Hace 9 años | Por --414620-- a youtube.com
Publicado hace 9 años por --414620-- a youtube.com

"Y te dijimos que no ibas a ser rey, Felipe, y no eres el rey de los demócratas de este país. Has preferido, en actitud muy borbónica, escoger un atajo y ser rey solamente de una parte".

Comentarios

jamaicano

#7 A mi me parece genial las elecciones anuales mas o menos (municipales, autonomicas, nacionales, europeas)...

Demuestran que los republicanos siguen perdiendo elecciones. Quien sabe, algun dia lo mismo ganais las elecciones y teneis vuestro referendum... y los mismo ganais el referendum y consigues vuetra republica.

jamaicano

#10 #11

Ahora el mantra para no reconocer que los republicanos han perdido todas las elecciones es... "bueno, el psoe es republicano... aunque...".

Si, claro claro... 40 años... republicanos... claaro

benderin

#16 Pregúntale al PSOE, hasta este mes decían que tenían alma republicana y zarandajas metafísicas de esas. Pero para mantra tertualiano el tuyo de que los republicanos han perdido no sé que elecciones...
Por cierto, mola la bandera de la "unión ibérica", pero cómo sería ¿república o monarquía? Sabrás que el verde en la bandera de Portugal es republicano, ¿no? La última bandera del Reino de Portugal fue esta: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Flag_Portugal_%281830%29.svg
Azul y blanca.

grantorino

#19 si te das cuenta el escudo de la bandera dejamaicanojamaicano es republicano.

jamaicano

#19 Que yo sepa Izquierda unida lleva mucho mucho tiempo apoyando la tercera republica... y siguen perdiendo elecciones.

Respecto a lo de la union iberica... las banderas son lo de menos

benderin

#22 "las banderas son lo de menos" Completamente de acuerdo en eso, por eso te he puesto el positivo.
IU no es el único partido republicano; el tema es que el otro gran partido de este régimen no nos quería dejar claro de que pie cojeaba, creo que ahora ya no hay dudas en ese sentido.

D

Jesús!!! Cuánto troll!!

Darkwood

Joder... desde que los peperos os habéis enterado de la existencia de meneame.net os dedicais a trolear a saco. Leyendo los mensajes me parece que estoy en Hazte Oir o Foro Famila. Vaya que los PPSOE no hacéis lo mismo o peor y no se os puede decir nada. Lo mejor es seguir lo que dicen vuestros "lideres" empezad a pensar un poco vosotros mismo y sacad vuestras propias ideas.

Campechano

#4 ¿Y por qué se vota un cambio de presidente del gobierno, de alcalde o de presidente autonómico y no un cambio de jefe de estado?

m

Un detalle: votar a Podemos, IU, Equo... != ser republicano.

Es decir, mucha gente que ha votado a partidos alternativos lo ha hecho para no votar al PSOE, no porque sean republicanos.

ogrydc

#15 O qui zá lo han hecho precisamente porque son republicanos, y saben que votar al PSOE es tirar el voto.

m

#41: También puede ser.

Yo en mi caso no voté al PSOE porque por ahí andaba Enrique Barón (el que cerraba ferrocarriles), ya que no le han expulsado del partido y creo que anda por Europa. Pero en cambio, no comparto las ideas republicanas de Equo (digamos que ni soy republicano ni tampoco monárquico), y en ese sentido si veo bien que haya un referéndum, pero para poder votar a favor de no hacer cambios.

ChukNorris

#15 Un detalle: votar a PP != ser monárquico.

No hay ningún liberal que se considere a si mismo como tal que esté a favor de la monarquía.

m

#47: Es que el PP no es liberal, es neomedieval.

ChukNorris

#48 Pero es al partido que votan los liberales.

D

Como sigan así las cosas al final tendrá que salir por pies, como otros muchos...

S

#30 Sí, claro. Toma, aquí tienes la fuente. Con foto del momento de la abstención y todo:
http://politica.elpais.com/politica/2014/06/14/actualidad/1402758439_880996.html

mopenso

#31 “Nunca se vio que un pueblo rechace la Monarquía cuando esta ha contribuido a establecer las libertades políticas democráticas y cuando su rechazo significa poner en peligro dichas libertades. (...) Para nosotros, lo decisivo es la democracia (...) Contribuiremos en todo momento a facilitar la elevada y responsable labor del Jefe del Estado”.
Carrillo'78.
Tengo la impresión de que, de estar vivo, Carrillo le pegaría un buen coscorrón al Monedero.¿Votó a favor a cambio de la supervivencia del PCE? Puede; abandonar la clandestinidad es un buen precio, ¡pero eso no se lo dice a la cara!

El PSOE se abstuvo porque no ganaba ni perdía nada. Ahora, en cambio, solo puede perder.

S

#34 Claro, en cambio ahora, cuando PCE cambia de opinión lo hace sabiendo que tiene mucho que perder ¿no? Hombre, no tiene sentido, amigo.

Todos los procesos políticos (fuera de la cabeza maximalista de los anguitistas y similares, claro) son procesos de negociación y consenso para formar mayorías y cambios. Carrillo lo entendió y cedió bandera y monarquía a cambio de democracia, y derechos sociales. A ver si te crees que la derecha no cedió también en cosas que no querían.

mopenso

#36 entonces democracia y derechos sociales eran temas negociables para la monarquia... prefiero no pensar en lo que pedia la derecha.
Efectivamente, IU perderia votos defendiendo a los Borbones. Al PSOE solo le queda el status quo.
It's evolution, baby.

rocacero

#31 Esa es una sesion parlamentaria, no la comision constitucional que desarrollo el Titulo II de la Corona.
La deriva de un partido veleta que funciona solo al interes electoral y que no tenia otras alturas de miras que conquistar el poder es poco ilustrativa.
El PSOE de entonces trataba conquistar el espacio de izquierdas con un PCE que solo con las bases de CCOO (de entonces) asustaba. Habia que ser mas radicales (y marxistas) que el propio PCE.
Una cosa es la 'labia' que se usaba en el Congreso y otra como se redactaban los articulos de la Constitucion que finalmente se aprobaban. Eso se llama cinismo, hipocresia, golpe bajo, que mas tarde llego incluso a terrorismo de estado, la politica habitual del PSOE, el traidor de este pais, de la izquierda y de la clase obrera.
Pero ya os llego vuestra hora.

S

#35 No, no es una sesión de pleno sino las actas de la comisión parlamentaria. Se puede ver en la missa foto, a no ser que me digas que los miembros del psoe que están levantados en realidad es un montaje de Rubalcaba o que de pronto les picó el culo a todos a la vez. Me parece estupendo que odies a los socialistas, pero no niegues los hechos ni las actas de las comisiones parlamentarias: el psoe se abstuvo y el PCE votó a favor. Odia, pero informado al menos.

Otramas

Los españoles votaron más de una vez al PSOE, que, que yo sepa, es un partido republicano (y laico, y socialista, y hasta llegó a prometer en campaña una ley de protección animal). Que luego los programas se incumplan y los votantes sean traicionados es otra cosa.

rocacero

No le falta razon en el momento que si bien a su padre, Juan Carlos I le falto legitimidad dinastica y traiciono a su propio padre, ya se que una vez consumados los hechos Don Juan le cedio los derechos de la Corona y tal, en primer lugar heredo el trono y la Jefatura del Estado del dictador Franco y mas tarde lo revalido mediante el consenso de TODAS las formaciones politicas, incluidos el entonces marxista PSOE y el PCE, y los ex-falangistas de AP y UCD y no menos importante los nacionalistas, vascos y catalanes a traves de la constitucion, refrendada ademas por los ciudadanos mayoritariamene mediante referendum.

Hoy por hoy ese consenso se ha roto. El PSOE es un barco que naufraga, ni Ciu ni PNV son mayoritarios en sus territorios y la Izquierda Plural se ha ausentado en esta proclamacion, cosa que no ocurrio en el 78, a pesar de que los medios no le han dado importancia a este hecho, para mi muy importante. Estamos hablando de mas de 2 millones de votantes el pasado 2011, cuando todavia el divorcio sociedad-instituciones no era tan latente como hoy, a pesar de que la aritmetica electoral produzca estas discrepancias, en la ciudadania la percepcion es bien diferente. No hace mucho, la propia boda del actual rey movilizo, dio mas esperanzas, emociono y reconcilio mas a la sociedad que su proclamacion como Rey, para hacersolo mirar muy seriamente.
Ya no es solo un problema monarquia si-no, es una situacion inquietante para la clase politica y el resto de poderes facticos, sino, ¿a que tanto miedo?

Casi siempre me gusta poner algun ejemplo. Conozco el tipico funcionario, currito que no llega ni a mil eurista votante del PP, al que le vienen recortando derechos, incluso economicos y que se autoflagela diciendo es que no queda mas remedio para hacer las cosas bien, etc... Sin embargo, hace poco teniendo una conversacion trivial con el que seria el prototipo de clase media, el dentista con su consulta privada y varios empleados, intentado hablar del mundial de futbol, sale la conversacion de las protestas brasileñas, se deriva a la situacion española y es mas de Podemos que yo, que esta situacion si que es imposible, o se hace una regeneracion a gran escala o este pais, que ya se ha ido a la mierda, no podra progresar ni estar a la altura que se merece.
No se trata de izquierdas o derechas como nos quieren hacer ver, se trata de sacudir las alfombras y no de esconder la mierda debajo para que no se vea, porque de tanto acumularla nos vamos tropezando y hay que dar continuos rodeos que no llevan a ninguna parte.

S

#25 dos pequeñas apreciaciones. Los nacionalistas vascos no apoyaron la Constitución de 1978 y el PSOE se abstuvo respecto al tema de la monarquía en la comisión constitucional, frente al entusiasta "sí" de los comunistas de entonces.

rocacero

#29 ya ya, republicanos de corazon y monarquicos por la 'razon'. Es como estar en contra de la violencia de genero, pero si tengo que darle dos hostias a mi mujer, sera porque las merece. http://laverdadofende.wordpress.com/2014/05/21/el-psoe-y-el-maltrato-a-las-mujeres-eguiguren/

Esa es una leyenda urbana, porque en las actas de esas comisiones esa tesis no aparece. Fuentes.

D

Tampoco es republicana. En buena medida porque el movimiento republicano en España sigue teniendo exactamente el mismo problema que tenía hace ochenta años: cada uno de sus supuestos defensores (comunistas, socialistas, anarquistas, nacionalistas...) ve la república como un paso necesario para conseguir objetivos finales radicalmente distintos, no como un fin en sí misma.

D

Ahora semos monarquicanos.

sleep_timer

Joder, es salir algo de PODEMOS y los Trolluniti Manager fachosos, a por sus 20 céntimos...
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Que coñazo.

Y dale que dale al tema.. A todas horas.

D

Errónea. Monedero dijo en abril de 2013: "Y porque nosotros somos el pueblo, no vas a ser rey, Felipe. Pero tranquilo: no depende de ti. Sabemos que esa tarea es exclusivamente nuestra. Estamos en ello."

http://www.publico.es/453652/no-seras-rey-felipe

Ahora dice, "te dijimos que no ibas a ser rey, Felipe, y no eres el rey de los demócratas de este país. Has preferido, en actitud muy borbónica, escoger un atajo y ser rey solamente de una parte"

Claro ... roll ... yo quiero república; el caso es que hacer esos anuncios grandilocuentes para luego reinterpretar sus palabras porque se han demostrado equivocadas no sé qué bien le hace a nadie, ni a los republicanos ni a nadie

D

Estaría de acuerdo con Monedero sino fuese por lo de llamar "el breve" a Felipe de Borbon. Yo he oído decir lo de "el breve" a Juan Carlos de Borbon, Felipe Gonzalez, Aznar, ZP, ... . Mejor callarse un poco.

D

donde reparte monedero el carnet de democrata?

Sulfolobus_Solfataricus

Vaya prepotencia gasta el tal Monedero.

O... bueno, seguramente sea una frase de esas para consumo interno de sus fans.

HORMAX

Y este representa a España en el extranjero, que vergüenza.

Esto explica por que se están marchando todos los jóvenes

D

Monedero, vete a Venezuela, capullo.

D

Hemos asistido a la real proclamación de Monedero con el título de "Tonto del Pueblo". De idiotas consortes, acudirán eRejón y Plablito el del clavito.

Bromas aparte... realmente es cansino ya todo este circo de unos jetas aprovechados de la estulticia del imberbe medio, escasamente formado y vagamente informado. El triunvirato de los mangantes es un bluf de tipos que han confundido la realidad con lo que han leido en algunos libros e intentan a toda costa que se parezcan a base de laminarla.

Lo siento de veras por los votantes de ese partido, porque hay muchos honestos, serios y consecuentes entre ellos... pero creo sinceramente que han votado con las amígdalas en vez de hacerlo con la cabeza. Sólo espero que se desinfle rápidamente para que no engañen a más gente ni el daño causado sea mucho. Anda que no hay partidos alternativos "serios"!

#39 Cual sugieres tu como alternativa "seria" al muy poco serio Podemos?

D

La monarquía es algo anticuado y poco democrático, dijo el señor con la foto de Gramsci en blanco y negro pegada en su iPad.

A

Monedero, que andas liado, hombre. Quien dejó de ser monárquica hace ya tiempo fue Venezuela.

jamaicano

Pues que abra el BOE...

jamaicano

#3 No, tienen los resultados de todas las elecciones democraticas españolas de los ultimos 40 años.... y durante 40 años los partidos republicanos han perdido las elecciones?

¿por que tendríamos que hacer un referendum... si los republicanos solo pierden elecciones?
¿tendríamos que hacer otro referendum sobre la continuidad de Del Bosque?
¿otro sobre si hay que desterrar a Belen Esteban del Pais?

D

#3 Basta que le eches un vistazo a los 4 gatos que se acercaron a ver la coronación. Sé que duele, pero España vuelve a ser republicana, y se percibe en la calle.

D

#1 España no es lo mismo que estado español.

Keyser_Soze

Oye Monedero, resulta que Teodoro Obiang me va a enviar unos milloncejos de euros por un tratado que he hecho sobre el berberecho salvaje brasileño. Explícame el rollo ese de la fundación para que pueda un servidor montar una y así blanquear la pasta.

ogrydc

#9 Pregunta aquí, tienen experiencia con el dienro de Obiang
http://www.fnff.es/