EDICIóN GENERAL
839 meneos
 
La modelo retocada por Ralph Lauren declara que la despidieron por "estar gorda"

La modelo retocada por Ralph Lauren declara que la despidieron por "estar gorda"

Filippa Hamilton, la modelo adelgazada por las manos del Photoshop de Ralph Lauren, ha sostenido que su trabajo para la marca se rompió porque "era demasiado gorda", según ha publicado el diario New York Daily News. Rel: meneame.net/story/polemica-modelo-cabeza-mas-grande-cintura

| etiquetas: modelo , ralph , laurent , photoshop , gorda
298 541 1 K 541 mnm
298 541 1 K 541 mnm
Comentarios destacados:                  
#3 #2 Para mujeres sin órganos internos
"ha explicado que su contrato finalizó el pasado mes de abril porque, según ellos, "había engordado demasiado y no cabía en su ropa"

¿Para que tipo de mujer diseñan esta gente?
#2 Para mujeres sin órganos internos
#3 O sin hambre.
#3 diseñan para mujeres con organos externos entonces? :-S , eewww!
Sres. de El País:
¿Que coño es Ralph Laurent? ¿Una marca china copia de Ralph Lauren?

edito: parece que ya lo cambiaron
#4 Lo he cambiado del titular y de la entradilla.

Edit: Aún asi queda la prueba que la cagaron en el enlace de la noticia: www.elpais.com/articulo/gente/modelo/retocada/Ralph/*Laurent*/...
Le está cayendo una buena a Ralph Lauren. Y les está bien empleado, aunque a ellos y a sus clientes les dé igual. El mundo de la moda sufre de transtornos de percepción del cuerpo femenino como patología colectiva.
Como protesta por semejante aberración pienso dejar de comprar prendas de Ralph Laur... oh, wait!
En el comentario #2 donde pone mujer quería decir ropa. :-D
El término Fashion Victim (siendo tan directo), pocos lo han entendido, y sirve como sinónimo de persona con glamour.

Para creer que lo que hace éste payaso tiene algún sentido hay que ser una verdadera Fashion Victim.
Me parece muy difícil de creer, pero de ser cierto, han perdido la puta cabeza definitivamente.
Otra de Ralph Lauren photoshopdisasters.blogspot.com/2009/10/ralph-lauren-hits-keep-on-comi
Por cierto, ya me gustaría a mi estar así de gorda.
Chorraencuesta (no tan chorra) del día:

Personalmente, la foto retocada con photoshop me da muchísimo asco. Eso no es un ser humano, es una aberración de la silueta de una bellissima mujer... Ahora la pregunta:
Encuentras hermosa una mujer que (aunque no sea de verdad, pero con el photoshop lo parece) midiendo 1' 74'' pese 40 o 45 kg??

Verde = No (estás contra mí)
Rojo = Sí (estás conmigo)
#14 No me queda clara la pregunta. O mejor dicho, me queda clara pero las respuestas sospecho que las has puesto al reves. el modelo que nos venden de extrema delgadez no va conmigo. Me gustarían mas las modelos con 4 o 5 kilos más (sanas, no anoréxicas), o con 15 más de los que promueve el degenerado protofascista de ralph lauren
#14 Karmawhorencuesta del día:

¿Te gusta el chocolate, o el queso, o la cocacola o los perritos o los gatitos?

Sí: Botón verde
No: Botón verde
#14 Yo votaría rojo, pero como la he enviado yo, no me deja! ;)
Sí que flippo, sí xD
#15 Pués anda que yo...
#15 Y yo con más razón xD
Algo de verdad debe haber porque, a mí, la imagen sin retocar me la pone gorda.
Al que deberían despedir es al diseñador gráfico. Photoshop disaster!
Diseñan para cuando decimos "una escoba con faldas" xD

Hace bien en sacarlo a la luz.
¿Soy el único al que le atraen las mujeres del mundo real™, esas que tienen un peso normal y que incluso puede que tengan algún michelín?
Sigh... está claro que en el mundo de la moda hay más hombres que odian a las mujeres que en una novela de Stieg Larsson. Esa foto retocada realmente da grima, aparte de rozar lo fisicamente imposible.
Antes de continuar atacando a Ralph Laurent, decir que esta chica cobraría unos 30.000 / 40.000 € por realizar una sesión fotográfica con ellos, supongo que tienen todo el derecho del mundo a que por esa cantidad de dinero puedan decidir la talla de la chica que quieran fotografiar, aunque ello suponga que sea una talla 34/36 (cosa que ya no me gusta tanto)
#23 Es decir, según tu si te pagan bien pueden pedirte lo que les de la gana independientemente de que sea reprobable, médicamente malo,... Si, guana
#25 Lo que digo es que existen unos varemos establecidos en la publicidad de moda, por mucho que diga la gente, no van a poder cambiarse tan fácilmente.

#30 No digo que la chica esté gorda, además lo de despedirla francamente lo dudo mucho, supongo que es puro marketing de la agencia que lleva la modelo. Estas compañías suelen contratar a una modelo para una sesión concreta, no tienen a ninguna en nómina.
#32 No sólo defiendes lo indefendible, sino que baremos es con B.
#32 Normalmente una estrategia de marketing tiene como objetivo potenciar las ventas. No imagino sinceramente como un asunto de este calibre puede ayudar a una agencia de modelos delante de sus contratistas de mayor postín. Afróntalo, le han llamado gorda por no ser un palo (solo llega a cuasipalo) y necesitar expandir la caja torácica para repirar, y tanto Ralph Lauren como Karl Lagerfeld son dos entidades marcianas que no tienen ni idea de anatomía femenina.
A este paso van a vestir con su ropa a la escoba de la señora de la limpieza, que cobra menos y no se inmuta cuando la llamas gorda. Hacerla desfilar será otro cantar.

#23 O sea que, si la pagan por ello, no es un problema llamar gorda a una modelo que además salta a la vista que no lo está... Pues chico, que triste es este mundo si es así.
#23 Tendrá derecho a contratar a la modelo que quiera, pero dudo mucho que tenga derecho legal a retocar sus fotos sin permiso (al menos en España casi seguro que los tribunales dirían que no, por el derecho a la propia imagen). Pero incluso si lo que ha hecho no es ilegal, sigue siendo completamente inmoral... fotos así, en realidad, cuestan vidas.
#33 Soy fotógrafo, he hecho moda y publicidad desde hace más de 10 años.

Te garantizo que con lo que gana una chica en estos anuncios y con el contrato que firman, pueden retocar la imagen.

Puntualizo que a mi me gustan las modelos con algo de curvas pero no me gustan las operadas o con excesivo pecho.

Sobre los cánones de belleza, hay para escribir tomos y tomos, Nefertiti puede considerarse una de las primeras mujeres cautivadas por el mundo de la moda y belleza. No solamente sobre el peso, sino también sobre el color de piel, la mayoría de modelos no toman nada el sol, si os fijáis veréis que son muy blancas.

Lo de la delgadez extrema (yo no la comparto) tiene su explicación, especialmente para los diseñadores de ropa.
#38 ¿Que les gustan las modelos andróginas para que la gente no se fije en ellas sino en la ropa que llevan?
#38, si conoces esa explicación, pues ponla joder.
Ojala se le seque la hierbagüena al Lauren este.
Lo que yo no entiendo es cómo dieron el visto bueno a publicar esa foto. Y no creo que el revuelo formado les pille por sorpresa.
El problema es que los diseñadores de moda son gayer que les gustan los tíos, y quieren tías sin tetas que se parezcan a los tíos que les gustan. Y por los gustos de ellos se rigen ellas. Ni más ni menos.
#28 Ya estamos faltando... El planteamiento no te parece ENREVESADITO quizá? A mí la foto me da grima. A los homosexuales nos encantan las mujeres, nos llevamos bien con ellas y las tenemos mucho respeto. Y aún no he visto ningún diseñador que meta calcetines en la entrepierna de las modelos.

Pero vamos, que lo tienes fácil. Diseñad vosotros la ropa xD
#28 #49 Las personas son algo más que su condición sexual. Si conozco a un homosexual (y me entero que lo es porque no voy preguntando a la gente qué le pone cachondo) no pienso "vaya, me va a tener mucho respeto", ni "seguro que me odia por ser mujer".

El Lauren ese y toda la industria de la moda se pueden ir por mi a recoger flores al campo, perseguir aviones o chupar candados.

En la vida hay que tener salud para vivirla durante el mayor tiempo posible y lo mejor posible.
#53 Tampoco te pases. En las discotecas gays sí que molestáis con vuestros bolsos enormes y ocupando una plaza que podría ser cubierta por más maromos.
#55 ¿como? Igual te has confundido al responder un comentario porque no le encuentro sentido alguno a lo que dices.
#57 Es una broma. Un usuario decía que los gays vestimos a las mujeres como si fueran hombres, que es lo que nos gusta. Yo argumentaba simplemente que nosotros tenemos más respeto por las mujeres que eso. Y me comentabas, sin necesidad, que la orientación sexual no tiene que ver con eso. Cosa que yo ya sé.
#58 Jo, pon una sonrisilla o algo :-) Perdona.
#28 El mejor resúmen en 2 líneas del problema, que nadie publicará en ningún medio porque es políticamente incorrecto.
#28: Algo parecido me contaba a mí un amiguete.
Según él, el mundo de la moda está invadido de -y cito- "reinonas amargadas que odian a las mujeres", sobre todo a las mujeres bellas; y es por eso que se esfuerzan tanto por matarlas de hambre.
Por cierto: este amiguete es gay.
#70 Seguimos, por lo que veo. Repito que los homosexuales queremos mucho a las mujeres. Esto hasta los huevos del concepto de homosexual reina misógino. Nos encanta la belleza femenina.

#71 ZAS!
#72: Lo que tú digas colega, pero no mates al mensajero. Mi opinión sobre la presunta misoginia de los homosexuales es que no tengo ninguna opinión: no tengo datos suficientes como para llegar a una conclusión. En este caso, como he mencionado, me he limitado a citar a otra persona.
#28 Tu comentario además de homófobo es una estupidez como una casa: Ralph Lauren es heterosexual, casado con una mujer hace muchos años y tiene 3 hijos.
¿Qué coño de noticia es esta?
Definitivamente cada vez la gente está peor...Pero si esas mujeres no le gustan a nadie, ¿por qué seguirán exigiendo esas tallas grimosas? Porque a mi la foto retocada me da grima vaya...
A mi lo que me parece es que da igual que una tía de 1.70 m pese 50 o 70 kg, mientras esté SANA, y su peso sea el peso natural que dicta su metabolismo y su constitución física.

Lo que no me parece de recibo son los desórdenes alimenticios (tanto por exceso, como por defecto), la escasez de ejercicio físico (me parece igual de poco atractivo un cuerpo excesivamente gordo, que uno delgado y sin tono muscular alguno), y lo que es peor de todo: el no aceptarse a uno mismo y vivir atormentado…   » ver todo el comentario
Esta Flippa esta mejor que la del hormiguero
Yo despediría al photoshopeador de Ralph Lauren, ¡vaya chapuza!
La mayoría de los diseñadores son unos hijos de p... misóginos.
y porque los diseñadores/fotógrafos, no utilizan maniquíes-robots delgados para los desfiles y dejan a los humanos tranquilos?

a mi, personalmente, la foto en cuestión no me parece real, ya no por la delgadez, sino por lo amorfo que se ve...
Habría que meter en la cárcel a todos estos diseñadores por delito contra la salud pública. Están matando a toda una generación de hambre en nombre de un canon de belleza irreal e insano. Todos a prisión y que les confisquen las colecciones.
La chica en cuestión sin retocar
static.devote.se/gallery/big/20081030/bf13089f7533b376b77c163ae6f71f62
Si esa mujer está gorda... entonces yo soy un mamut
¿Acabamos de descubrir que las supermodelos deben estar rozando la anorexia para que les den trabajo? A mí estas mujeres no me gustan, pero los diseñadores se ponen cachondos (profesionalmente hablando) con estos maniquíes andantes.
Las fotos dan yuyu.
gordas... finas... esto me recuerda un chiste.

- Señorita, ¿me da un kilo de sal fina?
- Ahora mismo.

Agachándose, la mujer comienza a echar sal en un saquito. Su escote no deja nada a la imaginación...

- Perdone... me la está poniendo gorda!
- Nooo, se la estoy poniendo menuda.
- Sí, sí, menuda me la está poniendo!
No entiendo los canones de Lauren y compañia.
La chica está de muerte, y de "retocar" ya me encargaría yo personalmente.
Lo más divertido de los hombres es que hablan y hablan de las tías buenas en plan modelos y la mayoría si se sacara una foto junto a ellas se vería ridículo.
Si vierais a una de estas mujeres por la calle (1.80, 55 kilos) os darías cuenta que son seres humanos completamente fuera de lo normal.
PUBLICIDAD Nadie puede ser tan malo con photoshop.
OMG www.fashionmodeldirectory.com/models/filippa_hamilton/showphoto/206658 << si esta tía está gorda, yo soy Barack Obama. O dicho de otra forma: sres. de Ralph Lauren, vayan mandando para Valladolid a todas esas 'gordas' que les sobran xD

EDIT: es más, diría que incluso sin retocar está demasiado delgada.
Cuanto hipocresía politicamente correcta. Evidentemente a nadie le gusta el prototipo androgino anorexico que quieren marcar los diseñadores para las modelos de pasarela/ropa, pero de ahi a decir como leo en la mayoria de los comentarios que nos gustan con michelines va un mundo.

Pero luego a todo el mundo se le caen las pelotas al suelo(y a muchos la dignidad) cuando ven a cualquier actriz pivon, modelo de victorias secret, modelo de lenceria, gogo de discoteca y un larguisimo etcetera, en…   » ver todo el comentario
#60
Por poner ejemplo en la noticia de ayer se criticaba a Lagerfeld por no hacer tallas superiores a la 38(hablando de que era para anorexicas) y al mismo tiempo se decia que Heidi Klum era un pivon porque el señor Lagerfeld la habia llamado gorda. Pues muy bien, la señorita Klum oscilaba entre las tallas 34 - 36.

¿Exactamente donde está la incoherencia? Si lo mas gorda que puede estar una mujer es como Heidi Klum (que supongo estarás de acuerdo en que está delgada y admites que…   » ver todo el comentario
Todo es culpa de las bratz!!,XD, de verdad, estas modelos me recuerdan tremendamente a las muñecas, deberían poner normas de pesos mínimos, y es que estan poniendo en peligro la salud de estas mujeres y de miles de niñas que quisieran seguir sus pasos.
Me pueden coser a negativos a partir de esto, pero no entiendo y creo que nunca entenderé este mundo de "moda" y negocios fashion que tanto hay en nuestra sociedad. Su utilidad práctica tendrá, digo yo, pero entre lo de las anorexias, bulimias, modelos enfermizos de comportamiento que adoptan las adolescentes y noticias así...

En serio, por mí que se tiren todos por el retrete, tiren de la cadena y luego, por si acaso, desinfecten bien con PatoWC(tm), por si las moscas.
Un poco de márketing viral no viene mal, ¿no? ;)
Menudo desgraciado, como se nota que no se va a poner la ropa que el diseña.

Voy a ponerme a diseñale unos canzoncillos faja como lo mas "cool", y si despues no le caben que se haga un empequeñiciemto de paquete, pq hay que tenerlos bien gordos para decir que la modelo está gorda...
Uy si, estas tan gorda que se va a crear un bucle en tu cintura.
Hasta las narices estoy de ver modelos así. Llevo 7 meses en tratamiento de bulimia. Que me digan a mi si ver una modelo así me influye o no.........
comentarios cerrados

menéame