EDICIóN GENERAL
212 meneos
581 clics
La moderada Kramp-Karrenbauer gana las elecciones para suceder a Merkel al frente de la CDU [DE]

La moderada Kramp-Karrenbauer gana las elecciones para suceder a Merkel al frente de la CDU [DE]

La candidata más próxima a Merkel ha vencido hoy al derechista Merz en el Congreso de la CDU.

| etiquetas: cdu , alemania
¿En qué es moderada? ¿En la ingesta de alcohol?
#1 En que no es una nazi como el otro. No quiere decir que sea buena.

cc #2
#1 Parece ser que Annegret Kramp-Karrenbauer es de la parte más progresista de la CDU en lo referente a la política económica (criticó en el pasado las rebajas de tipos impositivos máximos y partidaria de una política fiscal menos rígida), es una política profesional (estudió derecho y políticas y su trabajo siempre ha sido la política), no tiene experiencia internacional pero sí en lograr pactos y consensos, fue presidenta de su estado (Sarre) durante años y consiguiendo aumentar su valoración y votos; y es de la parte más conservadora de la CDU en lo social (contraria al matrimonio gay, defensora del concepto de familia tradicional, etc.).

En resumen, retrógrada en lo social y conservadora en lo económico; pero menos que Merz.
#4 Los tipos impositivos máximos los bajó el SPD de Schröder si no recuerdo mal.
#7 Sí y AKK lo criticó (en contra de la opinión mayoritaria de la CDU)
#8 Entonces si la futura canciller AKK sube los impuestos a las rentas altas será una heroína del progresismo. Supongo. Aunque sea una católica tradicionalista ;)
#10 Si tu lo dices...
Yo no lo creo.

Supongo que acabará siendo una nueva Merkel, que hará y defenderá lo que sea más beneficioso para la CDU y Alemania (en ese orden y con una visión de Alemania tradicional y liberal), aunque suponga ir en contra de aliados, socios, la UE, etc.
#11 Cierto, lo decía medio de coña. Habrá más de lo mismo. Alemania, con CDU o SPD o los dos, es un país muy previsible y eso es bueno.
#7 wer hat uns verraten? Sozialdemokraten!
#4 pues vaya joyita.
#4 últimamente leyendo carreras de otros políticos como Xi Jinping o el el príncipe coronado MSB. Los que llegan arriba de todo son los que se quedan en casa haciendo contactos, no los que se van al extranjero a estudiar.
#1 En los hibridos que sin embargo no tienen miedo de decir las cosas como son esta el - necesario - "equilibrio". No es equilibrio, pero no necesita serlo.
Moderada es como cuando dicen medio virgen.
#2 Aceite medio virgen de oliva... si, no suena bien :troll:
Angela Merkel era más fácil de pronunciar que Annegret Kramp-Karrenbauer. Habrá que practicar por sí se convierte en la nueva jefa del patio europeo, que lo hará.
#5 creo que los Verdes podrían poner el nuevo canciller
#5 La llamamos AKK.
#14 Ey key key me parece un nombre cojonudo para gobernar Europa
#5 Anagré Cran-Caganboya. Ahí lo tienes simplificado.
#21 ¿No será "Caganbagua"?
#22 En todo caso Caganbaua, pero me quedo con tu opción.
#23 Es por aumentar el catetismo. Güenas noches pase usté.
#5 Averybig Crap-Crapcrap.
#5 en la intimidad es Mein Kramp
La llaman centrista porque tiene un talante parecido al de Merkel. Hay que decir que los dos rivales eran un financiero rico ex-rival de Merkel y el actual ministro de sanidad, que es gay. Los medios han colocado a los dos a su derecha, sobre todo en inmigración y política fiscal. Por lo visto AKK ahora no se opone al matrimonio gay pero hace pocos años lo comparó con el incesto. Es católica practicante (como todos los líderes de la CDU antes de Merkel) y sigue la línea de la Iglesia en el tema de la inmigración, aunque ha endurecido algo su discurso para contrarrestar a AfD.
Al menos no ha salido Merz, que no representaba más que un mero embajador de la OTAN y EEUU en Europa. Esto ha sido como tener que elegir entre Trump y Killary....ha salido el menos malo, Vinagrette Beckembauer
#15 "Vinagrette Beckembauer (por Annegret Kramp-Karrenbauer)"

Usted nunca aprende, ¿verdad? :-P  media
#37 Tenía que explotar mi tontada infantil del día...mañana ya no lo hago más x'D
#15 este 30 de Noviembre, Annegret dijo que Alemania deberia hacer un bloqueo a los barcos rusos como los rusos le estan haciendo a Ucrania. Yo no creo que Putin este saltando de alegría con la sucesora.
13 años de presidenta del país, 18 al frente del partido y eligen como sustituta a la que ella señaló. Por menos de la mitad a China le llaman dictadura.
#16 Un régimen autoritario puede durar 3 años y sigue siendo un régimen autoritario, y una democracia puede tener a los mismos en el poder durante 70 años (Suecia). No es la duración la que los define.

Aunque China también lleva 70 años siendo una dictadura, pero bueno.
#17 China no es una dictadura
#18 Tu opinión es tan poco ortodoxa que me temo que necesita una buena justificación.
#20 Desde el punto de vista chino no son una dictadura. Y si miras la evolución de la historia y el número de chinos a lo mejor hasta tienen razón. Se justifica porque los comunistas nacieron y crecieron diciendo que su sistema era la verdadera democracia. Dentro del partido comunista hay elecciones, y si alguien se molesta en estudiar cómo funciona se sorprendería de la cantidad de candidatos y variedad que hay dentro, incluso más que en algún país Occidental. Eso los convierte (según ellos)…   » ver todo el comentario
#27 Igualmente desde el punto de vista occidental liberal se puede decir que Suecia, donde creo que casi siempre han mandado los mismos, son una democracia bastante saludable. En cambio, el supuesto país adalid de la democracia, USA, tiene muchos puntos flacos


Bueno, esto es discutible. En Suecia tienen un sistema proporcional de listas de partido como nosotros. Los partidos presentan listas al legislativo y el votante elige una lista, posteriormente el parlamento elige al presidente.…   » ver todo el comentario
#31 En pocas palabras has dado un par de claves de por qué es tan difícil definir una democracia. Todo depende de dónde se pongan los puntos gravitacionales de la misma.

Cuando escribí lo de arriba yo estaba pensando en la libertad de prensa (para mí fundamental), los derechos individuales y la no acumulación de riquezas y/o élites dominantes. Visto así y en lo práctico, para mí Suecia goza de una mejor democracia.

Desde el punto de vista teórico te tengo que dar la razón, USA es mucho mejor…   » ver todo el comentario
#35 Lo que dices es racional y razonable. Pienso que habria que ver a Suecia en situacion de crisis, algo como nuestra ruina economica y laboral, para ver por donde saltan las costuras y como el estado se defiende y perpetua ante el conflicto. Al fin y al cabo el sistema electoral es como el nuestro, seria una prueba del algodon.

Sobre China no he querido comentar, pero no puedo considerarlo democracia. Recurriendo a tus palabras, solo puedo juzgar desde el punto de vista teorico, ya que es un pais demasiado opaco como para tener una idea clara del funcionamiento real. Ni siquiera tenemos datos para saber como se dirimen las pugnas de poder dentro del partido.
#27 Desde el punto de vista chino no son una dictadura

Me recuerdas a Rafael Catalá diciendo que quiénes éramos nosotros para decirle a la gente de otras partes del mundo cómo debían gobernarse, que cómo podíamos imponerles lo que era una democracia. Se refería, por cierto, a un asunto que había habido con Venezuela.

Nah, qué va, se refería a Arabia Saudí.*

Ahora hablando en serio: la definición de democracia, aunque no exacta, incluye en cualquier caso varios puntos mínimos. A saber:…   » ver todo el comentario
#41 En mi comentario yo no he afirmado que China sea una democracia. He dicho que desde el punto de vista de ellos no son una dictadura, es obvio. En mi comentario he intentado ser neutral y dar los puntos de vista de cada parte.

Tú defines la democracia desde la perspectiva liberal europea, y estoy de acuerdo. Desde esta perspectiva China ni ningún país comunista con partido único puede ser considerado una democracia. Desde la perspectiva comunista de partido único nosotros tampoco seremos…   » ver todo el comentario
#18 según el gobierno chino?
#18 Se dice "China no es una dictadura. Y punto."
#16 No, a China le llaman dictadura por mucho más del doble.
La nueva emperatríz de Europa. Tiene nombre de futbolista alemán de los 90.
Llora Fachéame.
¿Es como un Ruiz Galllardon a la alemana? :troll:
#29 Faraona?
#34 La duplicada es la otra. Fíjate en las horas de envío.
#36 No solo eso, sino que, entre una fuente en alemán y Público, creo que es preferible la fuente en alemán. Y no hablo alemán.
La verdad, me gustaba más como candidatosu primo Gromenagüer
Vamos, que Merkel se ha mojado y ha evitado un Casado.
Buenísima noticia para AFD, creo

:-D

menéame