Hace 6 años | Por --277512-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --277512-- a elconfidencial.com

El fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, echa balones fuera. Ni es afín a ningún partido político ni ha tratado de proteger a ningún sospechoso. En plena guerra de filtraciones de la operación Lezo y peticiones de dimisión por parte de PSOE, Podemos y Ciudadanos por "obstaculizar" la tarea de los fiscales en casos como el de Canal de Isabel II, Moix se defiende de todas las acusaciones.

Comentarios

U

#1 No me creo que no conoce a ningún Gonzalez.

M

#1 Vine a buscar este comentario y fue el primero. Bien hecho.

j

#1 He tenido que mirar el enlace para comprobar que no fuese del mundotoday o el jueves.

c

#1 Me recuerda a Sabina y su último hit

d

#4 Un fiscal anticorrupción para el fiscal anticorrupción, por favor

D

#2 Si, lo firma un tal Goebbels.

R

El PP es la ostia, cuando les fallan sus ratas, ponen a otra más gorda

D

#6 Y luego ganan las elecciones.

Tenemos que cambiar la percepción de quien es "el enemigo", y no es el PP, sino los millones que les votan, y esos son humanos, como yo.

frankiegth

#13 El enemigo son los medios de comunicación de masas. Son suyos y los manejan como quieren.

JackNorte

Yo no se de esos señores de los que usted me habla.

D

#9 Negar la realidad democrática porque no ganan "los tuyos" es de intolerantes TOTALITARIOS.

Es de decir que esto no es democracia dejó de tener sentido cuando Podemos y C's le quitaron 9 millones de votos al PPSOE.

El capitalismo es como el fútbol. No te hagas ilusiones pensando que el baloncesto o la Formula1 son un sustituto.

Mirare al espejo, multiplica por 47 millones, y ahí tienes la realidad española.

p

#15 Negar la realidad democrática porque no ganan "los tuyos" es de intolerantes TOTALITARIOS.
Es de decir que esto no es democracia dejó de tener sentido cuando Podemos y C's le quitaron 9 millones de votos al PPSOE.


No hay democracia porque el poder no está en el pueblo sino en los partidos políticos y es indiferente si el partido del poder se llama Falange, PP o Podemos. Se trata de un sistema parlamentario, no de un sistema democrático. Se empeñan en llamar democráticos a los sistemas parlamentarios y representativos pero la soberanía no puede ser representada.

D

#24 47 millones intolerantes totalitarios como tu hacen de la democracia la dictadura que ves.

P.D. Yo también soy un intolerante totalitario, pero me esfuerzo por no serlo roll

p

#26 47 millones intolerantes totalitarios como tu hacen de la democracia la dictadura que ves.

Ni soy un intolerante totalitario (de hecho defiendo la democracia frente a las oligarquías imperantes) ni comparto ideología con 47 millones, que me supongo que te refieres a la población de España, incluyendo niños y todo. Un tanto absurda tu respuesta.

D

#30 Te expresas como un intolerante totalitario, por ejemplo, negando la realidad de que aquí se vota, que es de lo que va la democracia, de votar y no de lo que sale de las urnas.

Si te sirve de consuelo, llevamos el relativismo en el ADN y lejos de ser la excepción eres la norma, y 47 millones hacemos de la democracia la dictadura que ves.

p

#36 Te expresas como un intolerante totalitario, por ejemplo, negando la realidad de que aquí se vota, que es de lo que va la democracia, de votar y no de lo que sale de las urnas.

La democracia es un asunto de poder. Votar la proporción de los partidos que en un Parlamento van a decidir quién es el Presidente que va a formar el Gobierno está un poco lejos de tener el poder. Si la democracia consistiera simplemente en votar, hasta con Franco, Putin, Fidel Castro, Ahmadineyad, Erdogán y compañía se han realizado votaciones.

Si te sirve de consuelo, llevamos el relativismo en el ADN y lejos de ser la excepción eres la norma, y 47 millones hacemos de la democracia la dictadura que ves.

Ese relativismo es el que te permite mirarlo todo desde una distancia lo suficientemente grande como para ver que todo es uniforme.

Y yo no he dicho que vea dictadura alguna, lo que veo es un sistema parlamentario, que consiste en que el poder recae en una oligarquía con una cierta tasa de cambio cada cierto tiempo. No se trata de una dictadura.

D

#39 El relativismo es el sesgo de juzgar la realidad en función de lo que no ves, por ejemplo, un penalti, que por mucho que repitan la jugada desde una docena de ángulos diferentes, la opinión depende de cual sea tu partido.

Orwel lo llama "negroblanco" en la neolengua de 1986, y como todo vocablo de esa lengua tiene un doble significado, criticar la falta de coherencia en el enemigo, y alabar la falta de coherencia en tus seguidores, pues la capacidad de negar la realidad y ver lo que quiere el partido que veas, es una medida de lealtad.

Este libro y par de vídeos expone con sencillez como la democracia y la dictadura están relacionadas y comparten las mísmas mecánicas
"El manual del dictador": https://www.amazon.com/Dictators-Handbook-Behavior-Almost-Politics/dp/1610391845
Primera parte, el dictador y los apoyos "clave":


Segunda parte, el dictador y la dinastía:

p

#45 Entonces, diga lo que diga vas a considerar que lo que digo está sometido a un sesgo, con lo cuál jamás tendrá validez ni lo que yo diga ni lo que tú digas. En este caso mi sesgo te puedo asegurar que no está de parte de ninguno de los partidos políticos porque precisamente son ellos (todos, por definición) los que usurpan la voluntad popular. Lo tendrás que buscar en otro lado.

Sobre que la democracia y la dictadura siguen las mismas dinámicas, eso sucede precisamente porque se llaman democracias a sistemas parlamentarios y representativos que en realidad son oligarquías.

D

#52 Todos tenemos sesgo, lo único que pido es que seamos conscientes y actuemos para evitarlo.

La ciencia moderna nace cuando se desprecia totalmente la experiencia personal, justo por lo difícil que es no caer en el sesgo. La dialéctica no es científica.

Si tenemos oligarquías es justo porque la mayoría vota a "los suyos". Ovejas eligiendo pastores, y como bien sabemos a reunion de pastores, oveja muerta.

Si estoy aquí compartiendo estas ideas es porque considero que es la manera de "hackear" la realidad, compartir ideas coherentes que vayan abriendo los ojos de la mayoría a que los problemas no los crea el PP o el PSOE, sino los millones que les votamos.

Si queremos una democracia mas "real" necesitamos viralizar que no lo vamos a conseguir si votamos "a los nuestros".

p

#53 Todos tenemos sesgo, lo único que pido es que seamos conscientes y actuemos para evitarlo.

Pues muy bien. Si consideras que tengo un sesgo, identifícalo y critícalo pero no dispares al aire.

Si tenemos oligarquías es justo porque la mayoría vota a "los suyos". Ovejas eligiendo pastores, y como bien sabemos a reunion de pastores, oveja muerta.

Es irrelevante lo que vote la gente porque siempre gobernará una oligarquía dado que el sistema consiste en eso.

Si estoy aquí compartiendo estas ideas es porque considero que es la manera de "hackear" la realidad, compartir ideas coherentes que vayan abriendo los ojos de la mayoría a que los problemas no los crea el PP o el PSOE, sino los millones que les votamos.

No se puede obviar ni la culpa del que lo hace ni la complicidad del que lo permite.

D

#55 Lo que mas cuesta mas se valora. El sesgo es como mear, que si te saco yo la pilila y te la sostengo, no mola.

m

#53 pues no, si tenemos oligarquias es porque el sistema permite oligarquias, y lo que no permite el sistema, ni aun votando es precisamente cambiarlo

D

#59 El sistema es la sociedad y su cultura, y la Unión Soviética trataba a los homosexuales como Franco aquí, que les trataba como los Británicos en Londres.

La cultura es el sistema, y las ideologías no llegan para todo, por ello me tienes aquí compartiendo ideas, comunicándome, y no pidiéndote el voto.

llorencs

#36 La democracia no es solo votar. Democracia requiere de mas cosas como separación de poderes... cosa que no existe aquí.

D

#48 La definición clásica de economía es: deseos infinitos, recursos limitados.

Tenemos un voto cada 4 años y si votamos a "los nuestros", en vez de a quienes defienden la separación de poderes, tendremos lo que queremos, que gobiernen los nuestros.

Conócete a ti mismo, y por ende, a tus semejantes

P.D. La definición que defiendo para economía es el estudio de las decisiones humanas, que la raiz griega de economia es la "administración del hogar"

Del lat. mediev. oeconomia, y este del gr. οἰκονομία oikonomía, de οἶκος oîkos 'casa' y νέμειν némein 'distribuir', 'administrar'; cf. lat. oeconomia 'disposición de una obra literaria'.

m

#36 no, no, no, la democracia no "va de votar" votar es una de las cosas de la democracia, votar no hace a un sistema democratico

M

#24 Como desgraciadamente estamos viendo estos días aquí la democracia es del dinero, para eso el PP y CDC han montado su red de recaudación para sobornar periódicos, jueces, fiscales etc para eliminar a jueces como Silva o Garzón, difamar a P. Iglesias y Errejon, alabar a Esperanza y Cifuentes, en fin comprar voluntades.

skaworld

Por eso vete, olvida mi nombre, mi cara, mi casa, y pega la puertaaaaaaa 🎶

asustado

#5 Jamás te pude comprender, jamás.

lindopulgoso

#10¡¡ Me estás asustando!!.
Aunque si quisieran hacer una ley "censura" para parar a los medios, necesitarían apoyos, porque no tienen mayoría... Y no los van a apoyar ¿verdad?

Herumel

#20 ¿n quien confias tú ¿en los que tragan o en los que escupen?

lindopulgoso

#40 Mi comentario tiene un poco de ironía. Pero el tuyo, no lo acabo de entender. Yo no me fío de nadie

D

ese tema lo llevaba su marido

yemeth

Me mola cuando niegas conocer a Ignacio González o que te hayan colocado desde el PP a propósito, pero hay grabaciones aceptadas como prueba en un proceso en las que se ve que no.

Visto esto, ya sabes que de la boca del sinvergüenza de Moix no puede salir más que mierda.

cor3

"Mi niño es muy bueno" dijo su madre

A

"Es que el tema de las reuniones y los conocidos lo lleva mi marido" declaró minutos más tarde.

Lavalle1185

Moix no conoce a Moix.

XtrMnIO

"Todo esto me parece un poco de ciencia ficción con eso de colocar a este y al otro... Esto no funciona así. Salen unas plazas, uno presenta su candidatura y le pone una vela a la Virgen"

La Cospedal es virgen????

ElPerroDeLosCinco

Nos estamos precipitando al condenarle sin pruebas. A lo mejor lo hizo todo por amor, so listos.

D

"Lo niego todo, incluso la verdad"

N

Ese señor del que usted me habla...

joffer

Justo ahora es el momento de sacar pruebas irrefutables que contradigan sus palabras.

perrico

Todavía dirá que ni siquiera tiene cara de gilipollas rancio.

H

Últimamente ando bastante des-encantado con esta mierda que está saliendo.
Que la separación de poderes no existe era un secreto a voces, pero como no se decía en alto yo por lo menos me hacia a oidos sordos.

En fin. Sin separación de poderes, con partidos robando y protegiéndose mutuamente, oligopolios en los principales sectores del país y la pérdida progresiva de derechos (como grabar a la policia, hacer según que chistes en redes sociales, etc) y legislar para las empresas de amiguetes no veo una salida muy prometedora a esto...

que asco de país cojones

N

#31 Con el ascenso de la extrema derecha en media Europa y la falta de un movimiento de izquierdas sólido en España estamos viendo una regresión a los tiempos de la dictadura, tanto a nivel de deterioro de los sistemas democráticos como de la desvergüenza de la clase dirigente.

En realidad siempre ha sido así desde esta transición artificial que montaron en España poderes externos, pero ahora ya no intentan disimularlo.

Cehona

La señora de la justicia se debe estar partiendo el ojete. Y eso que tenia una venda en los ojos, ahora en la nariz.

D

Yo no creo en la justicia. ¿ Se puede no creer ?

D

Quien acusa tendrá q aportar las pruebas, no?

E

"Moics", como dicen en Antena3.

polvos.magicos

Y yo soy la virgen María.

davidrgh

Es más, ni siquiera se llama Manuel, que lo sepáis

D

Se nota que es un pepesuno, miente hasta cuando dice la hora.

Limoi

Asegura que no es Manuel Moix. De hecho, afirma que Manuel ni siquiera es un nombre.

ToiCabreao

¡Un corrupto negándolo TODO!

b

Este con su comportamiento deja a Esperanza Aguirre con su comportamiento hecha una santa y con mucha memoria