Hace 11 años | Por --185634-- a jotdown.es
Publicado hace 11 años por --185634-- a jotdown.es

Mónica Oltra nació en Neuss, Alemania, país en el que pasó sus primeros años antes de establecerse definitivamente en España. Es una de las personalidades políticas más visiblemente activas de la Comunidad Valenciana. Formó parte de Esquerra Unida del País Valencià y actualmente es diputada por la coalición Compromís en las Cortes Valencianas.

Comentarios

mariiihuanO

#2 Se prestó dinero a la banca con un diferencial de interés bajísimo. Luego hubo que emitir deuda a un interés que en el mejor de los casos triplicaba el diferencial del que se prestó a la banca. La banca, con el dinero que les prestamos, compró esa deuda a un interés superior. Conclusión: Se dio nuestro dinero a la banca, se forraron, y ahora nosotros tenemos que pagar los intereses de la deuda. Un negocio redondo para ellos, una estafa para nosotros.

ArdiIIa

#7 Te recuerdo que ahora somos todos Bankeros, así que....

eñe

#8 La noticia es que una diputada, una política española, lo diga en voz alta.

juantxxo

#9 con más razón aún el no me digas, lleva siendo una estafa desde que empezó la crisis y estamos hablado de unos 5 años de estafa... que una política-diputada lo diga ahora es un Extreme "No me digas", así que me he quedado corto.

D

#10 Pues lleva desde que la conozco, y ya son muchos años, contando cosas de estas sin cortarse un pelo, otra cosa es que la gente la escuche o tenga difusión.

D

#8 tambien vale esta

D

Esta crisis es una auténtica vergüenza. Los políticos, los "únicos" que nos pueden sacar de ella, lo único que hacen es enriquecerse, y labrarse su futuro fuera de la política. Son los mayores beneficiados, y para ellos esta situación es la mejor de todas.

D

#27 Pues sí, es destacable, no siempre dice lo que queremos oir en plan chachiguay, dice: tienes derecho a un piso, pero donde te lo puedas pagar en función de lo que ganes. Deberíamos premiar esa sinceridad, que no tienen ninguna necesidad de gastar.

fast_edi

#30 Un ejemplo de lo que dices:

"El tema de “Valencia está en el mapa” es algo que funciona. Tú puedes ir al barrio más pordiosero de Valencia, a la persona más pordiosera y más mísera, que no tiene trabajo, que no tiene prestaciones, que está revolviendo en los contenedores, que no tiene cultura, y le preguntas… te va a decir que Valencia está preciosa y que está en el mapa. Y cuando les preguntas: “y tú, ¿en qué mapa estás?”. Entiendo que una ciudad está en el mapa en la medida en que sus ciudadanos están en el mapa de esa ciudad. Lo que ha hecho esta política de escaparate es precisamente todo lo contrario: generar más exclusión social."

Frippertronic

#39 Es una laaarga entrevista en Jotdown, el titular es una frase para llamar la atención (sensacionalista, si quieres verlo así) pero si lees la entrevista no simplifica (al menos no demasiado) las cosas. Dice cosas bastante coherentes. Incluso cosas que uno no esperaría escuchar, como lo que dice #27

Un saludo

roybatty

#12 veo que tus críticas están completamente vacías

silencer

Yo creo q esta moza analiza bien las causas (especulacion urbanística etc) pero no las consecuencias.

Me explico con este párrafo de su entrevista


Claro, el Estado está siendo atornillado precisamente con los que especulan con su deuda. El Estado se ha endeudado para salvar al poder financiero y ese mismo poder financiero que hemos salvado con nuestro dinero nos está diciendo que para salir de esta crisis tenemos que bajar salarios, recortar servicios públicos, meter a nuestros hijos con más niños en las aulas… que tenemos que pagarlo nosotros, los que no tenemos ninguna responsabilidad en la crisis. Y los que tuvieron esa responsabilidad, la gran banca, están ganando más dinero que nunca. Por eso digo que es una gran estafa.


Yo creo q el sorsonete de "especulación de la deuda" no es cierto, es lo q muchos quieren oir y lo q al resto nos gustaría creer.
Es más fácil enfocar un problema si se reduce a un enemigo comun: Los mercados (podemos poner una música truculenta aquí)

Pero no, las cosas (creo) no son así.

Actualmente España debe unas 4 veces su PIB, y no lo vamos a poder devolver. Es imposible, no se puede. No, nein.

En esas condiciones, tú prestarías dinero a españa? Yo, desde luego, no. Y no se trata de especular con la deuda de nadie, se trata de no arriesgar su dinero.

La cosa es así, yo ("mercados" -musica truculenta de nuevo-) no te presto dinero porq no me fio de q me lo devuelvas. Si quieres q te preste, te voy a cobrar unos intereses del copón, entorno al 6.2% (que son esos 500ptos de prima q hemos rascado estos días).

Así q esto es algo más sencillo a lo de "El profesor ("mercados", -musica truculenta-) me tiene manía"; la cosa es "debemos mucho y para q me presten dinero, como no se fían, me cobran muchos intereses".


Todo esto en mi opinión, claro

numofe

#24 España debe unas cuatro veces su PIB. Pero el déficit público debe menos del 100% del PIB. No me malinterpretes. Un 70% o así que tenemos es una barbaridad, pero no es mas que muchos de los países de nuestro alrededor... incluidos muchos que no atraviesan una crisis como la nuestra. La deuda pública de Alemania, Reino Unido o Estados Unidos es mayor a la nuestra y son países mucho menos castigados por los mercados que el nuestro. Y nuestras cifras de crecimiento tampoco son tan diferentes a algunos de estos países. El problema es que los inversores no se fian de nosotros porque ven un 25 % de paro y no saben como es posible, es algo que no logran comprender y que no entra en sus cabezas. Sin embargo bien que hablaban del "milagro español" y nos prestaban dinero casi gratis cuando teniamos un 8% de paro.

silencer

#29 España debe unas cuatro veces su PIB. Pero el déficit público debe menos del 100% del PIB. No me malinterpretes. Un 70% o así que tenemos es una barbaridad, pero no es mas que muchos de los países de nuestro alrededor

Deuda de las familias: 859.000 millonacos de euros
Deuda de las sociedades no financieras: 1.255.000 millonacos de euros
Deuda del estado: 735.000 millones (esto era según las cuentas de diciembre, ahora vete a saber).

Deuda de las sociedades financieras: ronda el millón de millones de euros

Eso es entorno a 3.800.000 millones de euros (3.8billones de euros)

Esa es la deuda española, publica y privada. Y es una barbaridad.

Da igual que el problema lo tengan los hipotecaditos o se lo pasen al banco que los desahucia o que éste se lo pase al estado que lo rescata y que luego el estado lo junte en un banco malo o en siete.

Es lo de los trileros ¿Dónde está la bolita?

Al final España debe 3.8billones de euros, q es casi 4 veces el Pib (ese es EL DATO).
El PIB español es de 1.062.591 millones de euros: 1,062 Billones.

En realidad no importa lo grande q sea una cifra, lo importante es lo grande q sea en comparación con la capacidad de devolver la deuda (PiB)

España debería estar 4 años no gastando nada para pagar su deuda (eso, obviamente, es imposible).

Además hay otro problema añadido, ha sido la propia deuda la q ha generado el crecimiento y la actividad con lo q el propio PIB con el q tenemos q devolver la deuda está inflado, así q posiblemente veamos q la relación deuda/pib crezca mes a mes.

En estas condiciones, valores patrióticos a parte, tú prestarías a España? Yo, desde luego, no.


Sin embargo bien que hablaban del "milagro español" y nos prestaban dinero casi gratis cuando teniamos un 8% de paro.

Claro, yo presto dinero a alguien cuando me parece solvente, cuando deja de serlo, dejo de prestarselo.

Yo creo q es algo facil de entender, y algo q todos haríamos.

Con esto no quiero defender a los mercados, pero desde luego, hay q poner las cosas en su sitio justo.

albertiño12

Lleva razón, pero...

Los valencianos (y otros muchos) prefieren votar en masa a los que les han estafado. ¿?

RANDOMIZE_USR_0

#11 eso es lo que más admiro de ella, que es capaz de seguir luchando por los intereses de un pueblo que la ignora y muchas veces la desprecia. Yo ya hubiera tirado la toalla

xaman

#60 A mí no me da rabia. Me parece una entrevista excepcional, concreta y muy incisiva, sin pelos en la lengua y lo que es más extraño: Está casi íntegra aunque eso cueste una duración larguísima.
Además, Mónica se expresa con una facilidad que me fascina desde hace mucho tiempo. De hecho, yo he meneado la noticia.

Pero sigo pensando que la gente no ha leído la noticia (por la extensión más que nada), y que al leer en el titular lo que querían oír la han meneado sin más.

Y si los negativos vienen porque "el usuario es famoso por su controversia ideológica" y porque "ataca a la noticia y a una gran mayoría de usuarios", apaga y vámonos porque lo primero es un ad hominem de libro y lo segundo es una falta de democracia absoluta.

Edito: Quiero añadir que las contestaciones que ha recibido son una basura, todo falacias ad hominem "tu esque prefieres a esperanza aguirre".

llorencs

#62 Tanto los positivos como los negativos son igual de validos. Los negativos son igual de democraticos que los positivos.

xaman

#69 Claro, son los motivos por los que se votan los comentarios. Y desprestigiar un comentario por las razones que has expuesto es antidemocrático.

Y por cierto, no es igual, si votas negativo a una persona y su karma baja no puede votar ni enviar noticias, es decir que se le recortan derechos.
Los votos negativos no están hechos para expresar opinión, están hechos para que trolls y otros desgraciados no utilicen menéame para propagar mierda.

D

Me gusta más cuando no habla, aunque comparto con él el anhelo de romper el bipartidismo. Pero es que no… no se expresa muy bien. (sobre Cayo Lara)

Totalmente de acuerdo, es una gran persona, buen coordinador, pero un pésimo portavoz para IU.

i

Tú estás veinte años trabajando en una empresa modélicamente, nunca has llegado tarde, te has portado como un señor, has hecho tu trabajo correctamente. Te tiran a la calle por despido objetivo… veinte días por año trabajado y el FOGASA te pagará cuando te pague, porque encima hay lista de espera para cobrar. Ahora bien, tú coges y hundes un banco, y te vas con una indemnización de un millón y pico de euros a tu casa, por lo bien que lo has hecho. ¿Eso es normal? Pues eso yo no lo veo normal.

D

Lo de Bankia no es solo por los sueldos de los consejeros, es sobre todo por el ladrillazo

D

Una de las peores entrevistas que he leído en JotDown, y ya me sabe mal decirlo. Personaje contestando con el piloto automático y entrevistador con muy pocas ganas de buscarle las cosquillas.

fast_edi

Vaya, iba a copiar varias perlas de la entrevista, pero está plagada de ellas lectura recomendable.

DetectordeHipocresía

#60 "Es totalmente justificable sus negativos y la respuesta. Sobre todo si tenemos en cuenta que el usuario es famoso por su controversia ideologica"

Eh, que a mí me gusta que os metáis caña con los negativos y luego os quejéis, os venguéis en otras noticias/comentarios y en definitiva, que me gusta que os lo paséis bien los nenes aquí en menéame jugando al pilla pilla y al quita karma. Pero... ¿son justificables sus negativos por las circunstancias del individuo que hace el razonamiento? Un poco skinetogestapo-adhominero-zampabollos es eso, ¿no?

¡PAREN LAS ROTATIVAS!

D

¿Si?, ¿de verdad?, ¿en serio?
Gracias Mónica por despertarme

fredo.mcclane

#33 Creo que tergiversas el significado de "populista", pues aunque no proponga soluciones, no es le falta razón en lo que dice.
Y yo creo que sí es exclusivamente culpa de los banqueros y los políticos, amén de su afán especulativo y desleal. No se le puede echar la culpa a "los vecinos" que defraudan pues son una nimiedad comparado a lo que esta gente ha hecho (y sigue haciendo).
Echar balones fuera diciendo que "no toda" la culpa es de los banqueros y políticos no es válido si sirve para quitar peso a su responsabilidad. Las mañas acciones, o las inacciones de un particular frente a Haciendo solo repercute en si mismo y en el computo total que, sino cuadra, se investigará (dentro de las posibilidades), pero que me digas que tiene la misma responsabilidad un defraudador anónimo que uno de los grandes, es que entonces estás mas ciego de lo que das a entender.
Esta señora no pretende "ofertar soluciones", sino hacer hincapié en el hecho de que viviamos en un sistema corrupto, injusto y en decadencia.

Y, desde luego, una voz crítica dentro del sistema de poder no es para nada "sobrante". Es un ejemplo a seguir.

c

#35 Claro que tiene razón en lo que dice (no en todo). Eso ya lo sabemos todos. Yo lo que le pido a un político es que me aporte soluciones. Criticar está bien, pero proponer soluciones es su trabajo. Para eso está ahí y para eso cobra. Si no es capaz pues que se vaya a su casa.
Si tú justificas el fraude de un particular porque otros roban más entonces la sociedad española tiene un grave problema. Para mí es fraude todo y si para ti uno es justificable y otro no no creo que sea yo quién esté ciego.
Pero bueno, qué se puede esperar de un país donde la culpa siempre es de los demás. Si no puedo pagar la hipoteca es culpa del banco por habérmela concedido, si no puedo comprar una casa es culpa del banco por no darme la hipoteca... Y así con todo.

fredo.mcclane

#37 No te equivoques. Si lees correctamente mi comentario verás que digo que la situación de un defraudador anónimo, respecto a los fraudes de políticos y banqueros, no son comparables. No que no tenga importancia.
Pero cuando un defraudador anónimo comete un fraude para con hacienda, pone en juego SU dinero y, en menor medida, el cómputo global (que, en caso de ser investigado correctamente, se le caería el pelo si lo descubren...riete tu de las políticas antiterroristas comparadas a las fiscales). Pero es que nuestra clase política, que ha de predicar con el ejemplo, no solo hace lo mismo cons u propio dinero, sino que, directamente, expropian y roban el de todos. O sea, están estafando por partida doble: al no declarar, y al robar parte de lo que no se declara de dinero que no es suyo. Es decir, SON PEORES.
Por no hablar de que, las ganancias ilícitas de dos o tres de esta gentuza casi suman las del resto juntas.

Por no hablar de que, gracias a sus influencias y posiciones, salen inmunes de las auditorías y, lo que es peor, se les permite quedarse con "parte" de esas ganancias ilícitas.

Y sí, claro que la responsabilidad del "derroche" de la sociedad lo tienen los bancos. No significa que la culpa de las malas acciones de cada uno sea culpa suya. Pero sí que tienen las responsabilidad, pues es dinero ajeno el que prestan a estos "soñadores utópicos".

Hazme caso...que no te cale el discurso de que la culpa de la situación actual la tenemos todos. Porque eso es mentira. Es el propio sistema el que está podrido.

Y no se le puede echar la culpa de que el hormiguero se caiga por las lluvias a las hormigas...

Frippertronic

#37 Es una entrevista y le piden que analice la situación.

Las soluciones debe ofrecerlas en el Parlament y en el programa electoral (o en una entrevista en la que le pregunten específicamente por ello)

D

"GURUS....años de ventaja..."

Si bien hace años que se sabe perfectamente, que el problema es LA DEUDA PRIVAD DE LA BANCA, fijaros lo mucho que costaba, hace tan solo un año iniciar el debate en el Grupo de Economia de Sol, para recordar eso mismo.

Es decir, entre el propio 15M, en todo 1 año, no se ha conseguido convencer a la gente supuestamente "culta" de donde venia el problema

De la chusma de la calle, entre en la cual estais muchos, mejor ni hablo


Como podemos ver, como en el propio 15M aun habia individuos que hace un año, defendia que la responsabilidad era unicamente de "el Estado Español y las Autonomias"

http://imgur.com/a/5McUDvvvv


Es ahora, a toro pasado.... cuando ya la evidencia es innegable, cuando la gente parece asumirlo

albertiño12

#57 No votar a los partidos que nos han traído hasta aquí. Ya son dos cosas las que podemos hacer.

D

Y además perfectamente planificada y con alevosía...

demostenes

No son una estafa los politicos nacionalistas, ni un estado que pretende gastar más de lo que recauda, no...

D

Esta mujer está a punto de descubrir la rueda.

albertiño12

#47 Si claro, y como nosotros no tenemos "ni puta idea de lo que se maneja en las altas esferas" ¿Tenemos que decir amén a todo lo que nos hagan?

Te recuerdo que los "que no tenemos ni puta idea" somos los que elegimos nuestros representantes.

¿O a lo mejor no tendríamos que votar y que "los que saben" (que son los que nos han traído hasta aquí) hagan lo que quieran con nosotros?

No sé tú, pero yo prefiero la democracia. (no la que tenemos ahora, sino la de verdad).

#49 Los que siguen sin "descubrir la rueda" son los que han dirigido la comunidad valenciana durante los últimos años (y sus votantes)

phillipe

#50 Es que puedes hacer otra cosa que sacar tu dinero de bankia??

D

Muy buena entrevista, con cosas muy interesantes. Hace falta mas politicos como ella para que las cosas comiencen a cambiar algo en el marco politico de este pais

g

Yo le haria otra pregunta.
"Dices que se ha roto el pacto social. Que cuando llegan al poder no hacen lo que prometieron. ¿Cómo se que tu no vas a hacer lo mismo?"
Cada día me siento mas indignado y perroflauta.

YoTambienVeoMuertos

La JUSTICIA tiene que ir a casa de los directivos que durante todos estos años han quebrado bancos y cajas, y esposados y saliendo de sus casa, que ingresen en PRISIÓN SIN FIANZA y que sean juzgados uno a uno. Que sean televisados dichos juicios; por la 1 de TVE, que para eso la pagamos todos los ciudadanos.

Yo QUIERO saber donde esta todo el dinero que falta. No me creo lo del tan manido LADRILLO. Ya huele a podrido.

YoTambienVeoMuertos

Lamento la crisis actual, pero hay que darle la razón a los abuelos - "Los tiempos de crisis siempre traen nuevos aires frescos".

La crisis hace que reflexionemos.

Yo reflexiono.

¿Porque no se ayuda económicamente al igual que se esta ayudando a todos los cuatreros que han vaciado la despensa de bancos y cajas,de autonomías, de ayuntamientos... a todos aquellos ciudadanos (entiéndase personas, seres humanos) que no tienen trabajo, no tienen paro, no pueden pagar ni sus casas ni sus alquileres, no pueden dar de comer dignamente a sus hijos, etc. aportando CAPITAL para ayudarles a salir de la crisis y reflotarlos?

NO CREO EN PAPA ESTADO. No creo en nuestros dirigentes. Solo creo a los que necesitan que les ayudemos.

n

Paso de leer entrevistas de políticos son TODOS igual de demagogos, la diferencia entre Córdoba y Valencia es mínima, ambas endeudadas, el consejero de IU en Bankia etc, aquí todo el que tiene algo de poder lo utiliza para robar, colocar a sus amigos y familiares.Queda muy bonito decir todo esto cuando se está en la oposición y no se tiene poder pero una vez que tocan pelo a comportarse como todos los demás.

c

#12 Esta señora dice lo que la gente quiere oír. Que los culpables son siempre los demás. Ahora está de moda echar la culpa a Alemania y a Europa. En lo único que estoy de acuerdo es que habría que juzgar a los corruptos. Por lo demás, totalmente irrelevante, críticas a todo y a todos (ella parece la única en posesión de la verdad) y soluciones ninguna.
Populismo.

fredo.mcclane

#25 Todo lo que vaya contra la actual política del gobierno es tachado por "los vuestros" de "populista"...¿Existe algún tipo de crítica que salpique a la mala gestión del PP (o es buena según tú?) que se pueda decir sin que la tacheis de "sensacionalista", "demagógica" o "populista"? ¿O es que no se puede decir nada en contra?

Ah! vale...es verdad. Que todo lo que hace el PP es por culpa de la herencia recibida y debido a los gastos de "el resto de los españoles" (la gente que vota al PP está fuera de esta categoría. Todos sabemos que la gente que vota al PP es seria, trabajadora, responsable y jamás se le puede achacar lo que ha hecho el resto de España...ellos son unos, y lo hacen todo bien, y el resto somos otros, que lo hacemos todo mal. Es curioso que sea, precisamente, la misma gente que presume de ser del PP cerrados los que más gustan de despilfarrar y de verse por encima del "vulgo"). Si aún sigues cayendo en esas mentiras es porque no quieres dejar de hacerlo...
porque pruebas a favor de lo que dice esta señora las tienes a diario.

c

#31 ¿Quiénes son los vuestros?
A mí la gestión del PP me parece nefasta pero lo que dice esta señora me parece populista porque no aporta ninguna solución. ¿Es incompatible?
Repito, en lo único que estoy de acuerdo con lo que dice es que hay que juzgar a los corruptos. Pero la culpa de esta situación no es exclusivamente de los bancos o de los políticos. Es de toda la sociedad. La misma sociedad en la que si el vecino defrauda no pasa nada porque los políticos también lo hacen.
Mientras no exista una regeneración institucional en este país no saldremos de la crisis (ver http://www.fedeablogs.net/economia/?p=22250, http://capitalsocialenespanol.wordpress.com/2012/05/25/confianza-y-crisis/, http://politikon.es/2012/05/25/divar-o-la-corrupcion-de-los-cretinos/ )
Mientras no existan soluciones políticas serias, porque esta crisis en el fondo es más política que económica, no saldremos de la crisis.
Por eso, estoy esperando a que alguien haga un plan a medio-largo plazo con medidas creíbles para afrontar el problema. Mientras tanto, las críticas sin aportes ya van sobrando.

D

#25 ¿Te has leído de verdad lo que dice esta señora?

zordon

Vamos chicos, dice lo que quereis oir, a menear hasta que llegue a portada

zordon

Desde el primer momento que leí esa frase-mantra que tanto gusta a Meneame precedida por el nombre de Monica Oltra sabía que era portada automática.

#4 #6 Es todo taaaan previsible en Meneame...

fredo.mcclane

#59 No está hecha a medida de esta web. Como mucho, podríamos decir que la persona que la ha subido ya conoce los gustos ideológicos de una gran mayoría de Menéame.
Lo que no entiendo es porqué os da tanta rabia. Tu ahora saltas en defensa de #1 cuando está claro que ataca a la noticia y, por ende, a la opinión de muchos usuarios. Es totalmente justificable sus negativos y la respuesta. Sobre todo si tenemos en cuenta que el usuario es famoso por su controversia ideologica

zordon

#60 Es simplemente un pequeño matiz pero la idea se entiende. Evidentemente No está hecha a medida de esta web. pero sí dice lo que quereis oir, y al número de meneos y a los más de 10 meneos que llevaba a los 2 minutos me remito. Por lo demás #59 lo expresa muy bien, yo en ningún momento he criticado a Monica Oltra sino el que la gente menee palabras que les gusta oir independientemente de lo que aporten.

PDT: SOY FAMOSO!!

blanjayo

#1 Tu eres más de lo que dice Esperanza

landaburu

#1 lol lol Te han fusilado porque les escuece. No te preocupes, resucitarás

#6 Por supuesto. No me compares a una número uno con una engañabobos victimista.

Grandes intelectuales a los que se sigue por esto lares, Chomsky, Galeano, Wyoming, Oltra, Klein,ZP...

albertiño12

#1 ¿Y tú que opinas?

¿Que la culpa ha sido nuestra por vivir por encima de nuestras posibilidades?
¿Que la culpa es de los sindicatos?
¿Que a los bancos hay que rescatarles porque no hay otra alternativa pero que a los desahuciados que les den?

phillipe

#13 La culpa es de mi padre, el Rey, con el que vivo en el Sol.

albertiño12

#19 Estamos aquí para contrastar opiniones ¿Y tú?

phillipe

#21 Para demostrar con mi comentario jocoso que ninguno de los que estamos escribiendo en esta página tenemos ni puta idea de todo lo que se maneja en las altas esferas relacionado con la "crisis".

tatarigami

#1 Que la crisis es una estafa a gran escala es claro como el agua! Si no cómo explicas tu que las diferencias entre clases hayan augmentado, como demuestra la caida de ventas de coches turismos y el augmento importante de las ventas de coches de lujo, la crisis es un retroceso de 50 años en los derechos de los trabajadores y la ciudadania orquestrado des de las élites financieras, las máximas benficiadas de las privatizaciones y la especulación secundaria a la crisis.

genteta

#1 Si hubieses visto algunos de sus vídeos en Les Corts, sabrias que no sólo lo dice delante de los medios, si no que también lo hace fuera de ellos. Y eso es más que todos los politicuchos que se ven hoy en dia que ponen una cara delante las cámaras y otra fuera de ellas.

fredo.mcclane

#1 Llevo un rato leyendo lo que escribes y la única razón que se me ocurre para que una persona se posicione, automaticamente, en la postura contraria a la que le beneficia, es lo de ''La criada se siente muy reconocida y muy contenta cuando ve a su señora lucir las joyas, porque al verla se cree que es ella la que está llevando las joyas'' (Jose María Pemán citado por Julio Anguita).
Sino, por favor, explícame cómo puedes estar en contra de todo político medianamente progresista. Es decir, ¿Cómo puedes estar a favor de todo lo que beneficia a unos pocos y nos perjudica al resto? ¿Eres tú uno de los beneficiados o es que directamente eres tonto y te niegas a dejar de ver la sociedad por "equipos"?

Supongo que en la antigua Roma serías de los esclavos a los que les parecía una utopía dejar se serlo y defendían a su amo por encima de sus compañeros...Un necio, vamos.

D

#1 Di en que no estas de acuerdo con la entrevista pero sin faltar al respeto a los meneantes. Claro que tiene que estar en portada, dice verdades como puños y ademas es una político de Valencia que no es corrupta.

n

Vaya manía de describir y simplificar hasta el absurdo lo que es esta crisis. Esta crisis no es más que una crisis cíclica como otras tantas que ha habido en la historia y que seguirá habiendo.

Y esta crisis, que no es más que eso; una crisis cíclica, se está aprovechando por algunos para estafar. Pero de ahí a decir que esta crisis es una estafa hay un trecho. Suena de puta madre, sirve para hacer recaer toda la responsabilidad a unos pocos (que además no somos nosotros) y encima está dicho por alguien que es considerada el último reducto de cordura en Valencia.

Como dice #1, a menear.

D

#1 Tu, en cambio, dices lo que te gustaría oir a tí.