Hace 7 años | Por Meneador_Compul... a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Meneador_Compulsivo a eldiario.es

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha dicho este miércoles que una parte del debate que hay en el partido 'morado' está provocado por aquellos que tienen un sueldo por primera vez. "Una parte de la discusión que hay en Podemos no es ideológica. Tengo la sensación que hay gente que cree que Podemos es una agencia de colocación". A su juicio, hay gente que hace "mucho ruido", pero lo que buscan es "defender su puesto de trabajo".

Comentarios

D

Voy a darle la razon

s

#38 En España el único ascensor social que queda es la emigración y la política, lo que además es nefasto porque a más emigración y más política peor irá el país.

España es un país fallido.

JohnBoy

#53 "En España el único ascensor social que queda es la emigración y la política"

Eso que dices es mentira y le haces muy flaco favor a tu país. En España tenemos bastantes más ascensores sociales que nos convierten en uno de los paises top de Europa en cuanto a sistemas meritorcráticos:

- Tenemos el Euromillón.
- Tenemos el fútbol
- Tenemos Gran Hermano.
- Tenemos Hombres Mujeres y Viceversa
- Tenemos el Sálvame delús
...

D

#57 Eso es falso, lo que no puedes pretender es estudiar ciencias políticas y querer ganar 3000 al mes.

D

#58 Mejor dedicarse a auxiliar de jardinería, una profesión que en este país tiene un futuro que lo peta.

Ransa

#58 Pues lo están cosiguiendo algunos. Fuera bromas esto se soluciona con un límite tajante en cuanto a actividad política remunerada, ya sea en puestos públicos o de partido. Pero no hay cojones porque parece que temen que se vacíe el partido.

D

#58 Yo al único que conozco (personalmente) que estudió eso trabaja de cartero lol

D

#53 España en muchos aspectos da pena, pero de ahí a ser un estado fallido es ponerse muy negativo.

Noeschachi

#59 Claramente es pasarse. Lo correcto no es decir "es" sino "será"

D

#21 Madre mía, lo dices como si los que trabajamos en este país fuésemos escoria.

¡¡VETE A TÚ CASA!!

Roy_López

#21 Te doy la razón excepto en el esquema del griterío, hay gente muy preparada que no tenía pretensión de estar para siempre en política, hay gente que vale muchísimo para la política, hay quien está por estar y hay quien está en situación de necesidad, como en todos lados supongo.

De por sí, y como simpatizante de Anticapitalistas ya te digo que como persona preparada y de posible gran valor para la política no me meto ni de coña, y no es porque tenga un sueldazo ni mucho menos, es que si Anticapitalistas es Radical Izquierda yo soy Giga Izquierda, considero la política algo a abolir, innecesaria, cuando se pueden seguir tres valores básicos que resuman toda posible política futura:

Cuida de la tierra.
Cuida de la gente.
Reparte el excedente.

A partir de ahí, basta con ser consecuentes, pero siempre habrá gente con ganas de burocratizarlo todo.

Y por cierto, aquello de "partido en movimiento", " círculos" y demás parafernalia es materia que llevo practicando o tratando de llevarla a cabo desde hace muchos años como algo elemental, ahora simplemente se burocratiza dentro de un partido político, cuando realmente se está muchísimo mas lejos y se cumplen las condiciones de maneras sobradas, todavía no es "adecuado" para ellos.

Muchas hostias, como panes, nos tenemos que dar todos antes de llegar a un mero fragmento de la verdad.

Suerte que es un movimiento asambleario y se va depurando... Que si no...

Socavador

#3 Qué gran presidente hemos perdido.

Ransa

#16 Y Errejón

D

#16 Te voy a autocompletar por si tienes la tentación de nombrar sólo errejonistas:

Y Pablo Iglesias, Ramón Espinar, Irene Montero o Carolina Bescansa, profesores e investigadores ligados todos a la universidad. Pocos cuellos azules hay ahí.

ccguy

#24 A cualquier cosa le llamamos ya burguesía... joder, son curritos de familias de currantes, que estén trabajando en una unversidad y no en una mina no les hace burgueses.

D

#34 Hombre , Bescansa es alta burguesía .Espinar , Errejon e Iglesias hijos de políticos/ funcionarios de alto nivel.El único hijo de currito/autónomo es Monedero

ccguy

#45 ¿alto nivel los padres de Iglesias? ¿que son, ministros?

D

#46 No era inspector jefe de trabajo en Palencia ?

D

#46 funcionario del Estado, Inspector de Trabajo y Seguridad Social y Delegado del Ministerio de Trabajo en varias provincias. Ejerció en Soria, Guipúzcoa, Zamora y Almería antes de recalar en Madrid.
Tu conoces a algún delegado provincial de trabajo , por que donde están son fuerzas vivas

ccguy

#49 Para mí ser hijo de alguien así no es ni de coña ser un burgués. Es clase media y ya está.

D

#50 Serás marqués o algo parecido , no ya para un currito , incluso para un empresario potente es difícil relacionarse con un delegado provincial , el poder que tienen sobre las empresas es muy grande . No todo se mide en dinero , aunque el salario es razonable lo interesante del puesto es el poder que detentan

ccguy

#51 Bueno pues por tus estándares lo mismo sí soy un marqués. No sé que decirte.

Noeschachi

#50 La clase media son los padres. Son todos asalariados que no viven de las rentas del capital, así que burgueses tampoco. Clase currante y a mucha honra, cobres 600 que 6000.

D

#45 Irene Montero es hija de un mudancero y una educadora infantil

D

#63 Bueno , para mi el núcleo irradiador son , Iglesias, Monedero , Milhause , Bescansa y Echenique

IkkiFenix

#45 ¿Vivir en Vallecas te convierte en burguesía? Ahora tener estudios universitarios te convierte en un burgues a la altura de Botín y Florentino Pérez.

D

#72 a cual de ellos re refieres ?

enol79

#24 ¿Irene Montero? Según leí por ahí, su madre es profesora y su padre trabajador de mudanzas (igual está maquillado para que parezca menos. Lo desconozco). A priori, no veo el paralelismo con gente como Bustinduy o Tania Sánchez.

babuino

#3 simplificando, le das la razón a Monedero, aunque te pierden las formas.

Kuttlas

#29 Ni se la doy ni se la quito, creo que hay que estar dentro de la organización para poder valorar eso. Simplemente sintetizo su mensaje.

ccguy

#28 Oye, que en el PP hace altos cargos a amiguitos que sólo tienen EGB.

D

#35 Exacto, una de dos, o tienen amigos o tienen estudios... Pero es que en Podemos, ni amigos, ni estudios... Como de la noche a la mañana había tantos cargos que cubrir, se les llenó de gente que como bien dice Monedero, cobraban su primer sueldo.

sinson

¡Qué rapidez! En menos de una cuarta parte de la legislatura. Esto promete.

D

Si quisieran mantener su puesto le bailarían el agua a Pablo Iglesias en vez de enfrentarle, ¿no?

S

#9 Si quieren su puesto supongo que no. Son suposiciones.

d

#11 supones mal porque nadie se ha presentado al puesto de Secretario General excepto un señor al que nadie conoce y que no recuerdo el nombre.

Errejon va a votar a Pablo para el cargo de Secretario Genral.

No está en juego ese puesto sino los documentos organizativos. Aunque Pablo ha dicho que si no salen sus documentos, deja el cargo.

S

#33 "deja el cargo" "supones mal"

Cualquiera te entiende.

Siendo una suposición ,nunca puede estar mal o siempre estarlo, no es relevante. Tú me confirmas, bajo tu punto de vista, que puede no ser errónea del todo, la confirmas como posible.

d

#36 si yo supongo que la tierra es plana, supongo mal.

Suponer que Errejon quiera el cargo de Iglesias es un error, porque ni siquiera se presenta a dicho cargo.

S

#37 "si yo supongo que la tierra es plana, supongo mal."

Nadie en sus cabales supondría tal cosa aunque, si decías lo contrario en voz alta hace un tiempo te quemaban en la hoguera, o algo peor.

ni siquiera se presenta a dicho cargo.

Hoy, mañana, ya veremos. Si Pablo se va de Podemos automáticamente, con toda lógica, Errejón ocuparía su puesto.

padrecurro

#9 lo lógico. Pero no, me da a mi que hay unos cuantos que están sufriendo un proceso esquizofrénico que ya ni conocen. Tantos enemigos...tantas conspiraciones, tantos juicios de valor. Monedero está como Rambo en la escena con Trautmann

a

Yo creo que Monedero se refería a Ramón Espinar por el asuntito de su piso.
Hay demasiada mala leche y cualquier munición sirve.

padrecurro

#8 pues fijate tu que yo creo que es más: "ganamos por poco en las votaciones de diciembre y como no nos espabilemos perdemos Vistalegre. Monedero calienta que tienes que soltar mierda".

txillo

Monedero es un cáncer. Hasta aquí mi análisis de la actualidad política.

D

Joder, eso he venido yo diciendo desde hace dos años y me llamaban troll

D
D

#39 Estupendo: aprende a no hacerlo Lucia .

D

Se están quemando a lo bonzo, tal cual

D

#23 Y mola

D

Monedero, el Pepe Blanco de Podemos.

r

ostias. ha dicho una verdad. cortocircuito

o

Yo creo que el problema lo causan los que llevan muchos años ya sacándose el sueldo con la política. Sobre todo los procedentes de "otras fuerzas políticas".

Umadbro

Los malos son los errejonistas que se agarran a su unico sueldo; a Ramon Espinar, que tiene 3, no le hace falta.

Pezzonovante

Monedero convirtiendose en el enemigo público de los perroflautas meneantes en 3, 2, 1 ...

Aitor

Rivera, eres un flojo.

Teniendo pasta y medios para llevar adelante una denuncia como tú, hace una insinuación así sobre mí... una persona cualquiera igual no, pero una como Monedero que va dando lecciones de ética, corrección e intelectualidad, y no sólo le denuncio sino que no le quito la denuncia ni aunque me pida perdón de rodillas. Sólo por joder.

difusion

La España clientelar.

Corruptos morales y lúmpenes.

D

resumiendo, esos muertos de hambre está creando problemas lol

D

Monedero rey de España ya! Juancarlismo power! lol

M

Si alguien trabaja 24 h al día por la causa merece una remuneración de la causa,botra cosa es que sea excesiva.

D

#7 El problema es que hay más gente dispuesta a trabajar por la causa que dinero disponible.

Ransa

No le veo utilidad a votar a escaños en blanco, por si no me he explicado bien, lo que defiendo no es que no cobren, si no que no se perpetúen en el puesto, porque ya sabemos como acaba la cosa, no hay más que ver al resto de partidos.

Ransa

Estoy bastante de acuerdo, de hecho en las votaciones no voy a votar a nadie que no haya trabajado en su vida en nada. Está claro que muchos lo ven como un puesto de trabajo, y eso no lo han previsto lo suficiente. A los 8 años tope "pa " casa, a otra cosa, veréis qué rápido se acaban las peleas.

D

#19 Otra opción: vota a Escaños en Blanco, que no van a cobrar nunca ni un euro.

D

Monedero, vuelve !!!!!!!

Tecnocracia

¡Por una vez Monedero lo ha clavado!

E

Tiene mucha razón.

simple_man

"A su juicio, hay gente que hace "mucho ruido", pero lo que buscan es "defender su puesto de trabajo" "
Esto es lo que hace el ahora mismo, con sus apariciones en televisión y con sus conferencias ; no se si cobra por ello o no ; pero si que es verdad que intenta hacerse autobombo . Sigue como ideologo del partido pero me parece que le hace mas daño

Ransa

#14 El tiene un puesto de trabajo en la universidad y un curriculum, no le hace falta chupar del partido. No es un chaval de 26 que acaba de salir de la facultad.

#20 ¿Te refieres a chupar del partido Podemos o del partido PSUV?

Ransa

#73 Toma anda

D

Monedero está mejor callado