para estar unidos que enfrentados.
3. Como te he dicho, el "Reino de Valencia" fue repoblado por catalanes y fueron el mismo pueblo durante mucho tiempo. El idioma era el mismo. incluso la Academia Valencia de la Lengua, para disgusto de Fabra, reconoce que el valenciano es un dialecto del catalán. El argumento del yucatanés no hay por donde agarrarlo.
4. El PP de la Comunitat Valenciana, vende que "valencianista" y "blavero", especialmente desde que "Unió Valenciana" fue absorvida por el PP. Por desgracia, ha captado muchos votos tradicionalmente con ese "anti catalanismo". Insisto, ni si quiera es que sean blaveros con convencimiento, simplemente lo son por captar votos. A ellos se la suda.. si algunos de estos personajes tan blaveros, ni si quiera son valencianos (véase Zaplana).
5. Yo no relaciono para nada que sean unos corruptos y unos ladrones con que sean blaveros. Son 2 cosas independientes.

R

"ANEM A VORER, A TU T'HAN FET ARA INQUISIDOR DEL REGNE???!!!" Jaajaja

u

Que cosa tan sana sería largar a todos los políticos actuales...

PD: Cada vez que leo algo del tipo: "hablando del derecho a decidir y interpelando a otro diputado " me pregunto si es que la e ha desaparecido...

D

Que bien vendría decirle esa frase a algún nacionalista catalán, que usan el independentismo como cortina de humo para que no se hablen de los brutales recortes que se están haciendo.

D

#23 #25 pero si el proceso independentista viene del nacionalismo que ha venido cultivando ciu los ultimos 30 años...
Cuanta inocencia...
Con franco tambien el pueblo desde abajo pedia !gibraltar espalol! Segun vuestra manera de ver las cosas.


Y ciu esta gobernando con erc, algo tendra que ver y bastante bien le ha salido la jugada que sigue recortando cogido de la manode ia izquierda nacionalista(que como siempre digo, de izquierda solo tiene el nombre)

Locodelacolina

#23 es la sociedad la que...

Parte de la sociedad.

D

Cuando veo que en este país se idolatra tanto a los "piquitos de oro" como la Oltra, estos políticos poco formados que han vivido siempre de la política, que solo saben decir frases contundentes que el populacho quiere oir, me doy cuenta de que aunque en este país haya un cambio, en realidad no cambiará nada

D

#11 ascazo me das, putunferey.

D

#13 Putunferey?

M_M

#11 Tú eres más de políticos corruptos y tramposos que dicen trabajar para nosotros pero en realidad trabajan para grandes compañias y se dedican a estafarnos no?

D

#17 qué diferencia hay entre esos y la Oltra? Que ésta no ha tenido oportunidad de meter mano en la bolsa?

D

"Los únicos no ignorantes son los que comparten mis ideas"
-La Berdadera Hisquierda (tm)

ccguy

#8 ¿qué ideas? ¿el PP tiene ideas? ¿dónde vienen? En el programa electoral no...

D

#8 "Todo lo que no sea yo es ETA o comunismo"
- La Deresha Toa (tm)

D

#14 con dos cojones, si te critico es que soy del PP.

D

Le dijo la sartén al cazo. lol lol Pues hablando de ignorancia y derecho inexistente a decidir es lo mismo. lol

M_M

#2 No. Tú más!

D

#24 el derecho de autodeterminacion es paea pueblos oprimidos o colonias no para pueblos con autogobierno representados en el estado y parte de...

Yo crep que mientras un solo catalan quiera seguir siendo español no se debe separar Cataluña y españa no deberia permitirlo. Seria abandonar a un ciudadano del estado español.

D

#24 A ver listillo, yo no confundo nada eres tú el que confudes "derecho a decidir" (qué, cuándo, cómo lol)con autodeterminación que como bien dice #30 no es aplicable en este caso. lol lol Ay si comieses alfalfa en vez de magarza!!!! no dirías tantas chorradas. So listo. lol lol lol

D

#48 comentario muy desafortunado y poco docto el tuyo, muy poco docto en derecho internacional veo. La soberbia es mejor aplicarla a los libros, cunde mucho más.

perrico

#2 ¡Como sois los "liberales"!