Hace 4 años | Por --557077-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --557077-- a eldiario.es

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid firmó un certificado de obra como "dirección facultativa" en 2004 aunque no se colegió hasta cinco años después

Comentarios

trivi

#39 pobre chica, un embarazo de varios años roll

p

#24 ¿Y del vino y conducir ha dicho algo?

f

#24 ¿Ese twit es real? Quiero decir¿No es una cuenta fake?

D

#16 Coño que es una gusana, es que ya no vais a respetar las categorías... si fuera un negrito de patera aún, pero una "demócrata liberal" de rancio abolengo. roll

c

#8 No te creas, el nacionalismo es lo que tiene. Una bandera lo tapa todo.

D

#33 El asunto está en que aún no era ni arquitecta, ya que no había acabado la carrera.

D

#43 Anda que no hay trabajos de ingeniería en los que se puede trabajar sin tener el título, por ejemplo, porque te faltan unas asignaturas o trabajos técnicos estando en practicas como requisito precisamente para obtener el título. Lo importante aquí es si ha cometido alguna irregularidad, esto es si ha firmado algo que solo un colegiado puede firmar. Hasta que no se demuestre eso son todo rumores.

SalsaDeTomate

#43 Sí, eso no lo discuto. Pero #9 habla de "quien revisara eso en el Colegio" y eso no se revisa en el Colegio.

placeres

#33 Aparece como firmando como dirección facultativa y aunque sea un documento entre personas privadas, creo que sí ya hay por donde empezar a morder. Recordemos que la dirección facultativa es un "3º independiente" entre el contratista y el dueño, con facultades y derechos especiales.

Tenía que haber puesto algo como "Firmado en representación de la dirección facultativa Fuilanito."

D

#33 yo viso mis certificaciones y las adjunto en la documentación Fin de Obra. También es cierto que la LOE dice que el responsable de firmar las certificaciones y de llevar el control cuantitativo y cualitativo de una obra somos los aparejadores....me da cada vez más que esto era una licencia de obra menor, sin necesidad de tecnicos y que ella generaba documentación para generar confianza en los clientes y alimentar su ego.

SalsaDeTomate

#98 Tiene toda la pinta

K

#33 ¿Así que ha tangado a la constructora y/o a la propiedad firmando un documento que no debería poder haber firmado cometiendo así una ilegalidad?

En este caso se salvaría el Colegio que no tendría nada que ver,

SalsaDeTomate

#100 Yo no diría que ha tangado a nadie, al menos en la certificación. Si ha tangado a alguien sería como mucho al promotor si se ofreció como DF sin tener la titulación para ello. Pero no es un tangueo de dinero, no se ha quedado con dinero que no le pertenecía (aunque conociendo a esta gente luego seguro que tendrá mil chanchulleos con el constructor)

jer_esc

#9 es lo que iba a decir yo, no solamente ella hizo algo ilegal y delictivo, sino que hay responsabilidad del colegio de arquitectos, bien sea porque admitió certificaciones firmadas por alguien no colegiado o bien porque usó el número de otro colegiado y no lo detectaron , en el mejor de los casos cometió intrusismo profesional, en el peor suplantación de identidad

D

#54 Es que el articulo habla de presupuestos y certificaciones entre empresas, no de documentos públicos. Está por ver que eso sea irregular, o incluso si es algo fuera de lo común.

K

#65 Por muy "presupuestos y certificaciones entre empresas" que sea no deja de ser haber firmado algo que no podía como así se acredita en el articulo y por tanto ilegal.
No hace falta engañar a la administración para que algo sea ilegal y por tanto punible. Parece un Cifuentes de manual.

rutas

#65 Es ilegal. Tan ilegal como hacerse pasar por médico sin serlo, atender a pacientes sin estar autorizado, y firmar diagnósticos y recetas con tu nombre y apellidos escritos junto a la falsa titulación "médico". Todo privado, nada oficial, nada público... ILEGAL.

imagosg

#9 Tampoco veremos reaccionar a los votantes de Vox, porque los trapos están por encima de la realidad.
(se puede aplicar tambien a Pujol y el independentismo)

r

#6 Es lo que tiene "informarse" a través de elmundo, el pais, etc... por eso me hacen gracia los que se quejaban del boicot aede argumentando que no había tanta información... como si lo que sucedió en la época de Rajoy nunca hubiera sucedido...

D

#6 Lo curioso es que para algunos toda la mierda de Podemos es una campaña de difamación, pero si es de VOX anuláis cualquier rastro de pensamiento crítico.

K

#59 E este caso hay documentos claros e ilegalidades reiteradas.

Maelstrom

#6 Tienes varias noticias de un gran medio, por volumen, como es elpaís. ¿Por qué mientes y manipulas TÚ?

parroquiano

#6 cope.es
Ctrl f monasterio
0/0
Buenas noches.

D

#6 todo absolutamente chorradas de temas menores administrativos con su chalet...comparalo con los escandolos de podemos con venezuela.

diskover

#6 El tema es que se da por hecho que en VOX hay mamandurrios y en Podemos no, por eso es más noticia cuando sale una mamandurria en Podemos que en VOX.

Pedro_Bear

#12 A TIPO FIJO!

m

#11: Ya tenemos tres sonrisas en la noticia.

Les va a dar igual, que sonrían lo que quieran, esto va a trascender, aunque muchos votantes de VOX les da igual si ponen una bandera de España en los mítines o en el sobre de propaganda electoral.

ewok

#3 Trepa de familia trepa.

chu

#3 Nació arriba, no necesita trepar.

D

No pasa nada, no se acuerda de nada, circulen señores, circulen.

volandero

#15 Los garrulos que les votan agradecen ese tonito.

D

Sois unos envidiosos de mierda porque no tenéis las capacidades intelectuales de la chavala.

Ahora va a ser delito tener una inteligencia superior a los demás...

D

Pero, a ver... quién no ha firmado alguna vez en su vida un proyecto de arquitectura... qué sé yo... para la construcción de un rascacielos en Dubai, o quién no ha firmado alguna sentencia de algún Tribunal... sin tener la carrera acabada, o lo que sea...? Si es que hilamos muy fino. Dejad a esta pobre chica. Que además es muy guapa.

m

#17: ¿Lo de guapa es irónico?

Bueno, siempre nos quedará ir a Turquía a que nos arreglen todo. #Viva_la_cirugía_estética

D

#25 Creo que la derecha en sus filas cuenta con mujeres más bellas que la izquierda. Osea, yo ideológicamente soy de centro, pero mi gusto por las mujeres es más de derechas.

m

#30: Es que en la izquierda se presentan por valía, no para atraer votos como quién atrae audiencia a Tele 5 en los años 90.

D

#31 No he afirmado lo contrario. Lo único que digo es que la axila peluda no me atrae. Sólo eso.

m

#32: A mi tampoco, pero a ellas tampoco las atraen los hombres calvos (no valen trucos), bajos (mínimo 180 sin calzado) o con gafas (no valen lentillas).
Cuestión de gustos.

Lo que no es cuestión de gustos es la sinceridad, y ahí... pues eso, que ahora solo falta que salga que la hayan aprobado la carrera por la cara como a la Cristina Cifuentes (la de los antidisturbios para los demás, pero no para ella) o como se rumorea con Pablo Casado, que sacó un montón de asignaturas en un instante.

D

#31 Estas insinuando que una mujer no puede ser guapa y tener valia. Y luego decis que los machistas estan en la derecha

m

#60: Claro que puede, en ningún momento he afirmado eso.
Lo que si afirmo es que si el criterio es la valía, vas a tener menos belleza de media que si el criterio es la belleza.
Vamos, me parece normal, no se tú cómo lo verás.

D

#63 Pero estas suponiendo que un partido de izquierdas y uno de derechas se nutren de la misma base, o tienen el mismo marco cultural a la hora de atraer candidatas (o candidatos). Es decir que lo que se considera de forma mainstream como belleza femenina es más común en los partidos que defienden la... femineidad ¿qué curioso, ¿no? La misma razón que hace que veas poca gente con rastas en PP o Ciudadanos, y eso no quiere decir que sean menos válidos, ni que en UP el criterio de llevar rastas se sitúe por encima de la valía.

m

#67: Los candidatos se atraen por igual, luego que pongan a unos o a otros puede estar influenciado por la belleza, estatura, pelo...

Lo de las rastas, puede ser algo que te descarte en ciertos partidos conservadores. De hecho es posible que algún candidato le gustase ese estilo y renunciase preventivamente para no ser descartado.

P

#76 Con todo el respeto, resulta muy cansino y molesto encontrarse con tus demagógicos y falaces comentarios uno tras otro, harto de leerlos en un esfuerzo por darte más oportunidades, te pido por favor, que dejes de mentir y falsear la información. Un respeto a los lectores por favor. #67 #71 #75

Cantro

#31 eso es lo más triste que he leído en mucho tiempo. ¿Me puedes explicar qué pintan Carmen Calvo, Leire Pajín o Bibiana Aído en la lista de gente que ha tenido una cartera ministerial?

No sé por qué se presentan, pero la valía no parece un criterio que hayan tenido en cuenta cuando las nombraron.

m

#95: Pues a lo mejor tienen más que Cifuentes o Pablo Casado... a saber.

Cantro

#96 no creo que ninguno de esos dos haya sido elegido por su físico

D

#30 Es verdad, en la derecha priman las mujeres florero, luego si las miras bien salen las Monasterios, Arrimadas o las Diaz-Ayuso... pero claro para lo que las quieren, funcionan.

D

#62 Que bonito es eso de defender a las mujeres, pero solo las que son de mi cuerda. wall

D

#71 Yo defiendo a hombres y mujeres que me parecen justos e integros, a l@s de esta calaña, ya los defiendes tú.

spect84

Firme aquellas recetas de opiaceos pero no me acuerdo si era médico de aquellas

senfet

#4 Me recuerda al episodio de Seinfeld en el que George se hacía pasar por biólogo marino.

#44 No es lo normal. Lo normal es que tú, como arquitecto aún no colegiado hagas el diseño o estudiante al que le falten pocas asignaturas para terminar hagas el proyecto y lo supervises, pero se lo des a un colega ya colegiado para que te lo firme.

Y si el proyecto es sencillo y es harto difícil cagarla, o si es para ti y el perjudicado si sale mal eres solo tu mismo, el amigo te lo firma y asume los riesgos si eso pasa. Lo que no va a hacer es firmarte una gran estructura, un rascacielos, un estadio, una reforma mayor de un edificio singular...

montaycabe

#29 seguro que passsa de todo, tio

m

La lástima es que a muchos votantes de Vox todo esto les parecerá irrelevante.

Vamos, que les da igual si se les cae la casa encima, si privatizan la sanidad o nos dejan sin transporte público (salvo que sea rentable), para ellos lo importante es que el partido lleve muchas banderitas de España a los mítines.

D

#22 A mí me parece irrelevante porque es lo normal en Arquitectura, como sabe todo estudiante o profesional de esta carrera. Una vergüenza, pero la pura realidad desde hace décadas.

BM75

#44 No sabes de lo que hablas porque no es absolutamente normal. Nadie hace eso. Una cosa es trabajar en un proyecto como estudiante o arquitecto no colegiado y otra es firmar, cosa que acarrea responsabilidades legales. Como arquitecto te aseguro que no conozco ni un solo caso parecido.

D

#22 Piensa lo mal que lo tienen que haber hecho los demas partidos para que incluso si todo eso que dices fuera verdad, aun asi la gente prefiera votar a VOX.

m

#75: Pues no se, porque en Podemos no andan firmando planos, proyectos y certificaciones sin el titulo que toca...

Que no es el Sim City, que están poniendo la vida de muchas personas en riesgo, y como mínimo se debería decretar el desalojo de las viviendas afectadas hasta que se revisen bien los proyectos por arquitectos de verdad.

K

#75 La verdad es que la gente no prefiere votar vox. Según resultados electorales y encuestas pero tú a lo tuyo.

KarmaBajoCero

#22 Muchos votantes de VOX sabemos que desde que empezó su crecimiento ha habido cientos de acusaciones y denuncias y hasta ahora no ha prosperado nada.

Ya veremos si esta es diferente.

Ramsay_Bolton

#41 antes esta arrimadas

D

#47 No me pone con to lo buena que está. Es el repelente niño vicente en tía. Si acaso por detrás y con desprecio

O

Madrugaba para firmar cosas que no podía firmar

placeres

..... Fuí uno de los que criticaron todos los meneos anteriores porque en toda la documentación aportada no aparecía firma ni había ningún papel realmente vinculante.

En este caso al firmar como dirección facultativa, SI se puede afirmar que ESTA COMETIENDO UN DELITO en el contrato, aunque creo que ya debe de haber prescrito.

Por otro lado el colegio de arquitectos de Madrid, no se que demonios ha hecho porque esta precisamente es una de sus funciones principales , evitar el intrusismo (Debió de tener familiares de la vieja escuela dentro de el)

BM75

#70 Las certificaciones no pasan por el Colegio. Sí lo hace el proyecto y el Final de Obra.

Donpenerecto

Osea una falsificadora usease delincuente no?

f

#23 Ha cometido varios delitos si, casi todos administrativos y alguno penal.

Jack_Sparrow

¿Desde cuándo se necesita un título universitario para firmar presupuestos?

e

#38 Sin título universitario se puede aprender a leer antes de comentar y hacer muchas otras cosas, pero no se pueden firmar direcciones de obra.

D

#57 Despues de investigar el tema, y sin estar metido en el mundillo llego a la conclusión de que las certificaciones de obra son mediciones del transcurso de una obra en comparación al presupuesto del proyecto, no implica que sea la direccion de la obra, si no dirección facultativa, que no es lo mismo.

e

#76 Y de la dirección facultativa, ¿quien dices que firma esas certificaciones?

K

#76 Pues has investigado mal, viene bien claro en la noticia, ¿o tienes algún tipo de información descubierta en tus investigaciones que los demás desconozcamos?

Por favor cuéntanos.

BM75

#76 La Dirección de Obra es parte de la Dirección Facultativa. Hay que tener el título y estar colegiado (y contar con un seguro de RC) para firmar.

Jack_Sparrow

#57 Yo he preguntado por los presupuestos, pero veo que has venido a hablar de tu libro.

e

#78 El libro es el que no te has leído, porque el presupuesto es parte integrante de un proyecto, y para llegar a él hay que hacer el proyecto entero. Si no tienes definida la obra de arriba a abajo, ¿qué estás presupuestando?

Jack_Sparrow

#84 Para decidir cuánto vale la mano de obra y los materiales no hace falta estar colegiado ni tener el título de arquitecto. ¿Entiendes el concepto de "presupuesto"? El proyecto te lo puede hacer cualquiera a sueldo tuyo y acorde a eso la empresa hace un presupuesto y se lo presenta al cliente. No es el arquitecto mandado el que decide qué hay que cobrar. Creo que no es tan difícil de entender.

f

Que raro no lo he visto en todos los informativos nacionales, sera que no es importante.

D

#34 Algo que hizo una persona que no tienen ningun cargo publico hace 15 años?

Pues no, no lo es mucho la verdad.

f

#69 Es diputada de la Asamble de Madrid, a otras personas se les ha sacado TODO de cuando no eran politicos, pero a ella no, a eso me refiero.

D

#73 lol. Pero como que a ella no se le saca? Como te estas enterando de ello tú sino?

D

Haciendo la competencia a Calatrava

D

Y lo guapa y limpia que parece la moza. Eso no lo valora nadie!!!

D

#2 Vaya morenaza. Por ella me hacía de derechas

mafm

#2 guapa? No hago mas que mirarle para el cuello buscando la nuez...

c

Mañana ampliación de la noticia en el programa de Ferreras... recuerden: periodismo.

roll lol

victorjba

Ella firmaba a favor de la unidad de Ejjjpaññña, putos rojos de mierda. Da igual en qué papel lo hiciera.

Elián

Democracia Real Ya

vicus.

No tienen sus papeles en regla, por lo que son unos sin papeles, ergo son ilegales..

j

Es que para hacer planos, certificaciones y presupuestos no tiene por qué ser arquitecto. Solo basta con que la empresa para la que trabajes te acepten, observando que los planos sale bien (antes lo hacían los delineantes o los manitas haciendo planos). Los presupuestos lo puede hacer el empresario sin tener carrera y poniendo los precios que deseen (En una obra, el empresario puede poner el precio (Presupuesto) que quiera) otra cosa sería que los clientes lo acepten.

Y eso que no quiero al PP y su política ni en la ...

Otra cosa diferente sería hacer y firmar un proyecto de obra.

BM75

#77 Para firmar certificaciones tienes que formar parte de la Dirección Facultativa (como Director de Obra o Director de Ejecución), y para eso necesariamente tienes que estar colegiado.

smilo

Endiviosos!

m

#5 eso digo yo, y si a lo mejor le quedan solo un par de Marías...
( Por cierto, me siento viejuno llamando Marías a las asignaturas fáciles, todavía se usa ese lenguaje entre la basca ?)

D

#21 Tronco, ¿de que era vienes?

triste_realidad

#21 Que es eso de basca pin floi?

D

#21 ¿Qué me estás container?

c

#21 Efestiviwonder.

casius_clavius

#21 La "basca"... joer qué recuerdos.

RobertNeville

En estos temas El diario no da puntada sin hilo. Me creo absolutamente todo lo expuesto en esta noticia.

No sé el alcance que puede tener lo expuesto en este artículo. No sé si Monasterio ha podido incurrir en alguna falta administrativa o algún delito penal.

La verdad, creo que el matrimonio este resta más que suma. Ya se apañarán en VOX.

Cantro

Un asunto espinoso.

Thermita

Otra de Rocío Mierdasterio...... y van ?

Esta peña son psicópatas en busca de poder, en su puta vida han defendido la ÉTICA ni saben lo que es.

O sea, no tramitó ni las licencias de primera ocupación ni nada porque ni siquiera podía firmar el proyecto y cuando le preguntasen al Colegio iban a decir que ahí no la conocían de nada.

D

Mientras tanto a mi me decía un gilipollas de profesor Españestí que no podía hacer el proyecto por que era caro y me invitaba a programar una aplicación para android

io1976

Ayyy la señora marquesa necesita comer granitos de pasa para la memoria porque para la falta de vergüenza no tiene remedio.

barcelonauta

A esta pájara le quedan dos NO-DO's en la cosa pública.

D

Sobran antorchas?

herreri

Arriba España!!!! Solucionado no?

#86
Te pones una banderita y ya tienes derecho para robar y privatizar España.

No entendeis nada, es una inversion a futuro en toda regla, toda una visionaria

chu

¿Al delincuente es legítimo dispararle para proteger lo nuestro o ya no?

BM75

#35 Perdón, se me fue el dedo, no quería votarte.

1 2