Hace 6 años | Por ClaraBernardo a elespanol.com
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a elespanol.com

Rajoy teme los "males mayores" tras el referéndum del 1-O en un ambiente cada vez más caldeado en toda España

Comentarios

D

#9 #23 mírate el salvados con puigdemont. Hay más caminos. Tratemos de no hacer demagogia y decir lo primero q se nos ocurre.

D

#31 Si no he propuesto ningún camino. Yo solo miro. No es mi guerra.

Caresth

#31 No sé muy bien a qué te refieres con demagogia. Yo no trato de convencer a nadie. Señalo una posibilidad que veo cada vez más fuerte. Los independentistas de Cataluña (que no son todos los catalanes) se han encabronado y ya están dispuestos a tirar para delante sea como sea. Igual me equivoco y van mucho de boquilla y al primer porrazo se disuelven y punto.
Si no me equivoco, habrá que pararlos a la fuerza porque, aunque no tengan mayoría (que eso está por ver), sí que son los suficientes para montar una "revolución". Mira lo que pasó en Ucrania. Llegados a ese punto, cualquier actuación del Estado los radicalizará aún más y eso ya sólo puede acabar mal. O ganan a las bravas, dejando al resto de España mosqueada, lo cual le va a complicar la vida bastante a la futura Cataluña independiente, o nos liamos a hostias y tendremos un pueblo sometido por la fuerza. En ambos casos no veo una solución que pueda considerarse buena.

D

#35 demagogia: decir q no les dejan. Perdona, la ley se lo permite. Ellos son los q no tienen apoyos.

D

#35 pero si, dejemos a 2 niños salir al recreo porque hacen mucho ruido y mandemos a toda la clase al recreo. Es mucho más lógico q dar dos tortazos a los niñatos... claro. Así aprenden el arte del chantaje desde pequeños.
Suerte con la educacion de tus futuros!!

T

#35 Es decir, que esto va de quién los tiene más grandes, no?

Caresth

#47 Pues, en este momento de bravuconadas, creo que sí. Los catalanes son menos y por tanto saben que sus seguidores sean más fanáticos. Creo que se están midiendo y luego a ver si tienen los huevos de empezar la lucha, que al principio puede ser protestando en la calle, pero que si se radicaliza, puede llevarnos a una situación de guerra. ¿Tendrán los huevos de llegar a ese punto o uno de los dos cederá antes?
Con el nivel de estupidez que manejan ambos, nunca se sabe...

T

#52 ¿Guerra? No lo flipemos todavía. Se van encarcelando a los delincuentes y ya.

F

#3 yo creo que son 2/3. Para mí sería una modificacion agravada.

D

#17

Podría ser. Pero de lo que estoy seguro, es que luego hay que disolver el parlamento, convocar elecciones y volver a votar.

F

#42 correcto, eso es la agravada

sivious

#3 Voy a dejar claro que no soy independentista para nada. Eso lo primero.

En España no hay (ni habrá) ninguna ley que permita, ni siquiera, cuestionar la integridad de España (toda esta mierda que arrastramos de "una, grande y libre"), la única forma de hacer lo que quiere Puigdemont es saltandose la ley y aceptar las consecuencias. Y eso parece que lo saben desde Catalunya. Esto que están montando es una "revolución" y ninguna revolución se ha hecho sin saltarse alguna que otra ley.

D

#18

Revolución y CiU (o como se llame ahora) en la misma frase ... es jodio.

F

#18 No estoy totalmente de acuerdo contigo. La ley lo permite porque uno de los principios es que todas las leyes se pueden cambiar (correcto, esta legislatura en particular necesitas la connivencia del pp, pero se pueden esperar 2 años y ver que pasa en la proxima, dejando tu poltrona, claro, porque las autonómicas son antes).

Aun dando como bueno que no haya opción legal de hacerlo, yo no recuerdo que haya habido alguna ocasión en que se haya votado hacer o no hacer una revolución. Estas cosas las haces o no las haces, pero no las votas. Si hay alguna, te rogaría humildemente que me indicaras cual (lo digo sin ironía, me interesa mucho, con total sinceridad)

Caresth

#3 Tienes razón en que la ley no les permite hacerlo, pero todas las revoluciones se saltan la ley. Ellos han querido seguir el camino legal y no les han dejado. Ahora parecen querer ir un paso más allá y a algunos se les ve muy convencidos. Eso es un problema porque los que estamos del otro lado pasamos bastante. Al menos conmigo que no cuenten para ir a pelear a Cataluña.

D

#23 ahí va!!

themarquesito

#3 2/3, elecciones, ratificación de 2/3 y convocatoria de referéndum.
Artículo 168 de la Constitución:
1-Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Titulo preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.
2-Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.
3-Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.

celyo

#3 ni siquiera el Parlamento de España sin modificar la Constitución (y con tres quintos y convocatoria de elecciones)

No es correcto.
Por ejemplo, el artículo 135 lo cambiaron en unas semanas entre PSOE y PP y sin necesidad de elecciones ni nada, .... ni siquiera hubo que preguntar a la ciudadanía, era un requerimiento para el rescate "préstamo de condiciones muy favorables"

D

#51

Depende lo que cambies en la Constitución.

D

#2 Os han dejado hasta sitiar cuarteles y destrozar coches de la Guardia Civil.

Eso no se había visto ni en los años de plomo del País Vasco.

Sinceramente, si el día 1 os muelen a palos a todos y se inicia una juerga civil, no me va a dar ninguna lástima. Será la primera vez en cuarenta años que podáis quejaros con motivos, pero sabes qué... a pocos nos importará ya defender vuestro "derecho a decidir" porque estaremos ocupados intentando asimilar la deriva bélica en la que nos habéis metido a todos.

Wir0s

#20 Hay que ir repitiéndolo, como lo de "tumultuosas" y demás palabros... Hay que mantener el discurso para que vaya calando.

D

#19 Das mucho asco.

vicvic

#37 mas asco te debería dar la gene que es la responsable de toda esta basura que esta pasando! Lo mejor de todo es que querían destruir España y lo que se esta destruyendo es Cataluña y lo peor es que los catalanes leales a la democracia y a la ley también sufrimos las consecuencias de esta gentuza del 3% y demas... Las responsabilidades se las pides a Puchi, que es el que señala alcaldes para que consten como objetivos, por ejemplo ...

dphi0pn

#19 Así que la falta de diálogo por parte del gobierno convierte a los catalanes en belicistas....

No se que mierda tienen en la cabeza algunos....

JackNorte

#1 No creo que la gente se haya dado cuenta de eso.

D

#10 Ahondas en las causas o en la búsqueda de culpables pero yo me refiero a lo que quedará para el futuro (sea quien sea el culpable)

p3riko

#12 yo lo de antes lo decía por tu comentario: se han manipulado las leyes que nos rigen.
A lo cual yo te he hecho referencia a la ley de leyes (la constitución) para preguntarte que es lo que se ha manipulado. Que entiendo lo que dices de manipulación es por el hecho de no permitir la realización del referéndum. Si me he equivocado en la interpretación de tus palabras iniciales, dímelo

D

#14 Me quería referir a que han llevado las leyes al límite. Pero en el fondo tienes razón, pienso eso que has escrito

p3riko

#16 es que hay que medir las palabras que se usan en estos días, usar las palabras correctas, que llamar manipulación a un uso de la ley es indicar que se ha hecho algo ilegal, cuando lo que se ha hecho es aplicar la legalidad vigente con todas sus consecuencias. Otra cosa a discutir es si te parece bien el uso de la legalidad que se ha llevado a cabo o no. sin acritud :) :)

D

#22 Pensé que era un comentario aséptico pero me has calado. Ha sido un gusto debatir contigo.

p3riko

#24 ídem. Que pases buena mañana

GatoMaula

#10 No, no es cierto, aunque tampoco mientes, la Constitución es un texto jurídico-político, ni es un texto jurídico-penal ni el Tribunal Constitucional es un Tribunal judicial.
Si algo no está expresamente prohibido debe estar permitido, del mismo modo que si algo no está expresamente reconocido no es que esté negado.
El hecho simple de votar un referendum no es sinónimo de democrácia, el respeto al ordenamiento legal vigente tampoco, para no irme muy lejos a buscar ejemplos me quedo en la España de Franco, que se autocalificaba como democrácia orgánica, dónde también se votaban referendums y había unas leyes que respetar, y todos estamos de acuerdo en que esa locura tiránica y totalitaria nunca fue una democracia.
Por otro lado, si has estudiado un poco la Constitución, sabrás que está plagada de contradicciones, incongruencias, estupideces y falsedades, fruto de los ejercicios de fonambulismo que los doce constituyentes se vieron obligados a practicar para sacarla adelante.

p3riko

#28 el parlamento catalan está aplicando una ley de desconexion aprobada en el parlamento de cataluña por menos de 2 tercios de la camara, la cual ha sido declarada ilegal por el tribunal constitucional, el cual se encarga de dictaminar si dicha ley contradice la constitucion o no. al contradecir o estar en contra de la constitucion se declara ilegal. (uno de los puntos que declararon ilegales, creo recordar, fue la convocatoria de un referendum por parte de cataluña, cuando este es una funcion exclusiva de las cortes generales). al desobedecer el dictamen juridico del tribunal constitucional, el tribunal superior de justicia de cataluña les acusa de estar cometiendo un delito de desobediencia/sedicion. te adjunto la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, TÍTULO XXII, CAPÍTULO PRIMERO, sedicion http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t22.html

por lo tanto, desde mi opinion, creo que si que se está actuando con vigencia a la ley.

compararme una dictadura con una democracia es de traca, actualmente españa es reconocida en la onu como una democracia, nada que ver con la dictadura del tio franco.

que te guste o no como está ahora la constitucion es muy diferente a considerar que no es una constitucion dentro de un marco democratico. si no te gusta vota a un partido y convence al resto de gente para que vote a ese mismo partido para que lo modifiquen. que cauces legales hay para poder conseguirlo. si no te gusta el resultado de las elecciones, ya no es culpa del estado democratico ni de la constitucion, ya que ese chasco lo tendras en todas y cada una de las democracias repartidas por el mundo entero.

GatoMaula

#36 dada la respuesta, veo que no has entendido nada, prueba a leer sin apriorismos ni prejuicios sobre mí persona, te dejo una coplilla para que sirva de banda sonora.

p

#8 España lleva con los pantalones bajados respecto a USA mucho tiempo, es hora de recibir algo a cambio. Además las inversiones americanas en Cataluña peligran si dejan la unión europea

D

La Calle es de Fraga, ahora que se ha muerto, igual es un buen momento para tomarla.
Aunque igual se refiere a otra:

p

Hoy el presidente de USA dará su apoyo a a Rajoy durante la reunión entre ambos. Sin USA y sin europa la DUI no sirve para nada.

D

#5

Este es capaz de decirla que construya un muro ... y que lo paguen los aragoneses.

GatoMaula

#6 lol lol lol

Positivazo al comentario más cachondo del día!!

M

#5 La bajada de pantalones que se habrá pegado Rajoy para conseguir eso, lo vais a estar pagando los españoles durante los próximos 15 años.

En diplomacia, nada es gratis.

frikjan

#8

vicvic

#8 y todos lo que ha robado la gene en compra de influencias, para nada, y los viajes, embajadas, diplocat, etc... Eso lo hemos pagado los catalanes... Espero que los indepes lo devuelvan hasta la ultima peseta, y aunque acaben en la indigencia .... lol vaya que lo haran!

D

Que pena.
Quiero ver diu para luego poder reirme de su irrelevancia y de los fachetes nazionalistas separatistas.
De momento Mas tiene que ir reuniendo dinero. lol

JackNorte

Cree? Ahora las creencias son las que guian al estado, que miedo espero que solo sea el titular de el español , sino nos tocara encomendarnos a la virgen lol

p

y esperamos hasta verlo....

D

Lo que poca gente se pregunta es como se va a gestionar el post 1-o, muchos se piensan que ese día se acabará el problema y realmente es cuando comenzará todo. Mi opinión es que el independentismo ha ha ganado la guerra aún perdiendo esta batalla, que en verdad siempre quisieron perderla para poder ir de víctimas y no sin razón. Las gestión del pp buscando recuperar votos y sin intención de solucionar el problema ha sido lamentable, han apagado el fuego con gasolina. España sería un gran país si no fuera por los españoles, no merecemos la tierra que pisamos.

alexwing

#26 El problema es que el resto de españoles, vamos a decir basta, no le vamos a dorar la píldora más, y el victimismo se lo van a tener que tragar, por que nos va dar igual lo afligidos que estén.

Por mi si mañana se acabara con el problema les daba la independencia, pero no se conformarán con eso, querrán más y más, pedirán y pedirán es lo único que saben hacer, por que se creen poseedores de no se que derechos sobre los demás.

p

#29 el resto de españoles hará lo que se les mande desde la jefatura del gobierno