Publicado hace 9 años por tucan74 a misterioeducacionyciencia.blogspot.com.es

Con esta entrada inicio un breve repaso a algunos modelos pedagógicos a lo largo de la Historia (modelo del preceptor, modelo del aprendizaje asociativo, modelo del aprendizaje observacional, modelo del aprendizaje dialógico y modelo de las comunidades de aprendizaje). El calificativo “pedagógicos” resulta demasiado amplio. Aunque básicamente entraña el dúo enseñanza-aprendizaje, realmente, nos preocupa más cómo aprende el alumno.

Comentarios

noexisto

#4 interesante especialmente el final con el esbozo de lo que viene.
Que no te pierda tu conocimiento al respecto y te guíe la claridad expositiva para el que no sepa nada del tema.

D

Interesante, lo malo es que ahora aleccionamos a los niños en vez de educarlos, y no lo digo por los maestros y padres , que habrá de todo, lo digo por la sociedad

D

#2 Desde luego pero creo que hemos perdido el "arte" de la educación, por la "disciplina" de los conocimientos, no pensamos en el futuro en nada, cuando ni les enseñamos por ejemplo a apreciar la naturaleza que es el futuro, lo digo como un ejemplo pueril, pero que se entienda.
Por eso que vuelva el arte de los profesores al menos hasta la adolescencia.

D

#2 ¿Esa cita de que libro de Kant es?

JoseMartinCR

#7 El que cito, de una traducción de Lorenzo Luzuriaga. El pensamiento de Pestalozzi bebe de algunas ideas de Kant.

C

#1 Totalmente de acuerdo.

joancarrio

El niño aprende con maestro, sin maestro y a pesar del maestro

D

¡Joder qué dolor hogos! lol No puede ser más outdated este copia-y-pega del colega.

Rescato esta cita:
La educación orientada al individuo parte de la familia hacia sus vástagos en el sentido de crianza.
¿De qué vas, tío?

Doolin

Otro articulo infumable de misterioeducacionyciencia.blogspot.com.e aupado a portada por mensajes privados pidiendo votos.

irrelevante

y así señores tenemos la corrupción en españa. #0 Cuando en vez de cortar de raíz chanchullos de votos colaboráis para mantener vuestros karmas y llenáis la portada de mierda.

seguirles la corriente es colaborar con la corrupción en este país, disculpar al tramposo del amigo "por ser mi amigo".

D

¿Alguien recuerda la escena de 'Mentiras arriesgadas'?...

-Vosotros ya no sois sus padres, ahora son Axel Rose y Madonna... En estos últimos años los putos piojos de la casa y similares. #MeterFuego #CuantaRazón

stygyan

#6 Axl Rose. Axl. Anagrama de Oral sex.

D

#8 Siento la demora, gracias por el añadido Creo que lo había leído en la biografía de Slash (por cierto, pedazo de biografía, estupenda) pero no me quedé con el detalle.

d

¿Por qué en vez de preguntarnos qué mundo vamos a dejar a nuestros hijos, no nos preguntamos qué hijos vamos a dejar a nuestro mundo?

Me parece una pregunta muy interesante que leí por ahí.

D

Walden dos