Hace 10 años | Por --330905-- a youtube.com
Publicado hace 10 años por --330905-- a youtube.com

En medio de la protesta, un policía se arrodilla frente al fuego, descarga su arma y la lanza al fuego. Después habla a la cámara: "- ¿Servir a un gobierno así?" "-¡Estoy avergonzado, maldita sea!" "-¡Me avergüenza nuestra situación, todos los días!"

Comentarios

c

#3 La policia no sirve al gobierno, sirve al Estado.

eltercerhombre

#54 Será en tu país. Aquí en España yo no se si puedo decir lo mismo...

D

#3 La policía está al servicio del Estado, el cual representa al pueblo (en teoría) en los casos en los que el gobierno se elija democráticamente por el pueblo. Eso es sobre el papel, y en la práctica todos sabemos que ni el estado representa al pueblo ni el gobierno siente una deuda hacia el pueblo.

D

#1 A ver si llega la epidemia.
#6

R

#6 Creo que el izquierdista Partido de los Trabajadores que gobierna desde hace ya 10 años es poco sospechoso de "capitalismo neoliberal transnacional". A lo mejor es que sencillamente son unos ineptos.

D

#52 Hablar de izquierda en un mundo cuasi globlamente capitalista es un oxímoron.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ox%C3%ADmoron
Pero si, podría ser que no sirven.

R

#55 Un día de éstos me gustaría que alguien del menéame me explicase que entiende por un partido de izquierdas. En serio que me gustaría.

D

#93 #55 ¿La socialdemocracia es derecha o estoy entendiendo mal? En Menéame hay muchos socialdemócratas y una cantidad más alta de la normal de simpatizantes marxistas. No entiendo por qué no pueden existir hoy en día incluso los marxistas.

AaLiYaH

#94 La socialdemocracia (y el socialismo) es una tendencia política basada en el capitalismo, creo que a eso se refieren.

Para algunos la propia definición del capitalismo choca de forma insalvable con cualquier concepción de izquierdas, ya que el capitalismo no promulga una igualdad completa entre todos los ciudadanos.

D

#96 Pero es que defender ideas de izquierda no implica que quieras la igualdad total que propugna el marxismo.

AaLiYaH

#97 Ya, ya, si yo no he afirmado una cosa o la otra, simplemente te explicaba por que lo decían.

vacuonauta

#6 has dao en el clavo con lo de transnacional. Con eso de que se llevan el capital al lugar donde mejor les sopla se convierten en una casta que gana money sin hacer nada. Y la única manera de ganar sin generar valor es quitándoselo a los demás.

SHION

#1 Neofeudalismo llamado neoliberalismo

D

#1 El ciclo de la vida, llevamos así desde que el hombre formó sociedad

jainkone

#1 gran aporte..

powernergia

#1 Es la globalización, aquello que nos vendieron tan bonito.

s

#1 Ya sabes. la revolución no será televisada...

rojo_separatista

#1 la lucha de clases se está agudizando a lo ancho y alto del mundo, ni el capitalismo neoliberal turco ni el capitalismo social brasileño responden a los intereses de la mayoría trabajadora.

Sandevil

O-L-E sus huevos.

D

#59 Al menos echadle valor para explicar por qué es microblogging. #36

disconubes

#61 Go To #59

Lucer

#36 Me sorprende ver tu comentario destacado. A mí por menos me han inflado a negativos y tumbado noticias masivamente

v

Caballero, me quito el sombrero.

Meneador_Compulsivo

Y sabemos que es policía por ...

D

#10 Hombreeee... preguntar eso en el país de "que soy compañero, coño", o "que soy secreta", parece broma, ¿no?. Pero en serio, no se, lo he visto muy repetido por twitter, si lo ves dudoso puedes votarla errónea.

D

#44 Te equivocas. La policía militar brasileña pudo barrer ayer las calles de Rio y convertir la zona en una guerra que habría sido un juego para ellos y habría servido al neoliberalismo para infundir miedo en todo el planeta.
En vez de eso se sentaron con el pueblo o pasaron cosas como las de este meneo.
Y hoy el gobierno ha tenido que bajarse los pantalones.
Creo que sobran más explicaciones para demostrar que hay demasiado odio en tu mensaje.
Pueblo, lo sepa o no, es cualquiera que no sea un oligarca.
#50 Go to #14

p

#10 se confirma, no era policía, era de prosegur

D

One police less, one citizen more.

foforofo

cuando pase esto en Apaña hablamos

Blaxter

#4 ni en tus sueños. No se lo pasan poco bien los polis aquí.

G

Yo no veo un policia, yo veo un hombre que puede ser cualquiera. Sera por pandilleros con armas.

oliver7

No sé si llorar o eyacular. Es posible un gran cambio? Pensaba que sólo podría ser una utopía.

ElAleL

Podríamos colgar este vídeo en foropolicía, a ver con qué nos salen.

D

la policía brasileña le saca años de ventaja (y moral) a la española.
Y ésto que vemos en el vídeo, debería ser lo NORMAL, pero en España tenemos una policía de ultraderecha que está encantada sirviendo a los poderosos y dando palos a los "guarros".

m

#40 sin desmerecer el noble gesto de este individuo, estoy equivocado o era la policia brasileña quien ametrallaba desde un helicoptero a un coche de un narco en medio de las favelas sin importar el riesgo que corria la poblacion civil?

D

#40 ¿has visto los palos que pegaban o las balas que disparaban?

D

Esto es demasiado surrealista, no me lo trago..

-Turquia (Estambul concretamente) en algunas zonas parece el Mad Max
-En Brasil quemando la puerta del congreso, policia sentándose con la gente y un policia diciendo que está hasta los cojones

Se parece (como dicen) a Egipto y Tunez... el pájaro conspiranóico me dice que esto es un paso más para poner los tecnócratas, quitas lo viejo que a la gente no le gusta, pones algo "diferente" haciendo creer que la gente ha conseguido su objetivo y ya tienes un gobierno nuevo pero puesto "por los de siempre".

Creo en el poder de las masas, pero el poder de manipular las masas es superior.

El tiempo dirá..

Todo ha de cambiar para que continue igual

Y en Eppaña lo que harán será sacarlos de la zona euro y ser repudiados a nivel mundial (con el consentimiento de sus votantes), eh pero tenemos la copa del mundo.

a

Yo lo que conozco de Dilma Rousseff, es su política energetica elaborada cuando fue ministra de minas y energía.
Y me pareció una política excelente, muy inteligentemente diseñada en beneficio de los ciudadanos en lugar de estar al dictado de las grandes empresas.

También se que se estaban reduciendo las desigualdades sociales,(que eran enormes) y se estaba creando una clase media. Al mismo tiempo que estaba creciendo la economía en general..Es decir, justo lo contrario que en España.

Creo que las recientes protestas demuestran el éxito de las políticas de Dilma Rousseff. Han conseguido crear una sociedad critica, que no tolera la corrupcion y el despilfarro y que se moviliza para mejorar las cosas.

D

ZP fue muy listo dejando al 15M estar sin apenas violencia policial (Las pocas veces q la hubo sirvió como combustible para las acampadas). Creo que si hubieran intentando desalojar las plazas cada noche con violencia hubiéramos estado como brasil o Turquía.

disconubes

Microblogging épico.

#59 Porque te inventas un titular "épico".

D

#59 Te vas al vídeo y después me dices qué he puesto en título y entradilla del meneo que no esté en titulo, entradilla o contenido del vídeo, de manera fiel y objetiva.

Y te recuerdo las normas:

El título, entradilla, geolocalización y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío.

¿Qué quiere decir que un meneo es microblogging? Generalmente, que inventa o elabora la noticia en la entradilla, el titular y las etiquetas, de forma que estos no reflejan el contenido del sitio enlazado, o que lo distorsionan de forma que no quiere decir lo mismo que el meneo original. Las consecuencias de enviar o votar un envío que es microblogging pueden ser votos negativos o incluso descartes por violar las normas.

Ejemplos:
Menear erratas de textos o imágenes enlazando a la página que tiene el error (y que podría ser luego corregida por lo que perdería sentido).
Explicar pareceres u opiniones y utilizar un enlace que no contenga esas opiniones.
Manipular o deformar el contenido enlazado para hacerlo más sensacionalista, amarillista o morboso.
Menear una página sólo para denunciarlo o criticarla.
Usar la entradilla sólo para expresar la opinión del que envía.
Poner texto humorístico que no tiene relación con el contenido del enlace.

disconubes

#64 Estás ensuciando el hilo de un modo épico.

e

Ejpanistan es diferent

No hay huevos a decir NO al fútbol,negarse a formar parte de esta especulación, seria un símbolo poniendo como primordial derechos humanos, educación, sanidad pública, igualdad... economia real no especulativa #NoAlFútbol

D

#71
No es cuestión de huevos, es cuestión de moral y ética, cosa que en este estercolero nunca ha habido, ¿que podemos esperar de un país que tiene?:

-10 millones de votantes apoyan una mayoria absoluta para joder el país y convertirlo en un estercolero
-Proteger las torturas de toros
-En plena crisis aumenta el numero de ricos (ej lo que tiene el capitalismo, votadlo obreros liberales, votadlo imbéciles de mierda)
-Proteger a los pederastas, corruptos, defraudadores, asesinos, mediante la Iglésia y el Gobierno.
-23F fué un auto-atentado para impulsar la figura del hijodeplagranputa del Juan Carlos I.
-El asesinato de Alcasser lo hicieron los politicos de primera fila de esa época.
-El 11M fué un golpe de estado creado por la OTAN juntamente con el PSOE Y EL PP, votar a estos dos partidos es votar a criminales de guerra.
-Tener abierta la fundación Francisco Franco encima pagada con gastos públicos mediante subvenciones, cuando tendria de estar ilegalizada y sus defensores encerrados en prisión
-El PP y el PSOE tendria de ser declarados (delante de la justicia) como partidos terroristas (aplicar la ley de partidos) y aquellos defensores castigados como terroristas.

Y la lista es larga, muy larga..pero eh..no salgais a la calle que hay demasiadas terrazas y os quedarias a medio camino (tomando cañas y mirando el mundial de las sub.20) intentando hacer un cambio..

FRACASADOS.Eso es lo que sois, los 47 millones de imbéciles que pululan por el territorio.

Uzer

Tengo que hablar con un compañero del curro de Brasil para que me cuente, porque no tengo claro que es lo que pasa ni por qué, aunque lo de los autobuses seguro que solo es la gota

D

Cómo sabeis que es policia?

bruster

Se habrá dado cuenta que existen otras maneras más dignas de ganarse la vida. Un gran gesto, y además muy difícil de hacer, por lo que parece.

DenisDiderot

Esteeee... Muy emocionante el gesto, pero ¿echar un arma de fuego a una hoguera no es algo peligrosísimo?
Por lo demás, ojalá esta actitud se extendiera por todo el mundo, que los polis se direan cuenta de que pertenecen a la misma sociedad a la que están reprimiendo para defender a unos delincuentes sin principios.

e

#27 Mira bien el video, anda. La descarga completamente.

DenisDiderot

#32 De acuerdo, voy a quitarme las legañas y vuelvo a verlo...

e

#37 #32 #27 Aún así, no tengo ni idea, pero después de pasar por el fuego, siguen siendo funcionales? No me parece responsable dejar un arma aunque sea sin munición ahí tirada para que más tarde la recoja cualquier otro...

rafagp1

#42 lo q esta claro es lo q reivindica este hombre y no lo q hace o deja d hacer con el arma. En fin.....

P

#45 cuando esa arma la dispare cualquier gilipollas a un ciudadano ya se verá que es lo importante...

D

#42 Estoy seguro de que si pasa un buen rato en la hoguera deja de ser funcional, especialmente la parte de la culata, que se fundirá y dejará inservible el hueco del cargador, etc... independientemente de eso es un gesto, allí falta comida en más de un sitio, pero sobran las armas y las balas hasta en las fabelas...

ChukNorris

#42 Es Brasil ... no es complicado tener un arma si se quiere. (vamos, que no es tan difícil como aquí).

#67 Es básico que los movimientos usen a alguien en quien apoyarse, tanto héroes o mártires.

P

#42 pensé exactamente lo mismo tio

NoEresTuSoyYo

Los de aquí no conocen la vergüenza. Son capaces de pegar a niños, mujeres y ancianos ---> a las pruebas me remito .

Son tan cortos de mira que no entiende que El Estado no les paga nada sino el pueblo es quien le paga su sueldo y si el pueblo no tiene trabajo ni dinero ellos se van a ver en la putisima calle y luego querrán apoyo del pueblo y sabéis qué? POR MI QUE SE JODAN.

Perros opresores.

esceptica

Aquí la policía se une a los manifestantes para meter caña. Igualico, igualico...

D

Caaralho

D

La tecnología nos une al rededor del mundo para para protestar por la falta empleo y la tecnología es la culpable de la falta de empleo: http://www.technologyreview.com/featuredstory/515926/how-technology-is-destroying-jobs/

i

Espero que la gente vaya dandose cuanta que asi no se vive. No es vivir. Que no tengan miedo a mejorar.

a

Y dale con la épica... que eso no tiene nada de "épico", señoras y señores, que es una mala traducción del inglés. Yo hubiera usado el castizo y sobrio "momentazo".

light

Era un arma de fuego?

Ferran

#24 quitó las balas antes de tirarla...

andresrguez

#0 En el vídeo NO se demuestra claramente que sea policía ni nada parecido. La persona parece que muestra la tarjeta de identificación, pero no se ve bien en el vídeo.

Sensacionalista/errónea

achupe22

Parece que en Brasil, Turquía, etc. no se andan con GILIPOY#### y que cierto de grado de violencia hace que los de arriba SE PREOCUPEN Y MUCHO .

Aquí mientras tanto nos ponemos camisetas verdes (o del revés), hacemos asambleas donde levantamos las manos para aplaudir, etc.; lo cual está bien pero la situación es de EMERGENCIA TOTAL y tal y como llevamos viendo ya AÑOOOOS, no hemos conseguido mover a nuestros dirigentes ni un centímetro con nuestra pacífica y benevolente actitud.

Ahora, porque el paro se haya reducido en 100.000 en Mayo lo cual es NORMAL por la temporada de verano, nos están repitiendo el mantra de que la crisis se ha acabado y parece como que nos han puesto ya la anestesia general. En fin, así nos va y nos irá...

#89 Mientras pierdes el tiempo en discernir si era policía o no, si fue penalti fuera o dentro del área, etc.; lo fundamental es que aquí "los de arriba" te van a quitar "hasta lo bailao" ¡¡¡y no se mueve ni perri!!!

Salud y suerte

Milkhouse

Esto no sucederá nunca en Ejpañistan.... A lo sumo se quedarán acojonados en sus cuartelillos cuando esto estalle, que no tardará mucho ....

unaqueviene

Con la piara de cerdos armados hasta los dientes y que se lesionan con la mirada que tenemos aquí (herederos de Paca la Culona) no esperéis esos heroísmos de ser humano.

karakarton

Lo que no se puede entender es que en España, con una situación mucho peor, sigamos aborregados y humillándonos cada vez más. Pero eso sí, el fúmbol lo puede todo, es lo único capaz de movilizar.

colipan

alguien con principios, que le den el premio Nobel de la Paz YA!

DeLasNubes

Y ayer, 18/06 cerca de 600 personas se reunieron en Plaça Catalunya en apoyo a las manifestaciones y protestas en Brasil ennun acto belísimo, pacifico y poetico!!!!!

D

¿Veremos algún día algo así aquí?

xanty.gc

No entiendo la necesidad de crear ídolos. El turco que protesta de pie y en silencio, este policía, el de la cafetería Prado, etc ...

D

#67 Tienes razón. Pero más que ídolo, yo lo llamaría "un acto ejemplar",
sin importar de dónde provenga.

D

#67 Tienes razón. Pero más que ídolo, yo lo llamaría "un acto ejemplar",
sin importar de dónde provenga.

goodman

Otro que va de estrellita de internet. Cuanto plebeyo con complejo de inferioridad. Anda y vete a hacer un anuncio de Aquarius.

earthboy

El policía ve lo que se viene encima y se pone del bando que cree será el ganador. No es ningún momento épico o heroico. Es una rata que abandona el barco.

No los necesitan deL lado deL pueblo, de la misma manera que aquí tampoco los necesitamos del lado del pueblo.

Hay muchísima gente loca por ver como la policía deja las armas y se pone de nuestro lado. No los necesitamos y no los queremos.

Venceremos sin ellos. Ellos nunca serán parte del pueblo.

Baro

#44 La policía es parte del pueblo, por muy cool que sea excluírlos porque ACAB.

T

#44 ¿Que tal llevas la ESO?

Serendipio

Cuidado,cuidado...que los grupos neoliberales también organizan echos asi para presionar gobiernos progresistas...¿ahora que ya están echas las obras de los campos de fútbol para el 2014 salen las "protestas"? raro,rarito...coincidiendo con el terrorismo mediático en Brasil?

D

#7 Ahora no, el cabreo con el gobierno lleva fraguándose años, tantos como existe en Brasil la percepción de que al final lo de Lula, por mucho bien que hiciese, no fue más que otro bluf transitorio más.
De hecho allí se ha hecho mucho eco de movimientos como 15M, Occupy o Anonymous. Puedes buscar sobre el asunto tú misma en Youtube, no te tienes que ir muy lejos.

D

#7 No me gusta corregir a nadie pero igual no eres consciente. A mi me ocurria lo mismo y es facil de evitar.
http://castellanoactual.com/echo-y-hecho/

D

#7 El problema que hay en Brasil es que están experimentando una burbuja con las olimpiadas y el mundial, ya veremos que ocurre una vez pasen dichos eventos.

D

Uno que se va al paro por querer hacerse el héroe.

p

#15 Dimitir no, escapar.

AaLiYaH

#8 anda mira, un padefo de mierda ^^

TonyStark

#8 como cambia el pto de vista según el que mira... yo que veo un tipo con principios...

S

#8 Desde el ordenador todo es muy fácil. Da por hecho que aquí todos los que opinan hubiesen hecho lo mismo para posteriormente ir con orgullo a la cola del INEM.