Hace 3 años | Por --660218-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --660218-- a elespanol.com

Presidencia recuerda a los de Arrimadas que ni Bildu ni ERC votaron 'sí' a Sánchez y que la negociación comenzó con ellos a principios de agosto.

Comentarios

p

#3 También hay que tener en cuenta que a ERC no le conviene repetir la elecciones otra vez, por qué el trifachito quieren aplicar el 155 a Cataluña y sino llega a un acuerdo con el PSOE es muy probable que se gobierne con partidos muy partidarios de aplicar el 155.

Yonny

#6 esos partidos no necesitan el 155 ....

p

#8 C´s es uno de los partidos que buscan el 155, por lo que a ERC le conviene llegar a un acuerdo con el PSOE antes de que se negocie los PGE con C´s.

Yonny

#11 qué tontería más grande

p

#12 No es una tontería el 155 quitarían competencias al gobierno autonómico Catalán y es lo que menos le conviene a ERC.

Yonny

#13 Que eso es una memez... es una excusa para memos, no te la crees ni tu
Es más, a la derecha no le haría falta el 155 para nada de lo que comentas, hay otros mecanismos.

p

#15 Los otros mecanismos para ilegalizar un gobierno autonómico implican suprimir la autonomías, cosa que no conviene ni al PP, ni al PSOE y lo que es una memez es pensar que cualquier formación del trifachito no va a intentar aplicar el 155 a Cataluña cuando puedan.

Yonny

#17 pero quién quiere anular una autonomía?? Anda anda

p

#21 La derecha hace tiempo que busca anular la autonomía de Cataluña, para ello o se suprimen las autonomías o se aplica el 155, no hay otra vía legal para hacerlo.

Yonny

#22 Venga anda

p

#24 Deja de repetirte como un loro, sabes que tengo razón pero no quieres admitirlo.

LázaroCodesal

#6 El 155 ya no lo propone nadie. Está fuera de todas las opciones. Es prehistoria. Fue un error histórico del PP, una cagada antológica. Le costó la ruina y su casi desaparición como partido.

p

#20 Que no lo mencionen por qué sabe que es una propuesta impopular no implica que no esten esperando para aplicarlo. De hecho Casado si que lo propuso y su comportamiento durante el confinamiento me sugiere que es de los que no es capaz de cambiar de opinión, salvo que sea para guardar las apariencias.

https://www.eldiario.es/politica/Casado-propone-aplicar-solucionar-Catalunya_0_840966388.html

Katsumi

#3 Bonita teoría, entonces como Vox tiene más diputados que ERC el PSOE debería pactar antes con ellos, ¿no?

Dene

#10 no, con el fascismo no se pacta

jacktorrance

#10 el PSOE tratará de pactar con partidos que entren dentro de su línea o que puedan llegar a algún tipo de acuerdo. ERC entra al ser de izquierdas y republicanos, Ciudadanos aún ser de derechas es más moderado y también podría entrar, que intente pactar con VOX dudo mucho que este partido quiera y que el PSOE lo acepte. Mi comentario iba más enfocado a que se habla mucho de Ciudadanos, cuando ERC tiene más representantes en el congreso. Ciudadanos está detrás de esquerra que fue el partido más votado en Cataluña, así que me parece lógico que antes de entablar ningún tipo de diálogo con C's, lo haga con Esquerrà que además es de su misma cuerda.

LázaroCodesal

#3 ERC están como un conejito cegado por los faros de un coche y no se mueven. Tienen la posibilidad ("inédita") de gobernar Cataluña, pero están aterrorizados. Tienen miedo a moverse. No harán nada hasta que pasen las elecciones autonómicas.
Rufián de hecho ya se lo aviso al psoe en su momento...."quizá después no podamos votaros". Todos los males actuales viene del miedo que tuvo Sánchez de pactar con Podemos y forzar unas elecciones innecerias y que sólo complicaron un poco más el mapa político y alargaron la solución.
Primero elecciones en Catalunya, y después.....pacto nacional y sus correspondientes presupuestos.

zentropia

ERC está preocupado por otras cosas, como que no le rebase JxCat. En cambio C no quiere nuevas elecciones porque desaparecería.

Yonny

#7 pero si han subido en las encuestas, no?

D

Y también tenía que estar el PP en el presupuesto.
Es una cuestión de Estado.
El PP hace tiempo que dejó de tener sentido de Estado.

T

Durante la pandemia y los estados de alarma, Cs ha demostrado ser más serio en el congreso que la mayoría de los 'socios' de investidura del Gob. No veo porqué no iban a contar con ellos.

D

#1 porque los socios de la investidura no quieren a C’s y C’s no quiere a los socios de investidura.

Lamentablemente para C’s la otra parte tiene mas escaños, así que están bastante jodidos

l

#1 Y muy serio como socio de investidura en Madrid

p

#1 Depende, sino se aparta a Podemos de las negociaciones no debería ser ningún problema llegar a un acuerdo entre PSOE, C´s y Podemos, pero me temo que C´s lo que pretende es apartar de las negociaciones a Podemos y eso para Podemos sería un suicidio político.