EDICIóN GENERAL
384 meneos
5223 clics
El módem cortical: la revolución tecnológica que cambiará a la humanidad para siempre [ENG]

El módem cortical: la revolución tecnológica que cambiará a la humanidad para siempre [ENG]

Bajo el pretexto de desarrollar un “módem cortical, para que las personas ciegas puedan volver a ver”, los investigadores de DARPA y los expertos en el campo de la tecnología y el transhumanismo, afirman que este dispositivo puede llegar a sustituir toda la tecnología de realidad virtual y aumentada, algo que puede suceder incluso antes de que estas tecnologías lleguen a ser aplicadas. Traducción en primer comentario

| etiquetas: módem cortical , tecnología , darpa
Comentarios destacados:                      
#1 Lo que se expone en este artículo no es Ciencia Ficción.

Está sucediendo ahora mismo y es el inicio de una revolución tecnológica mucho más grande y extensa que la implantación de Internet en todo el planeta.

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EEUU (DARPA), agencia que trabaja para el Departamento de Defensa de Estados Unidos, está desarrollando un dispositivo revolucionario que promete cambiar la faz del mundo y la naturaleza de la propia humanidad.



DARPA está trabajando activamente en el desarrollo de un modem cortical, un dispositivo que se conectará directamente al cerebro y transmitirá imágenes, sin pasar por el sistema óptico; es decir, sin pasar a través de los ojos ni necesitar gafas especiales, ni otros dispositivos similares.

Bajo el pretexto de desarrollar un “módem cortical, para que las personas ciegas puedan volver a ver”, los investigadores de DARPA y los expertos en el campo de la tecnología y el transhumanismo, afirman que este…...
Lo que se expone en este artículo no es Ciencia Ficción.

Está sucediendo ahora mismo y es el inicio de una revolución tecnológica mucho más grande y extensa que la implantación de Internet en todo el planeta.

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EEUU (DARPA), agencia que trabaja para el Departamento de Defensa de Estados Unidos, está desarrollando un dispositivo revolucionario que promete cambiar la faz del mundo y la naturaleza de la propia humanidad.



DARPA…   » ver todo el comentario
#4 ¿Los androids sueñan con ovejas? Supongo que será desde la v5 Lollipop, porque el mío no lo hace.
#4 Y le dijo la china al chino: "Qué glande tienes el glande"
#4 El famoso Biopuerto de Existenz
#1 No se corresponde mucho la "traducción" con el original al que enlazas...
#1 Como dice otro comentario, esto no es la traducción del artículo en inglés, sino otro artículo en español, aparentemente sobre el mismo tema y supuestamente tomando como fuente el artículo en inglés meneado y otro con una serie de cosas inventadas que son incorrectas.

Algunas matizaciones de burradas que dice el artículo:

* Esta tecnología no estará disponible antes que Google Glass y Oculus Rift, porque ambos ya existen.

* Se dice que se implantará en la espina dorsal como en…   » ver todo el comentario
#1 ¿Y cómo sabemos que no tenemos uno puesto ya?
#67 ¿Qué pastilla has elegido, la roja o la azul?
#1 Esto recuerdo haberlo escuchado en una conferencia hace, fácil, fácil, quince años sino más, y era en España con investigadores españoles.

Claro que desconozco a dónde habrá llegado eso siendo esto ejjjpaña...
era el siguiente paso despues del oculus rift, pero lo veo para finales de la decada de los 20, por el momento disfrutemos de la realidad virtual estas navidades (espero)
#2: Ya hay gafas de realidad virtual, y desde hace bastante. :-P
#10 no creo que sea una revolución. Más bien seguirá interesando a los mismos que hace 20 años.
#2 Como llegue el GDC y Palmer diga que se va a 2016 habrá disturbios en las calles :troll:
Eso lo vi hace tiempo en youtube:
www.youtube.com/watch?v=jYskvplj7-E
#3 Esto ya lo tenia Enjuto cuando iba a la escuela. www.youtube.com/watch?v=nOY_REIHsno

-Cual es la capital de Rumania? ... Enjuto, Enjuto!
-Espera que me lo estoy bajando.
Ghost in the Shell, es una serie que recomiendo ver un par de veces para entenderla del todo. Está basada en un futuro próximo donde casi todo el mundo tiene un implante en el cerebro que podríamos decir que se parece bastante a esto, además exponen algunos fenómenos sociológicos que podrían darse en una sociedad con individuos interconectados de tal manera.

 media
#5 En Continuum, una serie de ciencia ficción que trata sobre viajes en el tiempo, sociopolítica (capitalismo salvaje contra movimientos libertarios) y economía, también se trata el tema de los implantes cerebrales (en concreto uno llamado CMR) y cómo en un futuro pueden ayudar a localizar a cualquier persona en cualquier momento, o incluso ver a través de sus ojos.

De verdad que si nadie ha visto todavía esa serie la recomiendo. Reconozco que, en principio, el gancho fue la actriz (Rachel…   » ver todo el comentario
No me gustan que me implanten cosas... A ver luego que hago con el spam, o con los virus!

Claro que ahora pienso así, pero cuando saquen el app para desnudar gente con la mirada, ire corriendo a ponermelo

Como dice #5, las implicaciones sociológicas se han explorado mediante la ciencia ficción, y no son muy halagüeñas. Buen momento para leerse Neuromante, de Gibson, por cierto.
#26 O ver Black Mirror. Porque el uso primario da miedo, pero los secundarios (grabar tus memorias, ofrecer tu vista a conexiones externas...) son terrorificos.
#26 Justamente en esta novela que comento (Los últimos libres) una parte importante de la trama trata el tema de los virus de los implantes.
PD. Y no te olvides de Mona Lisa acelerada
#26 En Eternity, de la trilogía de The Way de Greg Bear, ya tienen una solución para eso: firewalls, clonación y virtualización de procesos mentales.

en.wikipedia.org/wiki/Eternity_(novel)
#5 En plan nacional, a mí me gustó esta novela, que entre otras cosas habla de la interfaz neural
www.alt64.org/wiki/index.php/Los_últimos_libres
#5 y también series relacionadas como Psycho-Pass. Pero si, hemos pensado lo mismo.
Hay transhumanismo, hay meneo :-)
En ExistenZ tienen algo así... Yo no me implanto nada.
Bueno, ahora lo llevamos en el bolsillo y mañana incrustado en la cabeza.
Las implicaciones son enormes sobre todo para la industria del porn.
#11 ¿Plan de Ordenación de Recursos Naturales?
#12 Nombre, naturales son :troll:
"Al igual que en la película Matrix, el dispositivo estará propulsado por un implante espinal."
Ahí he dejado de leer, por dos motivos, si ya un chip subcutaneo me parece aberrante, un implante espinal ... jamás.
Como segundo motivo, que tiene que ver la espina con el sistema visual? entiendo como necesario un implante espinal si queremos comunicarnos con los miembros o el sistema motor, pero el visual no veo que tenga nada que ver... desde mi total desconocimiento, esto es puro humo.
Tan raro me ha parecido, que he ido a la web, y no he visto de que parte lo has podido traducir, tampoco se habla ni papa de las google glass, o las Oculus, vamos que la traducción... te la has sacado un poquito de la manga eh? #0
#14 Tienes toda la razón.

La "traducción" no es tal traducción sino un copia-pega de un artículo en español que habla de ese mismo tema (y que evidentemente no es traducción del artículo en inglés aunque lo incluye como una de sus dos "Fuentes" )

Además, he visto que el mismo usuario de meneame hizo varios meneos de ese blog del que ha tomado ese texto en español, así que me parece un SPAM encubierto.
Ahora, la pregunta es: ¿Quien fabrica, implanta y controla la información que mostraría este tipo de aparatos?
¿Una empresa (Google, Microsoft?) o los gobiernos (Obama, Rajoy?)?

Quién prefereis que tenga acceso directo a la información que se os muestra?
Busco Hacker.
Black Mirror
El porno va a ser brutal!
¿Está hecho en grafeno?
#24 lo siento, el grafeno es tóxico :-P
Es un poquitín aventurado que el artículo asegure que un implante espinal se pueda imponer antes que los cascos de realidad virtual, cuando el Oculus Rift está a la vuelta de la esquina.
Sí, claro xD

No consiguen que la batería del móvil dure un día pero mañana mismo estamos conectados a internet con la mente xD

Y encima el título y la entradilla son totalmente inventados. El artículo habla de una conferencia acerca de varios proyectos futuros de DARPA, no de una tecnología real; y de todas formas afirmar que ello ocurrirá antes que las Google Glass o el Oculus Rift es sencillamente ridículo, entre otras cosas porque estos ya existen.

Errónea como la copa de un pino, señores.
#28 No consiguen que la batería del móvil dure un día pero mañana mismo estamos conectados a internet con la mente

Espero no trastocar tu mundo demasiado con esta revelación, pero escucha: las diferentes ramas de la tecnología evolucionan a ritmos diferentes.

A ver si con un ejemplo se entiende mejor la estupidez que acabas de decir:

Sí, claro xD

No consiguen que la batería del móvil dure un día pero mañana mismo podemos reemplazar miembros por otros biónicos xD


Oh wait!
#34 Flipa todo lo que quieras pero no tendrás un "módem cortical" porque ni existen ni van a a existir en el futuro previsible :-)
#39 Hay baterias que duran una burrada otra cosa es que se puedan adaptar a la producion en serie que es lo que lleva tiempo.
#39 ni van a existir en un futuro previsible

Me recuerda a aquella frase que dijo algún iluminado 640Kb van a ser suficiente memoria para cualquier programa xD xD xD

En lo referente a la tecnología, la historia nos demuestra que es mejor estarse calladito. Es un consejo de gratis, hamijo.
#71 Vale pero ¿tienes tú mi coche volador? Estamos en 2015 y todavía no me lo han dado.

PD: la frase que citas se le atribuye erróneamente a Bill Gates, pero él jamás la dijo. Bien hecho xD
#76 Ay dios mío. Una frase erróneamente atribuida, eso debe significar que nadie en la historia ha hecho predicciones erróneas.

Toma anda, iluminati xD xD xD

frasesportemas.blogspot.com/2008/03/30-frasespredicciones-erroneas.htm

Te repito: calladito = good
#80 Posible =/= posible ahora mismo.

Si no sabes leer no es mi problema ;)

Nno tendrás un módem cortical. Mala suerte.
#81 ¿No tendré un módem cortical? Qué lástima, es lo único que he querido tener toda mi vida.

</ironic>

Te está costando, pero tranquilo Timmy que lo vas a terminar pillando. Repite conmigo: callarse es bien.
#82 Hay que leer más y flipar menos, campeón. Chao :-)
#83 Callado es bien.
#84 ja ja k listo soi asin haprenderan :shit:
#85 No sé que significa Chao en tu idioma. No pasa nada, Timmy. Tú eres especial. Pero recuerda siempre: callado la vida es mejor.
#86 Pues aplícate el cuento xD
#87 ¿Aplícate el cuento qué significa en tu pueblo? Porque antes has dicho chao pero veo que sigues hablando. Por desgracia.
jajajaja, positivismo hecho artículo.
#29 Querrás decir "optimismo".
#54 ya me sonaba raro xD.
#55 La palabra "Positivismo" existe, pero se refiere a una doctrina filosófica que afirma que el único conocimiento verdadero es el conocimiento científico.
Y para esto seguro que no permiten Adblock ni Ghostery. Gracias pero no, sea de una empresa, de un gobierno, o esté a medio camino entres ambas la respuesta es no. Si se implanta los que nos negemos seguro que seremos criminalizados, pero, si hoy por hoy tapo la webcam del portatil en ese caso tendría que pasar el día con los ojos cerrados.
DARPA es una agencia militar. No diré más.
#33 internet no me coloca un dispositivo interno. Hay una diferencia sustancial. No veo que tiene que ver una cosa con la otra.
#35 Internet te coloca un dispositivo en el bolsillo y ahí vas tú tan pancho con un chivato de la CIA a cuestas ;)
#40 Te iba a responder y te he votado negativo. Ahora te voto positivo en otro comentario.

La cuestión es que lo que ese dispositivo es capaz de hacer dentro de tu cuerpo escapa mucho más a tu control que el modem de tu bolsillo que siempre puedes dejar y que en todo caso marca tu posición y lo que visitas en la web.

El tema del dispositivo interno da vértigo.
#64 Es un poco lo mismo, en realidad. Ahora mismo llevas un localizador ligado a tu nombre, DNI y dirección en el bolsillo, y si nos ponemos concede acceso a todas tus comunicaciones, tus relaciones sociales, tus intimidades y hasta tu perfil psicológico. En la práctica no habrá mucha diferencia entre llevar el móvil en el bosillo o llevarlo en el cerebro, ya que el dispositivo en cuestión no tiene por qué tener acceso a tus pensamientos ni a tu sistema nervioso.
#65 Que no tiene porque tener acceso es una de las dos opciones. Y si no aporta nada nuevo a nivel de control no veo para que lo desarrollan.
#89 ¿A nivel de control? ¿No te parece bastante útil que los soldados tengan telepatía electrónica, que puedan guiar misiles con la mente y cosas así?

Los militares inventan cosas para hacer la guerra mejor, no para controlarnos. Por ejemplo: internet.
#90 Te recomiendo leer 1984 si no lo has hecho aún.

Tengo una visión más conspiranoica que tu de la labor de la investigación militar.
#91 Sí que he leído 1984. Y creo que Un Mundo Feliz se parece mucho más a la realidad ;)
Lo "bueno" vendrá cuando tengamos que actualizar el firmware del modem cortical por la vulnerabilidad BrainBleed.
El transhumanismo es algo imparable pero que a la vez da grima.

No quiero ni pensar las diferencias sociales que generaría el hecho de que unos individuos puedan pagar aumentos e implantes que los conviertan en "mejores humanos" que otros que no puedan permitírselo y que estarán en clara desventaja a muchos niveles como por ejemplo el laboral.

Ejemplo chorra. Si soy un empresario y tengo que contratar a un tio para cargar y descargar cajas, contrataría antes a un empleado que tenga mejoras musculares que a uno "de serie", ya que sera mas eficiente, se cansara menos, no sufrirá lesiones y por tanto no pillará la baja por joderse algo etc.

Si ya hay desigualdades ahora con esto va a ser la ostia.
#36 Cyberpunk en estado puro.
Os invito a que entreneis vuestro cerebro para tener sueños lúcidos, buscar en google, y así no tendréis que esperar mas tiempo.
Aprovecho el tema para recomendaros la saga de novelas de "Espacio Revelación" de Alastair Reynolds. Por definirlas pronto y mal, serían una especie de mezcla entre Ghost In The Shell, una Space Opera y ciencia ficción "dura" por un tubo.

Sólo una "pega" o advertencia, los dos primeros capítulos o así pueden ser un poco mas durillos porque usa la técnica narrativa de sumergir al lector en la historia sin pararse a explicar nada del contexto, por lo que en un principio te puedes perder un poco. Cosa que por cierto pasa con Ghost In The Shell, ahora que lo pienso.
"Lo que se expone en este artículo no es Ciencia Ficción."

"[...] afirman que este dispositivo puede llegar a sustituir toda la tecnología de realidad virtual [Oculus Rift] y aumentada [google Glass], algo que puede suceder incluso antes de que estas tecnologías lleguen a ser aplicadas."

y aquí dejé de leer

"requiere de una alteración genética del ADN en las neuronas"
¿Publicidad directa al cerebro?
El segundo capítulo de la serie Black Mirror, emula de forma bastante precisa lo que podría ser una tecnología similar al descrito en el articulo.
#52 Y el especial de Navidad que sacaron hace poco también se acerca bastante...
Se va a poner un implante en el cerebro y en la médula espinal su puta madre.
Conmigo que no cuenten.
#53 follarte a quien quieras y como quieras. No digo más...
#61 Publicidad basada en el sexo; es antiguo pero, mientras los humanos no evolucionemos un poco, esto seguirá funcionando.
#61 De momento me basta con follarme a ni novia:

Está bastante buena y no me obliga a operarme el cerebro ni la médula.
#61 Se nota que tenéis objetivos elevados en la vida y una madurez a prueba de bomba.
En Cyberdyne Systems, están con el proyecto Skynet......esto promete!!!
gracias #0 !!!
No creo que ninguno de los que estamos comentando esta noticia lleguemos a verlo.
Obviamente tanto las comunicaciones como la alimentación se producirán de forma inalámbrica
¿Vendrá el Avast ya preinstalado?
Yo lo quiero con implante de grafeno :-)
comentarios cerrados

menéame