Hace 6 años | Por Danichaguito a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por Danichaguito a elindependiente.com

Vicepresidencia y la Embajada de Francia intercedieron ante el ayuntamiento por un conflicto vial que dura ya casi un lustro.“Esto viene de las relaciones elitistas que mantienen los padres de muchos alumnos.Para qué van a quejarse ante un o una edil si pueden acudir al Palacio de la Moncloa”.La mediación de Vicepresidencia es ampliamente comentada,aunque entre los consultados nadie se atreve a indicar con claridad si intervino Sáenz de Santamaría en persona o alguien de su gabinete. Pero de ahí partió la orden gubernamental de no multar..

Comentarios

ioxoi

#1 cierto, alguna vez debería ser la primera vez que semejante abuso de autoridad termine en cese.

D

#4 Jajaja ojalá. Simplemente, a más poder, más castigo. O debería ser, claro.

dudo

#4 si las élites se disfrazan de pueblo y el pueblo cree que son de los suyos, tiene un pase

luego cuando llegan al poder y los que se vendían como populares barren para las élites y van en contra del pueblo,

y la gente los sigue votando porque sigue creyendo que son de los suyos, pues ya tenemos lo que nos merecemos

RivaSilvercrown

#8 Creo que no he visto tantas matrículas de distintos cuerpos diplomáticos juntas en ningún otro lado de Madrid. Y mira que he trabajado en distintas zonas dónde hay embajadas cerca.

eldelshell

#17 es que Arturo Soria está plagado de embajadas.

#8 la rotonda esa se pone hasta las trancas y es casi imposible pasar como se te ocurra ir a la hora indicada.

RivaSilvercrown

#23 el hecho de que en las torres de esa zona viva un montón de personal de las embajadas también ayuda.

m

#8 Aqui otro que lo sufre, Un trayecto de 50 segundos como mucho a las 8:30 se puede convertir en 10 minutos perfectamente, padres y niños cruzando entre los coches por el medio de la carretera.

Eso si montones de coches con la matricula del cuerpo diplomatico en doble fila habiendo hueco para aparcar 50 metros antes y despues de la puerta del colegio.
Podrian hacer una zona de carga y descarga en el interior del puñetero colegio.
Y los martes que hay mercadillo sumale los camiones.

t

#18 Que yo sepa es lo mismo en la puerta de todos los colegios que conozco pero, por supuesto, no debería ser así para nadie, casta o pobre desgraciado.

Guanarteme

#18 Lo de las puertas de los colegios es un puto cachondeo ¿Quién te manda a escolarizar a tu hijo en a tpc?

D

#27 aunque esten a 10 pasos, muchos padres llevan a los niños en coche porque luego siguen para el trabajo.

Yo le llevo en bici y tan ricamente

Guanarteme

#33 Pues es un comportamiento que hay que dejar de tolerar, si decides llevar a tu hijo en coche es tu puto problema, no el de los trescientos que circulábamos tranquilamente por la calle.

Cuando yo iba al colegio había transporte escolar a patadas, prácticamente todos los colegios de mi ciudad lo ofrecían ¿Por qué ahora no? Los ayuntamientos podrían hacer algo al respecto y así decirles a los padres: "yo la solución te la he ofrecido, ya si te saltas en código de circulación atente a las consecuencias".

Triskel

#27 comentario cuñado del día, por lo visto todos pueden entrar a las tantas en su trabajo para tener tiempo de llevar a tu hijo caminando al colegio. Y evidentemente todas las viviendas están a 5 minutos de un colegio

Guanarteme

#52 Comentario incívico del día.

Mi problema (tengo hijos a los que he decidido escolarizar en a tomar por saco) se convierte en el problema de todos, tírate 5 minutos para hacer un tramo de cincuenta segundos, que hemos decidido que llevamos a nuestros hijos en coche que para eso lo hemos pagado.

Ya luego el código de circulación, la consideración a los demás usuarios y el interés general para más tarde si eso, que aquí lo que deben prevalecer son mis circunstancias personales y mis decisiones vitales.

Deku

#18 aqui en meneame ya han decidido q eso solo pasa en el liceo de la casta y q por eso deberia dimitir en bloqje el gobierno y dejar gobernar a pit

f

#3 Como dicen en #18 y #31, es bastante habitual que en la puerta de los colegios a la hora de entrada y salida pase de todo y se haga la vista gorda (de aparcamiento y circulación estoy hablando)

m

#3 En los colegios de mi pueblo se montan unos pifostios menudos a la entrada y a la salida, y la policía local pasa de multar, no sólo ocurre ahí.

Lekuar

#31 Pasa en todos los colegios de todas partes, y hasta entiendo que la policía local no multe, lo que no me parece de recibo es que no pongan un mínimo de orden y dejen a todo Cristo hacer lo que le salga de la polla.

p

#3 ¿a ver si no vamos a vivir sujetos a un estado de derecho?

anxosan

#43 Derecho sí... de pernada.

luiggi

#3 A veces es de sentido común facilitar a los padres recoger a sus hijos buscando la eficiencia. Lo que no es de recibo es que si se llega. Poner la multa se recurra a las influencias del gobierno central.

Ppgol

#3 perdón por el dedazo, compenso

Paracelso

#3 Pocos colegios has visto tu entonces.

omegapoint

#10 ¿pero somos patriotas o no lo somos?

¿Nos importa la democracia y la separación de poderes o seguimos con el paripé?

m

#11 los patriotas, una vez visto la imposibilidad de multar el delito, procederían a pinchar ruedas como sino hubiera mañana.

Y así cada día. Y casi seguro que a esos padres amantísimos les duele mas pagar las ruedas de sus coches que una multa de tráfico que nunca llega.

p

#10 y a revisarlas desde dentro, claro

MoneyTalks

#9 Te fias tu mucho de la justicia me parece...

omegapoint

#19 sí, aún, porque creo que igualdad y justicia son más que palabras. Y debemos luchar porque sean reales.

Amonamantangorri

#9 He tenido que leer tu texto completo para al final concluir que estás proponiendo un caso hipotético, un suponer, es decir: "yo, si fuera policía en ese distrito, me la gozaría poniendo multas todos los días, porque la ley bla bla".

Ya. Y tus mandos no tendrían mil setecientas formas distintas e imaginativas de joderte por desobedecer sus órdenes, que a su vez llegan de superiores que deben su cargo a alguien que también les envía órdenes.

omegapoint

#20 si claro, es hipotético.

Quizás a algunos nos han criado con un sentimiento del honor y el deber que no se corresponde a la epoca que vivimos.

En cualquier caso, si mi mando me ordena que no cumpla con la ley, o me lo da por escrito (que no lo va a hacer) o que me putee lo que quiera, que se puede buscar un problema más gordo que el mío.

Lekuar

#29 Creo que yo haría como tú, lo que no tengo tan claro es hasta qué punto aguantaría el puteamiento consiguiente, o si acabaría dejando el cuerpo. Esto lo digo porque más o menos tengo conocimiento de las maneras que tienen de putear a los que se "descarrian".

ochoceros

#9 Tristemente, si fueses ese policía honrado, cabal y justo, a la hora de la entrada tu jefe te mandaría todas las mañanas a esa hora a revisar lo que fuese a 10 minutos de allí. Y a la hora de salir, lo mismo. Y si el jefe se tuviese que comer algún marrón por tu culpa, te lo haría pagar x100 mandándote a lo más ingrato a todas horas.

Y si tu jefe fuese honrado, cabal y justo, se lo haría su superior... y así hasta arriba del todo.

Si arriba del todo no estuviese todo podrido, esto no se podría hacer porque enseguida rodarían cabezas.

D

#9 si como dicen, la mayoría son coches diplomáticos, tus multas darían igual.

Como si al poner una multa se baja el diplomático, te escupe a la cara y te da un puñetazo. Es inimputable, se reiría y no podrías hacerle nada.

omegapoint

#54 sería juzgado en su país por agresión a la autoridad.

No es cierto que no puedas hacerle nada.

D

#57 No, no lo sería. Hay casos de diplomáticos asesinando personas y no se les puede hacer nada, los países de origen como mucho tras un tiempo les llaman de vuelta y a correr.

Aparte, un policía español no es autoridad en francia, por lo tanto no puede ser juzgado por tal delito en su pais.

https://www.wikiwand.com/en/Diplomatic_immunity#/Uses_and_abuses

Y lo digo en serio, hay casos de diplomáticos asesinos, esclavistas, traficantes de drogas y armas, etc. Son intocables y no responden ante la ley. Por escupirle en la cara y abofetear a uno aquí, no podrían ni ponerle las esposas.

omegapoint

#60 en caso de la Unión Europea el diplomático puede ser expulsado y puede ser juzgado según las leyes de su país.

Aquí no le puedes hacer juzgar, pero le puedes mandar para casa y que se encarguen de el allí.

Y claro que puede ser detenido si le pillas intentando asesinar a alguien. Es más, lo puedes hacer tú, sin ser policía.

D

#61 Sólo pueden juzgarle si el país de origen quiere, y nadie lo hace.

Y sí, puedes "detenerle" o más bien retenerle, hasta que saca el pasaporte diplomático y debas liberarle inmediatamente. No puedes encarcelarle, ni pasar a disposición judicial.

Pero vamos, que esto iba de las multas, y puedes ponerles 3400 que no van a pagar ninguna.

omegapoint

#62 los que tengan inmunidad diplomática, el resto de papis pencan como unos machotes. Así que excepto 3 coches, arreglas el problema.

a

#9 Si fueras policia preferirias ir a democratizar a los catalanes antes que multar a la casta.

Pancar

Típica noticia de "me lo ha contado un pajarito". Me resulta muy difícil creer que un concejal de IU-Ahora Madrid reciba presiones de vicepresidencia y lo mantenga en silencio.

D

Una muestra más que sólo gobiernan para ellos.

Mientras tanto el pueblo ignorante y cobarde.

D

La escena descrita se da dos o 4 veces al dia en la puerta de todos los colegios de España y es inevitable, dura exactamente 10 minutos. Para que no ocurriera habría que hacer reformas en las calles, poner más rutas y trasporte públíco e incluso trasladar algún colegio que otro. O sea, que lo más fácil, lógico y barato es mandar un guardia que ponga un poco de orden en los sitios más conflictivos y si acaso multar ocasionalmente a algún salvaje si pone en riesgo a los críos. Si pasas por allí a esa hora tienes tres opciones: joderte y bailar, pasar un poco antes o buscar un camino alternativo. Todo lo demás son gilipolleces, en el Liceo Francés y en el instituto de Orcasitas.

D

#35 hombre, tanto como inevitable... Lo mismo bastaría con llevar al crío diez min antes y escalonarlo un poco, o no querer dejarlos en la misma puerta con el coche, y no solo a niños pequeños, que yo los veo bajar con sus buenos dice trece años, que no se van a perder si los dejan en la calle de al lado.
Vamos, cómo sugerencia na más.

D

#39 Vale, tú llevalo 10 minutos antes, yo lo llevaré 1 minuto antes... Lo dices como si fuera posible ponerse de acuerdo. Pues no, no es posible. Que ya nos conocemos.

Lekuar

#35 Muy cierto, vivo en un barrio cuya arteria de entrada y salida coincide con dos colegios enormes y la incorporación a la autopista, más los colegios que hay en el barrio, es de pesadilla, tardo lo mismo en hacer los 2km que hay desde mi casa a la autopista, que en hacer los restantes 20km hasta mi trabajo.

Guanarteme

#35 A mí en la vida me llevaron al colegio en coche y eso que tampoco estaba al lado de mi casa precisamente. Había transporte escolar y lo usábamos todos mis compañeros de mi barrio y los conlindantes hasta los once años o así, luego, a partir de esa edad, transporte público, en grupito con los compañeros y "que no me entere yo de que has estado haciendo el tonto por ahí, te vienes directo a casa".

Pretender ir en coche a todos lados y que los demás acepten las consecuencias es una mentalidad de nuevo rico perjudicial para el conjunto.

D

Como ya han dicho varios, ese caos se da en todos los putos colegios de España, dónde los papis tienen que dejar al crío en la puerta del cole en hora punta. Y son colegios de "lumpenes". Uno de ellos que veo cada día está a literalmente doscientos metros de la comisaría.
Ni una jodida multa.

Estopero

Os juro que estoy intentando leer el artículo pero creo que ya he leído el mismo párrafo tres veces.

El resumen, la versión esquemática del artículo por puntos (raro raro), y luego hay que darle a ver texto completo para poder leer el artículo de verdad, y juraría que se ha duplicado, pero cambia el estilo del texto y no sé ni por donde iba.

Todo esto en el móvil.

He desistido

D

Dios mío, que vergüenza los de Ahora Madrid cediendo ante el gobierno.
Y nos tenemos que enterar porque alguien lo deja caer en un medio de segunda, mientras los concejales que podrían sacarle partido políticamente no lo han hecho.

D

Bueno, si venís a Murcia pasaros a las 8:45 por la puerta de Maristas (J de Borbón), Capuchinos (Circular) o de los colegios de Fomento. Los policías a 15 metros ordenando el tráfico y los coches en segunda y tercera fila. Y a todo el mundo le parece bien y nadie multa

D

#26 Es del género tonto pasar por allí a las 8:45. Yo pasaré a las 8:40 o iré por otro lado. Aún así hay quien sabiéndolo se empeña.

D

#37 Pues eso hago yo, pasar a las 7:40 roll

difusion

País de pandereta.

Dene

Aquí se impone el viejo refrán de "taza y media"

m

la culpa de los privilegios de los ricos es de los votantes del ppsoe

M

En Francia alguien habria dimitido.

Niltsiar

Dejad de parir y solucionado.