Hace 5 años | Por ccguy a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 5 años por ccguy a danielmarin.naukas.com

Recientemente hemos podido ver los planes chinos para llevar a cabo misiones tripuladas alrededor de la Luna durante la próxima década. Está muy bien, pero lo que la gente quiere ver son misiones a la superficie lunar. Aunque China ha dejado caer que ese sería el objetivo último de su programa lunar, hasta la fecha no hemos visto propuestas serias de módulos lunares. No obstante, recientemente hemos conocido un concepto de módulo lunar de pequeño tamaño de China que es, cuanto menos, muy curioso.

Comentarios

wachington

Me quedo con este comentario de la noticia

No se podría hacer una versión más minimalista aún? Me refiero a que los astronautas se pusieran sus trajes EVA en órbita y realicen el alunizaje en un vehículo “descapotable”, es decir sin ninguna protección. Al no haber atmósfera no habría riesgo alguno si el descenso es rápido (salvo el de los gases de escape de los propulsores), luego se dirigen de inmediato a un módulo presurizado de superficie y asunto terminado.

B

#9 los gases del escape impactando con la forma de un cráter podría eyectar regolito que acabase golpeando el traje con el señor dentro.

La protección ante esa circunstancia de un traje es extremadamente pequeña en comparación con estar dentro de la nave.

La NASA exploró esa solución y la descartó por muy peligrosa.

cogeiguen

Si es para chinos, no va a ser de pequeño tamaño...

zoezoe

La del Tiangong-1 (no se qué) salva la vida de Sandra Bullock en Gravity...nunca se sabe !

D

#2 Joer, o sea que cualquier día nos amenaza con otra película...

Peachembela

#21 si es temporalmente si, porque ese módulo lo fotografió alguien en Rusia hace unos años y no era conocido y lo fotografió como curiosidad

johel

meten al astronauta en una escafandra olan rusa que los convierte en un muñeco michelin blindado pero luego sugieren meterles en una caja ataud transparente para hacer el descenso lunar... ¿los planos del Lubniy Korabl se perdieron o en una de las clasicas peleas de ingenieros rusas tipo Cheloméi contra Koroliov les prendieron fuego?
Todo eso para sacarse una fotos e intentar volver vivos a hacerse otra foto, manda huevos. Mejor que se dejen los yuanes en la estacion orbital y manden un dron no tripulado con un chino hinchable para sacarle fotos.

kucho

#1 en momentos como este recordamos que los astronautas yankis daban por hecho que iban a morir

D

#11 Vaya tontería.

kucho

#18 #16 #13 leido por ahi adelante, en varios articulos:

"La parte más peligrosa del viaje consistía en el despegue de la nave hacia el módulo principal. En el caso de que fallara algo, Armstrong y Aldrin no podrían ser rescatados. El Centro de Misiones tendría que cortar las comunicaciones y, mientras el mundo agonizaba, dejar que los astronautas se murieran de hambre o se suicidaran. Los asesores de Nixon, H.R. Haldeman y Peter Flanigan me dijeron que me preparara para semejante trágica contingencia."

S

#19 Ante esa idea pensé que teníamos una probabilidad del 90 por ciento de volver a salvo a la Tierra en ese vuelo,

https://www.europapress.es/ciencia/laboratorio/noticia-armstrong-50-riesgo-no-tocar-luna-apolo-xi-20120524180111.html

Para ti un 10% de probabilidades de morir te puede parecer mucho, pero recordemos que Neil Amstrong había sido piloto del pruebas del X-15 y que de los 12 pilotos del X-15, dos murieron en vuelos de pruebas.

kucho

#24 tecnologia de los 60, carrera a contrareloj contra los rusos, 800.000km de paseo... ese 10% me parece una estimacion a dedo alzado. mas, teniendo en cuenta que la historia contada es mucho mas bonita que la realidad.

al armstrong lo habian seleccionado para pisar la luna porque su objetivo era completar la mision y habria hecho lo necesario. el que se quedo en el otro cascaron consideraban que miraria mas por su propia seguridad.

D

#27 Deja de decir chorradas ya, por favor.

D

#19 ¿Cómo coño se van a morir de hambre antes que quedarse sin oxígeno (o agua)? ¿Qué chorrada es esa?

kucho

#31 no lo se, me lo preguntas a mi, al que reproduce la cita o a su autor? porque es posible que de los 3, dos esten muertos.

anv

#11 Con la guerra fría que había, la muerte de los astronautas habría sido un desprestigio tremendo para USA. Si hubieran pensad que no había unas buenas posibilidades de que saliera bien ni lo habrían intentado. No por la vida de los astronautas sino por el "orgullo nacional" que fue el único motivo para ir a la luna.

S

#11 Si, los reclutaron en el corredor de la muerte...

anv

#1 Realmente no me parece tan mala idea si es para una estadía muy corta: al no haber atmósfera bien podrían ir directamente con el traje atados al costado del módulo y daría lo mismo.

D

#1 #15 Copio y pego un comentario del artículo sobre lo de ir "a pelo" directamente en el traje espacial:

Ya se planteó en el proyecto Apolo, cuando vieron que era un problema dificilísimo reducir el peso del módulo lunar, y se descartó porque eso limitaba la presencia sobre la superficie lunar a una hora como mucho entre el aterrizaje y el despegue, por la falta de redundancia (cualquier fallo técnico del traje supondría la muerte segura del astronauta) y porque se temía que en el aterrizaje los gases del propulsor proyectasen polvo abrasivo o piedras sobre el astronauta, y además, es una locura aterrizar en un mundo alienígena en plan pecho lobo.

t

y los casinos y las furcias? (lo siento habia que decirlo... lol)

D

#4 Somos balleneros...

t

#22 cantamos canciones.....

D

#17 lo último un cuchillo de albacete

D

Ir a la luna en una nave china, ¿qué puede salir mal?

D

#8 que al aterrizar DHL les meta 20 pavos por la gestión cuando el módulo vale 5 céntimos.

anv

#8 ¿Tu has probado algo tecnológico que no sea chino últimamente?, digo, para comparar.

ED209

me gustaba más el módulo ruso LK, también monoplaza, que parece un bacteriófago

(foto tomada en el museo de ciencia de Londres)

Peachembela

#12 supongo que será una replica

ED209

#20 cuál? El de mi foto es auténtico. Lo exhibieron en museo temporalmente, y luego se lo llevaron a Rusia. Había cápsulas Soyuz y Vostok también, quemadas por la reentrada.

https://www.sciencemuseum.org.uk/what-was-on/cosmonauts-birth-space-age

D

#12 Este no es monoplaza: lleva dos cabinas, cada una con su traje, una a cada lado del vehículo.

EDITO: me refiero al chino, claro. El soviético sí lo era.

D

No os perdáis en Netflix la película "Gagarin", imprescindible para los aficionados a estos temas.
Según la película el margen de error del aterrizaje de Gagarin eran 8000 Km. (Total, Siberia es mucho más grande).
Los padres no se enteraron que el hijo era cosmonauta hasta que estuvo en órbita.
Para la reentrada, el cosmonauta tenía que saltar en paracaídas a chorrocientos kilómetros de altura.
Luego debía buscar un teléfono para avisar donde había caído y que le fueran a buscar. Procurando no ser la cena de un oso, un tigre o un lobo.
Desgraciadamente la película no muestra el momento en que un tipo con pintas sospechosas que dice que ha caído del cielo tiene que convencer a alguien de que le deje usar el teléfono.
Si se ve como Gagarin debe correr detrás de una aterrorizada campesina y su nieto mientras les grita que es buena persona y no les va a hacer daño.

χ

Lo de "propuesta seria" y modulo Lunar no puede ir en la misma frase..

D

Chinos en latas... como las sardinas....

χ

Lo de "propuestas serias" y "modulo Lunar" no pueden ir en la misa frase..