Hace 12 años | Por Teja a canarias7.es
Publicado hace 12 años por Teja a canarias7.es

El alcalde de Mogán, Francisco González, está dispuesto a continuar adelante con la prohibición de fumar en las playas del municipio, y su concejal de Turismo, Tomás Lorenzo, también, «porque la ordenanza lleva un mes en exposición pública y nadie se ha molestado en recurrirla o presentar alegaciones, ...

Comentarios

Teja

#5 Mucho trabajo, me temo, cuando las playas están abarrotadas en verano. Es más fácil prohibir que enseñar. Pero bueno..

Nachete

#15 goto #7 & #10

e

#5 Tirar las colillas a la arena YA está prohibido.
Está prohibido inclusos tirarlas en la acera.

Lo que está claro es que a los fumadores os la pela.
Un 10 para el Ayuntamiento de Mogán.

D

#24 Puedo meterme la colilla encendida en el bolsillo, tirarla a una papelera con el consiguiente posible incendio o echarla a algunos de los 0 ceniceros que hay en la calle.

PD: No, como fumador no me la pela. Los papeles los tiro a las papeleras.

D

#5 Tienes razón, pero no. Perseguir a los que tiran las colillas es muy difícil. Se necesita menos de un segundo para tirarla. Y el resultado final es que la playa está llena de colillas. La única manera de evitarlo es prohibir fumar. De esa manera es mucho más perseguible y con seguridad se evitará llenar la playa de colillas. Ojo, que soy fumador, de los que pongo todas las colillas en fila en la arena y cuando me voy las recojo, pero hay que reconocer que somos una excepción.

Es lamentable que para que la gente no ensucie la playa se deban tomar estas medidas, pero es lo que hay.

Ovejas_Electricas

#31 Se ha prohibido comer en la playa, o en la calle? Se ha prohibido mascar chicle por la calle? Porque son actividades que generan basura y suciedad, y sin embargo...

No soy fumador, tengo problemas respiratorios y odio el humo del tabaco. He estado 100% de acuerdo con la prohibición de fumar en los bares. Pero NO quiero vivir en una sociedad en la que se prohiba fumar al aire libre por puro integrismo bajo las más peregrinas excusas.

D

#5 Lo que hay que prohibir es que te tiren el humo en tu dirección (cosas del viento, qué le vas a hacer!) cuando la playa está abarrotada y los de las toallas de al lado fuman... a ellos no les molesta, a los que no fumamos y tenemos que tragarnos su mierda, sí. TAN DIFÍCIL ES DE ENTENDER QUE EL HUMO NO SE QUEDA AL LADO DEL FUMADOR???

danic

#56 Para decir eso no hacia falta ni gritar ni votarme negativo lol
A mi mira, me molestan tus mayúsculas y que pongas tres "?" y ningún "¿"

Teja

#2 A mi me encanta hacerme una almohada con colillas.. son de un cómodo!

d

Si el problema que no lo veís es que no hay que PROHIBIR hay que EDUCAR
Como dice #15 los Españoles en general somos muy cerdos y descuidados. No sólo los fumadores, que yo voy a playa y montaña y veo de todo. Hasta en las estaciones de esquí con todo blanco hay gente que tira la mierda donde pilla.
Falta de educación que solventamos con prohibiciones.

Rufusan

#29 Prohibido escribir gentilicios con mayúscula.

D

#18 Errrgh

D

#6 exacto, como dicen eso ya está prohibido, y como todos sabemos, la gente sigue siendo una cerda y dejando la playa llena de mierda, incluidas colillas...

En este país no somos capaces de aprender a ser civicos, al final la unica forma de arreglar las cosas es a través de prohibiciones...
Luego dicen que no, pero somos un país de gilipollas coño.

iveldie

#6 eso de que no molesta es muy relativo, lo mismo pasa en una terraza de un bar. Si estoy rodeado de personas que fuman siempre acaba llegándome humo. A mi me parece muy bien que se prohiba.

Shinu

#6 "[...] los fumadores solo deben encargarse de no dejar las colillas en la arena"

Esa es la clave.

Wir0s

#3 Claro, a los que tenemos nuestro "cenicero de playa" que nos jodan, total... Somos fumadores

#12 En Catalunya se hace desde hace años, la mayoría de casetas de helados te regalan ceniceros portátiles.

#14 Lo que eres es un integrista, no muy diferente del tipo de fumador que criticas.

alecto

Supongo que, si el motivo es ese que aluden algunos de las colillas, desde hoy se cacheará a todos los que entren en la playa y se les retirará la comida, las bolsas de plástico de todo tipo, las latas de bebidas, los juguetes de los niños (que luego se quedan ahí tirados), las compresas (incluso puestas) y tampones, los pañuelos de papel y se les pondrá un tapón en el culo a todos los que entren. Porque todas estas cosas me encuentro yo a diario cuando voy a la playa, y no veo que se prohiban.

Me gustaría que me aclarase alguien, por cierto, hasta qué punto puede un ayuntamiento aplicar una ordenanza en una materia en que no tiene competencia, llevando la contraria a una ley superior de quien sí la tiene, y prohibir actividad alguna no peligrosa en un ámbito que tampoco le pertenece (costas).

w

#39 Opino lo mismo que tu, el tema este de las ordenanzas municipales me chirria bastante, el mismo estilo de no poder ir sin camiseta por la calle y demas chorradas que sacan los ayuntamientos.

Pero soy incapaz de encontrarlo

Por lo demas paso del esteril debate entre no fumadores y resto de fauna

Saludos

w

#39 Vamos progresando...tiene que ver con rangos normativos

http://www.unioviedo.es/constitucional/miemb/requejo/aranzadi.html

Pero hasta ahi he llegado... tengo que encontrar algo menos farragoso y entendible

Saludos

e

Ya lo estoy viendo. Ahora resultará que absolutamente todos los fumadores llevan un cenicero portátil a la playa.
Los millones de colillas que hay en la arena son de otros. De los no fumadores quizás, que lo que quieren es provocar.

k

A fumar a casa y con las ventanas cerradas.

danic

#11 entonces a conducir coches a casa y con las ventanas cerradas tambien

D

Es molesto, pero para mi me molesta mas las marujas, los padres pasotas de sus crias que dan por culo

x_treme

Lo jodido es que a proporción hay mucho más fumador que tira las colillas de los que las recogen y estos últimos pagan por culpa del resto.
Yo tengo perro y cuando voy por la calle y mi perro se pone a hacer caca de inicio la gente ya te mira mal aunque te pongas la mano en el bolsillo para coger la bolsa para recogerla, incluso una vez una señora me empezó a increpar por la calle, no quiero imaginar lo que hace a alguien que no recoge los excrementos de su perro.
En fin, todo es un tema de educación y convivencia, cosa que a muchos les falta (como se puede comprobar por los resultados electorales que tenemos).
PD. Mi perro tampoco puede ir por la playa por culpa de los energúmenos que no vigilan a sus perros....

D

A fumar a vuestra casa, guapos. O al campo, donde no estéis tirándole el humo al de la toalla de al lado. Voy a la playa en verano a refrescarme y respirar aire puro y en vez de eso respiro la mierda que las estupendas de al lado tienen a bien tirarme en forma de humo maloliente. No, ya sé que a los fumadores no os molesta, no te jode. A los que molesta es a los que están al lado, en una playa abarrotada y que van a intoxicarse gracias a fumadores. ¿Quieres fumar? Aléjate a un sitio donde no haya nadie. Ah, que no quieres?? Pues tu libertad de intoxicarme está por debajo de mi libertad de no ser intoxicado con tu mierda de humo.


PS: fumé durante 10 años. Lo dejé hace 4. Nunca he hecho una cosa mejor por mi salud en toda mi vida.

D

tambien es cierto, que a parte de colillas, mierdas, zurullos y pastas te encuentas, la mania que tiene la peña de llevar al perro a la playa, por muy prohibido que esta los siguen llevando, porque claro su perro es muy bueno y no hace nada

sleep_timer

Pues nada, allí que no voy... Y como yo, muchos fumadores... Eso que vas a ganar en turismo, lumbreras.

D

El día que fabriquen cigarrillos que su humo sólo se lo coma su dueño, estaré de acuerdo en que fumar es un "derecho" y una "libertad". Hasta entonces, estoy con #3

D

Bueno, el me prohíbe fumar, yo no iré a su playa. La semana que viene estaré allí y ya se a que playa no iré.

Teja

#40 Toda la costa desde Arguineguín hasta Veneguera.. porque digo yo.. será la prohibición en todas las playas, calas y demás?.. A saber!!

Sirereta

Lo que falla, como con todo, es la educación. No habría que hacer leyes que prohibieran fumar en la playa porque la gente tira las colillas en la arena y no donde toca, o te multaran si no limpias la mierda de tu perro de la calle. La gente ya debería hacer esto por educación y civismo.

Nachete

Esto es el colmo ya!

D

#1 Si fumar es una cerdada joder, despues ves a los bebes comiendose la arena y en ella, miles de colillas.
Guarros, fumar a tu casa guapo.

D

#3 Muy elegante eso de buscar otros comentarios para devolverme el negativo, mi negativo es por generalizar, un guarro es un guarro, deje en la arena colillas,latas de cerveza o petisuis del crío
PD: Quizás tu problema es que no cagas bien, por cómo te tomas a pecho los negativos y #14, te aconsejo fibra

elc

Me parece centrarse en tonterías en vez de dedicarse a cosas importantes.

D

No me parece normal que se prohíba fumar en un lugar publico y al aire libre, como es una playa... yo he sido fumador durante 10 años y teniendo una chispa de civismo, puedes fumar tranquilamente y no molestar a nadie.

Ahora bien, también es verdad lo que dice en la noticia "porque la ordenanza lleva un mes en exposición pública y nadie se ha molestado en recurrirla o presentar alegaciones" joder, tiempo ha habido para que quien tuviese algo que objetar, lo hiciese, y nadie ha dicho ni media...

Que está muy bonito quejarnos de algo que nos perjudica cuando ya está aprobado, pero que se ha dado la oportunidad de recurrirla y nadie se ha molestado... quejarse de todo sin moverse del sillón

jaz1

no se protesto por la ley y ahora ya es demasiado tarde...se fumara en casa y punto....pero creo que en la de barcelona ya no se puede "lo dice una que no puede dejarlo soy un imposible"

rafaelbolso

¡Qué buena idea, ojalá que la secunden en toda España! Es un asco pisar las colillas y ni hablar cuando vas con niños, sí hay gente que toma las precauciones del caso, pero sinceramente no son la mayoría.

Bender_Rodriguez

Bien por Mogán. Ojalá cunda el ejemplo.

D

El fumador, ese ciudadano de segunda

D

La gente tiene derecho a matarse como quiere a base de cigarrillos! Pero la eutanasia no, que está mal visto.

DarkJuanMi

Si es al aire libre nadie debería poder prohibirlo.
PD: No fumo.

D

Si todos los fumadores respetaran, no se tendría que obligar a esto.

Además es que es una cerdada, escarbas un poco en la arena y te encuentras un montón de colillas de algún guarro listo que las ha dejado ahí. Y no solo eso, como la playa no tiene corrientes, por las tardes te encuentras las colillas flotando por el agua, menudo asco.

estoyausente

Y esto con a escusa, de...? Menudos inútiles

D

Lo siento por decir esto: a los que fumais os importa una mierda vosotros, destrozais vuestro cuerpo, como para que os importe los demás.

u

Me parece correcto que se aplique en verano, cuando las playas estan saturadas y la gente de alrededor se chupa tu humo

D

Como fumar es un derecho, a partir de ahora hare caca en la playa, eso si, encima de un papel albal y lo tirare en casa.
Total, fumar es un derecho y hacer caca una necesidad.

yonose

#14 Churras y merinas.

D

#14 Lo que debería ser sancionable es dejar basura en la playa, ya sea una colilla o una bolsa de patatas. A ver si ahora no se va a poder ni fumar al aire libre, joder. A mí me molesta la actitud de gente intolerante como tú, y no por ello pido que os ilegalicen.

M

Lamento los negativos a #14 cuando lo que propone es un punto de vista muy interesante. Históricamente hemos aceptado que se hicieran unas cosas en público (como fumar) y otras en privado (cagar).

Lo curioso es que estas dos actividades tienen mucho en común: producen placer (o alivio) al que las hace pero mal olor para los demás, si no se hacen de una manera higiénica lo dejas todo muy sucio, si no puedes hacerlo cuando tienes ganas te entra una cierta ansiedad,...