Hace 5 años | Por mperdut a elespanol.com
Publicado hace 5 años por mperdut a elespanol.com

Juanjo falleció el pasado 17 de noviembre en la ciudad condal. Llevaba meses suplicando a la Audiencia Provincial de Palma que le retirasen la patria potestad de sus hijos. En junio del año pasado le denegaron la petición. No podía más. Había adelgazado cerca de 25 kilos desde que empezó a sufrir amenazas por parte de los menores o de, “esa gentuza”, como les acabó llamando durante sus últimos meses de vida.

Comentarios

Siete_de_picas

#10 Tu opinión cuenta a la hora de poner a cuatro patas a la madre. Y tu sentido común también.

D

#13 Los preservativos se rompen, los accidentes ocurren.

Siete_de_picas

#14 los preservativos no son el único método anticonceptivo al alcance de los hombres.

J

#15 entonces prohibimos el aborto por lo mismo?

Siete_de_picas

#16 Nadie está hablando de prohibir el aborto.
Pero la concepción de la criatura es cosa de dos. No hablo de gestación, ni de alumbramiento, que eso es cosa de una sola persona.
Si la concepción es cosa de dos, los responsables deben ser los dos. Es que es de lógica, vamos.

J

#17 ah claro, que igualdad para una cosa pero no para todo. Si la concepción no es deseada y se puede parar en la gestación por que no dar la opción a los 2?

Siete_de_picas

#18 porque la criatura no está en tu cuerpo. No es igualdad, es biología. Tú no decides lo que pasa en el cuerpo de otra persona.

J

#19 pero puedes decidir, al igual que la otra persona, si quieres tenerlo o no. Que problema hay en un aborto financiero que no tenga un aborto normal?
El que quiere al niño lo tiene y el que no no.

Siete_de_picas

#23 es un pelín más complejo que eso. No todas las mujeres están igual de preparadas para afrontar un aborto, igual que no todas están preparadas para traer una criatura al mundo. Hay muchos factores que entran en juego. ¿Hay apoyo familiar? ¿La madre tiene una economía saneada para poder hacerse cargo de la criatura? ¿Entran en juego sentimientos religiosos? ¿Ha recibido presiones para abortar/para no abortar?
Como digo, es un tema bastante complejo. Para nosotros es bastante más sencillo, no se producen cambios en nuestro cuerpo, no nos sentimos responsables/no responsables si la criatura nace/no nace... pero el hecho de que sea más sencillo para nosotros, no nos hace menos responsables de la concepción.
Si eres responsable para follar sin medidas cautelares, eres responsable para hacerte cargo de las consecuencias. Y si la goma está defectuosa y se rompe, a demandar al fabricante.

J

#24 puedes decir literalmente lo mismo de que el hombre puede no estar preparado para tener el hijo.
Y si, obviamente un hombre no tiene que llevar el embarazo pero que pagar el resto de tu vida por un hijo que no quieres no es poca cosa. Demandar al fabricante no soluciona nada. Una ley que de igualdad de derechos como el aborto financiero solucionaría muchos problemas. No solo de gente que no quiere tener hijos también de hombres que tienen que mantener a hijos que no son biológicamente suyos.

Siete_de_picas

#25 el aborto financiero pasa por desentenderte por completo de la criatura, no?
Debe ser interesante decirle a alguien que fue "abortado financieramente" por su padre.
De todas formas, ahí ya entramos en los derechos de los niños, que los tienen, respecto a sus padres y madres.

J

#27 hombre, a uno abortado por una mujer no le vas a poder decir nada y no por eso es un drama.
Mejor decirle eso a un chaval que decirle que "tu padre te paga la pasta pero no quiere verte porque nunca quiso tenerte pero fue obligado".
Los derechos siguen siendo los mismos. Si una madre quiere seguir adelante sola lo puede hacer perfectamente, es su decision y su responsabilidad.

Peazo_galgo

#27 #25 lo del "aborto financiero" es más viejo que la tana y ha existido hasta tiempos muy recientes... Se llamaba "echar de casa/del pueblo" al hijo díscolo/a y desheredarlo, o simplemente no reconocerlo, muy común en los pueblos si te salía ateo-rojo-liberal-casquivana-deshonrada-gay o cualquier otra cosa que disgustara al patriarca de la familia, que tenía potestad absoluta para decidir a quién mantenía y quién heredaba... Evidentemente eso llevaba a casos extremos y muy injustos, especialmente si el padre era un perla (ahí se llevaban la palma los caciques y sus "queridas") y supongo que fue la razón de desarrollar las leyes actuales que protegen al menor en todos los casos, pero claro, hemos pasado de calvo a tres pelucas y es normal que pasen luego estos casos...

#25 Hazte una vasectomia, sencillo, barato y eficaz

Jakeukalane

#24 yo lo que no entiendo es como hacen para abortar cuando ya no sirve la del día después. Si has hecho cosas sin protección y no quieres hijos, la tomas. Me parece una irresponsabilidad que haya gente que llegue a dos meses por ejemplo. Pero a lo mejor no estoy entendiendo algo.

Siete_de_picas

#56 Es probable. Yo soy hombre y me cuesta mucho intentar comprender cómo debe ser eso de "sentir una vida dentro". Es que se me escapa de la cabeza. Me parece asombroso y terrorífico al mismo tiempo. Que estés tú tirado en un sofá mirando una serie y que en ese preciso instante, dentro de tu cuerpo, se esté desarrollando un hígado, un oído interno, un dedo gordo del pié.
Por eso jamás me atrevería a juzgar a una mujer, ni por el hecho de abortar ni por el hecho de no hacerlo. Porque no puedo juzgar algo que no alcanzo a comprender. Me faltan demasiados datos.

Jakeukalane

#59 opino muy parecido pero la cuestión es:
¿Quieren un hijo cuando deciden hacer cosas?
Sí o no. Solo hay dos respuestas posibles.
Si es "no" entonces hay varias posibilidades para evitarlo y si se suman otras pues hay muchas más.
Imaginando que todo falla te darías cuenta a las 5 semanas aproximadamente. Y aquello no es todavía un ser vivo. Así que no entiendo el problema de abortar entonces en cuanto a trauma psicológico.
Si no lo quieren, podrán todos los medios necesarios para evitarlo desde el inicio y si eso falla tendrían que poner los medios para solucionarlo lo más rápido posible.
No sé. Es lo que haría yo si tuviera la amenaza de un alien creciendo dentro pero quisiera divertirme de vez en cuando.

Siete_de_picas

#69 yo conozco casos de hijos "no deseados" que son la alegría de sus padres. Matrimonios que estaban esperando el momento apropiado (que nunca llegaba) y se encontraron con la sorpresa. Y felices.
También conozco el caso de una pareja que decidió no dar viabilidad a un embarazo "no deseado" por ser muy jóvenes y ahora se ven en la tesitura de no poder tener hijos debido a unas complicaciones durante el aborto que derivó en una histerectomía. Ella está con depresión y medicada.

Hablo de parejas estables. Condones rotos de noches loca habrá miles, y me consta que muchas mujeres van a buscar la pastilla del día después sin que sus parejas esporádicas tengan siquiera conocimiento de ello. Ellas mismas son las primeras interesadas en enmendar posibles errores.

Jakeukalane

#83 entiendo. Yo también hablaba de parejas estables. Porque no me pongo en la piel de personas que tienen otro tipo de relaciones (aunque no les condeno).
No sabía que un aborto fuese tan peligroso.

Gracias por la conversación, muy informativo.

D

#24 Si eres responsable para follar sin medidas cautelares, eres responsable para hacerte cargo de las consecuencias.
Hale, a tomar por culo el derecho al aborto.

D

#24 "Si eres responsable para follar sin medidas cautelares, eres responsable para hacerte cargo de las consecuencias."
Anda mira, lo que le dicen los curas a las mujeres.

S

#24 "Si eres responsable para follar sin medidas cautelares, eres responsable para hacerte cargo de las consecuencias."

Entonces una mujer que no usa ningún método anticonceptivo, debería seguir adelante con el embarazo sí o sí?

D

#28 #23 Si la madre se queda embarazada accidentalmente y no quiere que el padre reconozca al hijo por la razón que sea ( que sea un ligue de una noche, que se haya roto el preservativo o cualquier otra cosa) y el papá decide, por derecho, que quiere ejercer y lo reconoce , la mujer se joroba y comparte la criatura con un desconocido de por vida. No todas las mujeres están dispuestas a abortar.

Y

#23 Arriba por el aborto financiero!!

D

#19 tu no decides pero tienes que asumir la decision de otra persona el resto de tu vida?

Siete_de_picas

#28 bueno, 18 años. Y sí, es lo que pasa cuando se folla sin goma, de hecho, de ahí vienen los peques.
Follar con goma/vasectomía (mejor que combines ambas si no tienes pareja estable, por el tema de las ETS) no trae niños.
Y si goma se rompe, píldora del día después.

D

#30 y si la mujer decide que no quiere tomarse la pildora del dia despues?
que pasa, te jodes y aguantas la decision que toma y que influira enormemente en el futuro de ambos?

Siete_de_picas

#41 Pues.. si. Porque es su cuerpo, y en su cuerpo ella decide.
Lo dicho, es biología.
El sexo, además de ser un deporte muy sano y divertido, tiene sus riesgos. Los bebés son "riesgos". También os digo algo, preferiría un hijo "no deseado" a una gonorrea, una sífilis o un VIH. Utilizad goma y utilizadla bien, criaturas.

D

#46 el feto es hijo de los dos.

No es su cuerpo ,es un ser con ADN de ambos padres y solo uno puede decidir?

Aqui no estamos hablando de metodos anticonceptivos sino de la potestad de ambas personas para decidir si quieren tener hijos o no.

Siete_de_picas

#60 Está en su cuerpo. Si está en su cuerpo, ella decide. Otra vez más; es una cuestión biológica.

D

#65 ella decide en su cuerpo
¿Pero por qué le otorga usted decisión sobre las responsabilidades vitales que habrá de afrontar el padre que no quiere tener hijos?

D

#65 lo que anda por ahí sin medicación

D

#65 la pension de alimentacion ,los deberes y responsabilidades, las herencias....eso no es biologia.

los12monos

#46 Cierto, ella decide. Así que lo lógico es que asuma ella la responsabilidad de sus decisiones cuando no son consensuadas.
La postura que defiendes además de incoherente es vergonzosa.
Acceder a tener relaciones con alguien no implica acceder a tener un hijo y es un abuso de derecho.

En cuanto a follar con goma... sólo es preferible a una gonorrea lol

#96 Has pensado en la posibilidad de que esa persona no quiera tener un hijo, pero por la razón que sea no quiera someterse a un aborto???? La vasectomia es reversible....

Siete_de_picas

#41 Su cuerpo, su decisión.

D

#41 Siempre puedes hacerle el desayuno y en el zumo o el cafe, meterle la pastilla del dia despues convertida en polvo.

D

#19 Lo que tu dices no es biología, tiene otro nombre: la ley del embudo.

M

#17 veo que nunca se te ha roto un condón.

Así que solo puedo pensar que follas poco.

Siete_de_picas

#21 Tengo la vasectomía reversible hecha desde hace años y muy probablemente follo más que tú (me la hice por lo mismo).

D

#17 entonces la decisión de tenerlo también debe ser de los dos

Siete_de_picas

#114 go to #17

Es que me da pereza repetir lo mismo varias veces.

los12monos

#129 Que haga lo que quiera con su cuerpo.

Pero luego no vengas a decir que es cosa de dos como en #17 si la decisión no es consensuada.

Está más que claro.

lakhesis

#15 ¿Cuáles más hay?

d

#14 Pues eso es, un accidente. Igual que te comes el daño de una caida, te comes el daño de este accidente. Porque la alternativa es que a) obligues a una persona a abortar contra su voluntad, o b) que el niño no tenga padre, lo cual estarás de acuerdo conmigo, va en contra de los intereses (derechos) del niño. Porque si es un accidente, es un accidente. Otra cosa es que fuera un embarazo deliberado de la madre engañando al futuro padre. Ahí a lucharlo a tope, cuenta con mi espada. Pero se te rompe el condón? pues es lo que hay. a no ser que pretendas aplicar a) o b).

D

#13 por diox, menudo comentario más machista.
¿Acaso la mujer es un sujeto pasivo en las relaciones sexuales?

Siete_de_picas

#99 en la concepción me temo que sí. No hay durante la relación sexual que pueda hacer la mujer para aumentar o disminuir las probabilidades de embarazo.
Un compañero de facultad tenía la teoría de que si la novia no llegaba al orgasmo durante la relación, no la podía dejar embarazada.
Nos estuvimos riendo de él toda la carrera. La novia lo dejó, por cierto.

par

#13 Y el de la madre en esta situacion tambien. Pero estan hablando de despues, en caso de que se haya producido un embarazo no deseado.

NapalMe

#13 PArece que digas que la mujer no tiene opinion ni sentido común, o no vale.

DangiAll

#13 Lo dices como si las mujeres fuesen obligadas y en ningún momento participan del sexo

helder1

#11 ahí quien pierde derechos es el niño, no la madre. Creo que es ese el dilema.

D

#80 si la madre decide no tener el niño ¿quién pierde derechos?

Cuidado: el padre también ha decidido no querer llevar a término el embarazo cuando solo era un embrión

D

#80 Por esa regla de tres, tambien es el niño quien pierde el derecho a vivir cuando la madre decide abortar.

lakhesis

#80 La madre asumió eso. Las decisiones de tus padres te van a marcar toda la vida, esa es solo una más, no es un drama.

#11 x #12 #36 Si tu vas a ser el padre , que lo eres, también tendrías que tener derecho a decidir sobre tu futuro hijo, porque ese hijo es tan tuyo como de su madre. Por eso si la madre quiere abortar y tú no, tú opinión debería valer lo mismo que lo de ella, y viceversa. Pero lo que no vale es que la mujer haga lo que quiere y te pueda usar a ti únicamente como tarjeta de crédito.

KoLoRo

#11 Buen enlace, desconocía esto.

Siete_de_picas

#4 si el "accidente" lleva tu carga genética, eres corresponsable de su existencia y de todo lo que implica.
Hay muchos métodos para no ir dejando cargas genéticas por ahí sueltas, y eso es responsabilidad exclusivamente nuestra.

KoLoRo

#12 hablo en el momento de que el embarazo es accidental, por que ella es la única que toma la decisión final?

Siete_de_picas

#63 porque (otra vez) es su cuerpo. Y las personas cambian de opinión. Conozco a parejas cuyos hijos "no deseados" los hacen los papis más felices del mundo. Y a madres solteras que han tirado hacia delante con la mayor de las alegrías aunque el padre biológico no haya mandado ni una tarjeta de cumpleaños (mucho menos, pasar una pensión).
Pero que ellas deciden porque es su cuerpo, está claro.

KoLoRo

#67 entonces si ella quiere y yo no, que lo tenga bajo su responsabilidad y a mi que me deje en paz. Así de simple.

Siete_de_picas

#70 pues ya sabes, gomita bien usada y a disfrutar

D

#74 se lo repito: a tomar por culo el derecho al aborto en todos los casos excepto en el de violación

D

#63 porque es su cuerpo y absolutamente nadie tiene derecho a decidir sobre el cuerpo de otro.
El que tenga tanto pavor a "accidentes" que además de usar condón se haga la vasectomia. Combinación 100% efectiva.

Kurtido

#12 Hablas de biología cuando comentas sobre el derecho a decidir pero luego "Te toca cargar con el accidente" por genética. En qué quedamos ? En qué la mujer acaba teniendo más derecho sobre la decisión solo por el tema de la gestación ? Me parece tremendamente injusto. Que piensas de la eugenesia ?

D

#12 Pues entonces deberíamos prohibir el aborto, ¿no? ¿O acaso solo es el varón el responsable de la carga genética?

lakhesis

#12 Esos métodos fallan ¿Estás a favor del aborto?

Endor_Fino

#12 Lo que está diciendo #4 no es que si uno es o no responsable, sino que el sexo femenino decide por los dos, y al hombre sólo le queda acatar lo que decide su pareja. En el caso 1 que propone, aún queriendo responsabilizarse de su "error", no puede porque la mujer decide por los dos.

DangiAll

#12 Entonces debes de estar en contra del aborto no?
Porque los accidentes vienen de 2 personas con 2 cargas genéticas

M

#4 totalmente de acuerdo.

El hombre debería poder ‘abortar’ de la obligación de mantenerlo.

Por otro lado me parece bien que no pueda decidir sobre si ella debe abortar.

D

#4 La de negativos que me han cascado a mí en menéame por defender esto.

ailian

#4 Es mucho más fácil que eso. Usa condón.

Si no, apechuga con las consecuencias de tus acciones.

Vaya con el machismo de cuarta ola.

Cantro

#36 ¿Nunca se te ha roto uno? A mi varias veces con falsa alarma incluída.

ailian

#38 Si se rompe, mala suerte. Apechugan ambos miembros con las consecuencias.

Cantro

#40 Por si acaso, con análisis de ADN mediante. No sea que estés apechugando las consecuencias de otro. Ya que no tienes voto en el tema, al menos estar seguros de que es tuyo si sospechas que puede no serlo.

ailian

#44 Si no es tuyo, obvio que no. Pero si lo es, pues a comerese con patatas tu parte de responsabilidad.

Cantro

#45 Entonces estamos de acuerdo

Wir0s

#36 Dirías lo mismo para el aborto? "Usa un condón y si no apechuga con las consecuencias de tus acciones" ??

Parece que responsables de sus actos solo consideras a unos.

#40 #45 Entonces, por entendernos, ¿estas en contra del aborto?

ailian

#73 La mujer apechuga siempre. Igual te crees que abortar es un paseo.

elkaladin

#45 Pues hay casos en los que se obliga a hombres que nos son el padre biológico mantener a su hijo sólo por ser la pareja en el momento del nacimiento. Y mujeres que se niegan a hacer análisis de adn a sus hijos para que el hombre no pueda demostrar que el hijo no es suyo.

T

#45 Hace poco un señor se hizo la prueba de adn, y dio que la criatura no era suya, y aun así el juez le obligó a seguir pagando la manutención.

Este es otro caso más de "me salió caro el polvo"

C

#44 Por ahora, porque me suena que en Francia han prohibido que los padres "comprueben" la paternidad de sus hijos, si la madre no lo autoriza.

#38 vasectomia

Sr_Atomo

#36 No te preocupes, que si ella quiere tener el hijo, lo tendrá a tus espaldas... bien sea pinchando los condones, bien sea "olvidándose" de tomar la píldora (en realidad tirándola por el water para que no veas nada raro en el blister), o con cualquier otro sistema igualmente tramposo.

Sr_Atomo

#48 Me resulta hilarante las anteojeras permanentes que tienes. Como en tu entorno todas y cada una de las mujeres deben ser santas incapaces de hacer ni el más mínimo error ni problema, ya lo haces extensible a todas las mujeres del mundo entero.

Y, por supuesto, todo aquél que no comulga al 100% con tus ideas de "No existen mujeres malas" es un incel, un machista, un pollaherida, y un amargado que no folla ni pagando.

No creo que seas consciente de lo que estás expresando defendiendo a ultranza el concepto de "Mujer = Ser de luz"... Digamos que los incel, los machistas, los pollaheridas, y los amargados que no follan ni pagando demuestran, sea correcto o no, tener un criterio propio, algo de lo que tú das a entender que careces.

Nota de editado: #75 , aplícate el mismo cuento, anda...

ailian

#82 Si porque el concepto de "condón pinchado" es para tomárselo en serio. ¿No ves que simplemente me río de ti?

D

#84 Eso lo ve todo el mundo pero tu opinión solo les importa a los 4 chupis de siempre

D

#82 a mi lo que parece hilarante es tu misoginia solo porque no te tocan ni con un palo lol

D

#47 con esas opiniones de las malvadas mujeres tú nunca tendrás ese problema: tú mismo eres un anticonceptivo 100% eficaz.

Felicidades

thorin

#4 Claro, tu no tomaste ninguna decisión. Te tropezaste, se te cayeron los pantalones y los calzoncillos a la vez, te caíste encima de la madre y eyaculaste dentro de ella.

Todo ello por casualidad. Sin tomar ninguna decisión por tu parte.

KoLoRo

#39 se llaman accidentes.

thorin

#64 Quién no ha tenido relaciones sexuales por accidente.

KoLoRo

#81 a quien no se le ha roto un condón, a nadie en su existencia. Claro

thorin

#90 La culpa del condón y de la mujer.

El hombre pasa por ahí por accidente y tiene cero responsabilidad.

jacktorrance

#90 claro, a todos los que han dejado preñada a su novia o rollete de turno se les había roto el condón, por supuesto, son ese 2% que se les rompió el condón y eran fértiles los dos y estaban en el mejor día

los12monos

#39 Confundir la decisión de tener un hijo con la de echar un polvo es como confundir una polla con una silla. Ojo donde te sientas.

lakhesis

#39 Mierda de argumentos, de verdad. No, él la folló porque se la quería follar, no porque quisiera tener un hijo. ¿Eres igual de talibán si ella quiere abortar?

#51 #62 #79 #175 ... y el resto que sostienen lo mismo.

selina_kyle

#39 pero... y si se rompe el condon? Y si la chica le fallan los anticonceptivos? Y si la chica miente y no está tomando nada?

Hay muchos casos posibles que no son responsabilidad del padre. En estas situaciones también obligarías al padre a serlo en contra de su voluntad?

La única solución entonces sería no tener sexo. Más seguro que eso nada jaja

Jakeukalane

#4 utiliza medios para evitar embarazos. O abstinencia.

ochoceros

#4 Si no quieres ser responsable del niño tienes muchas opciones:
- Te haces la vasectomía.
- Te haces una paja.
- Usas un condón.
- Te aseguras de que ella tampoco quiere tener un hijo en ese momento y usa algún anticonceptivo.
- Practica sexo anal.
- Practica sexo oral.
- Etc...

Pero si quieres follar a pelo y correrte dentro de una persona que no abortaría y/o quiere tener descendencia... pues ya sabes lo que hay.

KoLoRo

#62 vale y si se rompe el condón? Y si tiene un poro y la liamos? Si falla la píldora? Que hacemos?
La peña parecéis perfectos, no os dais cuenta de que es una vez ha sucedido por accidente , ella es la única que toma la decisión final pero nosotros cargamos si o si con la responsabilidad, ya sea por que ella quiere tenerlo o o por que no quiere y yo si...


Si ella no quiere y yo si, que hacemos?? Ella no tiene la responsabilidad?

ochoceros

#68 Te corres fuera, coitus interruptus, te los pones de dos en dos, etc... Pero si juegas a la ruleta rusa hay que atenerse a las consecuencias.

KoLoRo

#76 claaaaaaro. Joder la peña

ochoceros

#91 Tienes otro método infalible para follar a pelo Y NUNCA tener hijos: te haces gay, follas con travestis o cualquier variante del sexo con animales lol

BiRDo

#68 Por eso hay que pensarse tanto lo del folleteo. No sabes de lo que te libras buscándote a alguien que piense cómo tú.

D

#62 ¿por qué eso no vale para deslegitimar todos los abortos excepto los que son fruto de una violación?

ochoceros

#297 Sí, eso ya lo puse en la lista en #62

jacktorrance

#4 hay un invento llamado preservativo, aparte de funcionar en un 98% de las veces, también evita enfermedades.

Cassiopeia

#4 la madre no los quiere y el padre rehace su vida SIN ellos. La abuela supongo que hizo lo que pudo. De aquellos barros, estos lodos.
Aquí hay culpables a punta pala.

D

#4 Eso las "feministas" no lo querran nunca. ¿Que el varon pueda decir que no quiere el hijo y no tenga que pasarle pension?, eso es una Utopia pero , es lo que deberia poder hacerse al igual que ellas pueden abortar aunque tu quieras tenerlo.

D

#4 Esa opción existe, una amiga mía es madre soltera tras una noche de fiesta y el hombre no ha querido pagar pensión para correr con parte de los gastos, por lo que no está en los papeles.

De hecho, si no están casados, tienes que hacer papeleo para que el padre conste.

D

#4 cuando metes el cimbrel debes saber todas esas cosas, porque si se queda embarazada los marrones te los vas a comer si o si. Si no quieres hijos toma protecciones, la vasectomia es reversible.

natrix

#4 Si no estás dispuesto a asumir que el sexo es una conducta de riesgo, donde uno de los riesgos es un embarazo no deseado, no tengas sexo.
A ver si somos un poco más responsables de nuestros actos.
Fin de la historia.

D

#4 Pero si ella no quiere hijos, porqué razón el hombre la deja embarazada? No entiendo porqué le impone su voluntad a ella. O es que el hombre no sabe que ella no quiere tener hijos? Por otro lado, si él no quiere, aunque ella sí, porqué la deja embarazada? Él tiene el poder de decisión en cuanto a dejarla embarazada, nadie le obliga.

#4 estaria de acuerdo si las consecuencias de un aborto las sufrieses tu tambien. Follais los dos, y cuando lo haces tienes que ser consciente de las consecuencias si algo falla. Si quieres evitar cualquier tipo de "contratiempo", te la meneas y tan feliz

aestribor

#4 ¿No quieres riesgos? No folles. Es así de sencillo: el que no quiera asumir un (improbable) 0,00001% de riesgo que aún usando métodos anticonceptivos, la mujer quede embarazada y ésta decida continuar con el embarazo sin contar con tu opinión, no debería follar. Un aborto puede acarrear consecuencias físicas y psicológicas muy graves, ¿vas tú a indemnizar a esa mujer por dichas posibles secuelas?¿A que no? Es como han dicho más abajo: la ley del embudo, lo ancho para el hombre y lo estrecho para la mujer. Además de poder hacerte la vasectomía + preservativo, también está la opción de no ir pensando que follar no es algo que no conlleva un (ínfimo) riesgo. Si eres adulto para meter el fartón por ahí, también lo has de ser para apechugar.

lakhesis

#4 Todo de acuerdo salvo: " Si no acepta eso, se realiza el aborto."

Si no acepta eso da igual, la ley puede absolver de toda responsabilidad al padre y listo. Jamás se puede obligar a una mujer a abortar o a no abortar. Nuestro cuerpo, nuestra decisión, nuestra salud. Nadie tiene potestad sobre eso salvo nosotras mismas.

Un punto importante, es que esto se debería implantar con un sustema casi inmediato cuando se solicita, y se debe de solicitar en cuanto se tenga constancia del embarazo.

DangiAll

#4 Esa conversación la he tenido yo más de una vez con amigas mías supuestamente feministas.

La primera respuesta que me dieron fue, "pues no haberla metido", a lo que le respondi, "entonces quitamos el aborto" me llegó el bla bla bla mi cuerpo yo decido...., Y mi "pues no haber abierto las piernas", ahí se quedaron congeladas, cuando les devuelves su argumento

sotillo

#1 Tranquilo, creo que todos sabemos como van a terminar, si naciste pa martillo del cielo te caen los clavos

Y

#3 Qué buena frase, si naciste pa martillo del cielo te caen los clavos.

Sublime.

D

#9 Ojalá fuera sencillo, pero es muy raro que se cumpla,... creo que un padre ó un hijo que maltrata no debería de poder heredar.

D

#9 Hace unos pocos años, no muchos.

Aguirre_el_loco

#9 Los fueros de Navarra lo permiten.

m

#43 Y los de Aragón creo que también. Hay que nombrar al desheredado en el testamento y darle 1 euro como herencia.

ikatza

Como se suele decir, habría que conocer la versión de los chavales. Mucho odio me parece porque sí.

Y de todas formas nos queda el consuelo de que se han quedado sin herencia.

lakhesis

#6 ¿Y la culpa es solo de ellos? El padre se desentendió, ir a verles un par de veces al mes no es ser padre. Si tu mujer los deja al cargo de los abuelos te los quedas tú, échale cojones, eso es ser padre, no mandarle regalitos por reyes.

D

#2 No sé qué herencia deja el padre, pero la legítima 1/3, es obligatoria para los hijos, aunque éstos se hayan desentendido de los padres... igual que la pensión por orfandad que es lo que cobran... lo bueno es que sólo es hasta los 18 años, a uno le queda poco.

D

#7 Hasta los 24 Si no recuerdo mal.

D

#29 Creí que era hasta la mayoría de edad... salvo excepciones, como minusvalías, me parece ilógico pagar a unos jóvenes hasta los 24 años.

D

#34 Bueno, depende de si trabajan, estudian, etc...Mi hermana trabajaba a media jornada y la cobró por ley hasta los 24. Después, al estudiar y estar en paro, se la prorrogaron un año, a partir de entonces, ya no tenía derecha a ningún tipo de orfandad.

robustiano

#29 Se corta cuando cumples 25 nada menos...

cc/ #34

D

#199 Lee #34

D

#7 creo que no, la desheredación supone la perdida de la condición de legitimario.

Veeli915

#7 es ampliable hast los 24 si demuestras que estás estudiando , y no ganas más que el sueldo mínimo ..así que encima de regalo hasta los 24

marcusson1974

#7 no en cataluña.
Mis padres lo intentaron con mi hermanastro y no hubo manera, cuando falleció mi padre hubo que darle un 25.

bikooo2

#7 yo llego a ser el padre me pulo todo el dinero y les dejo las deudas

Procurador

#7 Un poco confundida está usted.

R

#7 eso no es cierto, mi padre falleció al mes de cumplir mis 18 y cobré horfandad hasta los 24 (hubiera sido hasta los 22 si no hubiera sido estudiante, que supongo será el caso de estos dos)

lakhesis

#7 PArece ser que el padre hizo los trámites legales para desheredarlos, si tenía pruebas de que le amenazaban y de que estaban en la droga, el juez se lo pudo conceder.

De todos modos, de no poder -y según da a entender en el artículo- al no tener más descendencia, la legítima serían 2/3. Solo es de libre disposición 1/3, lo que pasa que el 2º tercio lo puedes repartir como tú quieras entre los herederos legales. Si los odias por igual, no hay necesidad de beneficiar a ninguno de los dos.

D

#2 Sí, falta su versión.

Pero cuando alguien se hace fotos con el pago de la pensión por muerte del padre y se lo pasa a la viuda para reírse de ella, me permito los perjuicios.

D

#2 se llama SAP, pero parece ser que no existe

swapdisk

#2 ¿Sin herencia en España? Pues o mucho ha cambiado o lo dudo. El tercio de legítima es para los herederos legítimos. El de mejora, para el heredero legítimo que elija y, como no tenga más, tendrá que ser para uno de ellos. El único que les puedes quitar totalmente es el tercio de libre disposición.

La única forma que (recuerdo) había para que no trinquen nada es pasarlo todo a nombre de otro en vida, y es complicado.

Pulgosila

No entiendo que el periodista los llame "sus pequeños" o "los pequeños" a dos adolescentes de 15 y 17 años.

Conde_Lito

#31 Para la prensa y para mucha gente sigues siendo un niño a los veintitantos años, legalmente eres un joven hasta cumplir 35 años, así que...

r

#57 ¿legalmente joven hasta los 35? ¿Eso dónde lo pone?

Conde_Lito

#66 Al menos en Bizkaia, así es, me imagino que en el resto del País Vasco sea igual.

Una persona de 16 a 34 años legalmente se la considera jóven, hace unos años el límite de edad era de 30 años si no recuerdo mal, incluso aún quedan servicios donde te consideran jóven hasta los 30 años, como por ejemplo La Tarjeta Jóven (Gazte Txartela).
Actualmente si no es algo que viene de lejos como la Gazte Txartela o económicamente no lo ven viable, cualquier tipo de actividade lúdico-recreativas, subvenciones, ayudas, etc. para jóvenes normalmente es para personas en edades comprendidas entre los 16 y los 34 años.
Vamos que depende para qué, en el país vasco con 34 años eres aún joven o no lo eres.

De todas formas la OMS tiene estipulado el rango de juventud entre los 11 años y los 32 años.

robustiano

#31 No es tan raro, teniendo en cuenta que ahora la adolescencia llega hasta los 40...

C

#31 "Pequeños" suena más lacrimógeno que "adolescente y casi adulto". Los periodistas de hoy en día buscan provocar morbo, no informar.

D

Ya se que periodista es una carrera de letras y procuro disculparles. Pero al ver la foto y leer lo de los 300 euros lo he dejado. Ni sumar sabemos ya.

Conde_Lito

#5 A mí me ha gustado más esta otra imagen ya que es muy descriptiva.

A la izquierda Juanjo, a la derecha sus hijos

D

#55 Calvito con pañuelo y pendientes piratas, al final pagó por ser mal padre.

KoLoRo

#36 nooooooo los accidentes también son machismo de la cuarta ola???

JOOOOODER CON LA PEÑA. Estáis jodidamente enfermos

yolotel

#36 La misma lógica se puede usar para las mujeres con el tema del aborto. No quieres tener niños? Fácil no haberte dejado penetrar sin condón.

ailian

#93 Ese argumento (de mierda ) ya lo he respondido. Revisa el hilo.

f

Algo me dice que el artículo no cuenta todo, me parece muy raro que unos chavales tan jóvenes sean tan cabrones algo más tiene que haber detrás.

Guanarteme

Cuando mi abuelo paterno entró en la "recta final" y hubo que hospitalizarlo, al lado de su cama había otro anciano que murió solo, eso a mi familia y a mí nos dio muchísima tristeza y hasta rabia.

Bueno, al cabo de unas semanas nos enteramos por una conocida de mis padres, que resultó ser sobrina del anciano que falleció solo:

- ¿En la clínica San Talcual, Fulano Mengánez? ¡Valiente hijo de puta!

Nos contó que el fallecido había sido un auténtico psicópata con su mujer y sus hijos y que estos le dieron la espalda hacía ya muchos años. No digo que este sea el caso, pero para que tus hijos te traten así... No me extrañaría que fuera "por algo".

D

#72 me suena a "algo habrá hecho" de los años de plomo

r

#130 #72 Cada caso es un mundo y es muy difícil juzgar con una única versión

mirav

Tremendo, por lo que ponen consiguio eliminar la herencia, pero la pension fue imposible. Cito:

“Amenazas, absentismo escolar y partes médicos de intoxicaciones por consumo de drogas”, el enfermo dio estas tres razones al juzgado de Primera Instancia de Palma solicitando que le quitasen la patria potestad de sus hijos. Los jueces se la denegaron ya que consideraron que “no era un derecho renunciable” y añadieron que “por derecho natural, corresponde a quienes han asumido la decisión de procrear a un hijo”

No obstante, parecen circunstancias extraordinarias, la historia tal cual la cuentan es tremenda.

autonomator

#36 ni el artículo te has leído eh pillín.
En el pecado llevas la penitencia.
Me huele que los mierdas esos de hijos son o carne de presidio o de reyerta.

ailian

#92 Repondo a un comentario, no al artículo.

Aprende a entender un texto y su contexto y evitarás hacer el ridículo.

autonomator

#94 un argumento tan devastador como tú comentario

D

La madre biológica de los niños les daba dinero para que le acosaran y le pegaran brutal. Y se va de risitas

D

#78 ¿Igual querías decir "Y se va de rositas"? de todos modos, me gusta más lo de "irse de risitas"

D

Primero habría que denunciar a la abuelita materna de los nenes, segundo a la madre, a mí lo que me flipa del tema es que servicios sociales no haya metido mano, este hombre estaba sentenciado a morir y encima se ha permitido que maltraten.

helder1

#54 Dicen algo de un centro de menores en el artículo. No me apetece leerlo de nuevo, pero está claro que algo hubo.

m

casi consuela saber que les espera una vida muy dura a esos dos desgraciados, las pensiones por orfandad se acaban, su abuela morirá y dejando la escuela y eligiendo la vida de la chusma y la situación del país en el que viven, futuro negro y corto les espera.

que disfruten las fiestas, el alcohol, los porros y demás drogas en plena adolescencia que ya se acordarán de cuando todavía tenían tiempo para elegir.

1 2 3 4