Hace 3 años | Por tontorron a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por tontorron a vozpopuli.com

Mañana también se conocerá quién le sustituirá al frente del Ministerio de Sanidad y el miércoles tendrá lugar en Zarzuela la toma de posesión del nuevo titular del departamento.

Comentarios

StuartMcNight

#8 No creo que hay confinamiento duro. El mensaje del gobierno ya está dando pistas. Ya se ha empezado con el discurso de “la economía esta mejor que las previsiones”. Algo que por otro lado también se entiende con la oposición lamentable que se ha visto durante el verano y sus ataques a los cierres y a “ser los peores en la economía”.

Yo creo que como la segunda ola se controlo sin cierres, la tercera se va a controlar sin cierres. Aunque eso suponga un descenso más lento de la curva.

D

#8 bingo

Boli7

#8 Si eso termina pasado es de un tacticismo vergonzoso y espero que los catalanes les pasen factura, no todo tiene que valer.

V

#68 el independentismo va a arrasar,...

asbostrusbo

#8 No vamos a llegar al 14 de Febrero.
Los hospitales van a rebentar mucho antes.
Lo que hará este gobierno que dice ser de izquierdas eso ya no lo sé...

Yonny

#25 si, pero las cajeras están todos los días de la semana, mes tras mes.

Aenedeerre

#42 pues que cambien de trabajo.

Verdaderofalso

#49 preferiría ir con un traje NBQ

c

#53 Yo prefiero un Armani. Para la FIESTA DE LA DEMOCRACIA... Qué menos. No?

mono

#49 al menos con guantes, no sería mala idea

Logeado

#25 No se donde pedían que quien tuviera síntomas votara a última hora, y que durante ese horario los miembros de la mesa llevarían EPIs

lainDev

#54 que dices lol que voten por correo, aunque salgan los resultados más tarde. Pobre gente que le toque estar en la mesa, encima no se pueden librar si pertenecen a grupos de riesgo ni nada

lainDev

#67 pero si los contagiados no pueden salir de su casa! flipo

L

#70 más de uno irá en metro o bus, descuida lol

Thelion

#67 Muy agradable una persona que NO SEA POSITIVO pero esté en cuarentena, compartir miasmas con un positivo en el colegio electoral. Si señor, y además con carga vírica garantizada. Es un despropósito se mire como se mire.

Keldon82

#54 Así es. Las primeras horas deben ir las personas de riesgo, y la última hora únicamente positivos y contactos de positivo, y en esa última hora los miembros de la mesa se deberán poner full EPIs.

Lo mejor de todo es que son sólo recomendaciones. De locos.

Thelion

#75 ¿Cómo demuestras que eres de riesgo? ¿Has de enseñar tu informe médico a un policía? Es que no tenemos ni puñetera idea de como proceder, los que somos de riesgo. Está todo manga por hombro.

D

#24 Las cajeras lo hace por trabajo, no por obligación legal (no se si incluso penal). Además de que comprar es necesario y no puede evitarse, votar si

m

#24 cuándo dices que va todo el censo electoral a comprar el mismo día?

War_lothar

#22 Exactamente igual que las cajeras en el supermercado, bueno no, realmente hay menos contacto que con las cajeras. Aplazar las elecciones es una tontería. Lo que hay que hacer es tomar medidas para votar en escalada, no todos a la vez, ampliar plazos para el voto por correo, habilitar bastantes sitios de voto. En fin lo normal, no se puede pretender que la gente conviva con una pandemia y luego aplazar cosas como las elecciones que son vitales para el funcionamiento de la sociedad con normalidad, esto no es un evento de ocio o de socialización. Si siguiéramos la estrategia de contagios 0 como en algunos países de Asia sí, pero si continuamos haciendo vida normal es absurdo aplazar las elecciones y menos un mes o dos.

maria1988

#10 Si las haces en unos meses, cuando haga mejor tiempo, puedes obligar a montar las mesas de votación al aire libre, por ejemplo, para reducir el riesgo de contagio. Naturalmente, también con mascarilla obligatoria.

D

#10 la pandemia tiene picos y valles, ¿tanto costaba esperar a un valle?

mariKarmo

#1 Eso, o no vamos nadie a votar y que les den por culo.

lainDev

#14 voto por correo no?

Thelion

#23 Has de meterte en una oficina de correos a presentar el DNI y que te manden la documentación, a no ser que tengas certificado digital. Pero dudo que muchos abuelos de 80 y pico de años lo tengan, y son gente de riesgo.

menjaprunes

#14 que parte del espectro político suele beneficiarse cuando baja la participación?

ciriaquitas

#27 ¿Que tienen que ver la gente que no votará por miedo al coronavirus con la gente que en otros casos no vota porque le importa un bledo quien sea presidente de la Generalitat?

menjaprunes

#36 que hay algunos que voyan SI o SI porque saben que se juegan mucho, mientras otros son más proclives a no votar cuando algo les toca las pelotas

Jakeukalane

#36 afecta más a los que dudaban de si votar primero.

m

#27 los voxeros negacionistas del virus, habrá que poner carteles de "zona 5G" para disuadirlos de votar.

D

#14 O van todos a votar y votan a cualquier partido excepto el PSC

Thelion

#14 Yo no pienso ir a votar. Soy de riesgo y no salgo ni para ir al médico, iré a votar a estos impresentables.
Además, ninguno me gusta.

D

#1 Se hicieron en Galicia en Mayo y la incidencia no se disparó.

OILIME

#18 no fueron en mayo, fueron en julio al final y ya no se estaba en estado de alarma

D

#20 Que se londigannanlosnque les toca mesa. Quiza esperar un par de meses no sea mala idea.

b

#33 Es indudable que hay que tomar medidas: Mesas en la calle, con rotaciones de los miembros de las mesas, con EPIs adecuados, etc.
Ha habido tiempo para prepararse, otra cosa es que prefieran no hacerlo.

snowdenknows

#20 alguno de las mesas electorales tendra que morir por la patria?

ciriaquitas

#20 En Portugal nadie puede negar que ha votado mucha menos gente de lo habitual por miedo al coronavirus. Como que el ganador le ha sacado casi 50 puntos al segundo no se puede decir que el coronavirus ha influido en el resultado. Pero en Cataluña los resultados serán mucho mas ajustados por lo que el que resulte ganador, sea de un espectro político o de otro, para mi no tendrá ninguna legitimidad.

D

#20 "Votar es tan importante, al menos, como trabajar"

LOL. No.

a69

#20 En portugal han pasado a buscar el voto a casas de los que estaban enfermos

c

#20 En Portugal, los contagiados, los asintomáticos y los contactos con positivos no votaron en las mesas.

D

#1 Los que deseais que nos confinen totalmente como en Marzo del año pasado ¿sois funcionarios o teneis la paga asegurada?

D

#38 No, no tiene sentido si no se refuerza mucho la sanidad.

Lo que viene (pico previsto para el 2 de febrero) es mucho peor que lo de marzo.

HASMAD

#1 Votar es muy importante. Si vas a trabajar, al súper, coges el transporte público... tienes más riesgo que por ir 10 minutos a un colegio electoral. Y siempre está la recomendable opción de votar por correo.

Lo que hay que hacer es de dotar de correctas medidas de protección a los colegios y a los miembros de las mesas electorales. Se votó en Galicia y Euskadi y eso no supuso un aumento de casos, y se ha votado en Portugal con más IA que aquí.

Thelion

#45 Hay gente que no hacemos eso porque somos de riesgo. Hay gente que el día de ir a votar será positivo y estará confinada. Pero bueno, ya han reservado una franja para los positivos con lo cual tendremos unas horas en que camparán por las calles a sus anchas.
Veo una insensatez todo, han tenido un año para planificar un método de votación seguro: policías que vayan a recoger el voto a casa de confinados y gente de riesgo, por ejemplo? no sé, pero algo así podría hacerse.

D

#45 "Votar es muy importante."

Convénceme de esta idea.

Jakeukalane

#1 pueden querer lo que quieran pero se han aplazado ¿no?

D

#1 Riesgo el mismo esta todo descontrolado y ya tendrán su sustituto bien elegido y enseñado.

D

#1 el único riesgo que veo es el de los de la mesa, si se ponen unas medidas preventivas éste se minimiza. Yo cuando he ido a votar rara vez he encontrado colas, en el caso que las haya se tendrán que hacer en el extrerior con distancia de seguridad, como cuando iba al supermercado durante el confinamiento.

m

#1 Ha votado Francia las municipales, Euskadi, Galicia, USA hace nada... Se puede ir a trabajar, ir al supermercado, ir en autobus...pero votar no....

D

#1 A ver, se entiende que las elecciones se harán en un lugar seguro rollo cena chic del elespañol.com.

S

#1 Lamentablemente, todos juegan con la política. Si los que hicieron el decreto hubieran puesto retrasado hasta una fecha concreta, hubiera habido menos problemas, pero el decreto era, de facto, suspender elecciones por fuerza mayor, lo que abría la puerta a que esto pasase por cualquier cosa que dijese el gobierno de turno.

Y además, así tenían la excusa del vicitimismo de nuevo.....

nemesisreptante

#9 no lo pillo, ¿la vieja política española no era así? ¿la política en Francia, China o EEUU prima los intereses de los ciudadanos sobre los del resto?

E

#35 si, pero parecía que estos lo iban a hacer diferente a los demás

nemesisreptante

#69 ¿Quiénes son estos de los que habla? ¿la nueva política es el PSOE? En serio, no entiendo nada.

B

#35 Me refiero a los políticos como Illa, Casado, Sánchez o Abascal sin más oficio ni beneficio que el de ser políticos profesionales y que en el sistema partitocrático que tenemos llegan lejos por estar y no por ser,

StuartMcNight

#6 Eso pensaba yo. Menuda patata caliente.

Feindesland

#11 Me recuerda a Dönitz...

4 de mayo de 1945... Oye, que te ascendemos a Führer...
Hostia, cojonudo el ascenso...



lol lol lol

AdaSH

#3 #2 Como bien dice #6, este ha debido ser el puesto en el gobierno con mayor desgaste, más que el de presidente del gobierno incluso, y más que los miembros de gobiernos anteriores, excepto Rajoy cuando le estalló el caso Bárcenas en la cara, pero aquello se lo merecía él y todos los implicados.

Novelder

#12 si lo mandan a Cataluña es por la buena opinión que se tiene de él, la gente de derechas no lo iba a votar ni aunque fuera Superman, así que buena jugada de Sánchez para Cataluña pero absurda con lo que está cayendo. Como siempre para los politicos prima más el que ellos sigan en sus puestos.

D

#28 le van a votar más porque no es Iceta

D

#12 Yo creo que Illa sale reforzado del puesto y más desde el masaje la entrevista con Gonzo

OviOne

#12 ¿Y? ¿Cómo va el tema? Cobrar el pastón que cobra un cargo de este nivel está bien pero cuando la cosa se pone fea uy, pobrecito, que está cansadito... Me parece una falta de compromiso absolutamente imperdonable a nivel social y electoral.

AdaSH

#79 Sí, cuando el tío puede permitirse el relevo, que le sustituya alguien que venga con fuerzas renovadas. Es exactamente así como va el tema.

OviOne

#6 Creo que Máxim Huerta está disponible... pprrfff lol

Feindesland

#92 lol lol

maria1988

#6 Lo cogerá alguien que no tiene nada que perder y a quien le venga bien la visibilidad que da en estos momentos.

D

A-c-o-j-o-n-a-n-t-e

En lo más crudo del invierno, éste se pira y encima nos deja la puerta abierta para que nos congelemos.

Al final va a ser verdad que la pandemia no es tan grave.

mariKarmo

#2 Pero no estaba toda España deseando que se fuese? Y ahora que se va queréis que se quede. Yo a veces no sus entiendo.

Jangsun

#15 Pues el resto no sé, pero a mí me gustaba, relativamente. Un tío que se ve competente y desprende confianza y autoridad. Además he escuchado de gente de los ministerios que les ha hecho trabajar a tope para que los contratos de las vacunas estuvieran a tiempo.
A mí lo que me molesta es que nos deje tirados así, en lo peor de la pandemia. Si fuera catalán no le votaría, por traidor. A saber en manos de quién vamos a quedar. En el gobierno ahora mismo hay dos o tres espabilados, pero el resto, algunos dan más bien pena o miedo...

mariKarmo

#46 Pero es que no puede otra persona asumir las responsabilidades que Illa tiene ahora mismo? ?¿¿?

L

#50

Coño, por poder lo podrían dejar vacante, al final entre los funcionarios del ministerio lo harán de una u otra forma. Pero en cualquier proyecto tiene que haber un liderazgo claro, para bien o para mal. Esto es una chapuza que sólo los muy cafeteros pueden aprobar.

mariKarmo

#62 Dejar el Ministerio de Sanidad "vacante"? Pero PERDÓN? lol

L

#84 a que suena a gilipollez? Pues lo mismo debería sonar cambiar al líder del ministerio, tras 1 año lidiando con un toro de 7 cuernos para meter a otro, por una razón meramente resultadista.

OviOne

#50 Claro, ahora le deja unos post-its con la experiencia acumulada durante este año... Por favor!

mariKarmo

#83 No sabía que Illa había estado un año entero trabajando en un búnker totalmente incomunicado sin nadie de su equipo alrededor................., POR FAVOR!

Pero, PERDÓN? pero pero ? HOLA¿?

OviOne

#85 HOLA! QUÉ DICES!! QUÉ PASA, QUIÉN SOY?!?!? lol

Sinceramente, creo que la visión estratégica basada en la experiencia de todo este tiempo es muy difícil de traspasar y desde luego pienso que el compromiso de servicio al Estado debería estar por encima de la ambición personal. De entrada me parece una decisión irresponsable.

mariKarmo

#89 Que insinúes que le han de dejar Postits al succesor/a de Illa porque NADIE del equipo de Gobierno sabe lo que ha hecho Illa en un año en su Ministerio......................... hombre POR FAVOR, una cosa es que argumentes tu postura y la otra es que nos trates por imbéciles JAJAJAJA

Apa, hasta luego.

OviOne

#94 Pero si no lo he insinuado, lo he dicho

mariKarmo

#96 pues si eso es lo que "defiendes" (entrecomillado porque la verdad, da la risa) puedes argumentárselo a la gente de la misma edad que el nivel de tu argumento. O esa, de 4º de la ESO hacia abajo. Te escucharán atentamente.

Abrasos fogosos y ardientes!

OviOne

#98 Jope, me has destrucsionado

OviOne

#46 Exacto!

Jangsun

#21 Pero eso es una cosa, e irse a hacer campaña a Cataluña es otra muy diferente. Además, si hiciera falta un relevo, no se hace justo en el peor momento de la pandemia.

D

#15 Querra que se quede #2, el resto estamos deseando se vaya a cataluña para librarnos de él. Algún catalan por aquí, que tal veis llevaros a Simon tambien?

mudit0

#15 "Ten cuidado con lo que deseas. A veces se cumple."

D

#15 Sí, pero que se fuese a su casa para no tener que verle más. No a otro sitio donde sigamos teniendo que aguantarle.

Es como el tipico deseo de lámpara maravillosa que te sale mal por no ser suficientemente específico.

D

#2 Este no se pira, este está en la pira desde hace un año y ha dicho que no puede más.

D

#32 éste fue puesto de ministro porque la cartera estaba medio vacía y era un ministerio plácido que da renombre, con el mero objetivo de presentarlo a las elecciones catalanas. Llegó el Covid y se dio cuenta de que tenía que trabajar y ha hecho lo que ha hecho.

OviOne

#2 ESTE es el verdadero problema y no que se hagan elecciones. Un ministro que ha acumulado toda la experiencia de la pandemia y se pira cuando no le gusta lo que viene encima. Acojonante, vergonzoso y encima nos deja vendidos (una vez más) a todos los votantes de izquierdas. Gracias, majos, una puta oportunidad habéis tenido y lo estáis dejando niquelado.

mudit0

#2 Hombre, el tío ha aguantado un año que ha sido de lo peorcito. Entendería la queja si se hubiera ido en marzo o en abril de 2020, pero después de casi un año dando el callo todos los días de la semana, podría entender hasta que diera un paso atrás sin irse a ningún lado.

#76 Si hubiera querido salir huyendo lo podía haber hecho hace 9 meses. No entiendo tu reproche, cuando ha aguantado todo el chaparrón hasta ahora, decisiones complicadas y también las críticas

OviOne

#95 Yo creo que hay que apechugar con la legislatura completa, ese debe ser el compromiso.

D

#95 ¿Hablas de Política en medio de una pandemia mundial, o de un partido de fútbol???

M

#76 Ha estado ahí para dar las conferencias de prensa, y ni siquiera eso porque las de perfil técnico se las dejaba a Simón y las de decisiones importantes las hacia Sanchez. Al principio de la pandemia fueron siempre contracorriente con decisiones muy cuestionables y luego se sacaron el marrón encima para que fueran las CCAA las que tomaran la gestión. No creo que se note mucho su marcha desde el punto de vista de conocimientos y experiencia, máxime cuando no tiene siquiera un nivel técnico relacionado con el cargo.

Ahora al menos tienen la oportunidad de meter a un perfil más adecuado a este área.

D

#76 España es el Titanic, el capitán está muy ocupado con sus invitados en el baile de gala electoral... ¿Qué es eso que se ve acercándose por estribor? ¿Un iceberg? ¿La nueva ola de la Pandemia? Bah, seguro que cualquiera de sus subalternos puede ocuparse del timón.

Chimuelo

#2 En este comentario te parecía mal que siguiese en el puesto:

salvador-illa-vacuna-tambien-efectiva-contra-esta-nueva-cepa/c03#c-3

Hace 3 años | Por Katsumi a antena3.com


Ahora te parece mal que se vaya.

Aclárate un poco antes de comentar o alguien podría pensar que no tienes criterio propio y sólo sigues un argumentario.

D

#86 Uy, la gestapo me está investigando... La gente con criterio acostumbramos a cambiar de opinión. Eso es algo que a lo mejor los apesebrados no entendéis.

Por no hablar que en ese comentario que has tenido que ir a escarbar como un perro, critico a TODOS los políticos, no sólo a los de tu cuerda. Y una cosa es DESTITUIR a un inútil como Illa y otra muy diferente mandarlo a unas elecciones cuando se supone que más se requiere una continuidad.

Cambiar al piloto de un avión justo cuando está a punto de aterrizar... ¿qué puede salir mal?

m

#2 Me atrevo a augurar que la gestión va a ser la misma con este señor que con una silla vacía.

treu

Suben los casos, se viene la tercera ola, pero eh, dejo sanidad para pillar una silla mejor.
Y encima sin aplazar la fecha, todos juntitos a votar, a por la 4º ola!

p

Tanto DNI Electronico y que a dia de hoy no se pueda votar via internet directamente es incomprensible.

D

#52 El voto presencial por favor

p

#58 Porque? Que ventaja ofrece el voto presencial?

D

#65 No es pirateable masivamente

p

#80 O sea puedes operar con bancos y mil cosas y eso no te preocupa, pero si unas elecciones?
Presenciales también hay amaños, sobres que se le da a los viejos para que voten lo que el de turno quiera, yo en mi casa puedo cambiar las papeletas de mi familia que ya lleva en el sobre y ni se enterarían.

D

#87 Sí.
Me preocupan unas elecciones con voto por internet.
Tú puedes cambiar las papeletas de tu abuelo, ANTES, de votar, pero no puedes cambiar las papeletas de medio pueblo, ni votar con el DNI de otro.

p

#90 Con el DNI Electronico si alguien vota con el tuyo es que le has dado las claves.
Con que el software que lo gestione sea por ejemplo de codigo abierto, y asi pode verficiar que no se hacen cosas raras ya seria un comienzo.
No creo que sea imposible crear un software transparente para hacer la votacion electronica.
Estamos en una epoca en la que la mayoria de los tramites debemos hacerlos de forma electronica y esto que es sumamente importante sigue asi.
El voto electronico queda registradas IPs etc, el problema del voto por correo y de aquellos que viven fuera de España quedaria solventado.

Thelion

#99 El problema es que NADIE en la administración se ha preocupado de meter dinero para investigar como hacerlo óptimamente y cómo desarrollarlo. Como tantos otros temas tecnológicos en la administración, notarías, registros, etc. en definitiva, sitios donde hay cajas y cajas y cajas de papel archivado que un dia hay un incendio y se va todo a la puta.

D

#99 "No creo que sea imposible crear un software transparente para hacer la votacion electronica." hasta ahora nadie lo ha conseguido.

Aurum.Turbo

#65 Que no haya tongo

Jakeukalane

#52 menos mal.

D

#52 El voto electrónico es inseguro y lo seguirá siendo por mucho tiempo, aquí y en todo el mundo.

Jeron

#52 o con el certificado digital, sería lo ideal.

E

Pues nada en lo peor de la tercera ola vamos a tener al Ministro en Campaña hasta el Martes.

Ole, ole y ole.

D

Salvem al Salva, bueno al menos un inefable menos, pero pobre catalanes la que les espera.

santiellupin

#4 Te va a dar lo mismo, de oca a oca y tiro porque me toca, es decir, sale un HDP y entrará con seguridad, un HDLGP. Nada nuevo en el horizonte.

homoAPM

Pues a Illa le espera una campaña dura, en febrero será cuando los muertos diarios subiran más despues de las navidades, frío y el incremento de contagios.

Espero que si se hacen las elecciones haya igualmente una alta participación, pq si gana Illa y la abstención supera el 50% tendremos crispación política todavía más insoportable de lo que es. En portugal la abstención a superado el 60% este domingo.

Yo independientemente del colores políticos soy partidario de que se aplacen pq en febrero podríamos llegar al peor momento de la 3a. ola y en mayo podríamos tener a toda la gente mayor vacunada.

bubiba

#72 el indepe es como el pepero.no se salta unas elecciones.


El problema es otro. Y es la división y el gaferio de ERC que siempre parece que va a ganar.


Aragonés:
" No podemos hacer elecciones ahora que los datos epidemiológicos son muy malos y están empeorando, mire los traigo y
... ejem "

Nota: están empeorando en toda España PERO NO EN CATALUNYA. Donde la tasa de contagio está por debajo de uno y mejorando.

borre

Qué cierre al salir y todo el mundo se acuerde en las elecciones.

L

Para mi el único punto controvertido es el hecho de que pueda haber un porcentaje importante de la población hospitalizado o haciendo cuarentenas. Y esas personas deberían tener derecho a voto.

Lo de las elecciones no me parece tan peligroso, sinceramente. La gente no está en el colegio más de 5 minutos, lo cual está demostrado que reduce mucho las posibilidades. Si a eso le sumas que todos estarán con mascarilla, no sé qué diferencia puede haber con un día de clase normal, cuando aquí la gente está rotando constantemente.

danao

Usando ministerios como plataforma política.

Se va entendiendo todo.

D

#30 Se entiende la fijación del ministro con Madrid, lo de las vacunas a Andorra.
De todas maneras celebro con vino habernos quitado de en medio a semejante inútil

danao

#41 la duda es si el dicho "mejor malo conocido que bueno por conocer" se cumplirá.
pero vamos, está claro que iba a pasar sin pena ni gloria por Sanidad pero se les ha torcido pero bien con la pandemia.

M

Se va en lo más alto.

D

Muy bien, una vez empantanado finalizado el trabajo hay que buscar nuevos horizontes...

D

Aunque el adagio dice a enemigo que huye...pedrá por la espalda, harán pasillo con aplausos como al snchz?

Mariele

Tan difícil es usar determinantes artículos en castellano y decir "La Moncloa", no me jodais centroceltíberos.

El PSOE viene a salvar a Cataluña del terrible secesionismo exponiéndonos a todos a la tercera ola. Así queda claro que le importa a españa de Cataluña. Si nos infectamos todo bien, si nos morimos todo bien, lo que importa es que Illa garantice unos resultados buenos para el PSC.

Mariele

#31 las responsabilidades en España y Cataluña siempre resbalan bastante. Lo importante es el juego de sillas e ir saltando de una a otra. Se va a salvar al PSC como podría haberse ido al consejo de Endesa.

E

Edit

Keldon82

Ahora que lo ha anunciado a ver cuanto tarda el TSJC en decir que finalmente sí que se aplazan las elecciones. roll

m

a ver que si es un inútil como ministro de sanidad está muy bien fuera eh, menos drama.

D

#39 Sí, pero no se va cesado por errores sino por su propia cuenta y porque hay otra oportunidad que le gusta más.

1 2