Publicado hace 15 años por --73843-- a blogs.periodistadigital.com

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha subrayado en su primera comparecencia en esta legislatura en el Senado que su departamento "sólo hace bibliotecas para todos los españoles" en referencia a la propuesta que hizo en el Congreso la titular de Igualdad, Bibiana Aído, de hacerlas para mujeres.

Comentarios

D

Esta Ministra nos va a dar muuuuuuuucho que hablar lol

ivancio

No puede ser, será una mala interpretación, no es posible, no se puede ser tan corta

D

Bibiana ¿qué parte de "Igualdad" no has entendido?

mandeulia

...si alguien quiere darle "cera" también aquí puede: lol http://bibianaaido.wordpress.com/

D

Los aseos de esas bibliotecas no necesitarán muñequitos.

Magec

Se le va un poco la pelota. Improvisa ideas aún peor que Zapatero.

A ver si ahora que el PP parece haber resuelto su crisis (no me lo creo), le mete caña al gobierno para ver si este se pone las pilas.

Ictineo

Me parece que ya lo puse en otro post. La utilidad de este ministerio es la misma que este:



Impagables Monty Python

jbernabe

#27 ¡ya te gustaria! jejeje

D

La acabo de poner un post #17, a ver si me contesta que opina sobre el termino feminazi ¿vere la respuesta?

bac

Hola,

Esto es lo que pasa cuando seleccionas a la gente por cuotas.

En el primer baile de ministros cambian a la Aído, por tonta.

D

Es que los modera #19

bac

#49

Aun no han creado un personaje sobre esta mujer en el programa Polonia? Pues ya tardan...

Kagetora, no lo has entendido, el personaje es la que ya conocemos, ahora tenemos que buscar a la ministra titular. ¿Alguien tiene alguna pista?

PeiT

Creo que hablo en nombre de todos al decir:

"¡¿Estamos gilipollas o qué nos pasa?!"

Meriodejaneiro

Pero de echarla nada , España a votado para que nos den cuatro años de risas y quiero hasta el ultimo de mis minutos.

o

Quiero un artículo de Arturo Pérez-Reverta sobre esta ineptA YAAAAAAAAA!

woopi

Yo propongo el canon solo para las chicas.

BrYaNnN

Ole sus huevos, en la frase "Una biblioteca por y para mujeres", ¿dónde ve la señora ministra de Igualdad la igualdad?

La virgen...para mi, el WTF del mes.

h

Algún día el Sr Rodriguez Zapatero llorará amargamente el haber puesto a esta señorita al frente de un ministerio inventado que, por lo que se ve, no sirve para nada.

flashinghurt

pues a mi me parece bien, siempre y cuando hagan bibliotecos (por y para hombres)

D

#82 Entonces si fuera "por y para blancos" sería sólo un slogan inocente? Anda ya.

"El pensamiento corrompe el lenguaje y el lenguaje también puede corromper el pensamiento." - Orwell

Como ha dicho #76 este ministerio es de lo más orwelliano (bueno, él ha dicho que se lo parece, yo afirmo que lo es)

D

Yo creo que el objetivo de esta miembra es crear polemica para asi distraer la opinión de los temas verdaderamente importante; sino fuera por ella estariamos todos preocupados por la desacceleracion o criticando al gobierno(aun más)

D

Todo lo que sea por y para un sólo sexo debería ser ilegal (excepto cosas obvias como las compresas o los orinales de pared)

yatoiaki

Tendra que justificar su sueldo, digo yo, .............. y ya puestos, ya que ZP esta por la labor de ahorrar, ¿porque no elimina esa estupidez de ministerio ?

Kagetora

Aun no han creado un personaje sobre esta mujer en el programa Polonia? Pues ya tardan...

jbernabe

#62 solo para mujeres blancas y que no sean madres solteras!!

rafaLin

#26, no, ¡con lo que nos reímos! Hay que sacarle partido al pastón que nos estamos dejando en el Ministerio de Olvidaos de la Crisis.

A

Pues a ver si algún día le da a ella por pisar alguna... Y leer algún libro, que buena falta le hace.

rafaLin


El problema es que en las bibliotecas actuales los libros son demasiado intelestuales, pensados para hombres, que todas sabemos que son mucho más listos que nosotras (por eso necesitamos que nos ayuden con discriminación positiva). Las mujeres necesitamos libros de otro tipo, como revistas del corazón o novelas rosas, adecuadas a nuestra limitada capacidad.

D

Pero pero pero... ¿esta mujer no tiene cosas mejores que hacer? ¿No debería estar preocupándose (polémicas aparte, que tampoco digo que este ministerio sea la solución) de las muertes por maltrato y similares?

Seré muy inocentona, pero es que en mi cabecita no cabe cómo podría ser una biblioteca "por y para mujeres". ¿Qué va a hacer, poner libros sólo de escritoras? ¿Habrá alguna manera de engañarla y hacerle creer que Terry Pratchett es una señora inglesa adorable?

Razz

¡Vamos Aído! Un esfuerzo más y conseguirás crear campos de concentración para esos cerdos llamados "hombres".

D

#19 -> #20 yo ahora ya le encuentro la lógica a que tenga tan pocos comentarios y todos tan bonitos

D

Viva el ministerio de desigualdad!!

josehgr

Todavía habrá gente que la defienda, en fin.

ikipol

#6 es verdad, podríamos ahorrar.... Bueno, cambio #1 y que ponga mejor al Luisma lol

m

Para mi está bastante claro que es una ministra "cortina de humo". Se dedica a decir tontería tras tontería para que hablemos de ella y no de la CRISIS que tenemos por ahí pendiente.

C

La mal llamada discriminacion "positiva" es, ante todo, discriminación.

D

Estamos llegando a unos puntos de desbarre....subiditos

w

Si el ministerio de igualdad quisiera hacer honor a su nombre deberia proponer rebajar el sueldo de todos los ministros para asi acercarse e igualarse al resto de los mortales.

woopi

#78 Bueno, lo de la ministra de vivienda lo dices porque no te acuerdas del portal de las "Kelifinder", que era una propuesta para que los jóvenes y jóvenas buscaran vivienda con unas zapatillas deportivas... lol que te regalaban. Acojonante y dabuten.

mortanius_

A mi este ministerio me parece muy orwelliano...

2 + 2 son 5, Wilson...

J

Pero en qué quedamos... es el ministerio de ""igualdad"" o el ministerio de DISCRIMINACIÓN ?!?!?!

Comentario escrito en neologismos-"igualitarios".
LA quA estÁ clarA, esA quA estA señorA sólA fomentA lA discriminaciónA yA conA elloA elA odiA a las mujerAs

josehgr

Habéis leído los comentarios que le hacen (en su blog), me da que los escribe ella misma.

#18 ¿Dónde lo has puesto? No lo veo, quizá tenga que pasar la censura previa.

araucaria

Ministerio de Igualdazzzzzz = ¡Uy!me he quedao sin equivalencia... ¡taré tonta!

D

Esta tía desayuna monguis o que? incompetente de los cojones...menudo gobierno de mierda tenemos que aguantar.

K

Parece difícil pero esta mujer cada día se supera en cuanto a la estupidez de sus propuestas, por favor ¡que la destituyan ya!

el_pepiño

Miedo me da esa menestra

D

Pero si para eso ya están las peluquerías y las revistas del corazón

s

y ella... de que planeta viene? por que si entiende eso por igualdad... lo mismo le pasa para diferenciar la izquierda de la derecha...

bac

#64 #65

Reverta y Reverte, miembras y miembros, Zapatero y Zapatera, Aído y Aída... a ver si vamos a acabar teniendo apellidos a lo ruso en aras de la máxima igualdad

mudito

El problema del que es idiota es que generalmente no lo es sólo en un momento puntual, sino que lo es toda su vida

J

#72 tienes razón, pero justo lo he dejado porque si pongo "positivA" me veo en la obligación de añadir la otra coletilla SIEMPRE olvidada "negativa", ya que uno complementa al otro lol.

Bueno en fin... esto pasa por poner CUOTAS.
Como bien se dice, hay hombres y mujeres muy competentes en determinadas cosas que podrían ser unos maravillosos ministros, pero mientras los ministros vengan dados por AMIGUISMO y CUOTA y no por VALÍA REAL, tendremos que seguir aguantando sus 'circos' particulares para poder salir unos minutos en la tv y prensa y luego que puedan fardar en casa de que tantos sitios hablan de ellos.

Sinceramente creo que esta señora supera ampliamente a los últimos ex-alcaldes de BCn, que ya es decir. Podría tomar ejemplo de la ex-ministra de vivienda, que todo el mundo sabía que existía y cobraba (e imaginabamos que no hacía absolutamente nada), pero almenos no nos confirmaba ninguna sospecha como ésta señora hace cada vez que abre la boca en público (como el refrán, vamos).

bac

Hola,

Calla, que ya lo tengo, la han puesto de ministra de igualdad para que veamos que las mujeres también saben decir tonterías.

Y para ello ¿qué mejor que poner a una ministra que se iguale en todo a sus compañer*o*s de gabinete? %)

mandeulia

...como veo que nadie pilla mi #17 me voy a la terraza a patalear y a tirarme por el suelo.

EOberon

Esta niña va a resultar que va a tener algún trauma infantil por haber ido de pequeña a alguna iglesia donde todavía perduraba la costumbre de que los hombres se ponían a un lado y las mujeres al otro.
Y si no es eso, es que la pobre es corta. (esto de cubrir el cupo de mujeres con la primera que pasaba por allí, no va a resultar la mejor solución).

Arrikitinkitan

Empiezo a dudar seriamente de la aptitud intelectual de esta señora.

brokenpixel

lastima que los monty phyton se separaron,esta ministra y este ministerio habrian dado para buenos sketchs

Neofito

no habia visto un meneo con tantos comentarios "naranja oscuro" como este lol

Wir0s

#58 Positiva, Discriminación Positiva

No olvides la coletilla en estos días de corrección política.

Miedo me da la próxima propuesta en pro de la "igualdad"

E

Una cosa, ¿es cierto lo de las bibliotecas sólo para mujeres? es que no me lo creo, no puede ser verdad que alguien tan TONTO (y/o TONTA) llegue a ministro de un país. De verdad, que lástima de persona.

D

#36,

Hombre de poca fé. Sirve para dilapidar dinero público, ese que luego nos dicen que nos ahorremos aprentando el cinturón.

Sephirel

opino exactamente igual que #12... "bufón! te pago para algo, baila o dime algo gracioso" Pues eso, ya que la pagamos... lol

D

Cómo no se me ocurría nada que comentar que fuera comparable, del mismo nivel intelectual, que la propuesta de la ministro de igualdad, le he preguntado a mi mujer. Su respuesta, refiriendose a la ministro de igualdad: "Esta tía es tonta".

jolly

Se está cubriendo de gloria esta señora...

k

Los hombres al vagon de adelante. Las mujeres al de atras.
¿Irán, puede ser?
Como se luce la señora ministra.
Además ultimamente no hace mas que posar. A ver si la da por trabajar algo. O mejor estudiar.
Aviados vamos.

J

#81 no me enteré y yo que hace más de 1 año que necesito unas bambas y me las podrían haber regalado :8

#89 no le des ideas, que cómo la semana que viene lance esta propuesta, nos tiramos todos a tu yugular

k

está tipa es Gi..po..as o me lo parece a mí?, su puesto en teoría consiste en luchar por la igualdad creo no?

k

se está cubriendo de gloria... debería escribir un manual titulado "Como crear problemas donde no los hay"

bastmuld

Pues yo estoy de acuerdo, que cuando se quiere estudiar, siempre una de dos, o van con los tacones a ritmo de pachanga, o te distraen con sus "encantos".

D

pero si Zapatero hace poco hablaba de congelación salarial, menos oferta de empleo publico... gran idea! La ministra de igualdad a la puta calle, su ministerio echa la persiana, y usamos ese presupuesto para algo que no de tanta risa...

w

Esta ministra no es tan tonta como parece.
Hay tan pocas desigualdades que las crea para que asi el ministerio en unos años tenga razon de ser.

devis

¡Cuánta falta hacía este Ministerio en España! Próximamente, en nuestra categoría de avances sociales: colegios para niñas. Por un país referente en la desigualdad de género.

De verdad, qué tranquilo me quedo sabiendo que 6 mil euros de todos los españoles van a parar todos los meses al bolsillo de la tía esta.

Eriol

¿Entonces la biblioteca de mi barrio, es para hombres o para mujeres? En serio, cuanta tontería tiene esta ministra.

D

Los titulos admitidos:
-Mujercitas
-Sisi Emperatriz
...

Dios mio! Que hemos hecho para merecer esta ministra?

s

La cultura no tiene género. Menos tonterias y que se preocupen de cosas verdaderamente utiles e importantes.

D

#34 Bibiana ¿qué parte de "Igualdad" no has entendido?

Bibiana: ¿Igualdad? roll ¿Qué significa "Igual"? Gracias.

lol lol

D

Me parece muy mal eso

I

Vaya papelón lo de la Aído. Le han dicho que, a falta de contenido de su ministerio, desvíe la atención hacia temas chorras. Así, mientras se hablas de las "miembras" y de las bibliotecas de mujeres, no se habla de lo que de verdad preocupa e inquieta a los españoles. Vamos, es la ministra "cortina de humo".

G

Aun no termino de creerme que quiera hacer bibliotecas para y solo las mujeres, no lo entiendo. Solo me cabe la posibilidad de que quieran lavarles el cerebro (a los hombres con ponernos el playboy o el futbol nos basta).

En serio, no termino de descubrir que oscuro secreto esconde esta idea. En que momento de su vida se le ocurrio, estaba cagando en el servicio mientras leia su revista de culturismo y el marido la molesto?? No se...

Algo se cuece en el monte del ministerio de igualdad, creo que el ojo de sauron ha vuelto.

josehgr

#82 Faltaría más que te prohibiesen entrar en una biblioteca por ser hombre, lo que ha dicho no deja de ser una estupidez (me refiero a que contribuye a la discriminación por sexos) y es lo que criticamos.

Y no solo es mi opinión también la del ministro de cultura.

D

Madness? She is Bibianaaaaaa!

woopi

#82 Ya, ya. Pero aunque sea UNA. Con la cantidad de bibliotecas especializadas que se podrían construir. Esta no la veo más necesaria que otras. Las podría haber especializadas en Derecho, en Matemáticas, en Historia...

Pero además, los fondos de las bibliotecas ¿no se clasificaba con un sistema decimal en UNA biblioteca? Si tienen 20000 volúmenes de temática femenina que lo donen a la biblioteca nacional (o cualquier otra) y que se dejen de pamplinas.

D

#24 según el portavoz del PP, Juan Van-Halen.

Jajajajaja, po zi.......

o

Pérez-RevertE

D

Con todo el cariño para la ministra, que falta la hace:

SHION

Y pensión vitalicia a todas las mujeres como pago de épocas que no vivieron. (no te jode)

d

http://www.mujerpalabra.net/bibliotecademujeres/pages/marcos_infor.htm
http://www.soitu.es/soitu/2008/06/24/info/1214339630_318362.html

Entiendo que es divertido poner a parir a esta señora, sobre todo viendo los precedentes. Pero es que esperaba que a estas alturas alguien hubiera intentado buscar algo medianamente serio sobre el tema. No se quien es más tonto si esta mujer que ha metido la pata en el caso "miembra" o el que la tacho ese día de tonta y es incapaz de ver lo que tiene delante de los ojos.

Se trata al parecer de una sola biblioteca, que lleva un montón de años sin intervención del ministerio de cultura y lo de "por mujeres y para mujeres" no es más que un eslogan, puede ir quien quiera. La idea es perfecta, la marginación de la mujer en el mundo literario (y en otros muchos) hasta hace no demasiados años es un hecho, pero parece que ahora la ignorancia mezclada con machismo se lleva. Y no os equivoquéis los que escriben esta basura siguen siendo los mismos medios y los mismos "periodistas". Son los lectores los que antes sabían distinguirlos y ahora les hacen el juego.

D

Más amarillista y erróneo no pueden ser ni el titular ni la noticia.
Pero, nada, habéis caído todos como idiotas, excepto #82.
Penita me dais ...

1 2