Hace 2 años | Por albertiño12 a publico.es
Publicado hace 2 años por albertiño12 a publico.es

Más Madrid ha materializado el crecimiento exponencial que le auguraban las encuestas durante las últimas semanas. El partido liderado por Mónica García ha obtenido 24 diputados en las elecciones de la Comunidad de Madrid de este martes, cuatro más que en 2019, cuando la formación se estrenó con Íñigo Errejón al frente. El partido regionalista no solo se consolida al situarse como tercera fuerza en la Asamblea, sino que ha superado al PSOE en votos.

Comentarios

D

#19 Sin Iglesias en el partido, no tardarán. Le queda meses y a Echenique semanas.

orangutan

#5 Ha ganado votos

d

#5 hombre, empezar empezar... Hace un año, en las elecciones autonómicas de Galicia, Podemos no obtuvo ni un solo representante.

celyo

#42 Aunque allí hubo una canibalización entre ellos.

D

#92 Ha ganado 30.000 votos pero habiendo muchas más participación, lo que viene a ser poco más o menos lo mismo que tenía. El aumento de escaños seguramente sea debido a que ciudadanos no ha logrado ni el 5% y no se ha llevado escaños, sino estaría en los mismos casi seguro..

Veelicus

#92 Si te parece que UP ha tenido un exito electoral cuando Mas Madrid ha ganado 13 escaños del mismo caladero del que buscan ellos...
O por decirlo de otra forma, el PSOE ha perdido 300K votos de los cuales como mucho un 25% han ido a UP

J

#5 Montero recibirá todos los palos ahora, lo cual pude dejar a Yolanda Díaz hacer su trabajo.

No olvidemos que la debacle se confirmó cuando la propuesta del ministerio de igualdad de quitar la desgravación por matrimonio llegó a la prensa. No descartemos que Montero quería que Iglesias se retirara.

Elduende_Oscuro

#5 Que dices hombre. Ahora que el macho alfa no está Irene Montero se tiene que liar con Yolanda Diaz, si lo hace este país implosiona.

celyo

#4 ahora empezarán las otras sorpresas.

Ya ha dimitido Iglesias.
¿Arrimadas, Gabilondo?
¿Casado que hará, seguir a Ayuso?

El PSOE tb apostó algo, pero creo que asumía el sacrificio de Gabilondo para mantener tensión a nivel nacional e inutilizar a Casado frente a Ayuso.

celyo

#58 Arrimadas yo creo que va a ser la próxima.
Cataluña, Murcia, Madrid.

Me parecr que van a tener que hacer la reunión del partido en un telepizza.

Joanot

#70 ciudadanos ese partido de extremo centro...se veía venir

M

#83 Pues yo no lo tuve claro. Llegué a ver a Rivera de presidente.

Dramaba

#51 Casado ya puede ir buscando en el cajón de mierda por si hay algo de Ayuso... lol

Ehorus

#61 Veremos si Madrid a Ayuso no le queda chica..Casado, vigila tu asiento - que una sombra se ha alzado...
primer aviso

D

#66 Extrapolar una comunidad a nivel nacional es un error típico de novato. El mejor baluarte que tiene el PP es Feijoo, llamar político a Ayuso o Casado es una broma de mal gusto lol

llorencs

#77 Lo de Iglesias se intuia. No sé si lo llegué a escribir en la noticia de que se presentaba a elecciones, pero alguien lo mencionó que era previsible que pasara eso y yo estaba de acuerdo. La verdad que la noticia no me pilla de sorpresa.

Polarin

#77 Ya habia gente que decia que Pablemos se iba a ir, que no tenia la disciplina suficiente de cogerse un trabajo regular.

l

#77 ABC acertó en su información. Y su proyecto con Roures pinta real, también.

r

#4 Totalmente, me parece lo más importante de esta noche electoral.

D

#4 Y que tenga más votos esta noticia (que se olvida de nombrar que también patea a Podemos) que la victoria de Ayuso, dice mucho de menéame.

M

#64 La victoria de Ayuso no es noticia. Estaba cantada.

I

#4 La gran sorpresa y la gran olvidada, ha sido la primera fuerza de izquierdas sin apenas proyección mediática a diferencia de Pablo Iglesias que ha quedado la tercera.

Kantinero

#3 será que MNM no es tu sitio …

K

#3 1-0 para un tal Felipe González de Sevilla.

p

#8 o en mexico

aseptico

#3 Edito: creo que no pillé la ironía

N

#3 No estoy seguro pero creo que Pablo ha mejorado su resultado. Grande Pablo!!

I

#14 Así es. Y seguimos ahora sin Pablo.

Ka1900

#3 pues tienes al menos 2..busca bien

D

#17 Ha tardado, pero por fin eldiario ha publicado la noticia. Quizás es mejor esperar a que lo publique la última hora

F

#3 ha ganado Madrid y la democracia. Como siempre que hay participación récord.

c

#3 ¿No te has enterado?

Los resultados de estas elecciones son erróneos, además de irrelevantes y sensacionalistas.

Así lo han decidido los meneantes de bien. Si crees en estos resultados, eres facha, creo.

El_Cucaracho

#3 Ya tuvo que salir El Facha lol

D

#3 El PP ha ganado las elecciones en Madrid por el sepia intenso de sus papeletas.

Ese es el resumen.

D

#49 Jajajaa

ricm

#3 Creo que las van a anular por no se qué de unos votos fraudulentos de Correos

D

#3 Pues yo veo bien claro el resultado y como noticia destacada: Pablo Iglesias dimite de todos sus cargos y deja la política

M

#3 Pues están en portada. Háztelo mirar.

D

#3 A ver si esta web cambia. Los de Ayuseame no se les ve. A ver si dura y tenemos un portal un poco mas limpio, sin tanta política (perdón, sin tanta manipulación quería decir).

T

#2 Venia a decir algo así. Público tras no poder competir en calidad con diario.es se bajó al fango del sensacionalismo y clickbait, no me gustaría que este periódico hable bien de mí.

Pero también es que es verdad, el sorpaso está ahí. Otra cosa es que el sustrato de gente que lo apoya no existe, son votantes que cambian, igual que pasó a VOX y al contrario que pasa a los partidos tradicionales que aunque bajen alguna vez luego siempre vuelven.

D

#40 A ver, que son 4.470 votos de 3.898.401, podríamos llamarlo "piccolo sorpassito" siendo generosos.

Ahora bien, más o menos a ojo coincide la cantidad de votos perdida por el PSOE con la ganada por Más Madrid. Otra cosa es lo que pasará en 2023 que coincidirá con las Generales y eso cambia bastante la intención de voto, porque Más Madrid es eso, Madrid y ya.

c

#2 Tienen un nuevo juguete.

K

#29 hizo su labor para aparecer en el panorama político. El problema es que partió el partido en dos con decisiones poco democráticasyy ahí el futuro político de podemos para gobernar murió. Fue bonito mientras duró.

l

#140 El problema para Podemos es que su electorado traga menos que el de otros y si hace cosas mal le repercute. No sé porque se empeñan, en perder votantes.
Lo normal es que los partidos ganen por que los otros pierden, no porque lo hagan mejor.
Yo creo que la clave del exito de Ayuso es un poco tactica Rajoy, que la fastidien el resto.
#41 #29 Hay que reconocer su importancia como lanzador de Podemos. Puede que sin el No habria podemos u otra alternativa. Pero luego ha sido un lastre para su partido. A ver si cambian un poco.
Rivera tambien la fastidio bien desaprovechando la oportunida de evitar segundas elecciones. Resultado todos pierden menos PP y VOX.

No se porque tomas esas decisiones: Torpeza mental, intereses ocultos, falta de feedback, ...?

I

#29 Es que es verdad joder. Que España sea un estercolero pase. Pero que Irene diga "todes". Así no hay manera.

c

#29 mmmmmm........

¿De verdad crees que los "perjudicados" son los políticos miembros de Podemos ?

Crees de verdad que Pablo Iglesias se ve perjudicado por los resultados?

Ale. Disfrutad de la mayoría absoluta del PP+VoX y que no os pase nada.

O

#94 Ni soy de Madrid ni soy del PP ni VOX, de hecho soy catalán e indepe (aunque no sigo la doctrina DUI) y he votado Podemos un par de veces.
Es lo que tiene ser un poco crítico con las cosas que hacen mal.

Arkhan

#84 Es que se hace la coña de las cervecitas en Madrid pero no se trata solo de eso.

Xandru_C

#84 puede ser. Por fortuna el virus mata a menos del 1%, si fuera a un 40% los alquileres iban a bajar mogollón en Madrid.

c

#84 Probablemente.

Está claro que eso es lo que quieren.

Pues dos tazas.

Yomisma123

#84 Totalmente de acuerdo

nemesisreptante

#84 lo que no me gusta nada de estas elecciones es que gana de calle el sálvese quien pueda y se hunde el sacrificarse para salir de esta los máximos posibles.

TribunaVioleta

Primero hay que matar al padre, y luego asalta todos los cielos que quieras (Íñigo ya ha conseguido lo primero y conseguirá lo segundo; Pablo ni lo primero ni lo segundo) [Padre = PSOE] [Asaltar los cielos = Ganar las elecciones]

Monsieur-J

#10 los que se han pasado a MM han sido los del PSOE mas bien...

No. Los que han dejado de votar PSOE esta vez se han pasado a Ayuso o a la abstención en su mayor parte. Mira porcentajes.

D

#24 Podría suponerse así, si la cantidad de votantes fuera la misma y ha subido varios puntos, no digo que no...

Aunque tambien hn subido UP y MM

Podria ser , pero para hacerme una idea mas cabal y aproximada tendré que ver el numero de votantes de unas y otras a unos y otros, pues la participación puede distorsionar para ver mas claro que ha podido pasar exactamente: Con lo otro igual no se afina tampoco del todo, pero seguramente dara una idea mejor...

Pero eso me lo dejo pa mañana cuando se puedan comparar mejor esos datos y no estarme ahora a buscar los de las pasadas, que ya es buena hora

Lo único que ha quedado claro es que apostar por sosos y continuistas al psoe no parece servirle de na : Les recomiendo mas salero

Monsieur-J

#53 Estas elecciones fueron en gran parte en clave nacional, si se han pegado este hostión deberían reflexionar en Moncloa. No sólo ha sido Gabilondo. No lo harán.

Arkhan

#68 Deben revisar lo que hacen en Moncloa y en otras comunidades autónomas.

M

#68 Que manía con el "en clave nacional". Que haya tenido seguimiento e interés nacional no quiere decir que los resultados sean trasladables a la escena nacional.

Ayuso no es Casado. Monasterio no es Abascal. Y Gabilondo "el soso" no es Pedro Sánchez.

De igual forma Más Madrid (o Más País) no tiene, al menos todavía, el peso nacional que sí tiene en Madrid.

De Podemos y Ciudadanos podría extrapolarse más o menos el resultado, pero del resto, ni de coña.

D

#24 Es complicado de saber. Puede haber trasvase de PSOE a PP y al mismo tiempo de MM a PSOE o de PSOE a MM y de CS a PSOE y de CS a PP y en fin, hay muchas variantes y posibilidades, incluso se debe tener en cuenta al que no votó y ahora si y viceversa... Yo no me arriesgaría a hacer quinielas sobre cual es el flujo predominante del voto porque con el voto pasa como con las sumas, que 1 + 1 + 1 es 3, 2 + 1 es tres y 3 + 0 también es 3 y si te quedas con la suma tienes tres y no sabes de donde te ha venido.

M

#24 Te digo yo de donde viene el voto "nuevo" al PP:
De Ciudadanos, y de gente principalmente joven que está cansada de la pandemia (la campaña de la "libertad" con Ayuso con una chupa de cuero y photoshopeada para quitarle años es lo que buscaba).
¿Del PSOE? Habrá rascado algo del segundo grupo anterior.
La fuga del PSOE que no pertenece a ese grupo habrá ido mayoritariamente a Más Madrid o la abstención.

diophantus

#24 Habrá ocurrido de todo, no creo que sea fácil con los datos absolutos simplemente sacar conclusiones de los transvases. Quizá mirando distrito a distrito se sepa mejor, pero difícil igualmente.

Ferk

#24 Pero lo que dices no es incompatible con lo que dice #10. Es probable que hayan pasado las dos cosas al mismo tiempo. Y también que votantes de Ciudadanos hayan votado a PP o PSOE. Que un partido baje no significa que no haya ganado votantes de otros partidos, lo mismo que subir no implica que no pierda votantes anteriores.

D

#1 Mucho le queda para ganar unas generales. Si no sale de Madrid nunca pues igual. Fuera de Madrid no pinta nada. Errejón y su formación digo.

miserere

#1 Iñigo no era rival para la derecha de este pais, por eso no ha sufrido ni una milésima, de lo que ha vivido iglesias, ahora que iglesias no esta y sin "vocales" en la izquierda, podemos y luego su apéndice, mas Madrid pasaran a desaparecer..

urannio

¿Terminará de pagar la casa de Iglesias?

r

#22 Ya está más que pagada.

D

Si alguna vez existe Menos Madrid, tendrán mi voto.

urannio

#25 Sería Más España

K

#46 Ai dios mío, ha dicho lo que no puede ser nombrado por la izquierda de este país!

D

El partido regionalista no solo se consolida al situarse como tercera fuerza en la Asamblea, sino que ha superado al PSOE en votos.

Me da a mí que en la Asamblea también son segunda fuerza, empatados con el PSOE en escaños.

D

Pablo Iglesias acaba de decir que deja todos los cargos de la politica... JI JI JI JI JI


Que cierre al salir... pero que no se vaya de puerta giratoria con Roures

EspañoI

#13 no descartemos todavía una silla en consejo de Endesa..

Dramaba

#33 Una al lado de Felipe. Pagaría por ver las juntas del consejo...

g

Pablo Iglesias está anunciando q deja la política activa, q será Yolanda quien lleve a Podemos

p

#12 Se va pero ya antes decide el quien queda al mando, no sea que UP pueda votar al nuevo lider.

Shinu

#37 Atado y bien atado.

N

#37 Él puede decir misa en arameo, que tendrá que haber primarias. Y proponer a la ministra mejor valorada no es más que una propuesta. Lo chungo habría sido que propusiera a Irene Montero.

U

#12 mañana hará lo contrario de lo que ha dicho hoy.

Manolitro

#12 efectivamente, ha vuelto a apuntar a Yolanda con su dedazo democrático en su declaración de hoy

K

#13o tendremos de profe de uní y presentador. Lo mismo que hacia antes de empezar en política. Pocos políticos pueden decir eso.

RIP Anguita

K

#28 o es la nueva izquierda unida

Attanar

Buenas noticias para Mónica. ¿Sabíais que es madre? ¿Y médico?

oliver7

#20 y sobre todo, es mujer. Que ya dijo que sobra tanta testosterona. Cambiarán las caras, pero no las chorradas. Mientras esta "izquierda" siga enfrascada en esas burradas, mal augurio le veo.

K

#20 e hija y esposa.

Aryvandaar

#38 y humana

K

#74 seguro?.

Rufusan

#20 le gusta viajar, leer y las series.

K

#48 ser amigo de sus amigos

qwerty22

#56 ya bueno. Muchos daban por hecho que Más Madrid iba a tragar e ir en coalición cuando Iglesias se ofreció de candidato. Y se ha visto que hicieron lo correcto en ir por libre.

M

#78 Creo que nadie dio lo dio por hecho. Iglesias hizo esa propuesta por no quedar mal, pero estaba claro que era algo que no iba a pasar a estas alturas de la película.

powernergia

Aquí el que no se consuela es porque no quiere.

lol

mudit0

Qué pesaditos con lo de sorpasso. Será que no hay palabras mejores ...

D

Mónica García lo ha bordado ayer en su discurso:

El modelo de la derecha es un depredador de lo público, egoísta, y donde rige la ley de la selva.


#100 Un vocablo mas creado artificialmente por la prensa, como el del "campechano", nivel de periodismo en España 0.

Xandru_C

MM contentísimos, 2 años más pisando moqueta sin tener la responsabilidad de gobernar!

Chupi guay!

D

Comentario entre desconocidos en mi colegio electoral: "yo he venido a votar solo por ella. Si no no votaría".

Hace tres semanas nadie la conocía. Ahora es la líder de la oposición.

Metabron

El video completo de la rueda de prensa:

Metabron

Por hablar de los problemas que afectan a todo el mundo en vez de decir "niñes"

D

Según PSOE y Podemos ganó el fascismo o era de broma...

scarecrow

La única noticia buena de estas elecciones.

Fingolfin

Aun así, Podemos se negará a hacer coalición con ellos.

qwerty22

#6 mejor que mejor. Lo ideal sería reagrupar a la izquierda entorno a Más País. Y que podemos desaparezca de una vez.

Podemos se ha escorado tanto a la izquierda que ya es insalvable. Es un partido condenado a la irrelevancies y marginalidad. Solo se puede recuperar terreno de centro desde unas nuevas siglas.

EspañoI

#11 en otras palabras : "No eran la verdadera izquierda".

p

#11 podemos se ha escorado al esperpento

D

#30 Desde luego, eso es lo más parecido a la realidad.

D

#11 Lo que va a pasar tras el abandono de Iglesias es que se van unir Más País, Podemos y PCE, liderados por Yolanda Díaz. Y a Errejón no le quedará otra que tragar.

D

#56 No si al final, el resumen es que Podemos vence a Errejón y lo hace claudicar, lo que hay que por...
qué huevos lol

M

#56 Ni de coña Errejón vuelve a ese redil

D

#56 Errejón en breve estará en situación de exigir él, no al revés.

qwerty22

#63 no hay ni un solo partido de centro en españa. Pero no es un partido de centro lo que hace falta. Sino uno medianamente transversal que pueda recoger votos de gente de centroizquierda. Ahora a mismo Podemos no puede.

ramsey9000

#63 yo suscribo al 150% el lema de esa pancarta

riska

#11 No, ha olvidado la lucha de clase para iniciar la guerra de sexos.

D

#11 Pero qué sarta de tonterías dices.

Podemos ha subido en votos y escaños. (+40%).

Por otra parte, Más País es PSOE 2.0, apoyando a Cs y Cataluña quedándoles lejos.

g

Me alegro mucho, ha sido la oposición en mayúsculas en todo este periodo.

dacotero

Y Pablo dice que deja la política, que se pasa a la tv.

1 2