EDICIóN GENERAL
179 meneos
6849 clics
Momento del terremoto desde las instalaciones de Televisa Chapultepec, Ciudad de México

Momento del terremoto desde las instalaciones de Televisa Chapultepec, Ciudad de México  

Comparto este video de una grabación en un noticiero en vivo para que observen de alguna manera cómo lo vivimos por acá. Así como el fenómeno de las luces de terremoto. Un día antes se activó la alarma sísmica por unas reparaciones que hicieron. El noticiero es de la empresa es Televisa que es una de las más populares en México.

| etiquetas: temblor , méxico
Disculpen la calidad del video. No pude encontrar uno mejor.
#1 Al final sí encontré una versión en HD :-/
www.youtube.com/watch?v=84u2zfSDrTA
Muy buen profesional, Merece un meneo..
#2 La tierra ya se encargó de menearlo bien meneado :-D
Felicito al presentador .... no salió corriendo, transmitió palabras de calma.
#3 Es cierto, aunque en general en México sí admiro esto de cómo nos han educado en cuanto a temblores. De hecho me sorprende los pocos daños que se han reportado en la ciudad, considerando la magnitud.
Parece que cuando se hacen bien las cosas en mi país (y en donde sea), son evidentes los resultados.
Esperemos que siga así y las réplicas no empeoren las cosas.
#6 Lo que me llama la atencion en este y otros videos del terremoto es la calma que muestran todos.
#8 Sí, aunque sí hay gente que se asusta mucho, generalmente se actúa prudentemente. En la escuela siempre teníamos simulacros y aunque había algo de bullicio y risas en esos momento, a la hora de la verdad parece que sí aprendimos algo. Además los simulacros se siguen llevando a cabo casi en todos lados. Parece que nuestros padres y los mayores aprendieron mucho de lo que sucedió en el 85.
Aunque en estados como Chiapas, Oaxaca y Veracruz sí les fue bastante mal :-(
#8 En general los Mexicanos son gente bastante templada, al menos en apariencia. Supongo que para ellos los españoles deben de parecer una cuadrilla de locos que corren a todas partes.
#35 Si, es posible que aqui corrieamos para todos lados. Hay que tener en cuenta que estamos muy poco acostumbrados a los terremotos. Yo he notado varos a lo largo de mi vida porqúe vivo en el sureste, que es zona sismica, pero fueron de una intensidad muchisimo menor que el de Mexico y eran poco alarmantes. En uno de ellos, que fue por la noche, se balanceaban las lamparas, y cuando termino me volvi a dormir :-)
#6 son comunes los terremotos en mexico como para preparar a la poblacion? o es que se han preparado sabiendo que podia ocurrir?
la gente esta acostumbrada a terremotos es algo normal como en japon?
#14 Sí son comunes. Todos los años hay 3 ó 4 por encima de 6 en la escala de Richter. Y sobre todo, lo qué hay es la memoria viva del terremoto de 1985, que destrozó la ciudad y dejó decenas de miles de muertos. Este terremoto ha sido de mayor intensidad que el del 85, pero oscilatorio (la tierra se desplaza de un lado a otro) y no trepidatorio (la tierra nota sobre si misma), con lo que los daños esta vez han sido insignificantes. Además el epicentro estaba a 700 km; en el 85 estuvo a 300 km.…   » ver todo el comentario
#16 Al parecer desde hace rato que la escala Richter dejó de utilizarse. Y los medios tradicionales no lo saben.
Yo me enteré hoy. conexioncausal.wordpress.com/2013/02/10/la-escala-de-richter-esta-obso
#29 Con ese nombre ya me imagino por qué los "medios" siguen usando la de Richter.

"Ostia, un terremoto de escala 25 según Tom Hanks"

"Claro, jejeje, y según Cantinflas?"
#14 No solo en México, todo lo que "rodea" al Pacífico conocido como el Cinturon de Fuego es sísmica y volcanica desde Chile hasta Alaska y luego al otro lado del Pacífico, con Japon entre otros.

es.wikipedia.org/wiki/Cinturón_de_Fuego_del_Pacífico
#14 Es algo relativamente común. Hay varios de 5 o 6 de magnitud al año. Pero a partir de 6.5 a 7 ya se sienten fuertes.
#6 Mis mejores deseos para México. Para México y para toda Latinoamérica.
#19 gracias. En el sur es donde realmente necesitan ayuda. Y bueno en el Caribe y E.U. por los tres huracanes
No entiendo por qué sale del estudio. Me imagino que es el protocolo del canal pero en países sísmicos no siempre es así.

Lo otro que me extraña esque pidan a las personas salir a la calle. La gente lo puede interpretar como un llamado a correr (a menos que vivas en la línea de costa no tiene sentido). Es mejor buscar un lugar seguro dentro de casa, provisto que n se esté cayendo a pedazos, obvio.
#5 La alarma sísmica funciona para que de tiempo de salir a una zona de seguridad. En México casi cada lugar tiene sus zonas de seguridad indicadas con puntos, señales o como medida predefinida dentro de las brigadas de protección . Son lugares premeditadamente establecidos donde el riesgo de que algo te caiga encima sea mínimo.
En el caso de lo que mencionas: al tratarse de un edifico alto y ser un programa en vivo, debe estar preestablecido un lugar dentro del edificio. que sea más seguro.…   » ver todo el comentario
#10 Aparte, aqui antes estaba el edificio de Televisa que NO sobrevivió en el 85.
#5 Positivo por el uso de "provisto". Qué elegancia, por dios :-O
Afortunadamente parece que no ha sido como el del 85, las consecuencias de aquel fueron tremendas. No se si este ha sido tan fuerte como aquel. La magnitud ha sido segun dicen mayor pero la profundidad a la que se ha producido era el doble de aquel, con lo cual quiza los efectos han sido menores. Sea como fuere me alegro que no haya tenido consecuencias tan tragicas como aquel.
#11 En el centro del país no hubo daños mayores (donde yo vivo). Pero lamentablemente en el Sur estuvo muy mal. Oaxaca y Chiapas sobre todo.
#24 Si, lo se porque tengo amigos, aqui en España, de Chiapas, y fue un gran susto para ellos. Afortunadament ninguno de sus familiares ha sido afectado salvo algunos daños en las viviendas. Pero aun siguen preocupados por las replicas que pueda haber.
Segun he leido uno de los factores por los que el terremoto del 85 tuvo efectos tan catastroficos fue por el terreno en el que esta ubicado Mexico, capita, que ampliifico las sacudidas del terremoto.
He oido tambien que el estado mas afectado ha sido Oaxaca, pese a estar mas alejado del epicentro que Chiapas, lo cual es extraño.
Pues parece más que el becario pokero ha puesto su musikita de fondo...
#13 Esa musica de fondo, tan desagradable, es la alarma sismica.
#15 Que tengan cuidado o paquirrín se la fusila para sus conciertos.
Me he quedado sin TNT, pal año que viene vuelo otro túnel de la droga que no uso...
Son alucinantes las luces en el cielo que se produjeron, realmente daba la impresión de ser una invasión alienígena! :troll:
increible lo de la alarma sismica casi 2 minutos antes de que empieze a temblar, increible.
#22 En Chile no tenemos esa suerte.
Entre que se detecta el seismo y se manifiesta en la costa no hay tiempo ni siquiera para sacarse el preservativo
#23 No sabía eso. Ustedes también tienen un excelente equipo de prevención. El terremoto de más de 8 de hace unos años, parece que tampoco hizo tantos estragos.
#22 La verdad que sí. ¡Admiro eso de mis paisanos!
#27 Te has currado todo el meneo, felicidades.
Yo he sentido temblores las dos últimas veces que he ido. En 2015 de 7.5 creo. Aquí les llamamos terremoto (mira Lorca). Allí por menos de 8 le llaman temblor.
Esto pasa en cualquier ciudad española y no queda piedra sobre piedra. De acuerdo que es improbable, pero por ejemplo en el Pirineo catalán en el s. XV hubo un terremoto de 6.5 en la escala Richter.
Esperemos que no lo veamos nunca.
comentarios cerrados

menéame