Hace 1 año | Por Tunguska08Chely... a ndtv.com
Publicado hace 1 año por Tunguska08Chelyabinsk13 a ndtv.com

Momentos ántes de que el puente de época colonial británica, colapse en la tarde noche del Domingo, en Gujarat. Algunas personas estaban deliberadamente haciendolo oscilar. Al menos 140 personas murieron después de que el puente se desplomara sobre el río. El Video de la CCTV muesta a un hombre balanceándose salvajemente agarrado a los cables de ambos lados, justo cuando el puente colapsa, sobre las 6.32 pm.

Comentarios

Rocio_Siri

#17 Uy si, ahí si que se puede ver bien. Gracias por tomarte la molestia.

Puño_mentón

#8 Por desgracia, gilipollas hay en todas partes....

Rocio_Siri

#1 El pais tiene muro de pago...

manuelmace

#1 Esta foto es de hace 4 días (en GMaps):

manuelmace

#35 Creo que es mejor calcular por la foto. 20 metros no creo que sean, pero 10 supongo que si, y eso es como caer de un 4º piso.

Aquí la foto que puse de 4 días antes: #32

T

#39 No se yo, los que caen después pueden caer encima de alguien, cráneos codos y huesos te están esperando.

sorrillo

#59 La tensión superficial puede convertir la superficie del agua en el equivalente a cemento según de la altura de la que caigas. Los cráneos, codos y huesos que citas serían de personas que ya han roto esa tensión superficial y se están hundiendo, tu impacto con ellos queda reducido por el hecho que estás empujando a un cuerpo que se está moviendo en la misma dirección que tú.

La caída es demasiado rápida como para que ya haya gente que esté "parada" en la superficie, que hayan emergido o estén subiendo.

T

#62 Por eso pienso que con la poca distancia entre caídas el que rompe la tensión superficial se frena lo suficiente como para que el golpe con el siguiente pueda tener bastante energía que disipar.

V

#39 La tensión superficial no se rompe ni se queda rota por los que han caído antes.

Que te gusta hablar sin saber...

sorrillo

#64 Cuando una superficie de agua está calmada hay una tensión superficial que se extiende por toda ella. Cuando el agua está salpicando porque ha caído alguien en ella esa tensión superficial se limita a las gotas individuales que mantienen la suya propia pero no toda la superficie en su conjunto.

A eso es a lo que se suele llamar romper la tensión superficial.

sorrillo

#67 el cuerpo de agua no se convierte en un conjunto de gotitas flotantes.

El cuerpo de agua no lo hace pero la zona de impacto en parte sí. En este caso del puente tenemos múltiples impactos en una zona pequeña con posteriores múltiples impactos en un periodo corto de tiempo en el que el agua no ha podido recuperar la situación previa. Los que vienen detrás se benefician de esa conversión de la masa de agua homogénea en una masa de agua con depresiones y partículas expulsadas por los impactos.

A lo que llamas "romper la tensión superficial" no es ningún fenómeno físico real

Es una característica emergente, si la quieres llamar así.

la única forma de reducirla de forma significativa es diluyendo químicos o calentando el fluido a una temperatura cercana a la ebullición.

Es interesante saber que se puede reducir un fenómeno que no es ningún fenómeno físico real.

En cualquier caso no hablamos de hacer desaparecer la tensión superficial sino de romperla en pedazos, queda delimitada en partículas independientes en vez de formar una superficie homogénea, gracias a los impactos. La tensión superficial ofrece cierta resistencia, es gracias a ella que ciertos insectos pueden pisar el agua. Si remueves ese agua esos insectos no tendrán donde agarrarse, porque la tensión superficial de las gotitas independientes es insuficiente para aguantar su peso, se requiere de una tensión superficial que se extienda por una parte significativa de la superficie para que se acumule esa fuerza que genera.

V

#68 Estas montándote un experimento mental que no tiene sentido. Le respondes a uno que los cuerpos estan sumergidos y lejos de la superficie pero ésta está en un estado espumoso como si hubieran caido infinidad de cuerpos pequeños un instante antes...

sorrillo

#69 En tanto que hay multitud de cuerpos, cientos, los habrá en todo tipo de circunstancias. Algunos aún no habrán llegado al nivel del agua, otros estarán medio sumergidos y otros completamente sumergidos.

El impacto con el agua es distinto en función de lo que le haya ocurrido previamente a ese lugar, a si ha habido impactos previos.

No es ningún experimento mental, estamos tratando de un accidente que ha sido grabado en vídeo.

kwisatz_haderach

#4 mira la foto de #32

D

#44 Joder; una pasada de gente.

txirrindulari

#1 hay otros videos en el que ve a ese individuo y su grupo dar patadas en los laterales, colgarse de los cables y zarandear el piso del puente desde que entrar en el

T

A mi lo que flipa es la poca consciencia de la gente... Esos que son los útlimos que ven como se está moviendo el puente, y ahí parados como si nada . En 2018 en Guatemala con el Volcan de Fuego lanzando flujos piroclásticos y la gente corriendo hacia ellos a verlos ,como si fuera una vaquilla para salir corriendo cuando se acerca.

D

#15 que se mueva el puente no quiere decir que se vaya a romper...

T

#48 Que se mueva un puente es peor síntoma que que no se mueva. Está sometido a mayor stress.

D

#50 puede darte mal rollo, pero un puente colgante es normal que percibas como se mueve... El balanceo que se ve en el vídeo no es gran cosa, a mi no me alarmaría. Si estuviese en buenas condiciones y/o sin exceso de peso, no se tendría que romper...

T

#52 Ahí no es que los que están sobre él perciban que se mueve. Lo vemos los observadores externos, que es otro nivel. A saber lo que consideran adecuado en India, pero lo normal digo yo que sería diseñar puentes que no se caigan aunque gente ocupe toda su plataforma. En todo caso, reduce la plataforma para que no quepan más, de para lo que está diseñado.

T

#52 De todas formas, viendo sus reacciones, para mi que eso que hacen es algo que hacen habitualmente. Ir a hacer balancear el puente.

l

Alrededor de 500 personas estaban en el puente, aunque solo podían tomar alrededor de 125.

Poco control había,por no decir ninguno...

l

#10 El puente de 150 años se abrió al público el 26 de octubre, después de siete meses de trabajos de reparación y mantenimiento. El acuerdo entre las autoridades municipales de Morbi y Ajanta Manufacturers, la empresa privada contratada para el mantenimiento del puente, revela que el puente fue reabierto antes de tiempo.

En este caso concreto parece que las cosas se hicieron mal desde el principio.

c

#13 No sé con que margen de seguridad trabajaran, pero si le han metido de tres a cuatro veces la carga para la que está preparado...

j

#6 Jayrajsinh Jadeja, a councillor of the ruling BJP in Morbi, said on Sunday 400 to 500 tickets were issued, which led to overcrowding and the collapse.

(Des)Control había... Se entiende que el puente era de pago o que al menos se necesita entrada. Pero vamos a vender entradas como si no hubiera máximo. Pa que.

Pedro_Bear

He vivido en India, y aunque me encanta, siempre he dicho que viven en una especie de paradoja, burbuja, espacio-tiempo que les hace tener tecnología del siglo 21 y cosas únicas de principios del siglo 20. Como la seguridad en todos los campos.

Maddoctor

#58 O la gota que colma el vaso.

No obstante solo remarcaba la curiosidad cierta, de los últimos 4, había este elemento común.

TocTocToc

#9 50 personas según los organizadores de la quedada, 500 según los diseñadores del puente. Al la espera de las apreciaciones de la gualdia ulbana del lugar.

D

#22 Claro, se trata de eludir posibles responsabilidades.

Q

#22 No hay que hacer muchas cuentas para ver que si han fallecido 140 personas (según la entradilla) no cuadra con lo que dicen los organizadores de la quedada.

omegapoint

#43 es que han caido sobre un cementerio y llevan todo el día sacando cuerpos.

T

#53 ¿Pero el piloto ha sobrevivido?

omegapoint

#60 ni un rasguño tiene

c

#22 50 y llevan sacados 140 muertos. Los organizadores se han cagado y están contando de aquella manera.

TocTocToc

#72 A ver si el lecho del río era un antiguo cementerio.

D

Como los trenes en la India

D

Ahí no hay 500 personas ni de coña.

Peka

#4 Se ve un pequeño trozo del puente en una resolución patetica.

D

#7 #5 No sé, igual lleváis razón. A primera vista no me lo parecía, pues no da la impresión de ser tan largo el puente.

manuelmace

#4 Pues hay mas de 140 muertos y muchos de los que cayeron al agua sobrevivieron...

L

Joder, tampoco parece una caída tan gorda como para que palmara tanta gente.

Qué movida.

Yomisma123

#19 #14 Ahogados, claro.
Algunos por no saber nadar, la mayoría ahogados por otros que en el momento susto, te agarran y te ahogan

Pandacolorido

#14 #19 Creo que lo que ocurre es que se desprende un lado, todos caen, y luego se desprende la plataforma del puente, cayendo esta encima de la gente.

BiRDo

#14 Míralo en un vídeo con mejor resolución, porque así verás que están altísimos. Así que, entre los que caigan mal desde tanta altura al agua, los que no sepan nadar y los que caigan sobre rocas, tanto dentro como fuera del río, están muertos. Y por eso los están sacando a paladas de ahí.

d

#14 Cayeron a un río que les arrastró, lo más seguro es que la mayoría perecieran ahogados. No sé cómo será en la India, aqui se da por sentado que lo normal es saber nadar, en otros países no es tan habitual.

kwisatz_haderach

#28 y no es lo mismo nadar tras calentar y entrar poco a poco en el agua, que caer a un rio con ropa de calle (que al mojarse pesa) encima con el shock, la gente agarrándote, los propios cables y restos del puente cayendo contigo.. te basta unos segundos de insconciencia o desorientación para ahogarte por muy buen nadador que seas.

cssmarco

#14 #19 En los paises pobres mucha gente no sabe nadar. En la zona de India (sureste de asía) el 52% de los hombres y el 78% de las mujeres no saben nadar. https://content.gallup.com/origin/gallupinc/GallupSpaces/Production/Cms/TGBCMS/uweqjg5hdkyadjtnnxvgbg.png

Maddoctor

Y al igual que en otros vídeos de puentes colapsando no falta el simpático agitándolo justo antes de romper.

chemari

#40 500 personas en un puente para 150. El gracioso balanceando el puente es lo de menos.

D

Darwin awards grupal, el puente tenía 500 personas cuando solo soportaba 125, esta gente es gilipollas no, lo siguiente

Around 500 people were on the bridge, though it could take only around 125.

Pedro_Bear

#78 Solo puntualizar que nadie caga en la calle, solo los mendigos. La situación en materia sanitaria ha mejorado mucho que hace 20 años. Yo diría que en esa materia están al nivel de España de los años 60.
Y lo del cadáver al río solo lo hacen los más religiosos después de cremarlos en una pira, pero eso solo pasa en un pueblo muy religioso, Varanasi.

Si vas a Bombay / Mumbai es como Shanghái del año 2000. Medio moderno, medio caos.

Pero afuera de las ciudades es como Estados Unidos en los 1800s.

D

Un chapuzon

D

Fascinante.

Penfigo

en el puente que cayó en México cuando lo inauguró un alcalde en Cuernavaca también pasó algo similar, una persona se puso a saltar y el puente cayó

A

Los indios estos están todos locos.

m

anda que no seguirían a influencers esos del puente

TontoElQueMenea

Alguien me ilumina? Que es eso se que se han vendido más entradas de la cuenta, quién paga por subirse a un puente así? Por qué? Para ir de un lado a otro?

Pedro_Bear

#47 Voy a especular que al otro lado hay un templo para alguna deidad, se van, se toman su selfi (les encanta) en plan dominguero y se vuelven.
La entrada es probablemente 100 rupias (1 euro) y la palabra aforo (al igual que papelera) todavía no se ha inventado en India.

anonymousxy

#51 cagan en la calle y tiran a sus cadáveres a un río de donde beben y realizan ritos sagrados bañándose, como para preocuparse de aforos.

a

que desperdicio de juventud...

Gadfly

No entiendo a qué tantos muertos, si caen desde poca altura y al agua. Como no sea que se hayan ahogado....

a

#19 Si el rio lleva corriente, es de noche, llevas un montón de ropa...
Esi si sabes nadar, que en Asia no es tan normal.

manuelmace

#19 Parece que es poca altura, pero no lo es. Supongo que algunos moriría ahogados, pero los que cayeron contra el suelo, no sé si lo contarían.

Este es el puente: https://goo.gl/maps/oQH2RFr8KrAHaqd5A

sorrillo

#29 Según el vídeo el tiempo de caída son unos 2 segundos, según una calculadora1 de caída libre eso serían unos 20 metros e impactarían a 70 km/h con el agua.

Posiblemente no sea caída libre como tal y el puente durante la caída les frene, lo que reduciría la altura y la velocidad de impacto.

1 https://www.omnicalculator.com/physics/free-fall

manuelmace

#19 Por las fotos a ojo de buen cubero son entre 8 y 10 metros, es decir como caer entre un 3º y un 4º.

D

Entonces 150 surcoreanos son mas importantes que 500 indios no? Lo digo porque esto ha sido una tragedia de esas de "ay que penita" y la de los coreanos "pobres chinitos que iban al jalogüin y murieron aplastados".

D

#25 Será por indios…

volandero

#25 Pues obviamente, cuanto más lejos y más subdesarrollado esté el país, menos nos importa, porque menos probable vemos que nos pueda pasar lo mismo a nosotros. No sé ni lo que te sorprende ni lo que te parece mal.

T

#42 Lo de más lejos no se cumple, lo de que Corea del Sur esté en la OTAN del pacífico, lo hace parte de la "Comunidad Internacional" y por tanto, uno di noi. SI encima celebraban una fiesta estadounidense, pues aún gana más la noticia para los que seleccionan la información en occidente.

Bartolo_one

#25 Sí.