Hace 1 año | Por --682766-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 1 año por --682766-- a huffingtonpost.es

Alsina, durante la entrevista, le preguntó sobre la deflactación que anunció la Comunidad de Madrid en todos los tramos del IRPF en 2023, algo que compensaría el impacto de la inflación en los bolsillos de los contribuyentes. Ayuso explicó, de una manera confusa, que la idea es “corregir los tramos del IRPF para que sigan pagando los mismos impuestos que antes aunque ingreses más que antes”. El periodista le preguntó sobre cómo se hacía ese cálculo. “Estamos viendo si lo hacemos a través de la inflación o del IPC”,

Comentarios

r

#62 Aunque no me caiga muy bien el Alsina, reconozco que se la ha metido (la pregunta) y ella ha empezado con su verborrea. Lo que temo es que se lo harán pagar, pero parecerá un accidente.

Actarus

#10 Pero... Dónde véis guapa a esta tía? En serio. A mí guapas podían parecerme Cospedal, Villacis, Arrimadas... Pero esta... No sé, no le veo nada. Sin que esto implique ningún juicio de valor, claro. Simplemente intento entender.

D

#21 Personalmente (para gustos, los colores) me parece una mujer bastante atractiva, que ha ido ganando con los años.

u

#35 poco nos roba para lo guapa que es

r

#35 A los que se apasionen con esta mujer, recordarles que no van a tener relación con ella, que no consista en satisfacerse en la intimidad mirando su foto.

HAL9K

#21 No sé si lo dices en serio. Lo de guapa no va por ahí.

Actarus

#37 Sé que en tu post la cosa no iba por ahí, pero leo/escucho a muchos decirlo y a mí ni fu, ni fa. Es más, hasta me parece feilla.

HAL9K

#57 No era mi post. Y cada uno tendrá sus cánones de belleza y sus gustos. A tí te parece feilla y a otros les parece guapilla.

Actarus

#61 Vale, no era tu post, perdón.

v

#57 Fea como pegarle a un padre, joer. Un culo como una mesa camilla y la mirada de los zoquetes: ojos junticos y mirando uno pa Cuenca y otro pa Finisterre. Se ve venir: debate Ayuso guapa o fea? Lo demás, lo de gobernar con apoyo tácito de fascistas, firmar la muerte de miles de ancianos, irse de cervezas en pandemia... Eso, ya tal.

La explicación de los impuestos: Martes y Trece explicaron mejor lo de la empanadilla

MellamoMulo

#21 a mí personalmente me crea cierto repelús. Me recuerda a Glen Close en Atracción Fatal, pero eso no quita que objetivamente no me parezca fea. No es fea estilo Aguirre o Almeida

u

#21 Es simplemente una tía normal, ni guapa ni fea, Villacis o Arrimadas son a todas luces mucho más guapas, de todos modos lo que me parece sorprendente es que sus seguidores estén todo el día con lo guapa que es, no sé que valor tiene eso, si se basan en votar gente guapa le den el voto a Pedro Sánchez.

Actarus

#81
> lo que me parece sorprendente es que sus seguidores estén todo el día con lo guapa que es, no sé que valor tiene eso,

Seguramente. Es la parte que menos entiendo.

c

#21 Algunos dicen que por la pinta de trastornada, que al parecer follan con pasión loca. Yo me acuerdo de Instinto Básico y me da el bajón.

txutxo

#21 Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno. Muy guapa.

#10 La que ha venido a pillar es ella, pillar pasta claro. No me la mareéis con la política...

trivi

#1 Pues a parte del lapsus de la inflación vs IPC el resto de lo que comenta trabándose me parece que tiene bastante sentido.
Tienen que decidir si hacen la bajada según el IPC (grande) o según la subida media de los salarios (seguramente insignificante).

Yo apuesto a que será la segunda para colgarse la medalla sin quedarse de dónde robar.

D

#1 Epi y Blas.

#1 nos es tanto la repregunta de Ansina como la incompetencia de Ayuso. Podía haber hecho sangre pero ha tenido piedad.

D

#3 lol lol

D

#7 Es jodida de ver si, pero joder es que está muy bien hecha.

avalancha971

#3 A mi en este caso me ha recordado a Vicky Polard de la "serie" Little Britain.

D

#3 La marioneta de IDA no tiene ni la mitad de la inteligencia de ese personaje, IDA es bastante más idiota.

e

#33 cierto no habia caido en lo de los tramos... Gracias por decirlo sin insultar como ciertos energúmenos (#54 #15 haber si os enterais de que no critique nada ni opine nada solo expuse que no entendia el problema, pues no habia caido en los tramos)

D

#95 No te he insultado, ni pretendía faltarte. Veo mucha agresividad por pura ideología. Y muchas veces sin entender en absoluto el fondo del debate. En este caso "la loca" está defendiendo más tus intereses y tu poder adquisitivo que la coalición que gobierna el pais. Pero como es "una facha", directamente nos enfangamos en debates sobre lo guapa que es, el pekas, o cómo balbucea. Lo importante es lo importante, y mejor si lo abordamos sin ser fans de ningún politikutxo. Y con una mínima base de finanzas, que ya somos todos mayorcitos.

e

#98 ya me dirás que parte de mi comentario ha sido agresivo, critico o falton, digo que no me entero y explico por que, y tu afirmas que vaya retratada que desde luego no es un insulto segun contexto, pero si lo junto con que ayuso lo ha entendido mejor que tu ya me queda claro que es que crees que no he entendido nada y ya de donde sacas que tengo algo encontra de ella ya para otro dia lo dejamos.

Patxi12

#33 Explicación muy currada, enhorabuena.
En conclusión: si te suben el sueldo en proporción a la subida del IPC también deberían subir en proporción los tramos impositivos del IRPF, si no es así acabas pagando más impuestos habiendo ganado lo mismo.
¿Es correcto?

D

#59 Por supuesto, DESPUÉS de haber encontrado la solución, no mientras están investigando cómo hacerlo.

r

#59 Pero si el jefe solo sabe chulear y no aprende, ya le puedes poner especialistas.

narhei

A sus votantes les vale.

Karmarada

#15 "y te suben el salario el 20%" Para eso tienen que subir los salarios, si no no tiene sentido cambiar los tramos.

masde120

#25 En serio... no puedo más. Como que no tiene sentido? Es lo normal! Y los salarios de media siempre suben aunque sea un porcentaje pequeño. Si no deflactas los tramos te suben los impuestos.

A ver, lo más simple: Si tuvieramos los mismos tramos que hace 50 años porque la gente pensara así todos estaríamos pagando el tramo máximo! Hace falta más educación financiera o nos vamos a la ruina

Karmarada

#31 Tomate una tila y respira hondo, que no es sano ponerse así.
"Y los salarios de media siempre suben aunque sea un porcentaje pequeño" pero tendrán que adaptarse según ese porcentaje no según la inflación. Que la inflación se traslade a los sueldos no es algo que ocurra de forma inmediata ni lineal. Según leo en la noticia parece que quieren vender esta actualización de tramos como una medida contra la inflación y eso para mi no tiene sentido si te guías por la inflación, tendrán que guiarse por los tramos de salarios y como les afecta. Pero igual estoy equivocado, no lo se.

masde120

#43 Eso es justo lo que está diciendo la IDA, que están decidiendo sobre qué porcentaje. Todo esta noticia es reirse de la IDA por esto que es algo normal sobre lo que decidir
Además piensa que estos tramos van para los pensionistas también que en principio les van a subir la inflación. Si solo subes lo que hacen los salarios, dejas los impuestos de los salarios igual (en el mismo porcentaje total) pero del resto la gente va a tener menos dinero y se empobrece mientras los jubilados pagan un porcentaje menor de impuestos ese mismo año.
Si lo haces usando la inflacion (que no creo que lo hagan) en realidad estás bajando impuestos a todos, (a los pensionistas mucho más) y mantienes el poder adquisitivo de lo que sobra del sueldo de los asalariados (y se incrementa en los jubilados o los que suban su salario por encima de la media)

D

#43 Eso que dices es prácticamente lo que quería explicar la tipa esa. Pero parece que la economía no es lo suyo.

Lo que quieren hacer es evitar que la gente pague más impuestos de una forma soterrada. Y está bien.

v

#31 Oye, que no necesitamos tus paridas. Antes de saber de contenidos hay que saber de formas. O sea, "manners" en inglés, que seguro que controlas de lo enterao que eres

D

#86 ¿"no necesitamos tus paridas"?

"Yo no necesito entender eso". Así vota medio país. Sin entender nada, por una foto, una consigna, o una propaganda. Pelín de pena.

v

#100 Pero antes de nada están las formas. Mira el tono de sus mensajes. Yo no dije nada de "no necesito entender eso". Claro que necesito entenderlo, pero no que nadie me agreda verbalmente

D

#25 ¿no te han subido los salarios en una década? Se nota que hablas por hablar. Es una subida de impuestos encubierta. Y te aseguro que no ha ido a sanidad y educación.

Karmarada

#56 Pues a mi en concreto me ha bajado en los últimos 10 años, cosas de la vida. No hablo por hablar, pongo comentarios en una web para sentar cátedra. Que es ¿una subida de impuestos encubierta? ¿cambiar los tramos?

D

#79 Es una subida de impuestos encubierta porque si un señor se dedica a a limpiar ventanas por el un sueldo 1.5x el mínimo, y le han ido subiendo más o menos el ipc, ese señor no gana más. Su poder adquisitivo, de hecho, se habrá reducido algo en 14 años. Sin embargo, con toda probabilidad pagará un tramo superior del irpf. Es decir, habrá pasado del 19% del último tramo al 24%. Pagará más proporción de lo que gana pero su poder adquisitivo no se ha incrementado.

Y eso nos afecta a todos los asalariados, no solamente a este señor del ejemplo. Esa subida no se ha debatido en el parlamento. Ni siquiera la entiende la mayoría de la gente. Por tanto, nos han subido los impuestos de una forma encubierta.

m

#25 Esas matemáticas... Aunque no suban los salarios si sube la inflación y ajustan los tramos a la inflación pagarás menos impuestos.

e

#15 lo de confundir pregunta con criticar haztelo mirar tú

r

#15 Bueno, quizá no sea gente adulta o quizá no haya pagado más impuesto que el IVA.

D

#14 Alsina es un buen periodista. Deja en evidencia con frecuencia a los patéticos políticos que tenemos en este país.

txutxo

#55 Es que a un poco listo/a que sea el/la periodista es relativamente fácil.

makinavaja

#18 Nadie se quejó nunca cuando era la community manager de Pecas....

SlurmM

#18 No me lo habría imaginado nunca, oiga

neiviMuubs

#18 imposible, eso vendría a decir que muchos de sus votantes se han identificado con esa condición

D

Se ha votado analfabetismo y es lo que se tiene. Y cañas. Y libertaz.

D

#16 Y dejar morir miserablemente a los abuelos, vaya peso que se han quitado algunos descastados.

D

Este es uno de esos momentos en los que Alsina cae bien lol

D

#20 Cuando le hace lo mismo a alguien del PSOE o Podemos es porque es de la caverna facha y voxemita. Que por cierto, a vox es a quien más zurra, para quien venga a decir que deja mal a Ayuso para ayudar a Vox.

Alsina es probablemente a día de hoy uno de los periodistas más objetivos de España.

karakol

Da vergüenza ajena verla. Sin un guión en la mano escrito por Rodríguez esta incompetente no sabe articular dos frases seguidas, aun así le cuesta, pero para quien dirige el mensaje sobra y basta.

En fin, allá se la coman los madrileños, que parece que les gusta mucho.

txutxo

#84 Qué más quisieran. Tendrán que conformarse con aguantarla.

hasta_los_cojones

Después de leer las opiniones aquí en meneame me ha quedado claro que no es nada fácil de entender lo de la deflación de los tramos del IRPF.

Al menos Ayuso ha sido capaz de comprender la parte más básica del asunto.

Muchos aquí no entienden que para no subir los impuestos hay que deflactar los tramos.

Y otros sí lo entienden, pero les da igual, lo que quieren es subir los impuestos.

Por cierto, también habría que deflactar aquellos niveles de renta necesarios para acceder a ayudas etc. que no estén expresados en términos de SMI.

D

#12 a Ayuso tampoco le pagan psra entender la inflación, para eso tiene especialistas en las áreas económicas.

c

#41 Si no entiendes los conceptos básicos de economía deberían inhabilitarte para gobernar y para legislar.

e

#9 tienes razon no me entero, si mis impuestos son de un 30% por ejemplo la vida y mi salario sube un 5%, seguiré pagando un 30% de impuestos no? Ese 30% es mas dinero si pero la comunidad no es impermeable a la subida del ipc por lo que puede que con ese 30% que es mas dinero podrian hacer menos que antes...

D

#13 Joder... qué retratada te acabas de pegar, ¿no? No es así. De hecho Ayuso lo ha entendido mejor que tú.

Esa tía no se entera de nada, pero muchos sufridos votantes tampoco, y se distraen mirando al dedo ("mira qué tía más loca") mientras los suyos les quitan cada vez más dinero del bolsillo sin que se enteren.

bitman

#9 tampoco hace falta subir impuestos... si quitas mamandurrias y no tiras el dinero regalándole al hermano o amigo de turno al final tienes un excedente que cubre el tramo que necesitas subir.

masde120

#45 esto en todo caso bajaría impuestos, no los subiría.

Malinke

#9 tendría que entenderlo todo que para eso cobra, para entenderlo y explicarlo.
Lo peor es que lo entienda de sobra, que no será muy difícil, pero no interese aclararlo.

Kurtido

#9 Los que han expresado esas opiniones no tienen que decidir sobre temas económicos de la CAM. Ayuso es una inútil que no tiene conocimientos mínimos para el puesto que posee.

hasta_los_cojones

#52 Ella solo pone la cara

Un presidente no es quien decide, es quien preside.

F

#9 Cuantos presidentes de comunidades hay aqui???

r

#9 Bien, no hay nada más paradójico que ver a un empleado al que se le sube el sueldo porque lo manda el convenio y se lleva menos dinero, y lo mismo pasa cuando le aumentan la categoría o devenga un trienio. Cosas que pasan cuando los gobiernos centrales (sobre todo si no son de los nuestros) no tienen sensibilidad .

MellamoMulo

...odiadores de España lol lol

r

#5 La horda roja y separatista...

D

#32 Es que la gente ya ha tomado esa actitud.

De aplaudir como morsas cualquier discurso que aparentemente se muestre fuerte ante la oposición de turno.

No hace falta que digas nada intelectual. Incluso te puedes equivocar y balbucear frases inconexas porque tu cerebro no es capaz de procesar a la vez que hablas, que dará igual.

El único objetivo es mostrarse "fuerte" ante los ataques de los otros
Y esta tía pues lo borda. Y da igual que balbucee mientras habla. Contesta al personal sí o sí.

Y quieras que no, en cada aparición logrará soltar su discurso que está basado en la mofa ciega a esos otros.

Es como si dices "niñes" en un discurso.

Los hooligans de turno (que son muchos pero cada vez menos), justificarán estas patadas intencionadas al diccionario, porque lo dice alguien de su cuerda que ataca y ataca a los otros sin pestañear.

Pero nadie con un mínimo de sentido común, justificará la insistencia de tales escupitajos al diccionario.

Lo dicho, alguien está haciendo algo mal y se ve que no hay intención de cambiarlo.

D

#42 ¿estás en contra de la medida que trataba de balbucear la tipa en cuestión?

D

#71 No estoy al tanto de los temas locales de Madrid y su región.

Sólo destaco que la señora balbucea al hablar.

D

#73 los impuestos que pagas tú (si vives en españa) tienen los tramos del irpf sin deflactar desde 2008.

A mi también me parece que la mujer está muy perdida. Pero creo que es más importante el tema de fondo (una subida de impuestos bastante relevante y encubierta) que las risas.

D

#74 Hace ya más de una década que el IRPF no me afecta.

De ahí que no entre en el tema en particular.

D

#75 Será porque no vives en españa. Porque no se me ocurre como puede no afectarte...

r

Si todos los medios de incomunicación hicieran su trabajo, esta gente tendría recorrido cero.

D

#72 Pues a mi me sorprende que a ninguno de los partidos del gobierno ni a sus votantes les interese hablar de la deflactación de los tramos irpf. Y que el tema de discusión sea "mira la inutil esa" y no el asunto clave...

thorpedo

Es lo que pasa cuando gobiernas a golpe de titular. Que luego te preguntan por en que consiste la medida y no la tienen ni definida. Y me apuesto unas cervezas que la media tendrá mil huecos para que sólo la gente de "bien" se beneficie

Pepepaco

"Estamos en momento de gran incertidumbre y aunque la situación económica es muy buena, hay que ver cómo una bajada de impuestos afecta a un año, ver las desgravaciones fiscales... Es una ingeniería muy compleja”
Rajoy lo hubiera despachado con un "Is very dificult to eso" Ayuso en el fondo esta dice lo mismo, pero en castizo.

Ahora en serio, lo menos que puede hacer una presidenta es tener un argumentario claro (que se lo escriben otros por descontado) para explicar una de las "medidas estrella" de su Gobierno. Está claro que saben que la gente de Madrid vota al PP aunque pongan de cabeza de lista a un chimpancé, por eso no se esfuerzan lo más mínimo.

mudit0

Otro disgusto para MAR. Cada vez que se le escapa y va sola a la radio sube el pan.

D

#19 En 2020 mira que acribillaron al personal con noticias sobre Ayuso diciendo ayusadas una y otra vez.

Pues resulta que sólo aumentaron su popularidad dichas "noticas".

Tengo la sensación de que la estrategia de la maquinaria mediática de rigor, destacando gazapos, errores, matices y demás "cositas" de Ayuso, no dan su fruto.

No soy madrileño, vivo bien de lejos de Madrid y Ayuso me parece una tía "tirada palante" de acuerdo (en el mal sentido), a pesar de sus evidentes carencias, pero eso, con poco o nada que aportar a la sociedad.

Ahora, algo realmente serio debe de estar ocurriendo en Madrid para que a pesar de esta demostración evidente que hace Ayuso siempre, tanto lingüística, de razonamiento lógico y de conocimiento de cualquier tema, no sólo no merme la popularidad de esta mujer, sino que está ocurriendo lo contrario. Cada vez tiene más apoyos y más votos.

No desligo esta consecuencia a la continua mención de sus discursos (nos gusten a algunos más o menos) en los medios locales y nacionales. Aunque dicha mención sea para criticarla.

Alguien está haciendo algo muy mal, y tengo la sensación de que ese "alguien" (o algunos) se lo tienen que hacer mirar bien desde dentro.

Y no esperar a una catástrofe apocalíptica que destruya parte de la sociedad.

mudit0

#27 Si la estrategia está clara, dar noticias todos los días y que no pare de hablarse de ella. Su argumento siempre será "hablan de mí porque soy popular" en vez de reconocer que es por soltar catetada tras catetada. Y sus palmeros seguirán aplaudiendo hasta rabiar y diciendo que su emperatriz no se pasea desnuda, es que los demás no ven el traje porque no entienden. Y así.

D

#27 *de carencia tanto lingüística, de razonamiento lógico y de conocimiento de cualquier tema,

D

Solo escuchar la opinión que tiene sobre Juancar y la casa real ya ha superado mi nivel de vergüenza ajena para una semana. Ridículo absoluto y tendré que verlo en otra fase si no me pongo malo. Joder que nivel de bazofia que han escogido ahí en los Madriles.

danihr

Joder qué vergüenza ajena. De ella y de sus votantes. He tenido que quitar el video

masde120

Joder la gente no entiende nada de impuestos, asi no va!

Que es normal no entenderlo para la gente de a pie? NO! esto es lo principal de tu vida, hay que saberlo. En # 15 pongo un ejemplo malo, pero mejor que nada.

Ayuso no lo explica bien, pero tiene sentido que se deba elegir la subida del limite de tramo con dos opciones: en un porcentaje parecido a la inflación (sería bajar impuestos) o un porcentaje parecido a la subida de sueldos (mantener los impuestos igual). Las comunidades que no lo hagan realmente suben los impuestos.

D

#23 La gente defiende a los "suyos" y critica a los "otros" muchas veces a ciegas. Tiene más sentido lo que ha dicho esta tipa loca que lo que está haciendo psoe-podemos en el gobierno central. Pero aquí hacemos risas. Parece que todo el mundo está encantado de cobrar cada vez menos. En fin...

D

#23 Claro, pero es que la única función de Ayuso es explicarlo bien. Las gestiones y planificaciones las hace su equipo de expertos en economía. En esta entrevista se ve que ni ella lo entiende. Es como un alumno que no ha captado bien las explicaciones del profesor que le trata de explicar a otro lo poco que sabe.

masde120

#85 Sí, lo explica mal, pero si entiendes de que va el tema se entiende perfectamente. Así que los que más se ríen son los que no tienen ni puta idea de algo que deberían saber. Y además parece que sienten orgullo de ello

D

#87 tal cual

Lamantua

Entrevista masaje. Lo habitual en la derecha.

Mushhhhu

Idiocracy

D

Ayuso una mentirosa compulsiva impresentable, Alsina da una de cal y otra de arena, no me convence nada.

D

#26 Ayuso es una persona con poca capacidad intelectual y pocos escrúpulos. Pero en esto tiene toda la razón. Y si no fueramos tan fanáticos y nos enseñaran un poquito de economia y finanzas en la ESO, no nos dejaríamos mangonear de una forma tan burda con nuestros impuestos.

a

Cuál es el número mínimo para llamarlo numerosas? 5? 6?

Abdo_Collo

No hay nadie al volanteeeee!

x

joder, y no sería más sensato aplicar el ipc a los tramos?

Es como lo de los sueldos... no sería más sensato que firmases un contrato por 1.5 salarios mínimos o 2.3 o lo que sea?

Al final el empresario va a aplicar el ipc al precio de sus productos...

Bueno aquí estoy mezclando muchas cosas pero vamos, que mi idea es que todo sea proporcional a un indicador.

D

#24 Claro, evidente. Pero si no lo haces (que la ley no lo recoge, por algo está redactada así), consigues más recaudación para el estado de una forma encubierta. A la clase política le encanta tener más presupuesto y no tener que dar explicaciones.

radon2

Con lo guapa que es , demasiadas explicaciones da.

D

efectivamente, porque sabemos que quien va a decidir cómo hacer esto es alguien de la Consejería de Hacienda, no Ayuso. Si le haces esa misma pregunta a Sánchez, Díaz o Iglesias, ¿qué crees que pasaría? Pues que no sabrían reaponder los detalles técnicos de algo que todavía se está mirando cómo hacer.

Sensacionalismo de manual. Pero a los fanboys progres les vale.

D

#38 Lo que trataba de explicar esta tipa, entre balbuceo y balbuceo, debería entenderlo cualquier persona que pague impuestos. Es algo bastante básico y afecta a todo el mundo.

D

#69 Haz la prueba, a preguntar a cualquier persona.

D

#89 ya lo he hecho. No he encontrado a nadie, aparte de una conocida que se dedica a hacer nóminas.

Niltsiar

#38 Dios, estoy de acuerdo esta vez con usted caballero.
Debo ir a ahorcarme ahora pues, saludos.

1 2