Hace 6 años | Por Vichejo a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por Vichejo a vozpopuli.com

Manuel Moix ha decido apartar a los fiscales José Grinda y Fernando Bermejo de la investigación sobre la presunta financiación de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) cuando ésta lleva más de dos años en curso y cuando el juez de El Vendrell se va a inhibir de forma inminente a la Audiencia Nacional. El caso quedará en manos de fiscales de Cataluña

Comentarios

sebiyorum

#1 si pero quien está sacando la patita con esta destitución no es Moix, sino el fiscal general del estado nada menos. -Los fiscales se rebelan contra Moix ante las evidencias de obtruccion a la justicia - el fiscal general se carga a algunos de la fiscales que actuaron con decoro y profesionalidad.

c

#78 es que pensando mal parecíera que los quitan para echar el caso abajo y que los independentistas en contrapartida se "desindependizaran". Se está cubriendo de gloria el Moix, su jefe y el jefe de su jefe. Han visto que la solución a la corrupción del partido es cambiar los árbitros por los tuyos (como Maduro con el Supremo ni más ni menos)

m

#16 poner al más corrupto al frente de anticorrupción. profesional, muy profesional...

Mark_

#86 hombre, al menos sabe de lo que habla...porque puede que lo haya hecho antes

D

#9 dos "soluciones" con un movimiento.

D

#9 Tienes razón. El ministro facha y De Alfonso en realidad conspiraban para esconder toda la mierda de los políticos indepes. lol

r

#37 CDC indepes? Jajaja muy buena esa.

D

#45 De acuerdo en que CDC no es de fiar pero ¿por qué crees que les buscaban mierda? ¿por su unionismo? ¿por qué se la buscaban a Junqueras?

D

#59 no sé porqué no estás pidiendo la dimisión de Germà Gordó

¿Quién te crees que soy como para pedir la dimisión de nadie? Si sirviera de algo ya lo habría hecho pero solo soy un mindundi. Se nota que no me conoces porque precisamente a Germà Gordó no le tengo ninguna simpatía y a Artur Mas, menos.

¿realmente todavía crees que son independentistas? ¿cuantos años más necesitas?

Goto #48

D

#74 no te gusta pero tragas con él por el bien del procés... tú crees que te están llevando a Ítaca y yo creo que te están tomando el pelo. el tiempo dirá... de momento, mucha performance (esta mañana fue la número 84.000) y poco más. y ahí siguen... por el bien del procés.

D

#76 no te gusta pero tragas con él por el bien del procés

¿Ah sí? ¿Dónde he tragado yo con él? ¿Por qué te inventas tantas paridas?

D

#79 bueno, tanto si votaste a JxSí como a la CUP se puede decir que has tragado, utiliza otra palabra si quieres... unos lo llevaban en sus listas y los otros han tragado con ellos por el bien del procés.
tal vez no has votado a ninguno de los dos partidos, entonces retiro todo lo dicho.

D

#83 ¿Que la CUP tragó con Mas y Gordó? Se te ve muy informado lol

Por cierto, ya has desviado demasiado el tema. Aquí hablábamos de si el PP está tapando la mierda de CDC.

D

#84 con Mas no. con Gordó, Felip Puig y cía, desde luego.

y que el PP esté ayudando a CDC, no me parece muy inverosímil, son décadas de puro y duro colaboracionismo.

D

#88 Gordó y Puig dejaron de ser consellers exactamente cuando Artur Mas dejó de ser president (enero de 2016). La CUP no los quería: http://www.diaridetarragona.com/catalunya/50736/la-cup-veta-que-puig-gordo-o-ruiz-repeteixin-com-a-consellers

no me parece muy inverosímil

No es que me parezca 100% inverosímil pero hasta el momento ha ocurrido todo lo contrario. Si mal no recuerdo, el caso del 3% no solo afecta Catalunya y también está implicado algún ayuntamiento del PP. No sé si será por eso pero creo que tendría más lógica.

D

#89 ahí están en el Parlament dándole al botoncito y disfrutando del sueldo.

D

#92 Y eso es culpa de la CUP.

D

#93 fue quién votó la investidura de Puigdemont y los presupuestos. este gobierno de castuza esta sustentado por el dedito revolucionario de la CUP... porqué lo importante es el procés.

D

#94 Ya me vuelves a cambiar de tema. ¿Puig y Gordó son diputados por culpa de la CUP?

D

#95 para mí sí.

D

#96 El único problema es que la CUP es un partido indepe y tú no tragas a los indepes. Reconócelo.

D

#97 trago a los indepes pero no soporto a los procesistas y me repugnan los nacionalistas.

D

#97 indepes haya pocos y no me caen mal ni bien. eso sí, los nacionalprocesistas, la mayoría, me repugnan.

D

#37 no sé porqué no estás pidiendo la dimisión de Germà Gordó, que parecía muy amigo de De Alfonso y el ministro... será que hay ciertas piezas que no se pueden tocar.
¿realmente todavía crees que son independentistas? ¿cuantos años más necesitas?

lorips

#59 que parecía muy amigo de De Alfonso y el ministro

¿nos cuentas tu esa amistad? así ya te pones en ridículo tu solito conla chorrada.

Si buscas amistades bonitas tienes a Ribera con Susana, Fernandez Diaz, Aguirre, Cifuentes, Marhuenda, Inda, los scc y neonazis varios, Albiol, etc, etc,

¿realmente todavía crees que son independentistas?

No, no, se inventan cuentas en suiza de líderes de cdc por su españolismo.

D

#99 De amigos neonazis podéis hablar vosotros. lol lol lol lol lol lol lol

D

#44 Pues si, pienso que lo que hace falta es que los trabajadores que queden decentes en un sector como el de los jueces, los periodistas (los de verdad) o la policía inicien el movimiento y convoquen las manifestaciones.

Por que si lo hace un partido o los grupos de siempre entonces ya tenemos la división de siempre que tan bien tienen aprendida algunos y no vamos a ningún lado con media España favor y media España en contra del movimiento y la TV criminalizandolo. Y aunque a todos nos pudiera interesar sacar a la mafia del país, vamos a estar mas ocupados en las banderitas que hay en la mani y ese tipo de debates.

D

#44 Dejad al estado de derecho funcionar, es gracias a él que se detiene a IG, no gracias a algaradas en las calles. #47

D

#52 El problema es que no existen garantías del correcto funcionamiento de ese estado con unos señores que como poco dificultan su funcionamiento y como mucho lo corrompen y utilizan con fines partidistas. Y mira que agradezco la labor con casos como este. Pero el olor a podrido llega de lejos e impregna hasta a la Casa Real y lo mismo te dirán los trabajadores de los diferentes organismos.

A estas alturas me parece tarde para seguir pidiendo un voto de confianza mientras la organización criminal sigue controlando organismos como el Ministerio de Interior, el CNI, fiscales afinadores, etc..

Lo que hay que hacer es exigir la dimisión a gritos, por que si no seguirán haciendo y deshaciendo a su antojo como señores en su cortijo.

D

#53 Sí hay garantías, y decir lo contrario es una temeridad. Porque masas de gente en la calles haciendo el cafre sí que no da ninguna garantía, joder, malditos agitadores de pacotilla.

D

#54 Si bueno, unas garantías... el caso que no prescribe, acaba o con indulto o saliendo filtraciones de escuchas que confirman lo amañado y lo seguros que se sienten los delincuentes haciendo y deshaciendo en su cortijo. Avisos de los jueves a los investigados, uso de organismos y filtración de información confidencial con fines partidistas, cuentas en paraísos fiscales, financiacion ilegal de partidos con contabilidades en B...
¿En que cueva llevas metido los últimos años? ¿O es que te informas con lo que dan en TVE?

D

#55 Me informo en el twitter de Alberto Garzón no te jode.

davhcf

#52 Tu comentario debe ser irónico, o quizás es que no estás informado de lo que está pasando:

El fiscal jefe Anticorrupción impone retirar la acusación de organización criminal a Ignacio González

Hace 6 años | Por ipanies a cadenaser.com

Ignacio González en las escuchas: "A ver si podemos poner a Moix en Anticorrupción, es un tío serio"
Hace 6 años | Por --9818-- a eldiario.es

Los investigadores sospechan que un miembro del Gobierno dio un chivatazo a Ignacio González
Hace 6 años | Por ClaraBernardo a eldiario.es


De otros casos:
El juez del 'caso Auditorio', fotografiado tras comer con un imputado de la 'Púnica'
Hace 6 años | Por --434325-- a infolibre.es

El juez que investiga al presidente de Murcia, de cañas con miembros de la cúpula del PP
Hace 7 años | Por Yepaaa a eldiario.es

Fernández Díaz: "Esto la Fiscalía te lo afina"
Hace 7 años | Por ccastillo a publico.es


Ya vemos cómo funciona el estado de derecho y la justicia...y precisamente esas "algaradas" como tu las llamas irían dirigidas a pedir justicia e independencia judicial, porque lo que tenemos ahora mismo es un mamoneo mafioso épico.

D

#62 A pesar de todas esas noticias, ninguna ha impedido que el tipo esté en la cárcel, así que menos lobos con que no funciona el estado de derecho. Funciona y muy bien, porque aunque fuesen ciertas todas esas noticias que enlazas, no han conseguido parar el estado de derecho. Así que nada de irónico, el sistema funciona a pesar de todo, y hay que seguir apoyandolo no reventandolo con manifas que lo único que hará es debilitarlo dando razones a quienes quieren manipularlo.

davhcf

#63 ¿En qué debilita al estado de derecho pedir qué menos que la investigación de jueces y fiscales de los cuales hay pruebas de su relación con los imputados? Yo creo que lo fortalece y lo sanea.
Desconozco si hay un mecanismo para eso, pero está claro que no se está aplicando o que sólo se aplica cuando interesa.

También podemos hablar de la retirada de jueces y fiscales de muchos de los casos de corrupción para poner a otros favorables a los imputados.

D

#65 Cauces hay, como denunciar si han estafado votos a Podemos en las elecciones, pero no lo han hecho, prefieren manifas contra el sistema.

davhcf

#73 No se a qué viene sacar a Podemos o los votos, no tienen nada que ver con el tema.
Después de leerte defender un estado de derecho corrupto y usar términos como algaradas, malditos agitadores de pacotilla o manifas, creo que ya se a quién estoy respondiendo. Como me parece predicar en el desierto por mi parte lo dejo aquí.

Sólo concluiré, ya que estás tan empeñado en demonizar la expresión popular, que si la gente hubiera esperado calladita y en su casa a que las cosas llovieran del cielo aún seguiríamos en el medievo, no tendríamos ninguno de los derechos que nos parecen tan elementales en tu adorado sistema. Cuando el sistema es injusto, corrupto y no funciona, hay que hacer presión para cambiarlo. El sistema no se va a cambiar a sí mismo.

D

#81 Se cambia ganando elecciones, desde dentro del congreso, no rodeándolo, pero vosotros insistir por fuera, a ver cuantos os dan poder para estar dentro.

D

#52 Sí, el estado de derecho que condenó a la Infanta, el que tiene jueces que avisan a los corruptos que los están investigando, con jueces en comilonas y cacerías al lado de los corruptos, etc. Ese estado de derecho

D

#69 Los mismos que han considerado condenar a Urdangarin, los mismos.

D

#71 Supongo que tu comentario es irónico, porque si no... lol

D

#44 Deja, deja... que este finde juegan Barça y Madrid y ahora no tenemos tiempo para estas minucias.

m

#38 últimamente? yo llevo muchos años en menéame y nunca he podido leerlo sin que me entre mala hostia...

colipan

lo han destituido YA?????????

D

Necesitan meter ruido. Y una victoria de Le Pen, que eso les sacaría de las portadas una temporada.

Res_cogitans

Hay grandes empresas involucradas, ¿no? Además, Pujol podría tirar de la manta y contar lo que sabe de Aznar y sus "negocios".

tul

#18 y del emerito del que tambien es socio

reithor

¿Con qué motivación? Porque con esta semana y lo que ha ido saliendo, no se me ocurre ningún noble motivo, a ver si sale esta información.

reithor

#12 Acabamos de idear el Diapasón cacofónico Moix. No creo que sirva para nada, renuncio a mis derechos intelectuales sobre ese supuesto instrumento.

reithor

#17 La pasta es una motivación mediocre. Tras eventos monumentales como los que acontecen en la actualidad, hay más, no sólo pasta.

kero

#20 tu piensas que todo lo que esta pasando es algo mas que gente que viven como reyes por encima de la gente manteniendo su status a cualquier precio?

la ideología hoy día se mide en divisas, solo tenemos ideología los que no podemos comprar una realidad mejor.

vamos, mis dos centimitos, es mi visión de la cosa

KimiDrunkkonen

#20 por ejemplo: eludir el talego.

reithor

#24 Pero no lo elude Moix, que es el que se pringa, sino unos que ya han caído y sólo de manera temporal.

KimiDrunkkonen

#25 ¿y cómo sabes que Moix está exento de ser acusado de algo?

reithor

#26 no lo está, pero tampoco le han acusado. Presunción de inocencia antes de ser imputado de nada, ¿o ya ni eso?

D

#29 Si tienen algo contra él será lo que están usando para dirigirlo a sus intereses... o al contrario, igual hay algo y es el mismo el que busca que los intereses de sus amigos no se vean salpicados no vaya a salir algo suyo.

jamma

#17 estos problemas actuales de corrupción derivan directamente de la Guerra civil, y no fue una guerra por pasta.

m

#2 para que se tarde lo máximo en tirar de la manta. que están todos en el ajo. así, los nuevos tendrán que empezar de nuevo.

sinson

Intercambiando cromos.

D

""Según las mismas fuentes, la decisión estaría dirigida a evitar que estos fiscales invoquen el artículo 27 del Estatuto del Ministerio Fiscal por estar en desacuerdo con alguna directriz de su superior, el fiscal jefe Anticorrupción Manuel Moix, en el marco de la investigación judicial por este asunto.""

Moix ha optado por cesar a Grinda y Bermejo para que no le ocurra como con los fiscales del 'Caso Lezo', a quienes ordenó por escrito que no solicitasen al juez una serie de registros en la trama que encabeza Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid.

Los fiscales de Lezo, Carlos Yañez y Carmen García Cerdá, invocaron el pasado martes el artículo 27 del Estatuto Fiscal y lograron que la Junta de Fiscales de Anticorrupción apoyara estos registros contra el criterio de Moix.

D

#42 Da igual que los haya cesado, los siguientes pueden invocar perfectamente el mismo artículo y saltarse a Moix.

D

#51 Los siguientes ni le toserán sabiendo el percal que hay, harán lo que ordena y manda no los envíen a fiscalizar alaska o siberia.

D

#60 Claro por eso han metido en la cárcel a IG.

Imag0

ESTADO FALLIDO

gasgarage

Lo que no entiendo es cómo se permite que el estado ponga a Moix al frente de la fiscalía cuando está probado por las escuchas que estaba planeado 2 meses antes (!!!!) y con el objetivo de favorecer a Gonzalez y los demás imputados...
Ahora el tipo hace y deshace a su antojo y sus decisiones ponen en peligro la resolución de este caso... ¿Pero qué película es ésta? "La escopeta nacional" por lo menos...

De verdad, no contempla la constitución un "cerrado por averias" del país entero?

mangrar

El CDC? Central Disease Control?

D

#23 Los zombies andan sueltos, y tienen derecho a voto roll

mangrar

#72 hay que llamar a Rick

D

El estado franquista sin caretas. Para esto las hordas africanistas cometieron un genocidio contra los españoles. Para robar con impunidad y descojonarse de los que quedasen.

tul

#32 ve pillando una silla

Arzak_

Ya no Moix de esto por favor

D

IG en la cárcel y los Pujol sueltos, y Piqué aún no ha tuiteado nada.

Cehona

¿Puede ser represalia por lo de Ignacio Gonzalez donde los fiscales estuvieron en desacuerdo con Moix?

D

#28 El día que metan a los Pujol en la cárcel todo el tinglado de conspiranoias se vendrá abajo.

Cehona

#32 El día que metan a los Pujol, a los Rato, al clan de Valladolid, a la famiglia en la cárcel, pensaré que los jueces no están domesticados.

D

#28 Si parece un pato, nada como un pato, y grazna como un pato, entonces probablemente sea un pato. Llevan meses haciendo purga de fiscales díscolos para que les vaya mejor en los casos de corrupción que aún no han salido y así se queden en un cajón.

dreierfahrer

Por si aun no os habeis dado cuenta:

Lo del 3% estaba institucionalizado en todo el estado.

Es lo q tiene...

Se ha sacado contra CiU por lo de la independencia, pero no va a llegar muy lejos pq caerian todos.

D

#56 Siempre he dicho que los catalanes otra cosa no, pero españoles son de los que más.

D

#58 Como si todos los catalanes fuesen de CiU

D

#64 Durante mas de 30 años eso parecía.

D

¿ Le ha fichado Maduro ...?

D

Otro cerdo hozando en el estercolero de la mafia.

GaiusLupus

Prevaricación se llama

D

A ver si el jefe de estado "el preparao" al que le pagamos todo, se deja de meriendas e inaguraciones y toma cartas en el asunto , aparta a la organización criminal cautelarmente y encarga una auditoría de las cloacas para garantizar el buen funcionamiento del país.

tul

#31 si justo, el jefe de la mafia corrupta va investigar a sus lugartenientes, no pides tu nada

D

#43 Aunque no lo creáis, hay gente que no es ninguna mafias a la que le viene bien que se vayan destapando todo esto, y no hablo de Podemos precisamente.

M

Bueno pero hay liga de champions, no?
Yo soy español, español, español...!!!
(Idiota es lo que eres).

D

Así que el PP siempre confía tanto en la actual justicia.....Y los titiriteros, la juventud vasca, quien compensa toda esta corrupción?

t

¿Pero que carajo hace este elemento todavía en su puesto?

D

#46 ¿Aún no lo has pillado? Lo han colocado en ese puesto precisamente por/para hacer este tipo de cosas.

t

#66 pillarlo, lo pillé hace ya. Lo que no entiendo es como se permite...

D

¿ y Cuñadans sigue haciendo su trabajo ?
Por cierto, la yegua somos nosotros, los ciudadanos de éste país.
Nos la están metiendo día tras día con la ayuda inestimable de Rivera y cía.

1 2