Hace 11 años | Por pepostoteles a levante-emv.com
Publicado hace 11 años por pepostoteles a levante-emv.com

La portavoz adjunta de Compromís en Les Corts Valencianes, Mónica Oltra, ha reconocido hoy que le gustaría encabezar la lista de su formación en las elecciones autonómicas de 2015. No es partidaria de coaliciones porque no quiere "un gobierno de trocitos", sino uno que esté "en sintonía con las reivindicaciones de los ciudadanos". Las declaraciones llegan tras su dimisión como presidenta de la comisión de Política Social y Empleo para "evitar el boicot" a su trabajo "orquestado por el PP", al que ha acusado de "abuso de poder".

Comentarios

D

Pues si #1. La verdad es que parece mentira, que aun queden polític@s con integridad y activos. Aun quedan esperanzas que en Valencia se haga algo de provecho por y para el pueblo.

reemax

#1 A mí por pedir, me gustaría que se presentase a las elecciones una coalición de partidos de izquierdas como la que formaron en Galicia para las últimas elecciones a la Xunta. IU+Compromís+Equo

pardines

#13, como explica #21, la coalición IU+Compromís no funcionaria, aunque ya me gustaría a mi. Las relaciones de Oltra con IU son bastante malas, y eso se debe a motivos bastante personales. Oltra era militante comunista en los años 90 (juventudes) cuando un sector en el que ella estaba optó por disolver el partido como habían hecho con el PCI italiano. El asunto acabó en los tribunales y llevó a que el sector "renovador" fuera una corriente dentro de IU, pero separada. Esto se rompió hace 5 años y los renovadores son los que se quedaron con el Bloc, manteniendo la marca "Compromís". Ese intento de disolución del PCE es el que xplica algunos odios de los que cuenta #20 y #15.
Lo que sí es previsible es que Compromís haga primarias y gane Oltra, ya que hasta los del BLOC tienen muy claro que Oltra es la que tiene tirón electoral.

RocK

#1 y eso también vale por las derechas, que solo existen partidos de derecha nacional (PP, CiU, PNV...), en cambio en la izquierda se registran mas ideologías (ecologismo, socialdemocracia, asamblearismo...)

j

Aún faltan dos años pero prefiero a Mónica antes que a los Zaplana, Camps o Fabra.

D

¿Donde hay que votar?

MEV

No voy a poner la mano en el fuego por nadie, pero a esta mujer la he visto en varias ocasiones encararse a las UIP para defender a la gente que estaba recibiendo palos, incluso ha llegado recibir hostias de las UIP.
Eso ya marca una diferencia abismal respecto a lo común en la clase política.

En Valencia hay una guerra muy bestia entre EU/Compromís (de la que no me he llegado a informar apenas), y es una pena. Normalmente veo a gente de EU ponerla a parir como trepa, chupacámara, que se atribuyen el éxito de los demás colectivos que protestan, etc. Pero bueno, si nos ponemos exquisitos me quedo en mi casa o sólo me voto a mí mismo. Así que en Valencia tiene mi confianza (y no soy nacionalista, de hecho ni hablo valenciano, pero es que la diferencia de Mónica con el PPSOE es abismal).

pepostoteles

#8, #15 Sí que es cierto que Mònica Oltra (Bloc) y EUPV-IU tienen el pasado común que tienen. Mi voto "natural" suele ser IU, y como he dicho, en aquel divorcio me quede con IU. Ha pasado el tiempo y, por lo menos en Valencia, mi percepción es de más "actividad" por parte del Bloc que de EUPV, que como dice un amigo, parece que se conforma con ser inconformistas. El Bloc no deja de ser un partido nacionalista y, según mi punto de vista, difícilmente reconciliable con una izquierda clásica; pero por mi parte creo que me va a nacer (dos años dan para cambiar mucho de opinión) votar personalista y apoyar a Mònica aunque sólo sea porque muerda en la calle.

e

#16 Monica no pertenece al Bloc, pertenece a Iniciativa del Poble Valencià.
Y en efecto, el bloc es nacionalista, al igual que los demas partidos.
No conozco ninguno que no lo sea.

pepostoteles

#17 correcta ambas, mi culpa. Con lo de nacionalista me refiero a que se reivindiquen como nacionalistas valencianos: no lo apuntaba con ánimo de demonizar y, como dices, todos los partidos se "insertan" dentro de una nación o pueblo, más allá del lugar que ocupe en su programa.

D

#15 Normalmente veo a gente de EU ponerla a parir como trepa, chupacámara, que se atribuyen el éxito de los demás colectivos que protestan, etc.

Claro, porque los de EU no son nada trepas, ni chupacámaras (en todas las coaliciones que quisieron hacer con las demás formaciones en Valencia la condición indispensable era que ellos llevaban la batuta y salían por la tele) ni se atribuyen el éxito de los demás colectivos que protestan (en el 15-m a IU le faltó un telediario para salir haciéndose los "portavoces" del movimiento y soltar expresiones tipo "estos son los nuestros", cuando en la vida han tenido ellos ni una milésima parte del poder de convocatoria que tuvo el 15-m).

IU con Compromís es una especie de PSOE, sabes lo que quiero decirte... es como "nosotros os seguimos la bola pero claro, la única opción real somos nosotros y si pactamos en cualquier cosa se hará lo que nosotros digamos que para eso somos el partido grande y la verdadera alternativa".

#18 Esto es nacionalismo... vosotros mismos...

Del nacionaNismo de CiU o ERC ("somos un país independiente y ocupado", "los andaluces son vagos y nos roban el dinero", "España es una mierda y nosotros somos mejores que el resto porque somos diferentes") a éste otro "nacionalismo" http://explica.compromis.ws/es/ creo que va bastante trecho. Bastante mucho.

Y bueno, dicho esto, yo no les voy a votar. Aún así me gusta tener constancia de las diferentes opciones políticas para cuando me sale algún misionero de IU a evangelizarme o cuando me sale otro diciendo que como eso es "nacionalismo" es malo per se. Y creo que todo dios debería hacer lo mismo, vaya o no vaya a votar o sea de IU o del Partido Carlista.

albertiño12

Con unos medios de comunicación en las manos de los poderosos y con un sistema electoral hecho a medida del PPSOE lo veo difícil. Muy difícil.

Pero hay que hacer todo lo posible.

Alexxx

#7 Mónica Oltra ya es conocida, gracias a las camisetas saltó a la fama, y ha salido ya varias veces en programas de televisión, sin ir más lejos el sábado pasado estuvo en El Gran Debate. Además, las leyes electorales autonómicas suelen ser bastante más proporcionales, en el caso valenciano basta con superar el 5% para tener prácticamente los mismos escaños que con un sistema proporcional puro.
Según una encuesta de El País en octubre Compromís estaba a solo 6 puntos del PSOE http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/08/valencia/1349726507_027630.html, y con todo lo que ha pasado desde entonces, es muy probable que hoy por hoy ya estén empatados al menos, así que no, no es tan complicado.

D

Es una idea genial por parte de Monica, pero me asusta la idea de gobernabilidad, ya que todos los altos cargos públicos (y no tan altos) han sido colocados a dedo por los peperos y no creo que dejen las cosas fáciles.

Toranks

#2 Las instituciones de poder (todas, sin excepción), viven por y para perpetuar el mismo poder. O aumentarlo, si se da el caso.
Ni Monica se va a librar de ello, yo prefiero librarme del poder en sí mismo, de unas personas sobre otras.

D

#33 Pero mientras nos libramos del poder en sí mismo, a alguien hay que votar, que si no manda otra vez Fabra...

Toranks

#35 No, ya. Si eso hago. Partido de Internet, PIRATA, Ciudadanos en blanco, hmmm la verdad tengo mis dudas, pero al final siempre acaban ganando los mismos.

thingoldedoriath

Siento en el alma no poder vivir en esa comunidad para votar a esta mujer

frankiegth

Si algo ha demostrado esta mujer durante años es su compromiso con los valencianos. Ojalá los medios de comunicación alternativos actuales le puedan dar el empujón necesario para conseguirlo. Los valencianos deben dejar de votar a los demostradamente corruptos y comenzar una obligada limpieza política desde arriba. El clientelismo los ha llevado hasta donde están quedando demostrado que el clientelismo a la larga no es bueno para nadie.

difusion

Bienvenida sea.

jaz1

que se presente para presidenta de españa, yo la votaria

que lo piense

weezer

Pues tendrá que hacer algo más que presentarse en el parlamento con camisetas con lemas.

andresrguez

Y cuando llegue al poder ¿seguirá repitiendo lo de hagamos como en Islandia? Qué guay, Valencia pedirá ayuda al FMI

mimo1144

Ánimo Mónica, Che, hace falta gente como tú en política, gente vocacional que no roba y que denuncia toda irregularidad que se preste... La transición empieza así con personas entregadas a la política con autenticidad... Farem una paella a la Malvarrosa ;- )

nicobellic

sería un soplo de aire fresco en la zona cero de la corrupción española

D

Esto es nacionalismo... vosotros mismos...

excowboy

Pues aquí uno que le votaría pero ya mismo.

P

Dos semanas antes de las elecciones los del PP empezarán a inaugurar y re-inaugurar cosas como locos, cerrarán todas las calles para hacer creer que las obras han terminado y todo vuelve a la normalidad, una legión de limpiadores dejará la ciudad como los chorros del oro, esconderán a los mendigos y darán una hiper-subvención a las fallas y nuevamente mayoría absoluta.

Frederic_Bourdin

No me gusta nada su manera de hacer oposición. Si piensa gobernar igual dificilmente va a contar con mi voto. Siento ponerme exquisito pero criticar lo que otros hacen mal es taaaan fácil...

e

#30 En realidad es mas facil callar que criticar lo que hacen los demas.
O criticar con "la boca pequeña" que es a lo que nos estamos acostumbrando.

g

qué fácil le ha sido a esta niña borrar su historial de transfuguismo y puñalada trasera a EUPV. Confianza cero en alguien que ha demostrado que, cuando se juegan las habas, sí es una trepa.

b

Circus per totus.