EDICIóN GENERAL
317 meneos
10329 clics
Mohamed bin Salmán, el príncipe heredero que quiere poner patas arriba Arabia Saudí

Mohamed bin Salmán, el príncipe heredero que quiere poner patas arriba Arabia Saudí

Un hotel de lujo convertido en cárcel, cientos de detenidos de la familia real acusados de corrupción y un constante goteo de reformas que están dejando atónitos al país y al resto del mundo. ¿Qué ha ocurrido en Arabia Saudí para que, tras décadas de inmovilismo de un régimen guiado por una ideología extremista como el wahabismo, las cosas estén avanzando, aparentemente, a pasos de gigante? La respuesta tiene un apellido: Salmán.

| etiquetas: mohamed bin salmán , arabia saudí
Comentarios destacados:                
#2 Muchos analistas también consideran al joven heredero al trono responsable de la agresividad mostrada por la monarquía saudí desde 2015, periodo en el que se ha embarcado en la guerra del Yemen y en el que ha intentado fundar una amplia alianza militar islámica antiterrorista.
Antiterrorista :palm:
Muchos analistas también consideran al joven heredero al trono responsable de la agresividad mostrada por la monarquía saudí desde 2015, periodo en el que se ha embarcado en la guerra del Yemen y en el que ha intentado fundar una amplia alianza militar islámica antiterrorista.
Antiterrorista :palm:
#2 #7 #24 El Huffington Post ("Huffington Compost") está aliado con el grupo PRISA. Este artículo basura y sensacionalista es un caro ejemplo de vendernos la imagen del nuevo cabeza del régimen. Articulo, por cierto, trufado de referencias a poderosos think tanks imperialistas como el británico "Chatham House".

Quien firma este articulo, la "periodista" Laura Riestra bien podría dedicarse al marketing y relaciones públicas, parece que no se le da mal vendernos a…  media   » ver todo el comentario
#31 era necesaria esa fotografía para criticar a un periódico?
#32 x #31 Por supuesto, es necesario más que nunca. Su nombre era Udai Faisal, y murió (como otros muchos miles de niños) como consecuencia de la guerra de agresión promovida por el HDLGP que ahora nos quieren vender como "líder reformador y aperturista".
#32 Te voto positivo porque la pregunta es válida y porque da a la respuesta de #33
La respuesta tiene un apellido: Trump.

Todo esto pasa después de la visita a Arabia Saudí de Trump en mayo, que reforzó su alianza contra Irán, junto con Israel.
#3 Esperate, que con Obama los Saudíes eran angelitos. :palm:
#3 Este tipo empezó a ganar poder en la era Obama.
Tonterías.
Mohamed bin Salmán será Rey en Arabia Saudita cuando llegue el ocaso del petróleo; cuando ese día llegue necesitará tener de su parte a todos los posibles, y a poder ser acostumbrados a que él sea quien mande, sin discusión.
#4 o haber eliminado mientras tanto a todos los que se le oponían...
Se llama comienzo del fin del tinglado y monocultivo del petroleo. No tiene tanto que ver con el hombre o el principe este sino, mas que ver con la situación.

Dinero público, deuda, reparto de la riqueza, expolio, lucha activa contra el cártel, crisis global causada en parte por el propio cártel, guerra financiera, nuevos estandares y políticas económicas y nuevos consensos sobre el funcionamiento de la economia y destronar teorias falaces.
#5 No se de donde te sacas lo del "monocultivo" del petroleo.

es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_producción_de_petróleo

Y eso no es muy actual, imagino que USA con el fraking habra subido mas.
#19 el fracking es un fracaso y simplemente otra burhuja que ya estalló en el 2015.
#20 El fracking se ha dejado de lado temporalmente porque es caro y el petroleo esta barato ahora mismo, pero en el momento en que el petroleo suba por encima de 100 dolares o así, ya veras como vuelven a la carga.
#35 Jaajajajaajaa y cuándo va a ser eso?
#36 entre mañana y 10 años, mas o menos.
#35 El fracking se detuvo temporalmente con la bajada del precio del crudo, pero la tecnología ha evolucionado tan rápido que ya es rentable por debajo de 50$ y muchas instalaciones se han reactivado
#54 Será rentable si las compañías que explotan el recurso no tienen que dar soluciones a los problemas medioambientales que causan por el proceso mecánico y químico.
#19 ¿Qué porcentaje del pib corresponde y ha correspondido al petroleo en Arabia Saudita?
(fuera aparte de eso es muy importante el reparto real de ese pib, no en media tipo pib per capita, sino algo tipo indice de gini)
#25 No lo se, imagino que altisimo. Pense que te referias a que solo Arabia Saudi producia petroleo.
#26 Eso es un monopolio.

Monocultivo es que "Arabia Saudí solo produce petróleo" en vez de "Solo Arabia Saudí produce petroleo".
#49 El petroleo en Arabia Saudita es el 45% de su PIB.
#25 Supongo que cada vez menos. Cualquier empresa que venda tecnología sabe que tiene un buen negocio en empresas de Arabia Saudí , entre otras.

Están ansiosos por salirse del petróleo.
#40 Pues entonces estará lleno de cualquiera intentando aplicarles una "estafa". Desde estafas de obsolescencia programada, de hardware y software con vulnerabilidades a destajo que entonces no les quedará otra que contratarlo como servicio. Desde venta de tractores de los que realmente no eres dueño.
www.meneame.net/story/john-deere-dice-solo-empresas-pueden-ser-propiet
Así serán realmente muchas de las armas avanzadas que les hayan vendido.

O la creación de…   » ver todo el comentario
#57 #40 www.meneame.net/c/23120208
www.meneame.net/c/23050097

La parte del documental four horses en que se describe que las corporaciones multinacionales intentan aprovecharse (en el mal sentido) de sistemas en transición, de sistemas politicos y legales o de contratacion publica, con muchas vulnerabilidades o huecos de los que se pueden aprovechar.

Bueno aquí en España, las corporaciones se dedican a buscar a destajo las vulnerabilidades de las licitaciones de las que se…   » ver todo el comentario
#58 Yo no voy tan lejos, solo comento lo que conozco porque lo veo en mi empresa. Son los primeros interesados en cualquier tecnología de realidad virtual o aumentada y aceleran los tiempos de adquisición si les hace más competitivos.

La impresión que me dan es que están ansiosos para cambiar su modelo de negocio y abrazan las nuevas tecnologías y las mejoras de productividad que eso conlleva antes que nadie.
#59 Cuanto mas sediento está el cliente mas facil es venderle el agua.
books.google.es/books?id=y7zqU1C5IbcC&pg=PA29&lpg=PA29&dq=

Hablando de vender agua en el desierto.
Seguro que todo ira a mejor.
Pues creo que por un lado por fin se han dado cuenta de que necesitan un "lavado de imagen" serio desde hace ya muchísimo tiempo, décadas; en parte puede ser para ganarse las simpatías de la opinión pública occidental de cara a un posible conflicto bélico abierto con Irán.
Por otro lado pienso que esto tiene que ser el resultado de una madeja de intrigas palaciegas entre los 28.374 "príncipes" que habrá y a saber que oscuros transfondos tendrá.
#7 Pues como le de por capar a 28.000 principes. :popcorn:
#13 No hombre, de los 28.374 príncipes que existen, hay 28.000 que no pinchan ni cortan porque ya están gagás, son muy jóvenes o están tranquilamente en su yate en Ibiza y si no en el desierto cuidando follándose a sus cabritas, luego hay 374 que son los que están buitreando el pastel; que me lo ha dicho a mí mi cuñao que le vendía las cigalas a esta gente cuando veraneaban en Marbella. :troll:
#15 Entendido. Entonces son la mayoria de los peces gordos los detenidos.
Y dile a tu cuñao que me mande unas cuantas cigalas de esas a las germanias. Que estoy de ensayo con la Merkel. :->
"La respuesta tiene un apellido: Salmán."

Bin Salman no es un apellido, sino un patronímico <pedante mode off>
#9 Tienes razon. Bin Salman no significa mas que hijo de Salman, en este caso de Salman bin Abdelakiz.
#9 #14 ¿Y no es lo mismo que ocurría en su origen con los apellidos terminados en -ez en castellano?
#27 Creo que si.
#27 sí, pero un patronímico y un apellido son cosas distintas, si bien hay apellidos patronímicos como Pérez, Gómez, Sánchez, etcétera.
Los rusos por ejemplo tienen también patronímico además de apellido.
#27 o la terminación "-son" en el norte
#9 #14 Usama ibn Mohammed ibn Awad ibn Ladin (Osama ben Laden) era hijo de Mohammed ibn Awad ibn Ladin, que era hijo de Awad ibn Aboud ibn Ladin, que era hijo de Aboud ibn Ladin, que era hijo de Ali ibn Ladin, que ...

El hijo de Ben Laden que se supone que dirige ahora Al-Qaeda se llama Hamza ibn Usama ibn Mohammed ibn Awad ibn Laden :shit: joder con los nombrecitos xD xD xD
#37 quiero ser califa en lugar del califa
El populismo ha llegado al Golfo Pérsico. Que Alá nos coja confesados!
Por mucho que el fin de la hegemonía del petróleo como principal fuente de energía se proclame, e incluso que se cumpla en esta o la próxima década, a Arabia Saudí le quedan recursos propios para seguir viviendo "a mesa puesta" durante décadas. No creo que haya un problema de fin del petróleo, sino más bien de geopolítica regional,de poder y de influencia en la zona.
#12 "el fin de la hegemonía del petróleo como principal fuente de energía se proclame, e incluso que se cumpla en esta o la próxima década"

Sin duda, en la próxima década la principal fuente de energía será el carbón, y después el petróleo.
Lavado de imagen... imposible.
Bueno, todo muy bien pero qué pasa con lo importante. Las cabras.

¿Habrá reformas también para ellas?.
A ver si le va a pasar como al de la película Siriana.
#22 Es lo primero que he pensado yo al leer el titular. Después de leer el artículo ya no tanto.
No andaban estos de guerra con Yemen y secuestrando al primer ministro del Libano? De que cambios habla el articulo? Yo solo veo a los mismos hdp peligrosos de siempre.
El Pais y el Huffington Post, pues sí que están metiendo dinerito los saudíes para parecer buenos. Será que quieren que les miremos con buenos ojos cuando monten el próximo ISIS o lancen las próximas bombas para romper Irán.
Otro mierdas que no ha dado un palo al agua con montones de dinero
se les acaba el chupe del petróleo y unos están reaccionando antes que otros.
Este capullo, por no mencionar a la profesión de su madre, tiene un bloqueo contra Yemen que está costando la vida de miles de inocentes. Da igual como lo pintes. Es igual que el resto.
Que investiguen el origen de la familia Saud ya veran a quien obedecen...
Este artículo es pura propaganda. Mohamed bin salman (MBS) es responsable de la guerra de Yemen y el sufrimiento de centenares de miles de civiles. Responsable del bloqueo ilegal a Qatar, y de desestabilizar ahora Líbano secuestrando a su presidente. Todas sus acciones sólo han llevado a apartar contendientes y concentrar poder para poder hacer a su antojo.

Palabras bonitas contra la corrupción y el radicalismo para ganarse los medios internacionales, pero ni ha perdonado a ninguno de los bloggers ni activistas por los derechos humanos ni ha llevado ningún cambio positivo a la región.

Este artículo es un panfleto de publicidad, pagado o no, destila vergüenza.
Este artículo me recuerda a los que alababan a Mas como el nacionalista moderado. VIsto en perspectiva es como cualqueir artículo que ensalza a alguien que aún no gobierna o acaba de empezar. Quizás empieza con muy buenas ideas o bien es alguien avieso como Carlos Menem, que después de dejar la presidencia de Argentina malvendiendo todo lo público dijo que el ya sabía que si llegaba a presidente iba a hacer eso, pero que no lo podía decir porque entonces la gente no le votaría.

QUiero…   » ver todo el comentario
Como le gusta a PRISA lamerle el cipote a los jeques, petrodólares mandan
AMI/AEDE y Arabia Saudí, que hermandad más bonita...

Salu2
Noticia que lo único que hace es lavar la cara al régimen dictatorial de Arabia Saudí. Totalmente sensacionalista.
Vaya dos muslazos que tiene!! Qué jamones salen de ahí!!

menéame